El 29 de mayo vuelo de Madrid a BKK y voy a estar 2 días. Llegaría a las 6h de la mañana hora de allí asi que tendria todo ese día completo (aunque con jet lag) y el siguiente, porque el tercer día salgo hacia el norte en viaje organizado.
La duda que tengo es que no se como organizarme esos 2 días. Nunca he viajado y no se si afecta mucho eso del jet lag. Mi idea era llegar al hotel sobre las 8h, darnos una ducha y ir a ver la zona de los templos para pasar por allí hasta medio día, luego ir a chinatown de compras y por la noche al mercado de patpong que nos pilla al lado del hotel (Sofitel Silom), al día siguiente ir a la montaña dorada a primera hora..........y ya no se que mas hacer ese día. Por la noche he reservado una cena crucero en el Loy Nava. ¿Que mas intentariais ver en lo que me queda de segundo día?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Valentinik_46 Escribió:
El 29 de mayo vuelo de Madrid a BKK y voy a estar 2 días. Llegaría a las 6h de la mañana hora de allí asi que tendria todo ese día completo (aunque con jet lag) y el siguiente, porque el tercer día salgo hacia el norte en viaje organizado.
La duda que tengo es que no se como organizarme esos 2 días. Nunca he viajado y no se si afecta mucho eso del jet lag. Mi idea era llegar al hotel sobre las 8h, darnos una ducha y ir a ver la zona de los templos para pasar por allí hasta medio día, luego ir a chinatown de compras y por la noche al mercado de patpong que nos pilla al lado del hotel (Sofitel Silom), al día siguiente ir a la montaña dorada a primera hora..........y ya no se que mas hacer ese día. Por la noche he reservado una cena crucero en el Loy Nava. ¿Que mas intentariais ver en lo que me queda de segundo día?
Depende de cada persona y de lo que puedas dormir en el avión.
Lo que me suele pasar a mi es que llegando a esa hora, tras una ducha, con el subidón del comienzo del viaje,tras una ducha salgo y aprovecho la mañana.
Tras la comida me pega un bajón de sueño, echo una siesta (lo más corta que puedo para que no me afecte mucho a la noche) y luego salgo un poco atontado, ya ha bajado un poco el calor, cenas, te despejas, te tomas algo y a la vuelta al hotel esa noche me cuesta dormir y lo peor es el madrugón de la mañana siguiente.
Si madrugas bien el segundo día, al principio te cuesta un poco pero ya lo tienes hecho.
Según los médicos hay jet lag cuando al diferencia horaria es de más de tres horas (en mayo en Tailandia +5) y recuperas más o menos, imagino que dependerá de la persona, una por día.
Así que a la tercera mañana ya estás como si vivieras allí.
Lo ideal es exponerte a la luz solar, para que tu reloj biológico se vaya adaptando, beber mucho líquido, intentar no abusar de excitantes ni tranquilizantes (café, alcohol, ...) e intentar adaptar cuanto antes el régimen de comidas y descanso al horario local.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
No se si es lo mas recomendable. Pero si lo mas práctico.
En ese tipo de viajes, me tomo un orfidal, duermo como un tronco. Y al llegar allí, puedo aprovechar el día.
Eso mismo estaba pensando, tomarme algo para dormir en el viaje y así llegar allí algo más descansado, porque si no, seguro que en el avion no duermo (es la primera vez que monto y estoy bastante nervioso)
En cuanto al planing de los dos días, como los veis? que hariais vosotros el segundo día?
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Hola Valentinik_46! El primer día vas a llegar cansado, así que lo mejor será pasar unas horas en la habitación. En Bangkok lo más turístico es el Gran Palacio, el Wat Pho (buda recliando) y el Wat Arun.
También puedes coger un barco-autobús por el río hasta Saphan Taksin (la última parada) donde podrás coger el Skytrain y visitar el Lumphini Park, el Patpong Market (a partir de las 18h) o llegar hasta la zona de los centros comerciales y de negocios de Siam.
También te recomiendo ir a tomar algo por la noche en Khao San Rd, la zona de mochileros, hay mucho de ambiente. La Golden Mountain también está bien, hoy estaba en obras pero supongo que terminarán los arreglos que están haciendo pronto. El Wat Suthat también vale la pena.
Depende de cuales sean tus gustos.
A mi me encantaron las cataratas de Erawan. También me gustó mucho la casa de Jim Thompson. Si la visitas, aprovecha el restaurante y la tienda. Se compran artículos exclusivos, de calidad y que no son caros, para ls precios de España.
Día 1: Gran Palacio, Wat Pho (buda recliando) y Wat Arun, comer por la zona de los templos, por la tarde a la montaña dorada a ver el atardecer (no se si se puede ir por la tarde). Por la noche, como el hotel está en Silom aprovecho para ir a ver el mercado de Patpong
Día 2: Casa de Jim Thompson, **aqui me faltaría algo para aprovechar el dia** y por la noche cena en Loy Nava
Con que puedo rellenar el día 2?? algo que sea dentro de Bangkok, nada de mercado flotante(no me llama la atencion) o Ayutthaya (voy el tercer dia)
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Imprescindible para el que visita bkk por primera vez desde mi punto de vista:
1 Royal palace y alrededores:
wat po
wat arum
wat indrawiarn
wat traimit (chinatown).......
2-excursion a ayuttaya regresando en barco con almuerzo.
3-cena por las alturas de bangkok (baiyoke,vertigo,sirocco)
4-Mercados de chatuchak y pratu nam
5-Foot massage
Ademas yo añadiria si se tiene tiempo:
-ver un espectaculo de muaythay
-tai-chi en parque lumpini
-Degustar un delicioso Banana pancake (roti)
Imprescindible para el que visita bkk por primera vez desde mi punto de vista:
1 Royal palace y alrededores:
wat po
wat arum
wat indrawiarn
wat traimit (chinatown).......
2-excursion a ayuttaya regresando en barco con almuerzo.
3-cena por las alturas de bangkok (baiyoke,vertigo,sirocco)
4-Mercados de chatuchak y pratu nam
5-Foot massage
Ademas yo añadiria si se tiene tiempo:
-ver un espectaculo de muaythay
-tai-chi en parque lumpini
-Degustar un delicioso Banana pancake (roti)
Cual es el mercado de pratu nam? que horario tiene? es tan importante como el de Chatuchack? esque no habia oido hablar de el...
Eso mismo estaba pensando, tomarme algo para dormir en el viaje y así llegar allí algo más descansado, porque si no, seguro que en el avion no duermo (es la primera vez que monto y estoy bastante nervioso
Hola. El año pasado estuve en Japon y no sufrí apenas el Jet lag gracias a un buen consejo: "Cambia tu reloj en cuanto subas al avión e intenta adaptarte desde ese momento al nuevo horario. Es decir intenta hacer las comidas y los ratos de sueño como si ya estuvieses en Tailandia" Tienes 12 horas para adaptarte jejeje.
Intenta dormir menos la noche anterior, a mi me funcionó y es lo que espero que pase esta proxima vez.
Un saludo.
Estoy terminando de organizar mi estancia en BKK y me surge después de leerme los posts de las excursiones desde BKK un par de dudas. ¿ Recomendáis más Ayuthata que los mercados flotantes? Después de BKK vamos a Camboya y allí creo que los templos de Angkor están mejor conservados que estos. La verdad es que estoy hecho un lio. Por otro lado me surge la duda ya que veo que los mercados flotantes son muy turísticos pero me han comentado que hay uno que es más auténtico y no acceden tantos turístas, ¿sabéis cual es?
Que yo conozca hay estos mercados flotantes en Bangkok:
-el más turístico de Damnoen Saduak en Ratchaburi, al que los tailandese llaman mercado de Klong Lat Phli, y que está abierto de 6 de la mañana a 11 de la noche.
-el de fin de semana de Tha Kha, a unos 10 kms del anterior de Damnoen Saduak.
-el de Bang Khu Wiang, en Bang Kruai en Nonthaburi, tradicional y muchísimo menos turístico porque abren de 4 a 7-8 de la mañana, y donde se puede ver la ronda de los monjes. Para ir se puede alquilar un bote desde la parada de Chang Pier, o coger unos de los botes normales que salen cada 15 minutos desde la parada de Wat Chalo Pier.
Sobre lo de Ayuthaya, yo fuí, me encantó, y volvería a ir, aunque como tu irás a Siam Reap no puedo compararte porque yo no llegué. saludos
Gracias, la verdad es que pinta muy bien... Quizás es bueno aprovechar el primer día que uno tiene jet lag... Y después volver a desayunar al hotel... Jeje cuando el calor se ponga insoportable!!! Una cosilla estamos en el hotel Novotel Platinum, junto al centro comercial platinum, a esas horas tempranas que nos recomiendas para llegar a la parada de barco? ¿ vale la pena coger el barco solos frente al de línea? Gracias de nuevo por la ayuda
Uishhh el viaje se acerca, el domingo ya salimos y se me está tirando el tiempo encima con el trabajo que tengo. Un par de preguntas al respecto, porque toda la info que encuentro es muy similar. ¿ Qué se recomienda más alquilar el bote en Chang Pier o ir al wat chalo Pier ( esta ultima parada no la he encontrado ) ? Si elegimos la opción de alquilar el bote:
1. ¿ cual creéis que es el precio más o menos justo? ¿ este mismo barco te hace la excursión por dentro del mercado?
2. Entiendo que si cojo el barco de linea me deja en un punto a 10 minutos y después he de alquilar un bote para ir a hacer la excursión, ¿no?
Saludos! Nosotros volvimos de Thailandia en Octubre (luna de miel)
Bangkok, en 5 días.
Imprescindible Palacio Real, Wat pHO, Wat arun, Chinatown (1 dia).
Jim thompson house, Golden Mount y un recorrido por el Chao Phraya.
Lumpini park + Muay thay.
Dedicamos 1 día para ir a ayutthaya en tren (1horita).
También estuvimos en el bANGKOK Art Museum, un moderno mueso con diferentes tipos de exposiciones recomendables.
Lo mejor ademas de los expectaculares monumentos, los tailandeses (muy amables en general, nunca podre olvidar a un taxista ofreciendo unos dulces a mi mujer, o su cortesia, que no servidumbre), su comida inolvidable, y en general la naturalidad con l que llevan todo en su vida.
Nuestro Hotel el sOFItel silom, simplemente perfecto.
A disfrutar!
Voy de luna de miel a Tailandia las dos primeras semanas de Julio, de momento he reservado tres noches en el Anantara Bankogk Sathorn y no tengo muy claro como organizar los días, llego el lunes 2 a las 8 AM y pienso volar hacia el sur el jueves 5. Queremos ver lo fundamental de Bangkok hacer algunas compras, tampoco muchas porque volveré dos noches más a la vuelta del sur, también quiero dejar encargado algún traje en una sastreria para recogerlo a la vuelta. Me han recomendado en estos días ir a Ayutaya, alguien me podría aconsejar que sitios visitar en ese tiempo y en que orden, para poder aprovechar mejor. Es la primera vez que voy y me parece una ciudad tan grande y caótica que no se por donde empezar.... Ademas el tema de los horarios parece que también hay que tenerlo en cuenta, perece que muchos sitios cierran como a las 17 horas, ¿Es cierto?
javimad811 Escribió:
Hola,
Voy de luna de miel a Tailandia las dos primeras semanas de Julio, de momento he reservado tres noches en el Anantara Bankogk Sathorn y no tengo muy claro como organizar los días, llego el lunes 2 a las 8 AM y pienso volar hacia el sur el jueves 5. Queremos ver lo fundamental de Bangkok hacer algunas compras, tampoco muchas porque volveré dos noches más a la vuelta del sur, también quiero dejar encargado algún traje en una sastreria para recogerlo a la vuelta. Me han recomendado en estos días ir a Ayutaya, alguien me podría aconsejar que sitios visitar en ese tiempo y en que orden, para poder aprovechar mejor. Es la primera vez que voy y me parece una ciudad tan grande y caótica que no se por donde empezar.... Ademas el tema de los horarios parece que también hay que tenerlo en cuenta, perece que muchos sitios cierran como a las 17 horas, ¿Es cierto?
Saludos a todos.
A ver, para empezar te voy a hacer una sugerencia de tipo general.
Me parece que ir 15 días a Tailandia y de los cuales pasar 3+2 en Bkk y el resto en la playa, es una opción válida, pero mejorable. Te pierdes cosas muy importantes.
Si has leido algo del foro, habras visto que Tailandia tiene tres puntos de atención, muy importantes y muy definidos.
El norte, cuyo punto focal es Chian Mai
El centro: Bangkok y alrededores
El sur, donde están las playas.
Si decidis, darle la mayor importancia a las playas, perfecto.
Pero la estancia en Bkk, yo no la fraccionaría, porque supone una perdida de tiempo. Cuenta que cada vez tienes que hacer maleta, dejar el hotel, desplazamiento al aeropuerto etc. Eso es una mañana, como mínimo.
Por ello os recomiendo quela visita a Bkk, la hagais al principio o mejor aún, al final.
Por otra parte 5 días en Bkk pueden ser demasiados.
Considerad la posibilidad de ir a C. Mai. Es una zona muy bonita y con muchas posibilidades.
Si le das un vistazo a mi diario, puedes sacar alguna idea que te sirva.
Ya os he complicado la vida, jeje
A las 17 cierran parques, palacios, sitios oficiales, etc.
Las tiendas no.
Al principio pensé la opción de ir al norte también, pero me parece un poco apretado, ya que llegamos el 2 y nos vamos el 14. Lo de fraccionar la estancia en Bangkok es con la idea dejar un día para hacer las compras mas importantes al final del viaje y no cargar con ellas, pero la verdad que no lo tengo claro del todo.