Thailandia por libre durante 18 días

Thailandia por libre durante 18 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Relato de nuestro viaje por Thailandia durante 18 días, por libre; visitando Bangkok, Chiang mai, Chiang Rai y Koh Samui.
Autor: Cisne  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
Llegada y norte de Thailandia

Llegada y norte de Thailandia

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2010 11:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, voy a intentar hacer éste diario lo mejor que sepa, después de unos 5 meses me animo a escribiros las vivencias de nuestro viaje a Thailandia, ya que a mi me sirvió de gran ayuda leer diarios de otras personas.
Fuimos mi marido, mi hermana, una amiga y yo.
ITINERARIO:
Koh Samui
Bangkok

Fechas del viaje:
15-08-09 al 03-09-09

Salimos el sábado 15 de agosto del aeropuerto de Barcelona, fuimos con bastante antelación pensando que estaría a tope por ser pleno verano, pero la verdad que no hicimos colas ni nada, nos sobró tiempo. Tanto que nos dió tiempo a hecharnos una siesta debajo de unos pinos en los parquings del aeropuerto, así empezamos ya a hacer turistadas des del principio! jejeje Dormimos poco pq estábamos nerviosos y emocionados por el viaje!
Bueno el vuelo no tuvo más, volamos de barcelona a Amsterdam y como locos corriendo por el aeropuerto de Schipool, enlazamos el vuelo a Bangkok.
Nos metimos una pastilla para dormir y quedamos roques, descansamos bastante bien, llegamos a Bangkok el domingo a eso de las 12 del mediodía.

16/08/09

Empezamos bien el viaje, mi maleta no había viajado con nosotros... Aplausos bufff, pero bueno, la compañía se portó estupendamente bien, localizaron mi maleta enseguida, y me pidieron la dirección dl hotel para mandarme allí el equpiaje. Acto seguido me dieron 2000 baths y yo preguntando que para que era eso??? me dieron el dinero para que me comprara lo que necesitase hasta que llegue mi maleta... al cambio son unos 40 eur, que en thailandia dan para mucho! la verdad que se portaron muy bien y no tuve ningún problema!
No tuvimos que salir ni del aeropuerto porque a las 15.00 salía nuestro vuelo con air asia para chiang mai.
Decidimos hacer primero el norte de thailandia pq habíamos leído que banghok al principio podía resultar un poco agobiante por el calor, los olores, el caos.... y empezamos por la zona más tranquila... y creo que la decisión estuvo acertada. Cogimos un taxi del aeropuerto al hotel, y nos costó 120 baths.
Bueno, llegamos a chiang mai sobre las 5 de la tarde, fuimos directos al hotel a dejar las cosas. Nos alojamos en el Ramin lodge, recomendación muy buena del foro, por cierto!
Hacía bastante calor y estábamos cansados pero no nos ibamos a quedar encerrados en el hotel...
Nos fuimos caminando y encontramos al lado mismo nuestro primer 7 eleven, nuestra salvación en muchos momentos dl viaje!
Fuimos hacia dónde veíamos más luz y ambiente y terminamos llegando al sunday market, bufff immenso, montones de calles y tenderetes, básicamente de comida y artesanías, a mi no me gustó mucho, ya que soy un poco obsesa de la ropa, complementos y demás, cosa que ahí no había... pero habrá gustos para todo, solo es mi opinión.
Después empezamos a patear a ver si encontrábamos alguna agencia local para ligar las visitas por zona...
Entramos a varias hasta que encontramos una que nos pareció bien; se llamaba Pengiun Tour.
Cogimos 3 excursiones:
1-Doi suthep + poblado Mhong (no sé si se escrbie así, lo siento...)
2-Elefantes+bambú rafting
3-Orquídeas+long neck+Akka+Karen+chiang dao

Todas eran con comida incluída excepto la del doi suthep, que era excursión de medio día.
Nos salió a 2500 bth por persona, que son unos 50 eur.

De allí con las excursiones ya claras, fuimos caminando otra vez hacia el hotel y des del Ramin Lodge en 5 minutos andando nos plantamos en el night bazar!!
Hicimos nuestra primera incursión de compras desquicidas! mi marido fue directo a por los relojes, yo miré un poco para tantear el terreno, relojes, bolsos, y custo! menuda tienda custo encontramos!!! estaba genial!!! Pero teníamos 3 noches para ir, así que de momento me contuve.
Eso sí fui a comprarme, unos pantalones cortos billabong y un bikini pq al día siguiente teníamos la excursión de bambú rafting y yo no tenía maleta, y tb cosas de primera necesidad como cepillo de dientes... Con el dinero que me dieron tuve de sobras!
Cenamos en un italiano que teníamos enfrente del hotel y a dormir!!

17/08/09

Empezamos nuestro primer día entero en Chiang Mai, hoy toca la conocida excursión: bambú rafing+elefantes. Nos recogen a las 8.30 en el hotel muy puntuales, vamos a recoger a dos parejas más, en total somos 8 personas en la excursión. Empezamos visitando un poblado típico, una vegetación espectacular, vimos un poco sus viviendas y poco más, bastante "turistada" pero bueno...el paisaje valía la pena.
De allí hicimos un pequeño trekking de 45 minutos aprox. por el medio de la selva, hasta llegar a unas cataratas bastante bonitas, estuvimos allí un rato para refrescarnos. Seguimos caminando, la verdad que el paisaje era muy bonito.
Sin darnos cuenta ya había pasado la mañana y nos paramos en otro pequeño poblado a comer, nos dieron arroz, con tortilla y una sopa que no prové.
Después de comer teníamos el paseo en elefante, estuvimos casi 1 hora por el medio de la selva, fue gracioso, sobretodo len as cuestas empinadas que parecía que te ibas a caer de sobre del elefante, lo único que no me gustó fue como maltrataban a los pobres animales, les daban unos golpes que no veas!!!
Después les dimos plátanos a los elefantes y tocaba bambú rafting.
Lo pasamos bien pq el chico que nos tocó estaba loco! Montamos los 4 en una canoa de bambú muy rudimentaria, y nos hacía balancear y por poco no nos caemos al agua!!! Nos reímos un buen rato, y la excursión ya llegaba a su fin.

Llegamos al hotel a eso de las 5 d la tarde. Nos dimos una ducha y nos fuimos a dar una vuelta por la calle del hotel , que está muy bien, tienes tiendas, restaurantes, 7 eleven, sitios de masajes...
Teníamos ganos de darnos un masaje que el día había sido duro! jajaja Mi marido pasaba del masaje y se fue al night bazar con el chico de la noche anterior para comprar más relojes...
Las 3 chicas del grupo nos fuimos a negociar precio para un oil-massage, finalmente por 200 baths nos lo hicieron durante 1 hora.
Después nos juntamos con mi marido, y todos a comprar al night bazar! Fuimos directos a comprar relojes para nosotras, un tag hauer, un gucci, dos rolex .... de media nos salían a 1000 baths cada reloj que son unos 20 eur. Y dp a la tienda custo a comprarnos camisetas, por 250 baths, unos 5 euros.
Esa noche cenamos en el hotel, pq nos regalaron unos cupones para una barbacoa gratis, estuvo muy bien y más siendo regalada!
Cuando terminamos de cenar nos fuimos a los bares que había alrededor del hotel, había mucho ambiente, gente tomando copas, bailando...
Allí y siendo lunes , para algo estamos de vacaciones, nos cogimos una buena melopea! jaajaja como nos reímos!
Bailando como locos, enganchamos a un grupo de thailandesas que nos tocaban a todos! yo les decía que ese de allí era mi marido y ellas venga a reír y a tocarle el culo! No nos las sacábamos de encima, pero la verdad que nos los pasamos genial! y ya para coronar la noche, enmedio del pedo , subidos todos encima de las mesas , aparece de golpe un elefante allí en medio! que risas!!!
Con todo eso y con unos cuantos cubatas encima, decidimos irnos al hotel a dormir, el día había sido muy completo!!

18/08/09

Bueno, hoy tocaba mañana de templos por Chiang Mai, cogimos un tuk tuk a la salida de nuestro hotel que nos llevó a los 4 a hacer la ruta, vimos el What Chedi Luang, What Phra Singh y el otro creo que se llamaba What Chiang Man.
El conductor nos esperaba fuera de los templos mientras los visitábamos y en hora y medio más o menos los tuvimos todos vistos, como eran los primeros que veíamos en Thailandia nos gustaron bastante. Todavía no havíamos visto el Palacio Real de Banghok.
El resto del día fue muy tranquilo , nos fuimos al hotel y comimos en la piscina, estuvimos allí friéndonos al sol, que teníamos que llegar morenitos a casa, una siesta y otra vez a patear Chiang Mai.
Para variar mi marido se fue de shopping al night bazar y las chicas nos clavamos un "face package" , que bien!! 1 hora y media por 250 baths (5euros), consistía en una limpieza de cutis, con tropecientos pasos, que si cremas, calabacines, barro de la selva.... y terminaba con un masaje. Las 3 nos quedamos dormidas, salimos, no sirvieron un té y nos juntamos con mi marido en el night bazar. Esa noche ya tuvimos que comprar dos maletas tipo samsonite, pq veníamos ya cargaditos de compras!
Nos compramos dos de tamaño mediano, por 1250 baths, y a llenarlas, compramos más camisetas custo, bolso custo, chaqueta custo, el típico colgante de bvlgari (250baths) con el anillo de conjunto, unas gafas rayban, polo ralph lauren y lacoste (140 baths).....
Después de tanta compra teníamos hambre, y fuimos al conocidísimo restaurante "Casa Antonio", menuda tortilla de patatas nos zampamos y menuda clavada nos metió! Hay que decir que comimos muy bien, con el pan con tomate y todo , pero salimos tiesos de ahí, pero bueno!
Ya cansados fuimos hacia el hotel con tuk tuk pq íbamos cargados de maletas y cuando llegamos decidimos hacernos un foot massage del ramin lodge dónde había unas chicas todos los días.
Media hora nos costó 60 baths, y con los pies bien relajados a dormir!

19/08/09

Hoy tocaba la visita al Doi Suthep, pero no era hasta las 3 de la tarde, así que por la mañana estuvimos tranquilamente en la piscina, comimos en el italiano de enfrente del hotel y con todo el solazo que pegaba nos vamos a la excursión.
Primero visitamos un poblado Mong, no muy interesante y después ya visitamos el doi suthep, subimos con el ascensor ese que hay, así nos ahorramos la pateada, vimos el templo, muy bonito y sus vistas aún más. Nos pusieron unas pulseras que se supone que nos traerán suerte y bajamos, ésta vez sí, por las escaleras famosas.
Llegamos al hotel, nos duchamos y nos vamos al night bazar para variar! Después vamos a cenar, ésta vez a otro de los lugares recomendados por el foro: el riverside. Nos gustó mucho, sobretodo el ambiente, música en vivo, velas... y el río delante.
Y vuelta al hotel a dormir que mañana era el último día en Chiang Mai.

20/08/09

El plan de hoy era la excursión a las mujeres jirafa.
Desayunamos y a eso de las 8.30 nos recogen en el hotel, nos tocó una guía que estaba loca, era simpatiquísima, pero alocada a más no poder, como nos reímos con ella!
Primero paramos en la típica fábrica de orquídeas y mariposas, nos gustó, no estuvo mal...
Y de ahí ya nos fuimos a ver las "long neck", turistada sí, pero la verdad que nos gustó, nos hicimos las fotos de rigor y tiramos hacia Chiang Dao. Visitamos la cueva, y vimos los budas que había dentro, vimos algún templo y comimos allí.
Después de comer visitamos dos poblados más: los Akka y los karen, estuvo bien, pq el paisaje era muy bonito, en medio de la selva.
Con eso terminaba la excursión y sobre las 5 llegamos al hotel, descansamos y ducha, hoy era la última noche y teníamos que hacer las últimas compras.
Pero teníamos una cita, ese día llegaba una compañera que conocí aquí en el foro y habíamos quedado , se alojaban en el mismo hotel, así que nos encontramos en la recepción. Fuimos a cenar con Rebeca y Dani , su marido, y los 6 juntos nos fuimos al night bazar, les enseñamos dónde habíamos encontrado buenas compras, estuvimos allí hora y media y todos a dormir.

21/08/09

Hoy ya nos desplazábamos a Chiang Rai, decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Desayunamos y cogimos un taxi hasta la estación de bus , que nos costó 50 baths. Cogimos un billete para ir en clase V.I.P que nos costó 300 baths, el trayecto era de 3 horas.
El autocar estaba súper bien, había una azafata como en los aviones, teníamos tele y nos pasaron un carrito con agua y una pasta, lo bueno fue que la pasta, que estaba envuelta, contenía una hormiga, diossss!!! bueno la intención era buena, pero no la abrimos evidentemente! Mr. Green
Asientos súper anchos, y para apoyar los pies, como reyes vaya, hasta que a la mitad del trayecto pinchamos rueda, mira tú que bien!
Nos dejaron 2 horas tirados en lo que se suponía que era una estación de buses hasta que llegó otro autocar para llevarnos el resto del trayecto, pero éste ya no era V.I.P, paciencia...
Sobre las 3 llegamos a Chiang Rai, tuk tuk y para el hotel: la luna resort. Estaba muy bien el hotel, muy barato y eran todo bungalows en medio de mucha vegetación, a nosotros nos tocó uno delante mismo de la piscina, estaba súper bien, eso sí, había un montón de bichos, incluso dentro de la habitación...
Comimos algo y nos fuimos a inspeccionar la ciudad, queríamos buscar a alguien que nos llevara al triángulo de oro.
Encontramos una agencia que recomendamos mucho: vip travel. Cogimos la excursión al triángulo de oro con comida incluída por 600 baths. (12 euros). Nos dimos un oil massage , como veis a lo largo del viaje nos dimos unos cuantos! es que nos encantan, y a ese precio!!!
Dimos una vuelta por el night bazar, estaba bien, pero nada que ver con el de chiang mai. Había muchos puestecitos de comida y un montón de mesas en medio. Cenamos algo y a dormir.

22/08/09

A las 9 de la mañana nos vino a buscar al hotel Txai, nuestro guía, como nos reímos con él! Era una pasada, nos vino a recoger con una peazo furgoneta negra, con los vidrios negros y toda tuneada, entramos dentro y flipamos, era súper amplia y hacíamos la excursión solos. Tenía todo lleno de altavoces y pantallas de tele, con la música a todo trapo!
Tomamos el camino hacia el triángulo de oro, todos cantando, y nos aprendimos de memoria la canción de un grupo de chicas que se ve que estaba muy de moda en thailandia! Terminamos comprando el cd en koh samui.
Vimos el triángulo de oro y nos hicimos la foto con la vista de los 3 países.
Después cogimos una lancha rápida por el río Mekong y cruzamos a Laos, nos sellan los pasaportes (eso es turistada total, pq no es obligatorio ni nada) y compramos camisetas, mi marido se compró 7-8 de billabong, quicksilver, lacoste... por 150 baths cada una!
Volvimos a cruzar a Thailandia, y Txai nos llevó a comer a un buffet muy completo.
Después de comer nos llevó a ver un templo que se llamaba como el de chiang mai: what chedi luang. Llegamos al hotel, nos quedamos un rato en la piscina, siesta y al night bazar, cenamos algo y a dormirl

23/08/09

Ese día habíamos acorado con Txai que nos llevara a ver alguna otra cosa interesante de Chiang Rai y fuimos al white temple, nos encantó!!! que bonito! es todo blanco y precioso!!! Lo que más llama la atención es el color y el material con el que está hecho. Dentro hay unas pinturas en las paredes y el techo muy curiosas, todavía a día d hoy los están terminando. Se ve por ejemplo el ataque de las torres gemelas.
La única pega es que nos llovió como nunca, que manera de diluviar!!!! Lo bueno es ver el white temple cuando el sol pega en los cristales de su estructura, nosotros no lo pudimos ver, pero igualmente nos encantó!
No paraba de llover y de qué manera! nos tuvimos que meter en un centro comercial: el big C , y nos fuimos al hotel. Comimos allí y hicimos tarde de piscina y relax.
Era la última noche en Chiang rai y fuimos al centro, fuimos al night bazar y nos hicimos un foot massage, como no! jejeje
Cenamos en un italiano y a dormir, que al día siguiente salía nuestro vuelo a Bangkok a las 8.30 de la mañana. Aplausos

BANGKOK

BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2010 18:19 Puntos: 4 (1 Votos)
24/08/09

A las 9.30 de la mañana llegó nuestro vuelo a bangkok, procedente de Chiang mai. Fuimos a hacer la cola de los taxis para ir al hotel. Entre una cosa y la otra a las 11 llegamos al Bossotel, hotel muy correcto por 27 eur la noche con desayuno incluído.
Dejamos las maletas y salimos disparados a ver los templos, vamos al embarcadero del Shangri-la, que está casi al lado de nuestro hotel y cogemos el barco que nos lleva a la parada del palacio real por 13 baths.
Buscamos el palacio real, no sin antes encontrarnos el timador de turno diciéndonos que estaba cerrado, si yaaaaaaaa!! ya veníamos prevenidos, y ibamos los 4 como posesos caminando sin mirar a nadie como si supiéramos dónde íbamos y al que se acercaba a decirnos algo lo mandábamos a freír espárragos para decirlo suave. Porque todo hay qué decirlo, estábamos muy cansados, nos habíamos levantado pronto y pegaba un sol que te dejaba tonto!
El palacio real nos encantó! espectacular, pero con el calor que hacía no veas que bien se estaba con pantalón largo y chaqueta para cubrir los hombros... la entrada nos costó 350 baths.
Después visitamos el What po, que nos costó 20 baths y vimos el famoso buda reclinado, es precioso!!!
Cruzar el río nos costó 3 baths, y fuimos a ver el what arun que valía 50 baths.
Después de visitar los templos volimos a la zona del hotel y comimos en un italiano que había enfrente del hotel.

Teníamos que mirar la excursión al mercado flotante así que nos fuimos a Kao san road, estábamos muy cansados pero la queríamos hacer el día siguiente.
Llegamos a kao san, es muy chulo, hay mucho ambiente y se ve que allí estamos todos los turistas, hay mucha mezcla, y tienes de todo, tiendas, agencias, restaurantes, bares...
Empezamos a buscar sitios para hacer la excursión de mañana pero nos encontramos con un par de intentos de timo... estábamos que no podìamos más y eso terminó por pasarnos factura: acabamos los cuatro mandándonos a tomar por c..... Doblemente malvado no nos poníamos de acuerdo en si ir al mercado flotante, a ayuthaya, o qué hacer... así que durante un rato estuvimos cada uno por su lado con un cabreo que "pa qué" jajajaa ahora nos reímos pero en ese momento llebávamos un agobio encima!!!
Después vino la reconciliación! Amistad
Y también encontramos una excursión al mercado flotante que nos convenció, 710 baths por pareja (14 euros).
De ahí fuimos a la estación de Hualumpung a mirar los horarios y precios de los billetes para ayuthaya, pero nos dijeron que no los podíamos comprar antes y que fuéramos el mismo día que vayamos.
Para terminar el día visitamos Pat pong, cenamos allí y dimos una vuelta, había de todo, bolsos, vaqueros, alli es dónde compramos g-star y los de victoria beckham. Después de mucho insistirnos terminamos entrando a un espectáculo de ping pong, ojalá no hubiéramos entrado! Eso fue lo que terminó de agobiarnos!
El espectáculo en sí, denigrante, las chicas daban pena... nos cobraron una miseria por entrar, 150 baths o algo así... tomamos unas singhas y yo un zumo de naranja, y que sorpresa la nuestra cuando nos traen la cuenta: 6000 baths (120 eur)!!! Solo vio la cuenta mi marido que es el que iba a pagar, y vi que se empezaba a cabrear, llama a la señora del bar, una mujer que hacía tres como mi marido y con una mala leche que daba miedo. Sin entender papa de inglés empezaron a pelearse por el precio, intentando explicarle que no nos podían cobrar eso por lo que habíamos tomado! la mujer se puso agresiva y vinieron dos matones más que se pusieron alrededor nuestro para que no nos fuéramos sin pagar... y ella iba diciendo: pay pay!!! yo le decía a mi marido: paga y vámonos de aquí!!! él me decía que ni loco, que le estaba pidiendo 120 eur!!!! finalmente pudimos salir de allí pagando 1200 baths!!
Salimos los 4 con las piernas temblando.... y con el rabo entre las piernas volvimos al hotel, la verdad que fue una experiencia muy desagradble y nos asustamos de verdad... Mi consejo: no entréis a ver esos espectáculos. Luego leyendo otros diarios he visto que les ha pasado a más foreros...
Bueno termina este intenso día en Bangkok.

25/08/09

A las 7.30 de la mañana cogemos el taxi para irnos a kaoh san, de dónde sale nuestro bus a el mercado flotante, el trayecto es interesante ya que viajan con nosotros una família japonesa, china o no sé exactamente de dónde... la cuestión es que de golpe oímos un ruído que parece ser un erupto, nos miramos los 4 y nos empezamos a descojonar de risa, preguntándonos si realmente había sido un erupto lo que había hecho esa señora... a los 2 minutos su señor esposo hace lo mismo!! y ya con la certeza que eran eruptos... para que no hubiera lugar la señora nos dedicó un segundo erupto! ya fue la bomba que hartón de reír!!! Con todo eso se nos hizo el trayecto más ameno... y llegamos al mercado flotante.
Nos dejaron en el embarcadero para coger las barcas, la excursión incluía paseo en barca hasta el mercado, pero dp teníamos que coger la barca que te daba la vuelta por el mercado en sí, cogimos 1 barca para nosotros solos por 250 baths los 4 durante 1 hora.
Eso parece las ramblas de barcelona, está abarrotado de barcas que casi no caben, pero nos gustó mucho, es muy pintoresco y con mucho color, todas las barcas llenas de frutas, especies, y demás... sí, es una turistada, pero no deja de ser una de las típicas imagenes que ves en todos los catálogos de thailandia y nos gustó verlo en persona.

La mayoría de excursiones eran combinadas con templo de los tigres y demás, pero nosotros solo queríamos ver el mercado flotante, así que el resto se fueron a esa excursión y nosotros y alguno más nos volvimos a bangkok, llegamos a kaoh san sobre la 1 del mediodía. Nos quedamos a comer algo por allí, que había mucho ambiente.
Después vamos al hotel, estamos un rato en la piscina y descansamos.
Nos damos una buena ducha y cogimos el sky train, es muy fácil y cómodo, aparte, resulta interesante pq vas viendo la ciudad des de arriba.
Vamos de compras así que nos bajamos y directos al MBK, y Siam Paragon. Estuvimos allí un buen rato, esa zona nos gustó mucho, es bastante más moderna.
Decidimos ir a la zona de lumpini, miramos el mapa y parecía que estaba cerca, bufff menuda pateada nos metimos ... en el último tramo ya no podíamos más y cogimos un taxi para terminar de llegar.
Llegamosa Suam Lun Night bazar, madre mía es súper grande!!! no sé si llegamos a verlo todo y eso que fuimos dos días!!
Cenamos allí, hay una plaza muy grande con todo de puestos de comida alrededor y mesas en el centro, comimos los dos por 300 baths.
De allí cogimos un tuk tuk y directos al hotel, queríamos ir a tomar una copa al Sirocco, nos vestimos y bajamos a recepción y les preguntamos a los del hotel si creían que con esas pintas nos dejarían entrar, pq se ve que son bastante estrictos. Nos miraron de arriba a bajo y se pusieron a reír! jajaja
Total que terminaron los dos dejándonos sus zapatos (eran un chico y una chica) se ve que tenían unos de recambio allí en el hotel y ya me veis a mi con los zapatos de ella y mi marido con los de él, que eran 2 números más pequeños! jajaja pero bueno, todo sea por entrar al lebúa...
Allí que nos vamos, subimos con el ascensor y a mano izquierda ya vimos una terraza con unas vistas!! bufff fuimos allí estaba todo lleno de sofás blancos con gente sentada sin zapatos, y música todo en plan chill out... Estuvimos un rato de pie hasta que tuvimos lugar, nos sentamos y admiramos las maravillosas vistas, realmente espectaculares... Nos tomamos una cerveza y un zumo de naranja y nos clavaron 900 baths, todo sea por las vistas...
Ya nos íbamos cuando me giro a la derecha y veo otra terraza, diossssssss, suerte que lo vi, si no, nos vamos de allí sin verlo! Esa terraza era aún mejor que la otra, era una pasada, con una escalinata iluminada que bajaba a la zona dónde se cena y hay una barra de bar en una plataforma que queda en el aire, era realmente espectacular, estuvimos allí admirando las vistas de bangkok, nos encantó!!
Muy contentos con lo visto esa noche, volvemos al hotel y devolvimos los zapatos a los recepcionistas, dp a dormir

26/08/09

Ese día nos levantamos y fuimos directos a la estación de Hualumpung, pq queríamos ir a Ayutthaya, cogimos el billete sin problemas por 15 baths, demasiado barato, ya podía serlo, menudo viajecito!, pero no había de otros tipos a una hora que nos fuera bien... era sin aire acondicionado, hacía un calor para morirse allí dentro, éramos los únicos turistas y todo el rato pasaban a vendernos comida y bebida... fue bastante agobiante. Llegamos a las 11 a Ayutthaya y fuimos a negociar un tuk tuk para que nos llevara a hacer la ruta por los templos, no tengo anotado cuanto nos costó, lo siento...
Muy bonitos, sobretodo el típico del buda enmedio de las ramas del árbol, pero hacía mucho calor y pegaba el sol que quedamos quemados!!
Fuimos a comer algo cerca de la estación y ya por la tarde cogemos el tren de vuelta a bangkok, el trayecto en tren fue más agobiante si cabe que la ida, un calor sofocante!!
Llegamos al hotel y nos tiramos a la piscina, nos relajamos un poco y directos a las compras que hoy era la última noche en banghok.
Fuimos otra vez al mercado de lumpini, estuvimos un par de horas y de allí a pat pong, dónde nos atrevimos a repetir a pesar de la mala experirencia del otro día, cenamos por 600 baths los cuatro (12 euros) y fuimos de shopping.
Y a dormir que mañana a las 9 salía nuestro vuelo a kohsamui. Riendo

Días de playa en Koh Samui

Días de playa en Koh Samui

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/01/2010 12:46 Puntos: 5 (1 Votos)
27/08/09

Aquí llegaba la última parte de nuestro viaje, a las 9 de la mañana cogimos el vuelo a koh samui y a las 10.30 estábamos allí.
Fuimos al hotel, era el samaya bura, estaba muy bien y no llegaba a 50 eur la noche con desayuno, estaba a medio camino entre chaweng y lamai.
Dejamos las cosas en la habitación y lo primero que hicimos fue alquilar dos motos, una para cada pareja. Nos costó 750 baths 5 días que son 15 eur, fue una buena decisión era barato y fuimos a todas partes con la moto.
Conducimos hasta chaweng y comimos algo, el resto de la tarde como tampoco hacía muy buen tiempo lo dedicamos a recorrer un poco la isla para situarnos y fuimos a mirar los horarios del ferry para ir a koh tao.
Volvimos al hotel, descansamos un rato y a la noche salimos otra vez con las motos a chaweng, lo teníamos a 10 minutos.
Nos gustó mucho la zona de chaweng, hay mucho ambiente, montones de restaurantes, bares, tiendas... cenamos, y dimos una vuelta por los chiringuitos , allí tb me compré un par de vaqueros de victoria beckham, por unos 800 baths cada uno (16 euros).
Y con eso terminaba nuestro primer día en koh samui.

28/08/09

Hoy tocaba pleno relax, desayunamos y dimos un paseo por la playa del hotel, estuvimos en la piscina y después nos fuimos a la playa de lamai que la teníamos a 5 minutos. Allí montamos nuestro centro de relax, ya que todos los días íbamos allí a tomar el sol y a comer al mismo chiringuito dónde tenían tumbonas tb para tomar el sol, al final ya nos conocían. Se llamaba "swing bar".
Alquilamos unas motos de agua, comimos y el resto del día fue sol, sol y más sol.
Volvimos al hotel , nos hechamos una siesta y fuimos con las motos a Chaweng, dimos una vuelta por los chiringuitos. Después buscamos dónde contratar la excursión para el dia siguiente ir al parque de Ang Tong, la sacamos por 1000 baths por pareja con comida incluída, nos recogían y en el hotel y nos volvían a llevar.
Cenamos en un italiano que estaba muy bien y a dormir.

29/08/09

A las 7.30 nos recogen en el hotel para ir al embarcadero dónde cogemos la lancha rápida para ir a Ang Tong, antes de llegar nos paramos para hacer un poco de snorkel , dp llegamos a una playa muy bonita. Allí bajamos de la lancha y dejamos las cosas, cogimos uns kayaks y fuimos a hacer una ruta de media hora por unas playas muy bonitas.
Volvimos a la playa dónde teníamos las cosas y allí nos esperaba el buffet, dp estuvimos hora y media descansando y tomando el sol.
Subimos de nuevo a la lancha rápida y fuimos a otra playa del parque, esa era espectacular!! La playa era muy bonita, y subimos unas escaleras que nos llevaron a una especie de lago que comunicaba con el mar, con un color turquesa que no había visto en mi vida!!
Volvimos a bajar a la playa y estuvimos un rato más tomando el sol.
De vuelta nos pararon a hacer una vuelta en elefante, nada que ver con el paseo que hicimos en chiang mai, pero estaba incluído en la excursión así que...
A las 5 llegábamos al hotel, estuvimos un rato en la piscina y por la noche fuimos a buscar un restaurante que siempre veíamos al pasar con la moto... Nos costó pero finalmente dimos con él, ese fue nuestro lugar favorito en koh samui, " el love beach" las mesas estaban montadas en la arena mismo, con velas, cenando a la luz de la luna y con música... Además se comía bien y barato, era idílico. El postres lo tomabas en unas tumbonas que había enfrente mismo del agua. Compramos una especie de globos que se encienden por dentro y los lanzas al cielo pidiendo un deseo, todo el mundo lo hace y el cielo está lleno de ellos.
Muy contentos con el día que habíamos pasado, nos fuimos a dormir

30/08/09

Nos levantamos, desayunamos y directos a nuestro chiringuito de lamai beach: el swing bar.
Tomamos el sol y un poco la sombra también, nos tomamos unas singhas, comimos y pasamos el día en la playa.
Una vez en el hotel nos embadurnamos de after sun pq estábamos achicharrados y a nuestra querida chaweng a comprar y cenar.

31/08/09

Hoy ibamos a Koh tao, nos levantamos pronto cogimos las motos y nos fuimos a bohput, des de dónde salen los ferrys, el de koh tao salía a las 8 de la mañana.
No hacía un día muy bonito, pero es lo que hay, llegamos y quisimos alquilar unas motos para dar una vuelta pero no llebávamos pasaportes así que nada... finalmente decidimos dar una vuelta por el puerto y acordamos precio con un hombre para que nos llevara con su barca a la playa de koh nang yuan, creo que se llama así... es una pasada de bonita!!!! al llegar salió el sol y estuvimos por allí, comimos y de vuelta al puerto con la barca, empezó a llover y quedamos empapados!!
Dimos una vuelta por koh tao, todo era gente joven y ambiente de buceo. Tomamos algo mientras llovía a cántaros y cogimos el ferry de vuelta a samui.
Cerca del puerto teníamos el big buda así que nos acercamos con las motos. Después fuimos al hotel, descansamos un rato, nos duchamos y esa noche fuimos a dar una vuelta y cenar a Lamai.

01/09/09

Éste era nuestro último día entero en thailandia, así que antes de volver a españa y ponernos a trabajar y estresarnos, nos pegamos nuestro último día de relax en lamai beach, disfrutando del sol y la playa todo el díaaaa!
Antes de ir a la habitación fuimos a una lavandería k teníamos delante del hotel y dejamos toda la ropa para recogerla el día siguiente y así volver a casa con toda la ropa limpia, fue una idea muy buena!!!
Una buena siesta y como era la última noche, volvimos a chaweng a hacer las últimas compras y ver el ambiente, para terminar fuimos a nuestro restaurante romántico con mesas en la arena: el beach love... una última noche en thailandia inolvidable, comprarmos petardos y los tiramos , todo el mundo apaludía, lanzamos un deseo y esperando que se cumpliera terminó la velada...

02/09/09

Hoy volvíamos a casa, pero nuestro vuelo no salía hasta las 5 de la tarde, así que nos levantamos prontno, desayunamos y nos fuimos a la playa, comimos en el chiringuito de lamai beach y nos despedimos de nuestros amigos camareros.
Llegamos al hotel y devolvimos las motos, recogimos la ropa en la lavandería y aprovechamos el rato que nos quedaba en la piscina.
Nos dejaron una habitación de cortesía, duchados y con las maletas cargadas a tope de tanta compra,nos fuimos al aeropuerto que a las 17.30 salía nuestro vuelo a bangkok. A las 21.30 de la noche salía el que nos llevaría por fin a barcelona. Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario Thailandia por libre durante 18 días
Charito35  charito35  06/02/2010 00:53   📚 Diarios de charito35
buenas, por favor necesito ayuda. queremos ir a tailandia 18 días. entre finales de julio y agosto. tengo que comprar los vuelos pero no se que hacer. he oído que es mejor comprarlos cuánto antes pero hay otros que me comentan que me espere alguna oferta que seguro que de aqui a mayo salen ofertas. me podeís aconsejar y otra cosa sobre que precios estarían? lo siento se que es muy feo esta última. muchas gracias.
Cisne  cisne  08/02/2010 11:54   📚 Diarios de cisne
hola charito, te contesté un privado pero creo que no se envio bien... bueno te resumo:nosotros cogimos los vuelos en febrero para viajar en agosto, mi marido fue controlando los precios para ver si varíaban o no...los vuelos internos con air asia no variaron, pero sí lo hizo el vuelo grande barcelona-bangkok, yo éste almenos, sí lo cogería con tiempo, y si puedes, míratelo des de londres que salen muy baratos des de alli, dp te buscas un vuelo barato des de tu ciudad a londres...
cualquier cosa aquí estoy!
un saludo! Sonriente
Lala76  lala76  08/02/2010 13:42   📚 Diarios de lala76
Vuestra experiencia me reafirma en la decisión que tomamos de no entrar en los espectáculos del ping-pong... He leído ya varias experiencias similares....
Muy interesantes vuestras vivencias...
Me arrepiento de no haber ido al mercado flotante.... Si hubieramos sabido que a la 1 íbamos a estar de vuelta en Bangkok igual lo hubiésemos intentado...
Bueno, otra vez será...
TOPITO74  TOPITO74  11/02/2010 13:22
Me ha gustado mucho yu diario, y aprovecho a hacerte unas preguntitas. Estoy organizando mi viaje para finales de mayo - primeros de junio y me han aconsejado que valla a Samui.
¿El hotel lo llevabais cogido antes?, merece la pena o me aconsejas algun otro por la isla
Me recomendarias algo más en Samui que no hayas puesto en tu diario?
También me gustaría hacer una excursión a Koh Tao, y he leído que por la isla apenas hay carreteras asfaltadas por lo que no aconsejan alquilar motos, ¿es así?

Febles  Febles  06/03/2010 02:15   📚 Diarios de Febles
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. DESPUES DE LEER TU DIARIO ME HE ACABADO DE CONVENCER, ESTE AÑO TOCA THAILANDIA.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia