Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p79 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Antonio2006
En algún post he podido leer que eres médico y creo que has estado varias veces en Tailandia.

En el centro de salud donde trabajo no sabemos exactamente las medidas y este verano visitaré Bangkok, Chiang Rai (1 noche). Chiang Mai, krabi (railay) y koh samui.

¿Qué me aconsejas tomar o vacunarme?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es difícil conseguir medicinas en Tailandia????
Lo pregunto por si alguna caída o golpe,herida,etc,etc.nunca lo hemos necesitado,pero mas vale prevenir... .....para el estomago y cosas tipo diarreas y catarros llevare algo de aquí....
Me quedan menos de 20 días y ya empiezo hacer preguntas tontas...
Ya estoy en la recta final.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay muchas far macias y las cosas mas básicas las suelen tener
⬆️ Arriba

Travel Addict

A menos que tomes un medicamento muy especifico el resto lo encuentras allá sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Es necesario vacunarse para ir a Tai,se corre algun riesgo si no se vacuna?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

padua Escribió:
Hola
Es necesario vacunarse para ir a Tai,se corre algun riesgo si no se vacuna?

El riesgo sanitario es mayor que aquí y nuestro organismo no está acostumbrado a algunas enfermedades que allí están más extendidas.

Lo suyo es que acudas a tu centro de sanidad exterior y te informen en función de tu recorrido y tu salud: www.msc.es/ ...osvacu.htm

Por ejemplo la hepatitis aquí es menos habitual, pero allí por una diferente higiene, las conducciones de agua son otras, el agua de riego de las huertas es más fácil que esté contaminada por fecales, ..., el riesgo es mayor.

Lo habitual es hepatitis, tétanos, fiebres tifoideas y si vas a estar en zona de malaria, sobre todo si duermes en zonas de junglas, ..., profilaxis de malaria.

Y los riesgos de no vacunarte es poder contraer estas enfermedades (en función de tu salud alguna puede llegar a ser mortal).

Es posible que de algunas estés ya vacunado o que por tu edad ya estés inmunizado.

Pero en tu centro de Sanidad Exterior son expertos y te explican de qué te convendría vacunarte en tu caso particular y de los posibles riesgos de no hacerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He llamado al centro de vacunación internacional y lo primero que me han preguntado es si voy en viaje organizado. Les he dicho que si, que voy a Bangkok, un tour hacia el norte hasta Chian Mai, Chian Rai y luego a Pukhet.

Solo me recomiendan la del Tetanos, un repelente de mosquitos y ropa larga.....pero si me pica algún mosquito, que puede pasar? quiero decir, que no me parece una solución lo del repelente o la ropa larga, puede ayudar, pero que pasa si un día de mucho calor me quiero poner de manga corta y me pica algún mosquito? te puede transmitir alguna enfermedad?

He leido sobre unas pastillas para la malaria, es recomendable tomarlas??

Tengo 29 años y tengo las vacunas que se ponen mientras estás en colegio-instituto. Por qué no me han recomendado vacunarme de hepatitis, fiebres tifoideas, etc..??.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valentinik_46 Escribió:
He llamado al centro de vacunación internacional y lo primero que me han preguntado es si voy en viaje organizado. Les he dicho que si, que voy a Bangkok, un tour hacia el norte hasta Chian Mai, Chian Rai y luego a Pukhet.

Solo me recomiendan la del Tetanos, un repelente de mosquitos y ropa larga.....pero si me pica algún mosquito, que puede pasar? quiero decir, que no me parece una solución lo del repelente o la ropa larga, puede ayudar, pero que pasa si un día de mucho calor me quiero poner de manga corta y me pica algún mosquito? te puede transmitir alguna enfermedad?

Tengo 29 años y tengo las vacunas que se ponen mientras estás en colegio-instituto. Por qué no me han recomendado vacunarme de hepatitis, fiebres tifoideas, etc..??.

El mosquito que puede transmitir la malaria pica al atardecer y al amanecer y no lo hace en lugares con aire acondicionado.

Imagino que en Sanidad Exterior supondrán que al anochecer y al amanecer estareis en hoteles con aire acondicionado y comereis siempre en esos hoteles.

En cualquier caso ni en Bangkok, ni en el casco urbano de Chiang Mai ni Pukhet teneis riesgo de malaria. No estoy seguro en el caso de Chiang Rai.

Lo que es curioso es que ante las mismas rutas y tipo de viajeros, cada centro de sanidad exterior recomiende una cosa diferente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es lo que me preocupa porque si alguien de Galicia va a los mismos sitios que yo que soy de Madrid, por qué a uno le recomiendan unas vacunas y a otro otras?? deberían ser las mismas, no?
Que pasa si un día me apetece estar paseando al atardecer por las calles de Chian Rai? tengo que ir corriendo al hotel antes de que se ponga el sol como cenicienta?? jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valentinik_46 Escribió:
Eso es lo que me preocupa porque si alguien de Galicia va a los mismos sitios que yo que soy de Madrid, por qué a uno le recomiendan unas vacunas y a otro otras?? deberían ser las mismas, no?
Que pasa si un día me apetece estar paseando al atardecer por las calles de Chian Rai? tengo que ir corriendo al hotel antes de que se ponga el sol como cenicienta?? jejeje.

Leo en que en la web del CDC de Atlanta (que es el centro de investigación médica de más prestigio en estos temas) que en Chiang Rai, en el casco urbano tampoco tienes riesgo: www.cdc.gov/ ...ble/t.html

Quote::
Rural, forested areas that border Burma (Myanmar), Cambodia, and Laos. Rural, forested areas in districts of Phang Nga and Phuket. None in the cities of Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Phangan, Koh Samui, Pattaya, Phang Nga, and Phuket.

De todos modos es cierto que es un poco de guasa que en cada centro de sanidad exterior tengan una política de recomendaciones sanitarias diferente.

Y más siendo Administración Periférica del Estado (no es una transferencia transferida a las autonomías sino que depende del gobierno central).
⬆️ Arriba

Admin

Valentinik_46 Escribió:

Hola
Chiang Rai ciudad tampoco es zona de riesgo de malaria. El riesgo que hay en la mayoría de los países tropicales por la picadura de mosquitos (de otro tipo, estos pican a cualquier hora) es el dengue, pero no existe ningún tipo de vacuna o medicación para evitarlo, solo la ropa larga y los repelentes de mosquitos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valentinik_46 Escribió:

Yo también soy de Galicia y me han puesto la hepatitis y me han dado la fiebre tifoidea por vial oral, no obstante fue por precaución ya que en principio no eran necesarias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero pensar que el centro de vacunación internacional sabe lo que hace y si me dice que solo es obligatoria la del tetanos, pues será porque es así. Pero si que da mal rollo leer por aquí que la gente se pone mas vacunas y yo solo una. Así que nada, me pongo la del tetanos, repelente de mosquitos y poco mas, porque lo de la ropa larga no lo veo, con ese calor a mi el cuerpo me pide ir de corto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de venir de Sanidad Exterior.

En mi caso, como vamos a hacer un trekking con noches en aldeas en la jungla y vamos a recorrer parte de Camboya, fuera de Phonm Penh y Siem Reap, me han mandado más cosas de lo habitual.

Fiebres tifoideas y cólera, aparte de profilaxis de la malaria y repelente de mosquitos (no solo para la malaria, sino también para el dengue, que puedes coger también en zonas urbanas en cualquier parte del país).

Para la hepatitis y el tétanos ya estaba inmunizado de otros viajes.

Aparte los clásicos avisos de consumir solo agua embotellada, cuidado con los hielos, evitar ensaladas y fruta que no se pele así como comida no cocinada, ..., seguro médico, botiquín, ...
⬆️ Arriba

Admin

Valentinik_46 Escribió:
Quiero pensar que el centro de vacunación internacional sabe lo que hace y si me dice que solo es obligatoria la del tetanos, pues será porque es así. Pero si que da mal rollo leer por aquí que la gente se pone mas vacunas y yo solo una. Así que nada, me pongo la del tetanos, repelente de mosquitos y poco mas, porque lo de la ropa larga no lo veo, con ese calor a mi el cuerpo me pide ir de corto

Hola
La manga larga de algodón no da especial calor, la he utilizado muchas veces en países tropicales y no he tenido más calor que con una manga corta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno a día de hoy yo hago BBK y kok samui y me dice sanidad exterior que no son necesarias vacunas pero recomendables tetanos hepatitis y tifus ahí lo dejó por si aprovecha información ahora los que van a él norte es otra historia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo acabo de venir de sanidad exterior, me han dicho lo mismo que comentais. Para mi ruta bangok, chiang mai, phuket, es recomendable, tifus y hepatitis,
Sobre el tema de la malaria pues no han comentado que no sabrian que recomendar, ya que si te tomas el malarone estas mas tranquilo, pero para el bajo riesgo ( no dormir en zonas de treking) que hay, con repelente y sentido comun cree que hay bastante.
Creo que no me voy a tomar el malarone, pero bueno tengo tiempo a decidirlo porque no hay que comenzar el tratamiento antes de salir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Soy nueva en el foro y quería haceros una pregunta. En Octubre planeo viajar a Tailandia 3 semanas, mi duda es que padezco colo irritable. Para el que no sepa que es el colon irritable, digamos que somos muy propensos a las diarreas debido al stress, nerviosismo y algunos alimentos. Yo por ejemplo no puedo comer picante. Me da miedo de Tailandia el hecho de que todo el mundo (según las guias) dice padecer diarreas, yo se lo que puedo y no puedo comer pero si hay otros factores que las puedan provocar me preocupa.
Os agradezco mucho vuestros consejos. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo del centro de vacunación es de risa. Como no estaba tranquilo con lo que me dijeron la primera vez (me recomendaron solo el Tetanos), hoy he vuelto a llamar de nuevo.....Esta vez me han informado perfectamente de todo. Me siguen recomendando el Tetanos, de la malaria me han dicho que como solo voy a estar un día por el Triangulo de Oro que es la unica zona que puede tener algo de riesgo, no es necesario si no pasas más de 3 días por la selva, no lo recomiendan, con un buen repelente de mosquitos es suficiente.
Lo que si me han recomendado es la Hepatitis A (1 dosis ahora y otra dentro de 6 meses a un año) y también me han recomendado la de Fiebres Tifoideas que serían 3 pastillas
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Nosotros fuimos de luna de miel 2 semanas por libre y no nos vacunamos de nada,no llevamos botiquin y yo no me di repelente de mosquitos ni un solo día.(Mi mujer se lo daba todos los días 2 veces y le picaban a ella mas mosquitos que a mi).Yo para hacer la ruta que hicimos nosotros que es la tipica ,Bangkok,Chiang Mai y Phuket, no veo necesario vacunarse de nada. Creo que la gente se alarma mas de la cuenta. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes