Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Estoy dudando si replantear el itinerario que tenemos pensado para los días de playa en Agosto, en principio es así:
11/13 Agosto Kata Beach Llegamos directos de Cm a las 15.30 con airasia así que perdemos bastante el día, iremos al hotel y luego a cenar en Patpong, que aunque sea masificado nos apetece un poco ver también ese jaleo. El 12 creo que estaremos tirados en la playa en Kata Beach, si nos da x ahí igual hacemos la de excursion de James Bond desde aquí aunque creo que nos tirara la playa Sonriente
Hotel Kata Blue Sea Resort ( 2 noches)
13/15 Agosto Phi Phi, llegaremos el 13 sobre las 15, así que de nuevo perdemos un poco el día cenita en el pueblo paseo y poco más, 14 agosto long tail para ver las playas de las islas y por la tarde playa cerca del hotel.
Hotel Marine Hotel ( 2 noches)
15/21 Agosto Railay : el 15 llegaremos también por la tarde, tendremos 5 días completos en el que haremos seguro la excursion a Islas Hong y la 4 Islands ( aunque tal vez directamente pasemos el día en una de ellas ...chicken es la más bonita??). El plan es mucho relax,playita, cocteles.... Y cruzando mucho los dedos desde hoy para que nos coja bueno.
Hotel Sand Sea Resort ( 6 noches)
Tenemos claro que nos vamos arriesgar con el monzón y preferimos la zona de Andamán a Samui etc.
La duda que tengo es respecto a los últimos días en Railay, me llama mucho más la atención y se que es más bonito que Ao Nang y si tenemos suerte y nos hace buen tiempo nos alegraremos de quedarnos allí.
Pero si tenemos mala suerte y llueve uno o 2 días todo el día tal vez nos agobiemos en Railay porque no haya nada para hacer aparte de ir a la playa.
Tras venir de Phi Phi en esa zona estariamos 5 días completos, hariamos 2 excursiones ( hong island + james bond)
Que hariais AO Nang o Railay? es que por lo que me cuesta el de Railay he visto hoteles fantásticos en Ao Nang.
En Railay hay sitios para masajes, alguna tiendecilla, bares agradables o en general algo que entretenernos si hace un tiempo de perros? por que no croe que pudiesemos coger la barca para ir a Ao Nang para dar una vuelta si llueve ....Voy concienciado que podemos tener mala suerte pero no sé que sitio es mas aconsejable por si nos pasa.
Esto de coger el viaje con tanto tiempo hace que le demos vueltas a todo!!
Hola! Antes de nada deciros que muchismas gracias por el foro,ya tengo casi medio viaje organizado!
Pero tengo una duda, me estoy planteando bajar desde BKK en tren al sur y después no se si tirar para Ko samui y dsp a la zona de Krabi o al revés, sabeis cuanto tiempo se tarda en el desplazamiento?
Y otra cosa mas, merece la pena ir a las dos zonas o con ir a una llegaria? es que así aprovecharia mas días por el norte,
Gracias!!
Hola Alya, para bajar al sur ¿has mirado los precios de los vuelos? Nosotros volamos con Air Asia (trayecto BKK-Krabi) y nos salió bastante barato, seguramente ganarás tiempo con respecto al tren. Nosotros no fuimos hacia Ko Samui, así que no puedo decirte si es mejor o peor, pero Krabi nos gustó mucho: del aeropuerto de Krabi allí fuimos a Railay como "centro de operaciones", y de allí contratábamos excursiones a las islas más recomendadas (Phi Phi Island, Maya beach, Chicken island..), o alquilábamos una long tail, que te lleva a donde tú le digas.
Las excursiones las puedes comprar en Railay pero son mas caras, Todas las agencias piden lo mismo porque hay cuatro...la mas cara es Phi Phi en speed boat , creo rcordar que en temporada alta 1400tbh por persona, Hong con kayak esta muy bien.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Y pensais que para principio de julio habra algun inconveniente en hacer las excursiones? es que no tengo claro si quedarme en railay o en krabi, me dan un poco de miedo las lluvias
Hola! Antes de nada deciros que muchismas gracias por el foro,ya tengo casi medio viaje organizado!
Pero tengo una duda, me estoy planteando bajar desde BKK en tren al sur y después no se si tirar para Ko samui y dsp a la zona de Krabi o al revés, sabeis cuanto tiempo se tarda en el desplazamiento?
Y otra cosa mas, merece la pena ir a las dos zonas o con ir a una llegaria? es que así aprovecharia mas días por el norte,
Gracias!!
Hola Alya, para bajar al sur ¿has mirado los precios de los vuelos? Nosotros volamos con Air Asia (trayecto BKK-Krabi) y nos salió bastante barato, seguramente ganarás tiempo con respecto al tren. Nosotros no fuimos hacia Ko Samui, así que no puedo decirte si es mejor o peor, pero Krabi nos gustó mucho: del aeropuerto de Krabi allí fuimos a Railay como "centro de operaciones", y de allí contratábamos excursiones a las islas más recomendadas (Phi Phi Island, Maya beach, Chicken island..), o alquilábamos una long tail, que te lleva a donde tú le digas.
Hola, leyendo que hicisteis base en Railay aprovecho para preguntarte porque estaremos allí en agosto.
Donde cogisteis las excursiones? había oferta en Railay o había que ir hasta AO Nang a contratarlas? Recuerdas los precios más o menos? es para hacerme una idea de que precio regatear y eso.
Ahh otra cosa, recomiendas algún sitio para cenar o tomar algo en Railay? porque me imagino que al no haber barcas or la noche , tendremos que hacer vida por allí. He leido recomendaod por otra forera el Last Bar en la playa este.
Cualquier consejo nos vendría genial! Muchas gracias!
Hola coolture, estaréis muy bien en Railay, nosotros estuvimos en agosto y apenas había gente, estaba muy tranquilo, y únicamente llovía unos 15 minutos cada tarde, el resto de día muy soleado.
Nosotros contratamos allí directamente las excursiones, hay varias agencias, tanto en el hotel -más caras- como en un mercadillo que hay entre los hoteles de la playa del lado oeste. Todas tienen folletos en la puerta, así que los íbamos cogiendo para ir comparando si estresarnos, así tenéis los precios actualizados (el verano pasado entre 800 y 1200, si no recuerdo mal). La propia playa sur de Railay ya es paradisíaca y podéis quedaros directamente allí alguno de los días.
La única pega de las excursiones contratadas con los folletos es que a veces recogían a gente de varias islas e íbamos como 20 en cada lancha motora y el tiempo que dejan para hacer esnorquel es muy limitado y al ritmo del grupo. Así que lo que hicimos los dos últimos días fue contratar a unos hombres de camiseta azul celeste que se ponían a la entrada por la playa este del Railay Bay Resort and Spa, que ofrecen servicio de "taxi" marino para llevarte a tierra o te alquilan una long tail con "conductor" por horas. Si no recuerdo mal, nos cobraban a otra pareja con la que compartimos la long tail y a nosotros dos 700 (entre los cuatro ) por una mañana entera, con la ventaja de que nos habíamos cogido los folletos y les decíamos que nos llevaran a los mismos sitios pero con otro horario, para no coincidir con los de los tours y con el tiempo para esnorquel que quisiéramos, a nuestro gusto.
Para tomar algo allí, los bares de la zona este (normalmente organizan fiestas y te dan panfletos para que sepas dónde toca la fiesta cada día), pero no suele haber mucha gente en esa fecha, a nosotros ya nos iba bien. Para cenar, nuestro hotel estaba bien aunque un poco caro. En el mercadillo hay bares más económicos. Y los últimos días descubrimos un restaurante (no sé si tenía nombre) abierto, antes de llegar al last bar muy barato y donde la comida estaba mejor, así que ya cenábamos allí cada día. Si viera al dueño me acordaría, pero no recuerdo el nombre. Tienen un pescado bueníiiiisimo. Creo que nos llamó la atención porque tenían una pancarta con los precios hacia fuera y nos pareció más barato que los demás. Y todo estaba rico y fresco.
Si me acabo acordando del nombre, o nos sale de fondo en alguna foto, te lo digo.
Hola a todos. Nosotros tenemos el hotel en Ao Nang y, parece ser que, desde allí, se hacen todo tipo de excursiones y trayectos a las islas. Nosotros etsbamos interesados en ir un día a Phi Phi y otro a las islas Hong. ¿Dónde es más adecuado y fiable contratar este tipo de excursiones, en el hotel o en los chiringos callejeros? ¿Qué es más recomendable, pillar la exursión con todo o hacer solo el trayecto y visitar las islas por tu cuenta?
En el paseo de Ao Nang tienes un montón de agencias, lo puedes contratar en cualquiera de ellas. Intenta coger las dos excursiones al mismo tiempo, así te saldrá más barato y yambien intenta regatear el precio.
Tengo un montón de diario imprimidos que estoy volviendo a leer para extraer datos concretos.. Pero para añadir os pido vuestras opiniones:
Estaré en Krabi (supongo que Ao Nang, no sé), ´5 días.. El que llego que supongo alquilaré una moto para ir por ahí.. Otro para Railay entero.. Y tres, para tres excursiones:
- Qué tres cogeríais? creo que las tipicas son: Phi-phi, four islands y James Bond Island (Hong)
Es así? o me estoy liando? hay alguna más recomendable?
- Para visitarlas, mejor coger una excursión organizada, o alguna de ellas, por precio y tranquilidad, merece la pena alquilarle un longboat por tu cuenta?
- si os acordais los precios que se mueven.. Aunque como tengais mi memoria, jejeej
Mireia, James Bond y Hong son excursiones diferentes, sin duda te recomiendo la de Hong, y si es con kayak mucho mejor. Quizá tres son muchas, el sol y pasar todo el día fuera cansa...yo quería hacerlas todas y al final hice Phi Phi y HOng, sin duda mejor la segunda
Ays! ya sabía yo que me liaba al final...
La mejor entonces para ti la de Hong??
Si?? son muchas? es que sino.. Quedarme tirada en la playa, como que no me llama nada.. Que voy a hacer en todo el día! jejeje..
Sí, la mejor para mí Hong, no está nada masificada como la de Phi Phi...y la isla de HOng es una pasada, si coges kayak mucho mejor, porque das una vuelta a la isla, entras en la laguna cuando no hay nadie...nosotros fuimos a la excursión de HOng dos long tail con 15 personas cada una y no había mucha gente más por allí y era temporada alta...
Luego el kayak lo pillamos solo tres parejas, seis y el guía, y estuvimos dando vueltas a la isla los seis solos, una hora y media...
Phi Phi la hice el día anterior y menos mal, si lo hubiera hecho al revés la de Phi Phi me hubiera decepcionado, no es que esté mal pero está SUPER masificado...si no has visto una playa del Caribe nunca puede que Phi Phi te sorprenda pero si no....
4 islas no la hice porque estaba ya molida de hacer excursión cada día, también te apetece ver la zona de Railay tranquilamente, estar tirado en la playa de Pra Nang que es chulísima...
Yo es que soy de estar tirada en la playa también muchas horas, soy activa pero en una playa se pueden hacer mil cosas: bañarte, bucear, trepar, escuchar música, hacer fotos, leer, escribir, dormir, pasear, comer..
Si si, si yo entiendo que a la gente que le gusta la playa, también sea buen plan quedarse más tranquilamente, pero yo no tengo esas ganas, no sé.. Será por vivir en zona de playa, y no tener esa cosilla de aprovechar, o yo que se.. Me pasa también aquí en España vaya...
Lo de hacer la de Phi Phi antes, me lo apunto.. Porque si, ya lei en algún diario a gente que se lamentaba un poco por el orden, justo por eso..
Lo del kayak me atrae mucho... Eso que es, que hay dos tipos de excursiones, unas solo con el bote, y en las otras, te añaden esas horas de kayak, no? pero el resto lo ves más o menos igual.. Solo que te vas de excursión, mientras otros están en la playa?
O dejas cosas de ver ese tiempo?
sandrakan Escribió:
Sí, la mejor para mí Hong, no está nada masificada como la de Phi Phi...y la isla de HOng es una pasada, si coges kayak mucho mejor, porque das una vuelta a la isla, entras en la laguna cuando no hay nadie...nosotros fuimos a la excursión de HOng dos long tail con 15 personas cada una y no había mucha gente más por allí y era temporada alta...
Luego el kayak lo pillamos solo tres parejas, seis y el guía, y estuvimos dando vueltas a la isla los seis solos, una hora y media...
Phi Phi la hice el día anterior y menos mal, si lo hubiera hecho al revés la de Phi Phi me hubiera decepcionado, no es que esté mal pero está SUPER masificado...si no has visto una playa del Caribe nunca puede que Phi Phi te sorprenda pero si no....
4 islas no la hice porque estaba ya molida de hacer excursión cada día, también te apetece ver la zona de Railay tranquilamente, estar tirado en la playa de Pra Nang que es chulísima...
Yo es que soy de estar tirada en la playa también muchas horas, soy activa pero en una playa se pueden hacer mil cosas: bañarte, bucear, trepar, escuchar música, hacer fotos, leer, escribir, dormir, pasear, comer..
Lo del kayak es como tú dices, la gente que no se apunta al kayak tiene más tiempo para estar tirada en la playa de HOng, que es muy chula, una hora y media más, la gente que va con el kayak pues eso, da la vuelta a la isla y entra en la laguna...está muy bien, a mí me gustó!
Lo del kayak es como tú dices, la gente que no se apunta al kayak tiene más tiempo para estar tirada en la playa de HOng, que es muy chula, una hora y media más, la gente que va con el kayak pues eso, da la vuelta a la isla y entra en la laguna...está muy bien, a mí me gustó!
Mireia, James Bond y Hong son excursiones diferentes, sin duda te recomiendo la de Hong, y si es con kayak mucho mejor. Quizá tres son muchas, el sol y pasar todo el día fuera cansa...yo quería hacerlas todas y al final hice Phi Phi y HOng, sin duda mejor la segunda
Vale, he seguido leyendo y leyendo y ya he visto que son diferentes.. Solo que en uno de los diarios que lei, hablaba de las Hong como la de James Bond, por eso me lie..
De hecho, consultando el plano.. Veo que también hay una Hong allí... Aunque he visto otra isla Hong, más cerquita, que supongo que es la que me recomiendas del Kayak..
Vale, entonces, Phi-Phi, Hong+kayak, y 4 islas... Y rechazo la de James Bond?
Yo no me metería tantísima excursion al cuerpo...tomate días para estar pateando Railay a tu bola, no es solo estar tumbada en la playa, hay sendas, caminos, bajar a la laguna, ir al View Point, tomarte unas cervecitas, comer, disfrutar del sol..no sé...
Yo haría 4 islas y Hong...
Las Phi Phi si has visto el Caribe...que quieres que te diga, para mí estan masificadas y sobrevaloradas, pero supongo que va en gustos...
Claro, depende del tiempo que cada uno esté, yo estuve cinco noches y tres días enteros (y dos mitades), en ese tiempo meterte cuatro excursiones...como que a mí no me va...
Yo no me metería tantísima excursion al cuerpo...tomate días para estar pateando Railay a tu bola, no es solo estar tumbada en la playa, hay sendas, caminos, bajar a la laguna, ir al View Point, tomarte unas cervecitas, comer, disfrutar del sol..no sé...
Yo haría 4 islas y Hong...
Las Phi Phi si has visto el Caribe...que quieres que te diga, para mí estan masificadas y sobrevaloradas, pero supongo que va en gustos...
Yo acabo de llegar de allí y coincido plenamente con Sandrakan las Phi Phi no me terminarón de gustar, (tampoco las pude ver bien) además fui en lancha rápida con un monton de gente y todo era rápido no solo la lancha, recomiendo el snorquel nocturno para ver el placton seguro que os gusta, por cierto creo que fuiste tu Sandrakan quien recomendaste The Last, pues todo un acierto, podias ver otros sitios con quizas "mejor aspecto" pero desde luego el "autentico" el último jejeje. Que cenas mas Güais
Si necesitais saber algo mas aprovechar que ahora lo tengo fresco,
Andare por aquí
En las excursiones de día a PHi Phi no hay View Point, eso sí ,el de Railay es muy chulo y también mola la panorámica de la península, para subir hay que estar en forma para trepar por el barro y llevar calzado adeucado...a la laguna no llegamos porque claro...ibamos con havaiannas... Pero nos quedamos con las ganas!!
Hola a tod@s:
Mi pareja y yo viajamos del 5 al 19 de junio a Tailandia. Las últimas 3 noches las paseremos en krabi, en el Centara (espero que el monzón no haga de las suyas). En la agencia nos ofrecieron éste el Thai Villas, pero el Centara me pareció mejor. Sé que lo del camino de los monos o el barco es un poco lioso pero también puede ser una pequeña aventura.
Estoy liada con el tema de las excursiones, como mucho queremos hacer 2, una seguro a alguna isla (todavía no tengo claro cual) . Alguien sabe si vale la pena hacer una excursión más al interior, tipo aguas termales?
Mi otra pregunta es, en las excursiones los guías siempre hablan en inglés? es que no sé si vamos a tener mucho problema con esto, ya que lo dominamos poco no, poquisimo (como para contratar la excursión y poco mas)
Saludos
Yo te recomiendo la excursión a Hong (imperdible) en primer lugar, después si quieres, por aquello de no irte sin verlas la excursión a Phi PHi.
Las excursiones son todas en inglés pero ni te preocupes porque la info no es mucha, simplemente te llevan y traen y dan instrucciones sobre tiempos, snorkel, etc
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola!
Estuve varias veces en Railay con las excursiones y la verdad es que la playa no me pareció espectacular porque hay muchas embarcaciones y no sé... No me convenció mucho. Me gustaron las playas a las que nos llevaban con las excursiones, pero la de Krabi, por ejemplo, para pasar el día haciendo "nada" tampoco me pareció muy bien. En ese sentido me desilusionó un poco la cosa...
De todas maneras, vayas donde vayas vas a estar a gusto y hay muchas posibilidades para ir de un sitio a otro.