GRacias por la información PACHU7, ¿pq voy a alucionar? es positivo o negativo? hay sólo un tren nocturno xa allí? he visto un video den youtube y no tiene mala pinta..
Pd el no no hay solo un tren nocturno ni mucho menos el tren ayi es un transporte basico en eso nos sacan años luz www.railway.co.th/ ...nguage=Eng ahí tienes la pagina oficial
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
circolo Escribió:
GRacias por la información PACHU7, ¿pq voy a alucionar? es positivo o negativo? hay sólo un tren nocturno xa allí? he visto un video den youtube y no tiene mala pinta..
Traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo. El otro es sólo sobre el transporte BKK- aeropuerto.
Pd el no no hay solo un tren nocturno ni mucho menos el tren ayi es un transporte basico en eso nos sacan años luz www.railway.co.th/ ...nguage=Eng ahí tienes la pagina oficial
Yo cogí el tren nocturno y me encanto la experiencia. Totalmente recomendable. Las literas son grandecitas (mi pareja y yo dormimos en la misma) la gente es muy respetuosa y hay 2 o 3 tios que todo el tiempo van y vienen (sin hacer ruido) por si pasa algo.
Se puede dormir (yo dormí hasta que amaneció, luego ya fue imposible por la luz, pero hubo quien despertó ya en destino).
Para mí fue una experiencia nueva y que repetiría sin duda
Para viajar de CH a BKK en tren litera es necesario reservar desde aquí??
Yo fui en marzo y hubo quien compro ese mismo día. Yo lo compre el día anterior y quedaban plazas en 1º, 2º, 3º y de esas con asientos declinables.
Allí (cuando estaba yo esperando en la estación a que llegara el tren, que se retraso 2 horas) se me acercó un chico y me pregunto por cómo iba el tema, que quería ir a C.Mai también pero no sabía cómo hacerlo....pues le explique todo y luego, en C.Mai vi que bajaba del mismo tren que yo (lo que no sé es en que clase viajo, claro)
Así que supongo que será cuestión de suerte. Yo lo compraría el primer día que llegara a Bangkok (creo que antes no es necesario, por mi experiencia, claro)
Saludos viajeros...
Lo primero daros las gracias por toda la información que estais dejando de vuestros viajes a Tailandia,nos sirven de gran ayuda. Tengo mil pregunta que poco a poco os hare. Aquí va una...
Bangkok-Chiang Mai en tren?? Queremos ir en tren hasta Chiang Mai,la duda es si hay algun billete en que puedas bajarje por ejemplo a Ayutthaya,conocer la ciudad incluso dormir allí y al día siguiente volver a coger el tren y así sucesivamente hasta llegar a Chiang Mai...seria fantastico !!!
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
menorca76 Escribió:
Saludos viajeros...
Lo primero daros las gracias por toda la información que estais dejando de vuestros viajes a Tailandia,nos sirven de gran ayuda. Tengo mil pregunta que poco a poco os hare. Aquí va una...
Bangkok-Chiang Mai en tren?? Queremos ir en tren hasta Chiang Mai,la duda es si hay algun billete en que puedas bajarje por ejemplo a Ayutthaya,conocer la ciudad incluso dormir allí y al día siguiente volver a coger el tren y así sucesivamente hasta llegar a Chiang Mai...seria fantastico !!!
Gracias!!!
Que yo sepa no hay un billete que te permita subir y bajar en diferentes días.
Pero puedes comprar diferentes billetes directamente en la taquilla de cada estación según los vayas necesitando.
Ten en cuenta que la mayoría de los viajeros suben al norte en avión para ahorrar días, así que en tren verás algunos viajeros extranjeros pero muchos más thais (sobre todo en 2ª y 3ª).
Salvo que busques coche cama (que a veces se llena), o quieras viajar en fechas muy-muy señaladas, es raro que haya problemas para conseguir un billete.
Saludos viajeros...
Gracias!!!
Hola
Traslado la pregunta y su respuesta al hilo que le corresponde.
Un saludo
Respecto al tren nocturno CM-BKK, tenemos pensado cogerlo a finales de octubre. ¿Alguien ha experimentado si en esas fechas es necesario reservar literas de 1ª con mucha antelación?
De todos modos, igual nos compramos los billetes cuando salgan a la venta un par de meses antes desde aquí, puesto que parece ser que ya se puede hacer sin problemas, ¿no?
Dónde puedo comprar los billetes de tren para para literas?? desde qué página los puedo comprar? Voy en 20 días y me gustaría tener los billetes asegurados.
Otra consulta... Sabéis si los trenes suelen ser puntuales? tengo que coger uno nocturno que nos deja en BKK a las 08.30 y a las 10.15 saldría nuestro avión para Krabi... Lo veis viable o mejor cojo en avión a las 14.45??
Juli yo cogería al avión a las 14:45, en 1:30 horas para llegar desde la estación al aeropuerto, cheking, hora punta.....vamos cógelo a las 14:45 y irás mas tranquila!!
En este enlace de la compañía de trenes me parece que se pueden reservar 2 meses antes de partir, miratelo:
Juli yo cogería al avión a las 14:45, en 1:30 horas para llegar desde la estación al aeropuerto, cheking, hora punta.....vamos cógelo a las 14:45 y irás mas tranquila!!
En este enlace de la compañía de trenes me parece que se pueden reservar 2 meses antes de partir, miratelo:
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Juli82 Escribió:
Otra consulta... Sabéis si los trenes suelen ser puntuales? tengo que coger uno nocturno que nos deja en BKK a las 08.30 y a las 10.15 saldría nuestro avión para Krabi... Lo veis viable o mejor cojo en avión a las 14.45??
Yo esta semana he cogido dos trenes (BKK-Lop Buri y Lop Buri -Pitsanulok ) y ambos con caso tres cuartos de hora de retraso.
Yo esta semana he cogido dos trenes (BKK-Lop Buri y Lop Buri -Pitsanulok ) y ambos con caso tres cuartos de hora de retraso.
Ni me lo pienso, cogeré el avión de las 14 horas...
Chicos, llamadme torpe pero no consigo poder reservar los billetes de tren......
Chicos, llamadme torpe pero no consigo poder reservar los billetes de tren...... :-([/quote]
Yo también he estado en esa pagina y tampoco soy capaz de reservarlo. Llego hasta donde te vienen todos los trenes, los horarios... Y le doy a check y me sale una pagina con unas letras tailandesas y lo demas en blanco y no me deja hacer nada! Alguien ha reservado a traves de esta web? Muchas gracias!
Chicos, llamadme torpe pero no consigo poder reservar los billetes de tren......
Yo también he estado en esa pagina y tampoco soy capaz de reservarlo. Llego hasta donde te vienen todos los trenes, los horarios... Y le doy a check y me sale una pagina con unas letras tailandesas y lo demas en blanco y no me deja hacer nada! Alguien ha reservado a traves de esta web? Muchas gracias![/quote]
Exacto! eso es loq ue me pasa a mi... Estamos igual entonces...
Creo que os estáis complicando demasiado y queriendo asegurar demasiado el tiro y a veces eso no es bueno. En Tailandia todo fluye y no tendréis NINGÚN tipo de problema en contratar el tipo de tren-cama. Yo no tenia nada preparado, y en cualquier sitio, siempre hay un tailandés que te puede ayudar con los tiquets, siempre encontré plaza y con ningún problema. Dejadme aconsejaros en cuanto que en Tailandia no debéis llevar muchas pautas marcadas, porque una vez allí todo cambia (los retrasos en trenes, en buses y en todo en general en Tailandia son habituales). Así que.. Disfrutad! ya los cogeréis en la misma estación!
Creo que os estáis complicando demasiado y queriendo asegurar demasiado el tiro y a veces eso no es bueno. En Tailandia todo fluye y no tendréis NINGÚN tipo de problema en contratar el tipo de tren-cama. Yo no tenia nada preparado, y en cualquier sitio, siempre hay un tailandés que te puede ayudar con los tiquets, siempre encontré plaza y con ningún problema. Dejadme aconsejaros en cuanto que en Tailandia no debéis llevar muchas pautas marcadas, porque una vez allí todo cambia (los retrasos en trenes, en buses y en todo en general en Tailandia son habituales). Así que.. Disfrutad! ya los cogeréis en la misma estación!
Sí, estoy de acuerdo en que allí todo cambia y más o menos llevo cosas programadas pero todas se pueden cambiar, aún así, todo el mundo que me ha hablado de los trenes me ha aconsejado que reserve los billetes si quiero viajar de noche en litera ya que mucha gente se ha esperado a hacerlo allí y ha tenido que viajar en butaca y bueno, pudiendo ir en cama lo prefiero mil veces sino seguramente el cansancio no me dejará disfrutar al día siguiente...