TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p45 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 51 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 182146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
cnpspain Escribió:
Podeis decirme donde hay un buen sitio para cambiar Euros por Bahts ,en el aeropuerto??? donde también seria posible , gracias

En el aeropuerto tienes varias ventanillas para eso así como cajeros automáticos, pero ninguna ventanilla con buen cambio.

Si quieres cambia ahí algo y el resto en la ciudad donde encontraras mejores sitios.

En los cajeros automaticos el cambio que te dan con comision merece la pena? o mejor ir a una casa de cambios? Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...  Publicado:

Indiana Jones

Depende de tu banco.

En mi caso me compensa sacar con tarjeta (duro arriba, duro abajo, me sale parecido de precio si saco a partir de 200€ y prefiero no andar con mucho dinero), pero hay bancos que te aplican comisiones altas.

Consulta con tu entidad, haz números y mira qué te es más cómodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

cnpspain Escribió:

En los cajeros automaticos el cambio que te dan con comision merece la pena? o mejor ir a una casa de cambios? Muchas gracias por todo!

Siempre va a ser mejor cambiar en las casas de cambio. Si te da igual llevar dinero en metálico es lo mejor, lo guardas en la caja fuerte del hotel y vas cambiando según tu necesidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo una pregunta:

Me voy la semana que viene a Tailandia, y llevaré algo de dinero en efectivo para los primeros días.
El resto lo llevaré en la Tarjeta de Debito.
Es una Visa Electron, hay algún problema con pagar o sacar dinero allí¿?
Imagino que las comisiones al sacar el cajero serán altas¿?
Sabéis de cuanta cantidad más o menos¿?
Es para organizarme a ver cuantas veces puedo sacar dinero sin que me arruinen, aunque tampoco quiero llevar gran parte del dinero en el bolsillo...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que es mas versátil la tarjeta de crédito que la de débito. Esta última me parece que hay sitios donde no la aceptan.

En cuanto a las comisiones, no lo recuerdo con precisión, pero me parece que eran algo así como tres euros. En todo caso quien creo que te puede informar quizás sea tu banco.

Y para sacar dinero, en principio yo no tuve ningún problema, siempre que hablemos de ciudades. En la selva.. No es posible. Y esto te lo digo, porque me pasó a mi. Quise pagar la excursión a Patara con tarjeta. Pero cuando vi donde nos metían, me empezó a entrar canguele. Luego se solucinó, porque aquella gente son encantadores y me dieron todas las facilidades. Pagué con euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eMiky1984 Escribió:
Hola, tengo una pregunta:

Me voy la semana que viene a Tailandia, y llevaré algo de dinero en efectivo para los primeros días.
El resto lo llevaré en la Tarjeta de Debito.
Es una Visa Electron, hay algún problema con pagar o sacar dinero allí¿?
Imagino que las comisiones al sacar el cajero serán altas¿?
Sabéis de cuanta cantidad más o menos¿?
Es para organizarme a ver cuantas veces puedo sacar dinero sin que me arruinen, aunque tampoco quiero llevar gran parte del dinero en el bolsillo...
Gracias

Las comisiones de sacar con tarjeta dependen de cada banco (cada uno aplica unas comisiones diferentes), no de VISA o Mastercard.

Creo que tienen obligación de poner las comisiones en su web.

Yo hice un cálculo hace un par de años y sacando el equivalente a 200€ cada vez que tiraba de cajero, en mi caso me compensaba.

En cualquier caso, esto ya es personal, en éso no andaría mirando las décimas. En el costo total del viaje, para mi, la tranquilidad de no andar con demasiado dinero y acceder a él cuando lo necesito me merece la pena. Es como no ir a un hotel cutre-rancio para ahorrarme dos euros por noche.

Si necesitas sacar, saca

Pero cada uno debe hacer lo que crea y seguro que hay gente para quienes es más cómodo llevar todo el dinero de casa en el bolsillo e ir cambiando.

Imagino que la de débito no dará problemas, pero no se, yo tiraba con tarjeta de crédito.

Cajeros tienes casi como aquí. En pueblos remotos no hay, pero en en centro de las grandes ciudades tienes un montón.

Un consejo, si vas a ir con tarjeta de crédito lleva dos (o si vas con alguien llevad una cada uno y separadas), no sea que se te raye, se la trague un cajero, la pierdas, ..., y te quedes con una mano delante y otra detrás.

Yo suelo llevar siempre una encima (la que uso) y otra en el hotel, escondida entre el equipaje.

En el caso de que fuera una Visa Oro, creo que cualquier banco del mundo te hace un duplicado (por contrato) en 24 horas, pero para el resto de las tarjetas tienes que dirigirte a tu sucursal y seguro que te pilla a desmano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS..  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Buenas. Alguien sabe decirme si es mejor llevar Euros o Dólares a Tailandia? He leído que los Euros se pueden llevar sin problema pero no se si a lo mejor con dólares consigues un mejor cambio o si a lo mejor puedes pagar algo en dólares y te sale mejor de precio.

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN TAILANDIA  Publicado:

Moderador de Zona

evasanvi Escribió:
Buenas. Alguien sabe decirme si es mejor llevar Euros o Dólares a Tailandia? He leído que los Euros se pueden llevar sin problema pero no se si a lo mejor con dólares consigues un mejor cambio o si a lo mejor puedes pagar algo en dólares y te sale mejor de precio.

Gracias!!!

Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

En Tailandia tienes que pagar en baths, así que es mejor que lleves euros y los cambies allí. Olvídate de los dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa, yo acabo de volver. LLevamos euros q cambiamos en el aeropuerto y de resto sacamos en los cajeros, la comisión no era muy alta, 1 euro y algo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rhiarosa Escribió:
Holaa, yo acabo de volver. LLevamos euros q cambiamos en el aeropuerto y de resto sacamos en los cajeros, la comisión no era muy alta, 1 euro y algo.
Saludos!!

Gracias por la información!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS..  Publicado:

Super Expert

Yo tenía la misma duda pero en otro país y he encontrado esto en la página del Banco de España:

" Por compras en comercios o retirada de efectivo en cajeros, por el cambio de la divisa " La mayor parte de las entidades sólo aplican esta comisión si el pago o retirada de efectivo tiene lugar en países fuera de la Unión Europea o bien en países que no tienen el euro como moneda. Antes de salir al extranjero, si usted tiene intención de utilizar la tarjeta en su viaje, conviene que se asegure con su entidad sobre qué comisiones le cobrará por utilizarla fuera de España ( que será como máximo de un 5% del total a retirar, sin cargo por cambio de divisas ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loopy Escribió:
Las comisiones de sacar con tarjeta dependen de cada banco (cada uno aplica unas comisiones diferentes), no de VISA o Mastercard.

Por ejemplo en el caso de la VISA de la BBK, la caja de ahorros con la que trabajo (buscad la tabla de comisiones de vuestro banco que la suelen tener en la web).

Tabla de comisiones aquí: goo.gl/Bx55Q

Sacando en el extranjero a débito con una tarjeta de esta entidad (la tarjeta puede ser de débito o crédito): máx. 0,2% + 1,30 euros

Es decir, por sacar 200€: 0,40€ + 1,30€ = 1,70€ de comisión

Me cuesta más sacar en un BBVA o en un cajero de CaixaCatalunya (red Servired) de al lado de casa (3% - 2,10 euros)

Por este precio a mi no me compensa llevar todo el dinero desde casa y prefiero ir sacando de cajeros allí a mi ritmo y no preocupándome de perder el fajo del dinero, de olvidarmelo en un hotel, ...

Vamos lo mismo que hago aquí, que cuando cobro la nómina tampoco me la llevo a casa en un sobre para ir tirando
⬆️ Arriba

Super Expert

Uy, mira qué bien me ha venido la fusión de la Kutxa y la BBK.. Que me acabo de enterar de ésto..

Cierto es.. Por ese precio, igual no merece la pena ir con dinero encima..

Gracias!!

loopy Escribió:
loopy Escribió:

Por ejemplo en el caso de la VISA de la BBK, la caja de ahorros con la que trabajo (buscad la tabla de comisiones de vuestro banco que la suelen tener en la web).

Sacando en el extranjero a débito con una tarjeta de esta entidad (la tarjeta puede ser de débito o crédito): máx. 0,2% + 1,30 euros

Me cuesta más sacar en un BBVA o en un cajero de CaixaCatalunya (red Servired) de al lado de casa (3% - 2,10 euros)

Por este precio a mi no me compensa llevar todo el dinero desde casa y prefiero ir sacando de cajeros allí a mi ritmo y no preocupándome de perder el fajo del dinero, de olvidarmelo en un hotel, ...

Vamos lo mismo que hago aquí, que cuando cobro la nómina tampoco me la llevo a casa en un sobre para ir tirando
⬆️ Arriba

Experto

Para quien os interese, lo pongo en este hilo ya que mi viaje es a tailandia, aunque se puede extrapolar a cualquier parte del mundo:

La caja de arquitectos (arquia) tiene tarjetas de debito visa con las que se puede sacar efectivo en CUALQUIER CAJERO DEL MUNDO QUE ACEPTE VISA SIN COMISIÓN y si se saca en dinero en otra moneda que no sea el euro el tipo de cambio es EL OFICIAL DE ESE DIA, por ejemplo. No tiene ningun tipo de % por sacar en baths, Otra cosa es que el banco del cual saques el dinero te cobre algo.

La pega de esta caja es que es una cooperativa y para poder abrir cuenta con ellos tienes que comprar una participación de 300€ que te devuelven cuando cierres la cuenta, también te pagan intereses periodicamente por esos 300€.

Para aquellos que viajen mucho es una opción muy atractiva ya que el ahorro que se obtiene es muy alto, aunque yo que salgo de españa 2 o 3 veces al año no se si me compensaria que me retuvieran esos 300€
⬆️ Arriba

Experto

También ten en cuenta una cosa, si el tipo de cambio es el oficial o es el oficial + %, ya que bankia te cobra el oficial +2%

mireia.o. Escribió:
uy, mira qué bien me ha venido la fusión de la Kutxa y la BBK.. Que me acabo de enterar de ésto..

Cierto es.. Por ese precio, igual no merece la pena ir con dinero encima..

Gracias!!

loopy Escribió:
loopy Escribió:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

llama_1987 Escribió:
Tambien ten en cuenta una cosa, si el tipo de cambio es el oficial o es el oficial + %, ya que bankia te cobra el oficial +2%

Tienes razón.

En cualquier caso si llevaras metálico y cambiaras en un banco local, te darían también el [cambio oficial - %], siendo ese % la comisión que se lleva el banco concreto por hacerte la operación de cambio.

Por éso hay diferencias de cambiar en unos bancos o en otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tengo mi cuenta en bbva, ¿sabeis si cobran mucha comisión por sacar en cajeros de otros paises?. Por lo que leo es mejor sacar dinero allí directamente que cambiar algo de dinero para llevar no??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lourdesdg Escribió:
hola, yo tengo mi cuenta en bbva, ¿sabeis si cobran mucha comisión por sacar en cajeros de otros paises?. Por lo que leo es mejor sacar dinero allí directamente que cambiar algo de dinero para llevar no??
Muchas gracias

Depende de tarjetas y entidades sale mejor o peor de una forma u otra.

En cualquier caso salvo que cambies o saques muchas veces cantidades muy pequeñas, la diferencia tampoco es muy grande.

En mi caso sacando a partir de 200€ me sale algo mejor sacar de cajeros (y aparte lo prefiero para no ir con mucho metálico)

Consulta con tu entidad que comisión te aplica (ten en cuenta que si cambiaras allí en metálico el banco o la casa de cambio también se llevaría su comisión).
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
lourdesdg Escribió:
hola, yo tengo mi cuenta en bbva, ¿sabeis si cobran mucha comisión por sacar en cajeros de otros paises?. Por lo que leo es mejor sacar dinero allí directamente que cambiar algo de dinero para llevar no??
Muchas gracias

Depende de tarjetas y entidades sale mejor o peor de una forma u otra.

En cualquier caso salvo que cambies o saques muchas veces cantidades muy pequeñas, la diferencia tampoco es muy grande.

En mi caso sacando a partir de 200€ me sale algo mejor sacar de cajeros (y aparte lo prefiero para no ir con mucho metálico)

Consulta con tu entidad que comisión te aplica (ten en cuenta que si cambiaras allí en metálico el banco o la casa de cambio también se llevaría su comisión).
Los cajeros tienen para elegir el castellano para hacer las operaciones????
O me tengo que llevar unas chuletas traducidas al ingles????
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Phi Phi - Koh Samui - Bangkok - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Monzones En Tailandia ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje