Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
bilmapicapiedra Escribió:
HOLAA!!
Perdonar que sea tan pesada...
Me seria de gran ayuda que me aconsejarais ya que tenia pensado hacer el viaje de novios x ajencia pero ayer preguntando un pokillo me motive a organizarmelo yo misma pk me ahorro una pasta, pero como soy novatilla no me aclaro mucho...
Yo miro los vuelos internos y me hago un lio...
Como puede ser ke de bkk a CR o CM aya una hora y pico d vuelo y de CM a CR 5 o 6 horas con escala en bkk...
O no lo se mirar o estoy flipando
Porfa ayuda!! y consejos para hacer una buena ruta en el norte??
Gracias
De Chiang Mai a Chiang Rai hay 3h en coche. Para que quieres ir en avión?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A ver bilmapicapiedra,
Que no cunda el pánico
Primero, tu duda la has dejado a las 6 de la tarde y a las 9 ya estás preocupada porque no te contestan? No te preocupes, no todo el mundo se conecta cada día al foro.
Segundo: para planear la ruta por el norte pásate por este otro hilo: NORTE DE TAILANDIA
Yo te recomendaría como has dicho:
volar de BKK a CR.
Visitar Triangulo de Oro.
Noche en CR con visita al pequeño mercadillo nocturno.
Al día siguiente de camino a CM visita al Templo Blanco.
En Chiang Mai tienes muchas actividades, te da para 3 o 4 días sin parar.
Mírate este otro hilo: CHIANG MAI
Te recomiendo la lectura de los diarios de viaje, ya que resultan muy útiles para empezar a planear también: www.losviajeros.com/ ...&nick=
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Quote::
HOLAA!!
Perdonar que sea tan pesada...
Me seria de gran ayuda que me aconsejarais ya que tenia pensado hacer el viaje de novios x ajencia pero ayer preguntando un pokillo me motive a organizarmelo yo misma pk me ahorro una pasta, pero como soy novatilla no me aclaro mucho...
Como puede ser ke de bkk a CR o CM aya una hora y pico d vuelo y de CM a CR 5 o 6 horas con escala en bkk...
Gracias
Lo que ocurre es que de C Mai a C Rai no debe haber vuelo directo, porque solo hay 160 km.
Pero si te empeñas en ir por avión, te ofrecen bajar a BKK y hacer una escala. Total 5 o 6 horas.
Es como si quieres ir de Barcelona a Gerona en avión, quizás se puede ir haciendo escala en Madrid...
Gracias
Para un trayecto tan corto entre Chiang Mai y Chiang Rai no merece la pena coger avión, son 3 horas de bus, aunque hubiera vuelo directo entre el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto, recogida equipaje, etc, terminarías tardando lo mismo, incluso más.
BilmaPicapiedra, por si te sirve, yo he estado organizándome por mi cuenta el viaje a Thailandia y te diré lo que tengo de momento claro.
Así de paso, los expertos, me podéis decir también qué os parece el planing.
Salimos desde Lyon (donde vivo) el sábado 7 por la tarde, y llegamos a Bangkok el día siguiente, 8 de Abril por la mañana (volando con Turkish Airlines). Allí cogemos otro vuelo con AirAsia hasta Chiang Mai, donde llegamos a las 14h. Iremos directo al hotel, unos bungalows muy bonitos que forman parte de un hotel de 3 estrellas, gestionado por una pareja de franco-thailandeses. Esa tarde la dedicaremos a tomar contacto con Chiang Mai mientras hacemos el mercado del domingo, iremos a cenar, haremos el mercado nocturno (por eso de comprar ropa, vamos con lo justo) y al hotel a dormir.
El día siguiente tenemos pensado coger algún tipo de excursión para ver Chiang Mai y alrededores cercanos, yendo a los templos y tal. No lo tenemos contratado pero en el hotel lo ofrecen y parece ser que allí hay muchas agencias donde es fácil encontrar excursiones.
Los dos siguientes (10 y 11 de abril) haremos un trekking de 2 días (en principio es el orden pero podemos hacerlo al revés) para conocer la naturaleza, las tribus, viaje a lomos de elefantes, rafting... Pero podemos cambiarlo por un trek de 1 día y otro con quads, ya veremos.
El día 12 es la fiesta de fin de año en Chiang Mai, la que sale tantas veces en la tele que echan agua por la calle y tal. Aprovecharemos para quedarnos por la ciudad, ver el ambiente, mojarnos, visitar, divertirnos... Pero estaremos por Chiang Mai, comer y cenar allí.
El 13 por la mañana, vuelo a Bangkok y aprovechando que es la noche de fin de año allí (es viernes) y hay preparados fuegos artificiales, fiestar y tal...dormiremos en un hotel en Sukhumvit, en pleno centro de la fiesta. Esa noche toca juerga por Bangkok y dormir relativamente poco.
Al día siguiente salimos en tren nocturno hacia Samui, por lo que tenemos el día entero para conocer un poco Bangkok, ver algún mercado, algún templo...veremos sobre la marcha, pero día libre más o menos. A las 19:30 salimos hacia Samui y hacemos noche en ruta. (No sabemos todavía si tren+ferri o bus+ferri, así que si alguien puede recomendar...)
El 15 llegamos a Samui por la mañana, al hotel a darte una ducha, comer y tarde por Samui. Dormimos en Chaweng 2 noches.
El 16 esperamos poder ir a AngThong y al volver, descansar un poco, cenar y ver algún espectáculo por allí.
El 17 cambiamos de hotel, justo en la parte opuesta de la isla, buscando playa y tranquilidad. Un hotel de 4 estrellas, primera línea...alquiler de moto o quad para descubrir la isla pero toca descansar. Nos quedamos 2 noches allí.
El 19 por la tarde volvemos a coger ferri+transporte para ir a Bangkok, llegando el 20 y acabar de ver lo que hay que ver, hacer unas compras y estar allí ya para el 22 por la mañana salir de vuelta hacia Europa.
A mi me parece un plan cojonudo. Encima hemos tenido suerte y nos coinciden las fechas con la fiesta grande de fin de año en Chiang Mai y en Bangkok. Cojonudo. De no haber sido así, no habríamos hecho una noche suelta en Bangkok el día 13.
El plan es bueno. Y además el recorrido parecido al que hicimos nosotros.
En vez de Samui, estuvimos en Ko Tao.
Pero por si te sirve de algo, puedes darle un vistazo a mi diario y verás como lo hicimos, fotos etc.
Pero por si te sirve de algo, puedes darle un vistazo a mi diario y verás como lo hicimos, fotos etc.
Que lo paseis bien y os mojen mucho en C Mai.
Tu diario es muy, pero que muy bueno. Me acabo de pasar casi una hora absorto en su lectura, viendo fotos e imaginando otras....Qué ganas tengo de ir!!!
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
ESTA vez no pido ayuda, la siguente si, ejejje
Solo es para informaros ( ya que sois parte de mi viaje) que al final he cogido la opción de vuelo directo de chiang mai a phuket ( 65 euros por persona)
Bueno casi que aprovecho y si que voy a pedir algo, jejej
Tenia pensado al llegar a puket , coger una autobus e hacer noche en an nong, para luego coger ferry a railay
Pero que tal si hago el día y la noche en kata beach y al día siguente me voy prontito para railay?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2698
pepe1234 Escribió:
ESTA vez no pido ayuda, la siguente si, ejejje
Solo es para informaros ( ya que sois parte de mi viaje) que al final he cogido la opción de vuelo directo de chiang mai a phuket ( 65 euros por persona)
Bueno casi que aprovecho y si que voy a pedir algo, jejej
Tenia pensado al llegar a puket , coger una autobus e hacer noche en an nong, para luego coger ferry a railay
Pero que tal si hago el día y la noche en kata beach y al día siguente me voy prontito para railay?
Yo voy a hacer eso, porque me apetece ver un poco el mítico ambiente de Patong, aunque sea por aquello de "yo estuve aqui".
Desde Kata Beach puedes tanto irte en bus a Railay o irte en Ferry, si no te apetece ver la zona de Kata o el ambiente nocturno de Patong haría mejor la opción de Ao nang, teniendo en cuenta que haciendo eso puedes estar mucha más pronto en Railay a la mañana siguiente que si sales desde Kata.
Incluso ese primer día cuando llegueis a Ao Nang por la tarde noche, puedes reservar ya una excursión para el día siguiente o cogerlas para días posteriores (son más baratas que en railay) y eso que adelantas.
Es que creo que solo estarías 5 días en la zona y pienso que mientras que menos cambio de hotel/ sitio mejor.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Creo que si me apetece hacer una tarde y una noche pir la zona de kata beach, no quiero ir tan estresado en el tema de las excursiones con un par me conformo.
Por ahora si tengo que hacer una noche si o si antes de llegar a railay prefiero hacerla en kata. Tu como vas a railay?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2698
pepe1234 Escribió:
Creo que si me apetece hacer una tarde y una noche pir la zona de kata beach, no quiero ir tan estresado en el tema de las excursiones con un par me conformo.
Por ahora si tengo que hacer una noche si o si antes de llegar a railay prefiero hacerla en kata. Tu como vas a railay?
A mi también me apetece, además la playa de kata es bonita por lo visto.
Nosotros es que hemos dividido las noches:
2 noches en Kata Beach: el primer día por la tarde-noche al llegar de Cm iremos a Patong, y hemos puesto un día más allí para hacer la excursion de James Bond desde Phuket porque esta más cerca y es más barato.
2 noches en Phi Phi , llegamos en Ferry y nos vamos desde aquí en ferry a railay y estamos 6 noches y haremos la exc de islas hong y 4 islas en long boat.
Vamos que no vamos desde kata a railay directos, sino que pasamos antes por Phi Phi, por eso no estoy muy puesto en el modo de ir directamente.
wakisneu Escribió:
castellnou Escribió:
Que lo paseis bien y os mojen mucho en C Mai.
Tu diario es muy, pero que muy bueno. Me acabo de pasar casi una hora absorto en su lectura, viendo fotos e imaginando otras....Qué ganas tengo de ir!!!
Gracias, castellnou.
No hace falta que las imagines, métete en flickr y las verás todas. Mas de 4000, jaja
Y ya mas en serio, gracias por tu comentario.
Escribir un diario es una manera de volver a vivir el viaje. Aparte de devolver al foro lo mucho que nos ayuda cuando lo preparamos.
Ahora empiezo a preparar mi próximo viaje, a Filipinas. Y si no fuera por el foro, estaría perdido.
Hola a todos! este mensaje es para agradeceros TOOOOOOOODAAAAA vuestra ayuda para preparar el viaje! Salgo en breve para el aeropuerto, a la vuelta prometo daros consejitos y mi opinión sobre todo!
Hola
El hilo se había hecho enorme por lo que he creado un archivo histórico del mismo. Si queréis hacer consultas de mensajes más antiguos este es el enlace: AYUDA VIAJE A TAILANDIA HISTÓRICO
Un saludo
Hola a todos.
Lo primero muchas gracias por toda la información que poneis aquí, me acaban de dejar la Lonely planet y os prefiero a vosotros sin duda, jajaja…
Soy nueva por aquí y es la primera vez que escribo, así que espero que este mensaje no sea un tostón. Ahí va: Estoy planificando mi viaje a Tailandia y me asaltan un montón de dudas que iré preguntando poco a poco para no aburriros, lo prometo!!! .
Necesito ayuda para planificar mi ruta, ahora mismo lo que intento es distribuir los días que tengo entre Bangkok y el Norte(Chiang Mai/Rai). Ya tengo los vuelos a excepción del vuelo al norte. Os pongo la ruta:
Día 1 de junio: llegada a Bangkok a las 6.05 de la mañana.
Día 8: vuelo a Koh Samui a medio día.
Día 13: vuelta a Bangkok llegando a las 10:35.
Día 14: salida hacia Madrid a las 00:05.
Es decir el día 13 y la mañana del día 8, si o si, son para Bangkok. No se como distribuir del día 1 al 7 entre Bangkok y Norte. Mas o menos se que cosas quiero ver pero no tengo muy claro como organizar las visitas (y como estoy empezando tampoco se si me dejo algo importante). Os pongo una idea de lo que quiero ver para que me aconsejéis que quitar o poner y en que días:
Chiang Mai:
-Doi Suthep + Templos + Mercado
-Ruta elefantes con treking + Tiger Kingdom
-Excursión día completo a Chiang Rai
…aquí la duda principal es si volar a Chiang Mai ida y vuelta o si volar a Chiang Rai hacer noche y al día siguiente ir hasta Chiang Mai, el problema de esta última opción es que si quiero ver el templo blanco que esta a medio camino, ¿como lo hago? porque cargando con las maletas no me apetece bajar del autobús….
Bangkok: aquí estoy más perdida aún. Os enumero lo que quiero ver sin nigún orden porque no se como hacerlo ni cuanto tiempo me llevará:
-Gran Palacio, Wat Po, Wat Arun, Wat Suthat, Wat Tramit, Templo de mármol blanco, Monte Dorado ¿que más templos?
-Chinatown, Casa Jim Tompson, MBK, Lumpini, Khao San Road¿?, Patpong
-Crucero Chao Praya y/o paseo por los Khlong de Thonburi?, Torre Baiyoke
-Mercado flotante, pero no el de Damnoen Saduak ¿cuál?
-Ayuthaya (si me da tiempo)
Bueno resumiendo, ¿cuantos días dedico a Bangkok y cuantos al norte? ¿que quito, que pongo?
Cualquier consejo me vendrá genial. Gracias!!!.