Ko Tao: que ver, excursiones, comer -Sur de Tailandia ✈️ p86 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 42 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 398632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KO TAO: hoteles, playas, buceo...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Que va aquí no hay taximetro , por ejemplo chalok - mae hadd 100 bth por persona o chalok - sairee unos 200 ... Como veis sobre todo en los desplazamientos por la noche no merece la pena cojer la noche . Estos precios son por persona , si vais en grupo siempre se negociara un poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que te decía. Estamos hablando del chocolate del loro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me encanta esa expresion .. Jjajajaj .. Me la apunto ... Jajaja
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!
Estoy planificando la ruta que haremos en agosto por el país. Tenía pensado llegar a Koh Tao con el combinado de avión+ferry de la compañía Lomprayah (salida de Don Muang a las 9:45 y llegada a Koh Tao a las 14:30, 2900 Thb).
El tema del alojamiento lo llevo bastante mal porque no quería gastarme demasiado dinero pero a la vez me gustaría que fuese algo decente y que no estuviese en plena Sairee beach por el tema de los ruidos. Me había fijado en el Koh Tao Toscana porque sale bastante bien de precio pero no se si queda muy alejado para acceder a pie a las playas de la zona sur (la intención es no alquilar moto). También están "bien" de precio el Koh Tao Resort y el Blue Diamont.
¿Me podríais decir si conoceis estos hoteles y qué os parecen?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toscana ? en mi caso no lo conozco .... Del blue diamond .. El resort esta muy bien pero lo que me hecha para atras al igual que el sensi paradise que estan juntos , es la playa ... Es que en el fondo estas en el puerto .. No se me parece fea ... El koh tao resort es garantia de calidad .... A pie de playa , bonitos atardeceres sobre la bahia ... Tiene 2 zonas .. Evita la zona que llaman paradise pues aunque estas en lo alto y tendras unas vistas increibles del parque natural de ang thong .. Es el coñazo de subir y bajar .... Cuando viene mi familia los meto allí ... Buen servicio para lo que pagas ... Y si encima lo que quieres es cercania esta perfecto .. En 5 min llegas a la zona de los tiburones , a freddom beach , a tatooh beach

Te dejo este video de you tube que colgaria uno de los clientes :

www.youtube.com/watch?v=mhjtcLpfq2E

De paso os podeis hacer una idea de como es chalok baan kaok
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

La verdad es que el tema de los taxis en la isla y los precios es un abuso... Mas que nada porque no hay transporte publico como tal y casi todo el mundo o tiene moto propia o la alquila.

También hay la posibilidad si no os animais con la moto y os apetece hacer un poquillo de deporte alquilar bicicletas...

Saludos viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Experto

kohtaobuceo Escribió:
toscana ? en mi caso no lo conozco .... Del blue diamond .. El resort esta muy bien pero lo que me hecha para atras al igual que el sensi paradise que estan juntos , es la playa ... Es que en el fondo estas en el puerto .. No se me parece fea ... El koh tao resort es garantia de calidad .... A pie de playa , bonitos atardeceres sobre la bahia ... Tiene 2 zonas .. Evita la zona que llaman paradise pues aunque estas en lo alto y tendras unas vistas increibles del parque natural de ang thong .. Es el coñazo de subir y bajar .... Cuando viene mi familia los meto allí ... Buen servicio para lo que pagas ... Y si encima lo que quieres es cercania esta perfecto .. En 5 min llegas a la zona de los tiburones , a freddom beach , a tatooh beach

Te dejo este video de you tube que colgaria uno de los clientes :

www.youtube.com/watch?v=mhjtcLpfq2E

De paso os podeis hacer una idea de como es chalok baan kaok

Muchísimas gracias por responder tan rápido! La verdad es que lo tenía casi decidido así que seguramente lo reserve hoy mismo.
Una última cosa. De Koh Tao quiero ir a Krabi. He visto por internet que hay agencias que organizan viajes organizados por 1225 THB y que tardan unas 7 horas. www.kohtaoaccommodation.com/ ...t_tickets/
Mi duda es si cogerlo por internet o si en Chalok Bann hay agencias con las que contratar el viaje.
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No , no reserves nada por internet en el propio hotel te lo gestionan o sino en muchas de las agencias que hay en chalok
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KOH SAMUI, KOH PHANGAN O KOH TAO.  Publicado:

Indiana Jones

Mon77 Escribió:
castellnou Escribió:
Si quieres hotel con la playa delante y snorkel, lo mejor es que vayas al sur.
Lo del agua clara, bueno, relativamente. Esto no es el mar rojo.
Hay mucho plancton y en consecuena mucha vida, pero esto no contribuye a tener la mejor transparencia.
El verano pasado estaba entre 10 y 20 metros
No te encantes con el hotel, que el año pasado no pude quedarme donde quería. Wiev point y alrededores. Ya estaba todo lleno.
Hola,

Gracias por la respuesta. Estuve leyendo tu diario y está muy bien! ¿Os lo montásteis todo por libre? Porque esa es otra de las dudas que tengo... No sé cuánta diferencia de precio puede haber entre organizar todo por libre o con una agencia de allí, y si compensará el trabajo extra que requiere. Para todos los transportes, excursiones, etc., ¿es fácil organizarse allí sobre la marcha?

Cuando dices que mejor el sur, ¿te refieres a Phuket/Krabi/Phi Phi...? La cuestión es que la premisa BÁSICA es intentar tener buen tiempo en los días de playa que haremos al final. Ya he tenido un par de experiencias de viajes yéndome a tomar por culo para que me esté lloviendo todo el santo día en la playa, y sinceramente no me apetece vivirlo más. Así que en principio estaba pensando en Koh Tao por el tema clima, ya que iremos en JULIO; ahora, si resulta que por ejemplo en Phi Phi también suele hacer bueno, o que las lluvias no duran más que un par de horas, o que aún así el agua está clara y transparente, nos lo tendremos que pensar.

En cuanto al agua, no me refería a inversiones ni nada de eso. Voy con mi novia y la cosa se limitará a snorkeling a pie de playa (bueno, o en puntos concretos a los que nos lleven en barca, claro) en plan turista total. Si me dices que en Koh Tao en julio esto no es viable, ¡me rompes todos los esquemas!

Gracias y ya me contarás.

* Si, montamos todo el viaje con la impagable ayuda de este foro. Y alguna información complementaria de la Lonely.

*Montárselo por libre, no debe implicar trabajo, sino un disfrute añadido. Si no es así, a lo mejor te sale a cuenta que te lo organicen..

*En cuanto a la pasta, pues si sale mas barato, en igualdad de condiciones.
Pero además, aquí las condiciones las pones tu. Tu decides cuanto te quieres gastar.

*Por otra parte, montártelo por libre no significa necesariamente que tengas que improvisar sobre la marcha. Yo llevaba los hoteles contratados desde aquí, los vuelos y alguna excursión. Contratar sobre la marcha, desde mi punto de vista, implica perder tiempo allí, aunque tengas mas libertad de improvisación. Y es fácil hacerlo desde allí.

*Cuando hablo del sur, me refiero al sur de Koh Tao.

* yo fuí al mar de Tailandia porque había mas posibilidades de tener buen tiempo. No conozco el mar de Andaman

* en julio disfrutarás mucho haciendo snorkel en Koh Tao. Y si os apetece podeis probar de hacer un bautismo de buceo. Es el lugar indicado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido plenamente con castellnau , si te lo montas por libre es mas atractivo y te da para buscar mas información . Julio en koh tao ? si buscas un hotel o resort de calidad media - superior si te aconsejo que reserves por internet .. Pero si buscas alojamiento basico yo miraria aquí con la calma

El tiempo en julio ? tanto en phi phi como en koh tao no suele ser mala epoca aunque por probabilidades siempre tiende a llover menos en la zona del golfo que en la zona de andaman

Donde ir en koh tao ? yo en mi linea de siempre .. Vente para el sur ¡¡¡¡

Brujo
⬆️ Arriba

Super Expert

OK,

No, si por eso lo preguntaba: siempre me he montado los viajes por libre y esa es la gracia. Pero o en su momento me parecían más sencillos, o quizá es que en Tailandia quiero ver más cosas, o que es fácil encontrarse agencias que te organizan viajes completos, o que como estoy al principio de los preparativos aún ando un poco verde. Pero efectivamente la gracia de hacer lo que tú decides, y que no te lleven y te traigan como a un borreguín, es impagable.

Ya lo tengo claro con Koh Tao. Para ser el final del viaje con unos buenos días de relax, preferiría un alojamiento de tipo medio. Por el sur supongo que os referís a Than Og Bay, ¿qué tal el Haad Thien Resort?

Intentaré reservar cuanto antes pero para eso tengo que tener claro cómo llegar! Creo que la recomendación es buscarlo con Lomprayah, ¿cierto? (Lo que no nos apetece es tirarnos 9 h de ferry, a ver si hay alguna posibilidad más rápida...)

El bautismo de buceo es algo que también tenía en la cabeza, estuve a punto de hacerlo el año pasado en las Perhentian y creo que este año va a ser el momento adecuado!

Gracias, aquí empieza a tomar forma el viaje de este año... Y cómo no, esta tarde toca comprar la Lonely (otra más para la estantería!).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te recomiendo el Haadtien. Estamos en el alojados y esta bastante bien, y sobre todo porque el resto que he visto no me convencen demasiado porque están en la colina y son bastante menos prácticos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos de nuevo

Than og bay es una de las playas del sur junto con chalok baan kaok .
El haad tien , si te cuadra en tu presupuesto es una opción perfecta , para mi es la playa mas bonita de koh tao sin duda .
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Unas de las cosas buenas de viajar en Tailandia es que es super comodo y muy facil, si no quieres no te tienes que complicar la vida.En cualquier agencia te lo gestionan sin problemas todos los trayectos, no te tienes que preocupar absolutamente de nada.Compras el ticket y esta todo muy bien organizado...

Saludos viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.

Por favor, las dudas sobre Ko Tao ubicarlas en este hilo y no en el general de las islas del Golfo, que así es mas fácil localizarla.

Gracias !
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Ahora mismo no se si escribo en el lugar adecuado o no, llevo tal follón de hilos y de dudas que realmente no sé dónde toca... Bueno, allá voy!

Como algunos ya sabéis el próximo 7 de junio llego a tailandia de luna de miel, tras unos días en BKK y otros en C. Mai partiremos hacia el sur, bien, estoy pensando en cambiar la ruta y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
No quería ir y ver tan sólo una costa y quedarme con las ganas de ver la otra, así que al final habiamos optado por ir desde C Mai hasta Samui y pasar allí un par de noches para depsués pasar otro par de noches más en Ko tao y desde allí trasladarnos a Krabi para finalizar nuestro viaje con una estancia de unas 5 noches antes de volver para Bkk.

A nosotros nos encanta el snorkel aunque nos estamos planteando iniciarnos al buceo con un bautizo en Ko Tao y por lo que he estado leyendo es el mejor sitio también para hacer snorkel.
He estado echando un vistazo a algún resort de Ko Tao (Haad tien) y me ha transmitido una paz y un relax en unas playas paradisiacas que se me ha ocurrido que igual con un par de noches hacemos cortos y que quizás nos podría gustar más que Krabi y por tanto sería mejor hacer la estancia más larga aquí.

Qué creéis vosotros? Creéis que es una buena opción ir de C. Mai hasta Krabi, estar allí 3 noches para hacer las excursiones típicas y de allí irnos a Samui y después Ko Tao?
También tengo que mirar si cambiando la ruta de esta manera me sale mucho más caro, que no lo sé.

Por otro lado, los que conozcáis la zona, a parte del Haad tien, sabéis de algún otro resort por el estilo que recomendéis? ME he enamorado de ese, pero no de la habitación standard, sino de una de las villas (como tonta...) y se va de precio...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos desde koh tao

A mi me parece una buena opción .. Por que puedes conectar c. Mai con karbia con air así a unos precios muy buenos . Desde allí moverse a samui es duperf cail tanto por tierra como en avion ( con bangkok airways )

Alternativas al haad tien ? aquí en el sur podrian ser : view point resort , chinthakiri resort , koh tao resort o freedom beach resort

Al estar en el sur tendras opciones de ir a buenas zonas de snorkeling y tendras la opción de si te apetece probar el bautizo de hacerlo en español

Brujo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Juli,

Yo tengo ahora mismo la misma duda, y nosotros vamos en julio

Lo único que tengo claro es que el viaje finalizará en Koh Tao con 4 días espero que fenomenales de relax, playa y snorkeling. Por cierto, saliendo de Koh Tao hacia Bangkok por la mañana, supongo que daría tiempo de sobra a coger nuestro vuelo de vuelta hacia Barcelona que sale de Bangkok a las 23:55, ¿no? Lo digo por aprovechar al máximo

Mi duda es si estar el resto de días en Bangkok y el norte o aprovechar y antes de Koh Tao ir unos 3 días a Krabi. Por una parte me quedaría con ganas de ver esos paisajes alucinantes, aunque por otra también es verdad que nos arriesgamos a que haga mal tiempo y que 14 días no son muchos para tanto tute, no sé...

Lo bueno es que si no lo he mirado mal, de Bangkok se puede ir a Krabi en avión y luego de Krabi a Koh Samui también; ahora quiero mirar los horarios bien porque no me apetece hacer noche en Koh Samui: querría bajar del avión y poder coger directamente un barco a Koh Tao...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos otra vez .. Bueno lo primero ya siento las faltas de ortografia de mi post anterior . Jjejeej .

Mirar saliendo de koh tao a la mañana y viajando en bus te la juegas para cojer el avion . Estarias llegando a bkk a eso de las 20 30 .. Pero claro esto es tailandia es un concepto muy abstracto aparte tienes que contar otra hora y media para ir o en taxi o en sky tren a el aeropuerto .

La unica opción seria volar con solar air desde chumphon hasta bkk ( aeropuerto domestico ) sales a la mañana de koh tao para llegara a eso de las 15 30 a bkk .. Teniendo tiempo para llegar a el aeropuero internacional . Para hacer la reserva mira la web de solar air

Para evitar hacer noche en samui intenta agarrar cualquier vuelo que llegue antes de las 12 am como muy tarde para cojer el ultimo ferry de lomprayhan o seatran ferrys
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una costa o las dos?

Esta es una pregunta recurrente, que está haciendo mucha gente.

Y que me hice yo el año pasado, cuando planificábamos el viaje.

De entrada el viaje de cada uno es diferente y personal. Afortunadamente cada uno lo planifica como quiere.
Pero hay algo que es común. Todos queremos ver mucho ( Todo, para ser exactos) y solo lo mejor. Además queremos disfrutar mucho.

Pues bien, analizandolo, llegaremos a la conclusión que cuantos mas sitios veamos, menos tiempo podemos estar en cada sitio.
Y el disfrute viene acompañado del tiempo que requiere cada sitio. Si te vas a antes, te vas con las ganas de haberlo conocido mejor.
( Ahora me tengo que ir, con lo bien que se está aquí)
Si en cada sitio nos vamos con esa sensación, esa será la sensación que nos deje el viaje.
Por el contrario, si estamos en un sitio hasta tenemos la sensación de: que bonito, que bien me lo he pasado, pues ese será el resumen del viaje.

Todo, todo, no se puede ver. En un país como España.
Pues lo que veamos, vamos a disfrutarlo y vamos a dejar motivos para otro viaje en el futuro.

Por ello, resumiendo y en lo que respecta a playas, en un viaje convencional de 15/20 días, a mi me parece que es mejor decantarse por una sola playa. Y cuantos menos viajes, mejor.

Pensad, por ejemplo, que los viajes entre islas (p.ej. Samui - koh Phangan, no es solo lo que tarda el barco.
Hay que añadir el tiempo que tardas en hacer la maleta + el check out en el hotel + el desplazamiento hasta el puerto + mas sacar billetes y esperar el embarque + viaje + desembarque + buscar taxi y desplazamiento al hotel + check in + instalarte en la habitación y ducha , si procede.
En el mejor de los casos, una mañana perdida.

Si el desplazamiento es entre costas hay que sumarle mas horas, dependiendo del medio utilizado.

Cual es la mejor de las dos costas?.. Eso ya es una cuestión personal, en la que influye lo que vayamos buscando, La época y su climatología, la actividad que queramos hacer, etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes