Tren en Tailandia: Rutas, Reservas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 10 de 43 - Tema con 848 Mensajes y 201986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANPORTES EN TAILANDIA: TREN, BUS, FERRY...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeras,

Creo que os estáis complicando demasiado y queriendo asegurar demasiado el tiro y a veces eso no es bueno. En Tailandia todo fluye y no tendréis NINGÚN tipo de problema en contratar el tipo de tren-cama. Yo no tenia nada preparado, y en cualquier sitio, siempre hay un tailandés que te puede ayudar con los tiquets, siempre encontré plaza y con ningún problema. Dejadme aconsejaros en cuanto que en Tailandia no debéis llevar muchas pautas marcadas, porque una vez allí todo cambia (los retrasos en trenes, en buses y en todo en general en Tailandia son habituales). Así que.. Disfrutad! ya los cogeréis en la misma estación!
⬆️ Arriba

Experto

iam_sepia Escribió:
Hola viajeras,

Creo que os estáis complicando demasiado y queriendo asegurar demasiado el tiro y a veces eso no es bueno. En Tailandia todo fluye y no tendréis NINGÚN tipo de problema en contratar el tipo de tren-cama. Yo no tenia nada preparado, y en cualquier sitio, siempre hay un tailandés que te puede ayudar con los tiquets, siempre encontré plaza y con ningún problema. Dejadme aconsejaros en cuanto que en Tailandia no debéis llevar muchas pautas marcadas, porque una vez allí todo cambia (los retrasos en trenes, en buses y en todo en general en Tailandia son habituales). Así que.. Disfrutad! ya los cogeréis en la misma estación!

Sí, estoy de acuerdo en que allí todo cambia y más o menos llevo cosas programadas pero todas se pueden cambiar, aún así, todo el mundo que me ha hablado de los trenes me ha aconsejado que reserve los billetes si quiero viajar de noche en litera ya que mucha gente se ha esperado a hacerlo allí y ha tenido que viajar en butaca y bueno, pudiendo ir en cama lo prefiero mil veces sino seguramente el cansancio no me dejará disfrutar al día siguiente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no vas en enero,febrero,songklan (abril) o loy kraton (noviembre) veo muy dificil que te quedes sin litera.
Prueba por aquí:
www.thairailticket.com/ ...language=1
es sencillisimo,solo registrate y pan comido.ten en cuenta que solo aparecen los trenes con 60dias de antelación
⬆️ Arriba

Experto

Malena, gracias!!! La acababa de encontrar por otro lado!!

Pues yo voy en tres semanas y de primera clase ya no deja reservar y en segunda quedaban 5 literas sólo... Menos mal que he reservado ahora!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Entiendo que al ser dos, es mejor coger las dos camas de abajo o las dos de arriba en lugar de una litera al completo para los dos, no? ya que parece ser que una litera está al lado de la otra, por tanto, si no es así, parece que duermas al lado de otra persona.. Es así??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo cogi un tren de Pithsanoluk a chiang mai en literas con un mes de antelación y ya quedaban pocas, por lo que es bueno reservar si no se quiere ir sentado.

En cuanto a las literas que coger, coge la litera entera: una de arriba y otra de abajo. Con quien parece que duermes es con el que vaya encima o debajo tuyo, además cuando te despiertas, las literas se vuelven asientos y te sientas con la persona que comparte tu litera. Así que no cojas dos literas inferiores o dos superiores. Debes coger las dos camas: la superior y la inferior.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Queremos hacer Bangkok-Chiang Mai en tren, y hacer una parada en Ayuttaya. No sabemos si el mismo ticket vale para todo el trayecto aunque hagamos una parada o habría que sacar dos tickets independientes.
Por oto lado hemos destinado 5 días para chiang mai (3)-chiang rai (2),no sabemos si es suficiente o es algo poco realizando alguna excursion.
También nos han hablado bien de parque nacional de Erawan en kanchanaburi,tengo entendido que merece la pena,pero se puede enlazar con ayutthaya,en tren o autobus?
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Experto

maria3011 Escribió:
Pues yo cogi un tren de Pithsanoluk a chiang mai en literas con un mes de antelación y ya quedaban pocas, por lo que es bueno reservar si no se quiere ir sentado.

En cuanto a las literas que coger, coge la litera entera: una de arriba y otra de abajo. Con quien parece que duermes es con el que vaya encima o debajo tuyo, además cuando te despiertas, las literas se vuelven asientos y te sientas con la persona que comparte tu litera. Así que no cojas dos literas inferiores o dos superiores. Debes coger las dos camas: la superior y la inferior.

Muchas gracias!! al final lo he hecho así!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es interesante hace el regreso del sur a bangok en tren, supongo que sera desde surat thani a bangok, ( es que nos apetece coger el tren) o por el contrario es mejor coger un avion desde Krabi o phuket, muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

pepe1234 Escribió:
es interesante hace el regreso del sur a bangok en tren, supongo que sera desde surat thani a bangok, ( es que nos apetece coger el tren) o por el contrario es mejor coger un avion desde Krabi o phuket, muchas gracias

Personalmente me parece mucho más cómodo volver en avión pero todo va por gustos. Desde luego desde Krabi o Phuket no tienes trenes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya se que durante todo el tiempo de planificación del viaje he preguntado muchas tonterias pero esta puede que sea la peor, jeje.
Nos apetece coger el tren nocturno, ya se que lo normal hubiera sido cogerlo de bangok al norte pero vamos en avion. Luego otro avion hasta phuket. Y ahora viene mi pregunta. Desde el sur a bangok solo se puede coger desde surat thani, no? Cuanto tiempo hay de phuket a surat thani? Supongo que al final.volveremos en avion. Pero nos quedaremos con las ganas de coger un tren nocturno
⬆️ Arriba

Admin

pepe1234 Escribió:
Bueno, ya se que durante todo el tiempo de planificación del viaje he preguntado muchas tonterias pero esta puede que sea la peor, jeje.
Nos apetece coger el tren nocturno, ya se que lo normal hubiera sido cogerlo de bangok al norte pero vamos en avion. Luego otro avion hasta phuket. Y ahora viene mi pregunta. Desde el sur a bangok solo se puede coger desde surat thani, no? Cuanto tiempo hay de phuket a surat thani? Supongo que al final.volveremos en avion. Pero nos quedaremos con las ganas de coger un tren nocturno

Hola
Calcula unas 4 horas en autobús
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pistolin007 Escribió:
Buenas viajeros,

En referencia a los transporta tengo serias dudas de como llegar desde BKK hasta Chiang Mai parando en diferentes lugares...os comento un poquito a ver si me podeis ayudar a afinar la ruta:

1º Parte BKK - Ayuthaya:
Claramente en tren, trayecto comodo y rapido 1h - 1h30m

2º Ayuthaya - Sukothai - Chiang Mai.

Opción de coger el tren en Ayutthaya por la tarde para dormir en Phisanoluk, (Tren 5'5 horas) o con la posibilidad de añadir bus y llegar a suhkothai esa misma tarde y directamente dormir allí (1 hora mas de camino).

Para el siguiente día dejaria:

Visita a Suhkothai por la mañana,
Sobre las 15h y se coge un busete desde Suhkothai hasta Chiang Mai, también de otras 5,5h...aprox

Como veis esto para hacerlo en 2 días? Hay alguna recomendaciñon de otro forma de hacer el trayecto.

Un saludete y muchisimas gracias!!!

Yo quise hacer Ayutaya- Pit-Sukothai, pero por horario fue imposible. El último trayecto a Suk. Salía como a las 15.00 o así... A ver si alguien más te informa; pero yo no pude hacerlo así por falta de tiempo en los horarios y acabe saltandome Sukothai
Si no, te tocará dormir en Pit, por la mañana ir a Sukothai, verlo y luego tirar para Chiang Mai....
Hasta aquí puedo leer, a ver si alguien puede informarte más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

pistolin007 Escribió:
Buenas viajeros,

En referencia a los transporta tengo serias dudas de como llegar desde BKK hasta Chiang Mai parando en diferentes lugares...os comento un poquito a ver si me podeis ayudar a afinar la ruta:

1º Parte BKK - Ayuthaya:

Opción de coger el tren en Ayutthaya por la tarde para dormir en Phisanoluk, (Tren 5'5 horas) o con la posibilidad de añadir bus y llegar a suhkothai esa misma tarde y directamente dormir allí (1 hora mas de camino).

Sobre las 15h y se coge un busete desde Suhkothai hasta Chiang Mai, también de otras 5,5h...aprox

Como veis esto para hacerlo en 2 días? Hay alguna recomendaciñon de otro forma de hacer el trayecto.

Hola! yo me voy en unos días, y lo hemos organizado así (horarios en tren aprox):
7h salida hacia Ayutthaya
14h salida hacia Lop Buri
20h salida a Phitsanulok
Dormir en Phit.
Por la mañana bus a sukhotai, y volver a ver phit por la tarde
23h tren nocturno a Chiang Mai

Todos los horarios del tren www.railway.co.th/ ...nguage=Eng

Yo creo que estos dos días serán duros por la cantidad de km a la espalda... Pero es una manera de aprovechar el recorrido al norte!
⬆️ Arriba

New Traveller

muchachacha Escribió:
pistolin007 Escribió:
Buenas viajeros,

1º Parte BKK - Ayuthaya:

Hola! yo me voy en unos días, y lo hemos organizado así (horarios en tren aprox):
7h salida hacia Ayutthaya
14h salida hacia Lop Buri
20h salida a Phitsanulok
Dormir en Phit.
Por la mañana bus a sukhotai, y volver a ver phit por la tarde
23h tren nocturno a Chiang Mai

Todos los horarios del tren www.railway.co.th/ ...nguage=Eng

Yo creo que estos dos días serán duros por la cantidad de km a la espalda... Pero es una manera de aprovechar el recorrido al norte!

Hola!!
Mi idea es organizarlo así,pero tengo una duda el billete de tren BANGKOK-CHIANG MAI te permite parar donde quieras y el tiempo que quieras o tienes que comprar billete por billete no se si me explico XD
Muchas gracias y disfrutad del viaje!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="iVan_fr"][quote="muchachacha"]
pistolin007 Escribió:

Hola!!
Mi idea es organizarlo así,pero tengo una duda el billete de tren BANGKOK-CHIANG MAI te permite parar donde quieras y el tiempo que quieras o tienes que comprar billete por billete no se si me explico XD

Importante saber si vas en nocturno (que es lo que me parecía entender que iban a hacer los del hilo anterior, al que haces referencia) en ese no puedes bajar y subir, solo ;s). Es un tren especial, que lleva un billete especial y un precio especial. Lo tendrás que coger en la última parada que hagas. Yo, por ejemplo fui de Bangkok a Ayuthaya con un billete y en Ayuthaya saqué otro para Chiang Mai y pagué desde Ayuthaya...
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="vicky010"][quote="iVan_fr"]
muchachacha Escribió:
pistolin007 Escribió:

Hola!!

Importante saber si vas en nocturno (que es lo que me parecía entender que iban a hacer los del hilo anterior, al que haces referencia) en ese no puedes bajar y subir, solo ;s). Es un tren especial, que lleva un billete especial y un precio especial. Lo tendrás que coger en la última parada que hagas. Yo, por ejemplo fui de Bangkok a Ayuthaya con un billete y en Ayuthaya saqué otro para Chiang Mai y pagué desde Ayuthaya...

Gracias Vicky!!!
Lo suyo seria coger el nocturno pero no podré
Entonces tendré que coger un billete de bangkok a Ayutthaya
Otro de Ayutthaya a Phitsanulok
I de allí ya veré si hago el trayecto en tren o en bus desde sukhotai a Chiang
Mai Como lo ves? Hago reserva o no hará falta?
Que lio tengo con esto de los trenes xp!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Vicky!

He encontrado esta página www.csthailandguide.com que tiene información varia de buses, trenes y demás...pero, al registrarme me pide el número de DNI. Esto me ha ocurrido en otra página que me pedian el nº de pasaporte.
¿Esto es normal? En ninguno de los registros que tengo, nunca he tenido que poner ni DNI ni pasaporte. Me da un poco de miedo tener que poner estos datos.
Si es normal, pues ya tiro para adelante, pero es que no lo veo muy claro.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="vicky010"][quote="iVan_fr"][quote="muchachacha"]
pistolin007 Escribió:

Nosotros pensamos sacar billete por billete, bkk-ayutthaya, ayutthaya-lop buri, lopburi-phit, phit-chiang mai
Otra cosa es que luego se pueda hacer lo que decís de subir y bajar,pero como de eso no he leído nada (la gente además pone en sus blogs/diarios que suele comprar el billete siguiente en cuanto llega a un sitio para no quedarse sin, sobre todo el nocturno) los iremos comprando de 1 en 1.
Nos vamos en 8 días! tengo unas ganas locas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros sacamos ayer el billete para ir a Chiang Mai desde Ayutthaya. Día muy movidito...
Haremos noche a bordo del tren! q ganas de que llegue el día de partir!un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes