Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p94 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues la verdad que era un jaleo para que nos la pusieran en el ambulatorio... Porque sanidad exterior emite el documento de que te vas de viaje y necesitas esas vacunas. Con ese papel vas a tu médico de cabecera que lo solicita y pasa por un inspector (en esto puede transcurrir una semana) y una vez el inspector da el visto bueno, tienes q volver al centro de salud a recoger tu receta, ir a la farmacia a comprarlas y volver al centro de salud para que te las pongan...en total tres veces al centro de salud..Así q nosotros por falta de tiempo, esto nos suponía un trastorno y estar faltando al trabajo..etc así q con el papel de sanidad exterior directos a la farmacia a comprarlas (sin la receta por tanto te sale más caro) luego puedes ir a sanidad exterior a q te la pongan o al ambulatorio, o amigo/familiar enfermero/médico jejejej...... Esto en Tenerife, no se si en todos sitios es el mismo procedimiento.
Saludoss!!
⬆️ Arriba

Super Expert

rhiarosa Escribió:
Pues la verdad que era un jaleo para que nos la pusieran en el ambulatorio... Porque sanidad exterior emite el documento de que te vas de viaje y necesitas esas vacunas. Con ese papel vas a tu médico de cabecera que lo solicita y pasa por un inspector (en esto puede transcurrir una semana) y una vez el inspector da el visto bueno, tienes q volver al centro de salud a recoger tu receta, ir a la farmacia a comprarlas y volver al centro de salud para que te las pongan...en total tres veces al centro de salud..Así q nosotros por falta de tiempo, esto nos suponía un trastorno y estar faltando al trabajo..etc así q con el papel de sanidad exterior directos a la farmacia a comprarlas (sin la receta por tanto te sale más caro) luego puedes ir a sanidad exterior a q te la pongan o al ambulatorio, o amigo/familiar enfermero/médico jejejej...... Esto en Tenerife, no se si en todos sitios es el mismo procedimiento.
Saludoss!!

Esto de las sanidades transferidas por comunidades , es alucinante...yo ya no sé que criterios siguen para nada ....cada una es un mundo . nos van a volver locos . En este apartado podemos escribir un libro en breve con título " cómo se vacuna en mi comunidad"
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajjajaj si!! totalmente deacuerdo!! encima nos marean de un lado para otro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también estoy de acuerdo. Y lo haría extensivo a mucho de lo que está transferido. Sanidad, justicia, educación, trabajo y un largo etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí.. Menudo lio la verdad...

A mi en Sanidad (Donostia) me rellenaron un papelito con las que necesitaba.. Pero no sé hasta que punto lo necesito para que me las pongan.

También me dieron una cartilla para anotar las vacunas en plan cartilla internacional.. Pero vaya, tampoco sé hasta que punto es necesaria, pues si no son obligatorias, no se exigirá nada, no?

Yo ni ir al médico ni nada.. Pedi hora en el mostrador del ambulatorio para el botiquin o como le llamen... Me dijeron un día, fui.. Y me pusieron allí la de la hepatitis A+B y la tifoidea que llevé..

Yo pasé antes por Sanidad.. Pero digo yo, si la de la hepatitis también es recomendable ponertela, aunque no viajes... Era necesario hacerlo? no valdría con ir al médico?

Yo creo que la visita a Sanidad, es más por informarte bien, que por obligación.. Pero vaya, que tampoco lo sé..

Es que claro, yo lo tengo en mi ciudad todo..y no me costó acercarme... pero si tienes que desplazarte 100 km, para que te den el visto a ponertelas, me parece un poco exagerado, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tarragona la verdad es que es una maravilla... Te dan cita rápido, y te vacunan en el mismo sitio. Sin pagar un euro y sin tener que ir al médico de cabecera de ni nada...

Además el hombre es un cachondo, jeje...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!. Yo he viajado en dos ocasiones a Tailandia y me he vacunado del tétanos y hepatitis A la primera vez y del tifus y la hepatitis B la segunda. No por obligación sino por prevención.
Este año quiere viajar mi hermana con mi sobrina de 8 añitos. Sabeis qué tipo de vacunas necesita la niña??.
Saludos para todos...
⬆️ Arriba

Experto

Vito.yo creo que lo mejor es q vayas a un centro de salud exterior o a tu medico.por aquí encontraras diversas opiniones.
⬆️ Arriba

Super Expert

VITO64 Escribió:
Hola a todos!. Yo he viajado en dos ocasiones a Tailandia y me he vacunado del tétanos y hepatitis A la primera vez y del tifus y la hepatitis B la segunda. No por obligación sino por prevención.
Este año quiere viajar mi hermana con mi sobrina de 8 añitos. Sabeis qué tipo de vacunas necesita la niña??.
Saludos para todos...

Ni te pienses encontrar algo coherente aquí jejeje ( con perdón) . Lo único que creo que tenemos todos claro es que a unos nos vacunan y a otros no....a unos tenemos que ir a 100 km y nos las pone el de cabecera y otros a medicina tropical.....
De verdad : ve a un centro de medicina tropical con la niña y la cartilla de vacunación de la chiquilla y tranquilo, que en general, thailandia no es de alto riesgo de nada. Sigue las indicaciones y ale, a disfrutar, que el paseo en elefante a la niña la va a encantar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me gustaría saber si actualmente las vacunas para ir a Tailandia son necesarias pues nos vamos de viaje de novios en Abril.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenitacc Escribió:
Hola,
Me gustaría saber si actualmente las vacunas para ir a Tailandia son necesarias pues nos vamos de viaje de novios en Abril.
Gracias!

Si no vas a meterte en la selva no te hacen falta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conclusión: hoy he ido a mi medico de cabecera y me ha dicho que debo ir al centro de vacunación internacional de mi provincia y que ellos me dirán, puede ser que de lo que me recomiendan vacunar me lo pongan en mi ciudad o puede ser que me tenga que volver a la capital las veces que haga falta...que eso me lo dirán ahí.
Por lo tanto, habrá que sumar al presupuesto de tailandia los viajecitos de 200km ida y vuelta por vez que me haga falta para vacunarme, que verguenza me da a veces este país, y luego se sorprendan del exodo rural.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesugo Escribió:
Conclusión: hoy he ido a mi medico de cabecera y me ha dicho que debo ir al centro de vacunación internacional de mi provincia y que ellos me dirán, puede ser que de lo que me recomiendan vacunar me lo pongan en mi ciudad o puede ser que me tenga que volver a la capital las veces que haga falta...que eso me lo dirán ahí.
Por lo tanto, habrá que sumar al presupuesto de tailandia los viajecitos de 200km ida y vuelta por vez que me haga falta para vacunarme, que verguenza me da a veces este país, y luego se sorprendan del exodo rural.

Joe... Pues vaya..

Al menos, supongo, que si las que necesitas las tienen allí, te las pondrán directamente.. Y no te harán volver..

Tú lleva la cartilla donde tengas anotadas todas las que ya tienes puestas... Y así, saber de fijo cuales necesitas o cuales tienes.. Y a ver si tienes suerte, y no haces dos viajes.. .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jesugo Escribió:

Yo he ido dos años al centro de vacunación internacional y afortunadamente me han tratado muy bien y he resuelto en el día. Lo que no quiere decir que siempre sea así, ni tampoco en todos los sitios.
Pero de entrada, no pierdas la esperanza.

A mi también me da vergüenza de la marcha que llevamos en este país y creo que éxodo no es rural, es nacional.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si, a ver si por lo menos me dejan todo zanjado en una sola visita, me da mucha rabia todo este asunto, me consuelo pensando que por lo menos algunas de las vacunas duran años y años o incluso toda la vida...por lo que me valdrán para otros viajes
Además seguro que merece la pena...por cierto Mireia vi un post tuyo sobre las fechas en que vas y yo voy para allá el día que tu vuelves...casi coencidimos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesugo Escribió:
pues si, a ver si por lo menos me dejan todo zanjado en una sola visita, me da mucha rabia todo este asunto, me consuelo pensando que por lo menos algunas de las vacunas duran años y años o incluso toda la vida...por lo que me valdrán para otros viajes
Además seguro que merece la pena...por cierto Mireia vi un post tuyo sobre las fechas en que vas y yo voy para allá el día que tu vuelves...casi coencidimos!

En mi centro de Sanidad, había alguna que la ponian allí.. (no de las que yo necesitaba).. Y según como me lo dijo el de recepción.. Yo creo que si la hubiese necesitado, me la hubiesen puesto en el momento.. (sería lo lógico, pues se tarda medio minuto.... )

De todas formas, la de la fiebre tifoidea, esa la tienes que comprar tú.. Digo yo, que si te la pondrán en tu ambulatorio.. O que? a ver que te dicen..

Pero eso, mira bien las que ya tienes.. Que yo daba por hecho que necesitaba la del tétanos.. Y al final nada, por tener 5 tomas ya (aunque sean de hace más de 10 años)

Jejeje.. No creo que ni nos crucemos.. Vas via madrid? yo voy por Paris.. Jejeje..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo ya tengo el tetano y hep.B, en realidad por lo que he leido (aunque segun lo que me dijo el medico esta mañana los "no sanitarios" nos creemos todo lo que pone en internet...somos así de tontos) me haría falta el hepat.A y fiebre tifoidea; aunque a mi pareja le falta todas!

Nosotros iremos por madrid, vía Doha, un viaje express me temo, solo 10 días...y solo veremos BKK y C.M....me quedará la zona sur para otra ocasion (aunque para entonces no me harán falta las vacunas ;))
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesugo Escribió:
Yo ya tengo el tetano y hep.B, en realidad por lo que he leido (aunque segun lo que me dijo el medico esta mañana los "no sanitarios" nos creemos todo lo que pone en internet...somos así de tontos) me haría falta el hepat.A y fiebre tifoidea; aunque a mi pareja le falta todas!

Nosotros iremos por madrid, vía Doha, un viaje express me temo, solo 10 días...y solo veremos BKK y C.M....me quedará la zona sur para otra ocasion (aunque para entonces no me harán falta las vacunas ;))

En parte llevan razón claro.. No te puedes fiar de lo que digan en un foro (mi marido tb me lo echa en cara), pero lo que yo le digo.. Ya no es lo que diga en un foro gente que no conoces.. Pero si lees lo que 30 personas escriben que les han contado en su Sanidad.. Pues te das cuenta, que en la tuya, algo muy distinto no te van a decir, vaya..

Pues si, una pena que no podais estirar el viaje más días.. Viendo que lo caro es el vuelo!tendrás que volver a ver las playas.. Jejeje.. Pero en tres años! que te caduca la tifoidea, jejee..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jaja, si hay que hacer el esfuerzo...se vuelve!!! lo de los días ya se que es una pena, pero entre elegir entre 10 días y 0 días...me quedo con mis vacaicone express.
De todas formas no es solo lo que diga el foro sino si te metes en la pagina web del ministerio, rellenas el formulario que tienen (donde te pregunta si tomas medicación, cuanto días vas, donde, etc) al final te dice lo que te recomiendan...mi pregunta es, para que tienen esto si luego te dicen que no vale para nada???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Yo he estado hoy en Sanidad Exterior (de Madrid) y me han dicho lo siguiente:
- Vacuna de Hepatitis A y B: necesarias
- Anti-Tetánica: necesario tenerla al día (caduca cada x tiempo; confirmarlo con vuestro médico)
- Fiebre tifoidea (3 pastillas en 1 semana, en días alternos): necesaria

Todo esto 20 días antes de pisar tierra.

- Sobre la Malaria nos dice que si no vamos a dormir en la selva y en zonas de mucho riesgo (ni Bangkok, Shukotai y alrededores, ni Chiang Mai, ni Chiang Rai, ni Krabi estaban en esa lista) no es necesario.

Esto es lo que aconsejaban hoy en Sanidad Exterior de Madrid.

Por cierto: de Sanidad Exterior al médico, a por la receta; del médico a la farmacia, a comprarlas; y de ahí a la enfermera, a que las ponga. En fin...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes