Hola! La próxima semana parto hacia Tailandia, en el sur, tengo pensado alojarme en Phi Phi, desde allí se pueden hacer las mismas excursiones (maya bay, james bond island, 4 islands, etc...) que desde Krabi o Phuket???
Buenas noches,
Tengo la misma duda que alorda90, me alojaré en phi phi y quiero saber si puedo hacer las mismas excursiones que desde pukhet o krabi. Qué precio tienen? y dónde hay que cogerlas? Sobre todo estoy interesada en la de Maya Bay (quizá hacerla en longtail más pronto para no pillar las excursiones), bamboo island y la isla Hong.
Si tienes tiempo yo si que haría todas las que pudiese. Yo estuve 9 noches e hice las 4 excursiones. Es verdad que Maya Bay decepciona un poco, no por el paisaje en si que es una maravilla, sino por la catidad de gente que hay, pero creo que merece la pena verlo, sabiendo que no va a ser un sitio paradisiaco y solitario.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Yo añado una cosa se puede ir por tu cuenta a ver algunas playas de phi-phi o tiene que ser mediante las tipicas excursiones a maya bay etc...? La verdad nose si mereceria la pena perder tiempo para intentar ver algo de phi-phi ... o mejor aprovechar el tiempo en la otra zona tanto en koh phangan koh tao y koh samui... Que opinais ?¿
Hola,estaremos por la zona de mar de andaman del 9 al 14 (llegamos a las 15 a phuket y saldremos 14 mañana a surat thani). Me gustaria ir a las phi-phi, pro el ultimo ferry sale a las 14.30. Por el foro he leido q la gente se va a patong y desdd ahí hace excursiones....el tema es q estoy hecho un lio. A mi lo q m gustaria hacer es pasar 2 dis wn phiphi, la excursion a bahia phang nga, la excursion d maya bay y ir a krabi para conocer rayle. No voy buscando fiesta ni ambiente si no visitar sitios de esos q siempre te acuerdas. Con la idea q tengo e mente m podeis ayudar? Me voy pa krabi nada mas llegat a phuket? Cuanto podria tardar? En krabi, dondd m alojo..en aong tan y desde allí voy a taile y hago las excursiones? La de la bahia se puede hacer desdd krabi? Merece a pena kedarse en las phiphi o mejor hacer una excursion? Lo digo pq en el foo sedice q i no es tonsai estas muy limitado d. Movimientos y no se si nos aburririmos mucho....os agradeceria si m pudierais ayudar con las dudas (estas me han servido despuws de leer y leer mucho). Aprovwcho para felicitar a la gente q aporta en este foro.
Hola!!!!
Si quieres ir a las Phi-phi el unico alojamiento que puedes ir es que este muy muy alejado del centro por que hay una ruido espantoso.... O te vas de fiesta o no duermes... Y si vas, tienes que ir al reves del mundo, hacer la excursión en barco de popa larga y tienes que ir o 2 horas antes de los tours o por la tarde... Por que si vas a la hora de todos los tours, parece benidorm o peor....
Por lo que comentas de Phan nga bay es mejor que la hagas desde Krabi o desde Phuket por que queda mas o menos en medio de las dos poblaciones. Igual un poquito mas cerca desde Krabi....
Si buscas tranquilidad, ve a Krabi, y haces excursiones, si te apetece hacer phi-phi, en Krabi tienes ferrys regulares a las Phi-phi, vas una noche al hotel alejado y listo!!!
En estos sitios tan turisticos es bueno ir un poco a contra corriente. Nosotros nos juntamos 6 y alquilamos una barca de popa larga y hicimos la excursión a las 5 de la mañana y de 3 horas, cuando nos marchabamos de los sitios la gente empezaba a llegar y estuvo muy muy bien!!!
Hola, llevo todo el día buscando información. He contratado a través de agencia nuestro viaje a Thailandia para este proximo verano, pero antes de coger la excursión a Phi Phi quería tener claras algunas cosas, así que tras leerme las 17 paginas del foro sigue sin kedarme algunas cosas claras. A ver si alguien que haya estado me puede aconsejar.
1) He leido que la excursión a Phi Phi en lancha motora es "desaconsejable" porque si el mar está picado se puede pasar fatal, con lo que sería quizá mejor ir en Ferry (ES ESTE PROXIMO AGOSTO)
2) Las excursiones que he visto en Ferry CREO QUE NO LLEGAN A MAYA BAY, sino solamente a Phi Phi DON, ¿correcto? Tras leer lo de las lanchas motoras, pensamos en ir en Ferry, pero si no llega a Phi Phi Leah ni Maya Bay, y solamente se ve de lejos, perderiamos lo que queremos.
Así por ejemplo sucede en estewww.phuket-travel.com/...iser-9.htm
Los enlaces de las compañias de FERRY que he encontrado en este foro, ¿NO LLEGAN A MAYA BAY TAMPOCO, NO? Creo que a Phi Phi DON....únicamente Trist
Qué me recomendaríais para llegar a ese paradisíaco sitio sin pasar un mal trago x culpa del posible mal tiempo de esta epoca de lluvias???
Makastillo .. En ao nang la cuesta que sube para arriva , la que esta al fondo ( mirando hacia railey.. Si subes esa cuesta en el lado derecho hay una farmacio , dile a la famaceutica que te mareas en barco y que quieres unas pastillas ( ami me dieron unas amarillas) me fueron genial, y cogimos la motora y vimos todo " maya bay " incluido y fue estupendo..
makastillo .. En ao nang la cuesta que sube para arriva , la que esta al fondo ( mirando hacia railey.. Si subes esa cuesta en el lado derecho hay una farmacio , dile a la famaceutica que te mareas en barco y que quieres unas pastillas ( ami me dieron unas amarillas) me fueron genial, y cogimos la motora y vimos todo " maya bay " incluido y fue estupendo..
Saludos
Si yo no me mareo....si lo que no quiero es que x que pueda estar el mar picado la lancha "vuele" sobre el mar y ponernos en peligro como ha dicho otra gente x su experiencia propia en días de mal tiempo, optando por el mejor "agarre" del ferry...
Hola,
Nosotros vamos a estar 4 noches en la zona sur. Llegamos un miércoles por la tarde a Krabi y volvemos el domingo por la noche desde Pukhet (por disponibilidad de vuelos y precios).
Tenia pensado pasar las 3 primeras noches en la zona de krabi. Y la ultima quizás en las islas phi phi con el objetivo de que al día siguiente salir para Pukhet desde allí.
Cual me recomendaríais como mejor opción coger el ferry para esos trayectos? El problema que le he visto es que salen por la mañana y que me da la impresión que yendo en ferri no se pueden ver muchas cosas de las islas phi phi...
Espero vuestras opiniones y consejos o si creéis que hay alguna opción mejor...
Muchas gracias!
Hola! Nosotros vamos allí en 15 días. Hablando con una compañera me ha comentado lo mal que lo pasaron desde Phuket a Phi Phi en lancha motora por el fuerte oleaje en alta mar, con vomitos de todos los pasajeros, etc. Pensé entonces como digo en el Ferry (opción que antonio2006 ya me ha aclarado que atraca en el PUERTO de phi phi DON, no llegan a PHI PHI LEE)
Aun así dando vueltas sobre si arriesgarnos con el tiempo y hacerla en speedboat, he visto que HAY VARIOS TIPOS de excursiones en speedboat o lanchas motoras por lo que he encontrado en la red, los que pone SIGHTSEEN no paran en MAYA BAY, sino que pasan CERCA y punto, y luego recorren otras zonas como Monkey Beach, Loh Samah, etc.
Ahora mismo creo que lo más seguro y bonito sería Ferry hasta phi phi DON +Long Tailboat desde allí a MAYA BAY (esas embarcaciones tipicas de madera nos flipan), pero no he encontrado en la red para contratar desde aquí nada así montado en ningun sitio. ¿sabeis si existe? ¿Se puede llegar en LONG TAILBOAT de PP DON A PP LEE ? ¿Cuanto cuesta un trayecto así? ¿Hay alguna forma de concertar ya desde aquí el viaje puerto de phi phi DON -- MAYA BAY ? ¿Hay problemas para alquilar uno por la afluencia masiva de gente en los ferrys?
Espero ayuda de quienes hayan ido en ferry hasta allí. Muchas gracias a todos!!
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Hola Compis
A ver si me podéis ayudar, no encuentro nada al respecto en el foro y me estoy empezando a ver que los días llegan y no resuelvo mi duda.
La demas excursiones esta todo perfecto, contratarlas menos en Railay que alquilarle un bote ya que estamos cerca (Ao Nang)
Me asalta la duda en las Phi Phi, me gustaría que me recomendarais como podría hacerla por libre (Me refiero a Phi Phi Leh y Maya Bay), o si no merece la pena si es mejor contratarla con una agencia.
Se que por agencia es mas sencillo, pero claro llevo años imaginándome Maya Bay tanto en la peli como en mis sueños y llegar y que este abarrotada de gente la verdad me tira un poco para atrás.
Hay manera de hacerla por libre antes de que lleguen los turistas (estamos en Ao Nang), si es así cuanto me podría costar o como lo tendría que hacer?
También me gustaría saber como se puede entrar por detrás (me refiero a ir por el caminito y encontrártela de cara, como en la peli vaya, llamarme freak pero es que me gustaría que ese momento quede grabado en mi memoria para siempre
A ver si me podéis ayudar, no encuentro nada al respecto en el foro y me estoy empezando a ver que los días llegan y no resuelvo mi duda.
La demas excursiones esta todo perfecto, contratarlas menos en Railay que alquilarle un bote ya que estamos cerca (Ao Nang)
Me asalta la duda en las Phi Phi, me gustaría que me recomendarais como podría hacerla por libre (Me refiero a Phi Phi Leh y Maya Bay), o si no merece la pena si es mejor contratarla con una agencia.
Se que por agencia es mas sencillo, pero claro llevo años imaginándome Maya Bay tanto en la peli como en mis sueños y llegar y que este abarrotada de gente la verdad me tira un poco para atrás.
Hay manera de hacerla por libre antes de que lleguen los turistas (estamos en Ao Nang), si es así cuanto me podría costar o como lo tendría que hacer?
También me gustaría saber como se puede entrar por detrás (me refiero a ir por el caminito y encontrártela de cara, como en la peli vaya, llamarme freak pero es que me gustaría que ese momento quede grabado en mi memoria para siempre
Gracias compis !!
Salu2 !!!
Hacer esta excursión a modo privado, te saldría CARÍSIMA, es mucha la distancia.
Leí por algun sitio que no recuerdo; que existe un medio para poder VER Y ESTÁR en esa playa, "sin CASI turistas".
Puedes pasar la noche en la misma playa, en tiendas de campaña. Admiten a muy poca gente, plazas mi limitadas y casi seguro que esta opción se contratará en las agencias de allí.
Hola, me alojaré 2 noches en PHi Phi Island, en el hotel Holiday Inn concretamente, que creo está bastante apartado de Phi Phi Don.
Queremos visitar Phi Phi Leh y Maya Bay pero a una hora en la que no este masificada, fuera del horario de las excursiones programadas.
Imagino que habrá la posibilidad de contratar una long Tail que te lleve a la hora que tu elijas ¿no?
¿Que horas son las mejores para ir y cuanto rato recomendáis emplear en la visita?
Hola, me alojaré 2 noches en PHi Phi Island, en el hotel Holiday Inn concretamente, que creo está bastante apartado de Phi Phi Don.
Queremos visitar Phi Phi Leh y Maya Bay pero a una hora en la que no este masificada, fuera del horario de las excursiones programadas.
Imagino que habrá la posibilidad de contratar una long Tail que te lleve a la hora que tu elijas ¿no?
¿Que horas son las mejores para ir y cuanto rato recomendáis emplear en la visita?
Hola Snow!!!!
Yo estuve hace dos días y por la tarde olvidate... Eran las 5:30 y al menos habia 100 personas.... durante el día 400, 500 o mas...
Yo creo que la opción mas buena es alquilar una longtail y ir a las 5 de la mañana cuando todo el mundo duerme.. y a parte para poner un pie en la playa te hacen pagar 200 thb..... lo que hicimos nosotros es verla desde el mar y bajar en una playita que hay al lado que es igual de bonita o mas y a parte no hay gente y 2 horas de longtail es suficiente.... Y cuando empieza a llegar todo el mogollon tu ya estas de vuelta....
La verdad es que es un sitio bonito pero la masificación lo hace feo....
Hola a todos,
Voy en Enero a Tailandia y tengo una duda respecto Ko Phi Phi. En principio estoy alojada en Krabi y mi intención es hacer excursiones desde allí, pero siendo Enero, me da la impresión que todas las playas están abarrotadas. He leido por algun sitio, que quizá vale la pena pasar una noche en Ko Phi Phi, para poder disfrutar de la famosa Maya Bay al amanecer y sin tanta gente. ¿Cómo lo veis? ¿Es relamente una buena opción? Desde Ko Phi Phi salen barcas a todas horas para Maya Bay??
Hola a todos,
Voy en Enero a Tailandia y tengo una duda respecto Ko Phi Phi. En principio estoy alojada en Krabi y mi intención es hacer excursiones desde allí, pero siendo Enero, me da la impresión que todas las playas están abarrotadas. He leido por algun sitio, que quizá vale la pena pasar una noche en Ko Phi Phi, para poder disfrutar de la famosa Maya Bay al amanecer y sin tanta gente. ¿Cómo lo veis? ¿Es relamente una buena opción? Desde Ko Phi Phi salen barcas a todas horas para Maya Bay??
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!
Definitivamente yo SI pasaría almenos 1 noche en las phi-phi ( nosotras pasamos 2 y el día de partir casi me echo a llorar... ).
Phi phi no es solo Maya Bay ( que evidentemente es una playa muy bonita ), Phi phi para mi tiene un ambiente muy especial... No os perdáis subir hasta los miradores, de veras que el esfuerzo merece la pena... Y, a poder ser, bajaros por el otro lado de la montaña,encontrareis playas muy chulas .
Hola a todos!
En Phi Phi en enero me voy a alojar en las cabañitas de Viking Nature Resort, habeis estado alguno? Contadme vuestras experiencias porfa! Para llegar desde Ton Sai Pier supongo que tendre que coger algun barquito que me lleve, no? o se puede ir andando? es que he leido que tampoco hay muchisima distancia pero claro, dependiendo de como sea el camino, ir con las maletas y tal... Cuanto cuestan los trayectos entre diferentes puntos de la isla? Ya tengo una excursion contratada para Phi Phi leh y maya bay, pero dentro de la propia Phi Phi Don, que sitios me recomendais?, que sean bonitos, o playitas...
Ya queda menos de un mes...que ganas!!!!!
Tengo intención de pasar alrededor de 6 noches o así por la costa de Andaman, a finales de marzo, pero no tengo claro en que lugar alojarme.
Leo diarios y el foro y veo las caracterisicas de cada sitio pero no consigo verlo claro...
No se si deberia coger un alojamiento para las 6 noches o dividir...
Quisiera estar en alguna zona no demasiado masificada, pero tampoco de dificil acceso o apartada, con opción a excursiones y playas espectaculares...(vaya, no se si pido lo impsible.... )
He leido que Kata tiene playas preciosas, y ¿se pueden contratar excursiones desde allí?
Por la zona de Krabi...Ao Nang, tiene buenas opciones para hacer las famosas excursiones, pero y las playas de la zona?
¿Y Phi Phi?Lo que mas me llama la atención es el tema del ambiente fiestero que hay...que no me apetece demasiado...
¿Y para hacer snorkel que zona es la mas adecuada?
Después de tanta duda....espero no ser cansina
Hola rekete_84!!!!
Mira nuestro blog, allí encontraras mucha info util para tu viaje, y yo francamente las phi-phi hay que verlas pero tienes que ir un poco al contrario de la gente por que esta muy masificado.
Una buena opción es si llegas a phuket pillar el ferry y pasar una noche allí y visitar la playa de maya bay por la mañana cuando todo el mundo duerme de la fiesta!!!
Y después donde nosotros vivimos esta muy bien situado, estamos cerca de varias excursiones como la bahia de pnang nga, las islas similan y kao sok o krabi esta relativamente cerca.