Me han informado hace dos horas en el centro de vacunación internacional(o algo así. ) de mi ciudad(con cita previa)....solo nos hace falta la vacuna "typhim vi" o "typherix".(que palabrejas uso eeehhhhh. )..o sease la de fiebres tifoideas.....y las de la hepatitis náaaaa de náaaa por tener mas de cincuenta tacazos.....por lo visto dice la medico que a partir de los 40 no ponen porque la mayoría tenemos anticuerpos....por lo visto es para una clase de hepatitis.....la de trasmisión sexual y demás,etc,etc,es necesaria si vas a practicarla.....hay queda esooooo.
Saludos.
Última edición por Josemaro52 el Jue, 16-02-2012 13:28, editado 1 vez
Nosotros viajamos a Tailandia en Abril y ya estamos con el tema de vacunación, y para quien le interese las vacunas del tétanos y la hepatitis A se pueden poner el mismo día en distinto brazo, pero si no se ponen juntas entre una y otra hay que esperar 4 semanas, en cambio las pastillas de la fiebre tifoidea se pueden tomar en cualquier momento.
Un saludo
La de la hepatitis A es una toma y luego otra a los 6 meses, ¿estoy en lo correcto? En ese caso no me gustaría ir con una toma sola. ¿que opináis? gracias
La de la hepatitis A es una toma y luego otra a los 6 meses, ¿estoy en lo correcto? En ese caso no me gustaría ir con una toma sola. ¿que opináis? gracias
Eso es.. Una toma, y otra a los seis meses.
Si no tienes la B, puede ser recomendable que te pongas la A+B, y así quedas ya cubierto.. Serían 0-1-6
jaja, si hay que hacer el esfuerzo...se vuelve!!! lo de los días ya se que es una pena, pero entre elegir entre 10 días y 0 días...me quedo con mis vacaicone express.
De todas formas no es solo lo que diga el foro sino si te metes en la pagina web del ministerio, rellenas el formulario que tienen (donde te pregunta si tomas medicación, cuanto días vas, donde, etc) al final te dice lo que te recomiendan...mi pregunta es, para que tienen esto si luego te dicen que no vale para nada???
Bueno hoy he ido a que me digan, y por supuesto me han recomendado lo mismo que a todos, Hepatitis A, fiebres Tifoidea, Gripe normal, Tetano...todo recomendable, nada obligatorio, y profilaxis solo si se va a dormir en zonas rurales.
Me han puesto todo en el momento excepto las pastillas para la fiebre tifoidea que me hará receta mi medico con una recomendación que ellos me han dado. El recordatorio de la hepatitis (si, a los 6 meses) me lo pondrán en mi centro de salud.
una pregunta , porque dice dormir en zonas rurales? con que pases un ratito ya puedes pillar algo, no? o los mosquitos pican solo por la noche?
Los mosquitos pican más al amanecer y al atardecer, junto por la noche. La malaria la trasmiten lo mosquitos, y aunque thailandia no es una zona con mucha incidencia de malaria , dependiendo de lo que hagas, puede ser que sea más propenso ese territorio.
Entiendo que te refieres a esto. Entendemos también que en las zonas rurales , si vas por libre, no vas a dormir en habitacíones con aire acondicionado ni mosquitera, que es lo que , junto con los repelentes y pantalón y manga larga, protejen más contra los mosquitos
una pregunta , porque dice dormir en zonas rurales? con que pases un ratito ya puedes pillar algo, no? o los mosquitos pican solo por la noche?
Pues la señora que nos atendió lo preguntaba por si ibamos a hacer un trekking que incluyese dormir en algún pueblo o algo así, en esos casos tendrías mas probabilidad de estar en contacto con mosquitos...y lo que pudiese pasar.
Si, se ve que pican mas los cabroncetes por la noche, al amanecer y al anochecer...ya sabes, ropa que te cubra, repelente y suerteeeee!
lo digo porque yo ire al centro patara en chiang mai, allí al estar cerca del agua también puede haber bichejos, no?
Eso es el centro de Elefantes, no? Por lo que me dijo la del centro de vacunación internacional el momento de mayor peligro es de noche, al amanecer y al anochecer, pues los mosquitos que transmiten la malaria son nocturnos...y me imagino que irás de día, no???
Yo que tu no me preocuparía mas de lo necesario, con hacerles caso y tomar las medidas preventivas que te indiquen será suficiente.
Hay ganas ya ehh???? a mi me queda menos de dos meses y estoy ya medio ahí...(por lo menos la cabeza) jejeje
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
La verdad es que he echo el viaje ya 100 veces, jaja mentalmente claro, canviando siempre la zona del sur, el norte lo tengo claro, el sur me trae de cabeza por ser monzon en la parte que me apetece mas..
¿sabeis si la hepatitis a, b, tetanos y fiebre tifoidea estan cubiertos por la seguridad social?
Están cubiertos. No sé si habrá variaciones según autonomías
En Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), la de la fiebre tifoidea no, hay que comprala en la farmacia, aunque si te la ponen.. Las otras sí.
Sobre la vacuna de la fiebre tifoidea te recomiendo la oral, aunque teóricamente la protección es igual hay trabajos que apuntan que la oral es algo más eficaz.
Un saludo
¿sabeis si la hepatitis a, b, tetanos y fiebre tifoidea estan cubiertos por la seguridad social?
En Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), la de la fiebre tifoidea no, hay que comprala en la farmacia, aunque si te la ponen.. Las otras sí.
Sobre la vacuna de la fiebre tifoidea te recomiendo la oral, aunque teóricamente la protección es igual hay trabajos que apuntan que la oral es algo más eficaz.
Un saludo
a buenas horas!
Jejeje... Ya me la pusieron hace un mes... Es la que me dijeron, aunque ya he leido por aquí, que a casi todo el mundo le dan orales.. Vaya por Dios!
Depende de cada autonomía..... Es para escribir un libro. Unas cubren unas y otras no. Unas otras cubren otras y para otras vacunas te dan receta . Hay centros de vacunación en una misma comunidad que son gratuitos, otros te cobran visita. Unos te cobran dependiendo de si la visita es urgente o no...... Así que te enterarás cuando vayas o llames. Es un número lo de las transferencias sanitarias .