Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
carme-5 Escribió:
jajajajajajajajaja, disculpad mi igorancia donde miraria yo con escribir sawiti jejeje sawati no lo olvidare disculpame, todavia no me he aprendido nada pero estoy segura que con vosotros aprendo. Gracias por lo del Centre Point, mañana nos reunimos con la otra pareja con la viajaremos y vamos a exponer los que hemos encontrado, yo ya me he fotocopiado los hoteles mas interesantes, y seguramente ya mañana compro los billetes; Encontre con la Thai madrid-bangkok por 700€ esta bien no? y un bcn-madr. Por 10€ creo que es un buen precio no? lo que no se es si hacer la reserba por internet o bien llamar a thai que me recomendais.
Besos
y por supuesto que os mostrare las fotos sera un placer
Sawati
El precio esta muy bien,los hay mas baratos pero son de companhias que no vuelan directo Madrid Bangkok
Puedes llamar a la Thai y hacer la reserva y de paso reservar los asientos.Tengo oido que la Thai de Barcelona te atiende mejor que la de Marid
En el Centre Point tienen apartamentos con dos habitaciones...como sois 4...Tu mira vuestro presupuesto .
Hola a tod@s. Después de estar mucho tiempo leyendo todas las opiniones de los expertos y de los no tan expertos, he llegado a configurarme el viaje, (aunque ya lo tenia + o – claro). Ahora me surgen las dudas de rigor con respecto a como ir a las zonas.
Primero pondré el itinerario que queremos hacer y luego las dudas:
- Viaje:
Bkk 3 o 4 días, luego ir de camino a chiang mai parando en ayuthaya (y a ser posible en lopburi). Chiang mai 3 o 4 días (con trekking) y luego a krabi (playa de tonsai) a escalar 5 o 6 días.
- Dudas:
1- Es fácil y se puede hacer en un día lo de ir a Ayuthaya, lopburi y luego chiang mai? Y si se puede, cual es la mejor forma de hacerlo?
2- Para ir a krabi es necesario volver a bkk?
3- Se pueden pagar los hoteles con tarjeta? (esta pregunta creo que es que si, pero no estoy seguro).
4- Hay centros de Internet? La idea es tener una lista de hoteles y reservarlos por Internet allí, porque he leído que así sale mas barato.
5- Conoceis algún hotel de la playa de tonsai?
Bueno esas son las primeras dudas que me han surgido, supongo que me saldrán mas (espero que no muchas mas) así que os daré la lata un poco mas.
Muchas gracias de ante mano y lo dicho por casi toda la gente:
“ESTE FORO ES UNA CAÑA “
Me ha encantado tanto Tailandia... Que me vuelvo a ir... Pero esta vez me voy por mi cuenta y tan solo con el billete de ida y vuelta... De modo que me buscaré la vida allí...
Me gustaría que me ayudarais a resolver algunas dudas que se me plantean...
1) Sabéis alguna compañía en la que pueda encontrar vuelos baratos?
2) Tan solo iré con el billete de ida y vuelta, de modo que el tema del seguro médico, tengo que contratar alguno?
3) Cuanto presupuesto creéis que se necesita para estar 15 días en Tailandia, sin incluir el billete de avión, sin pasar apuros?
Se me olvidaba... Otra duda... Básicamente, voy a ir a las playas... Y me voy a finales de setiembre, para volver hacia el 14 de octubre. En Phuket llueve mucho por estas fechas? Gracias
jajajajajajajajaja, disculpad mi igorancia donde miraria yo con escribir sawiti jejeje sawati no lo olvidare disculpame, todavia no me he aprendido nada pero estoy segura que con vosotros aprendo. Gracias por lo del Centre Point, mañana nos reunimos con la otra pareja con la viajaremos y vamos a exponer los que hemos encontrado, yo ya me he fotocopiado los hoteles mas interesantes, y seguramente ya mañana compro los billetes; Encontre con la Thai madrid-bangkok por 700€ esta bien no? y un bcn-madr. Por 10€ creo que es un buen precio no? lo que no se es si hacer la reserba por internet o bien llamar a thai que me recomendais.
Besos
Sawati
El precio esta muy bien,los hay mas baratos pero son de companhias que no vuelan directo Madrid Bangkok
Puedes llamar a la Thai y hacer la reserva y de paso reservar los asientos.Tengo oido que la Thai de Barcelona te atiende mejor que la de Marid
En el Centre Point tienen apartamentos con dos habitaciones...como sois 4...Tu mira vuestro presupuesto .
Chokdi
si si el precio para el apartamento para 4 es genial , en cuanto a la Thai no encuentro el numero de telefono en barcelona, alguien lo sabe?? mañana vamos a reserbar toto por lo menos el vuelo y lo del Centre Point, lo de rayabadee ya lo tenemos confirmado, ya os ire preguntando por lo del norte, os tengo que decir que ya estamos muy ilusionados con el viaje. Este mes de octubre viajamos al desierto de marruecos nosotros estubimos el año pasado y nos encanto, unos pocos días para hacer boca hasta enero en tailandia jejejej. Un millon de gracia. Besos
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
carme-5 Escribió:
sawati Escribió:
carme-5 Escribió:
Besos
Sawati
Chokdi
si si el precio para el apartamento para 4 es genial , en cuanto a la Thai no encuentro el numero de telefono en barcelona, alguien lo sabe?? mañana vamos a reserbar toto por lo menos el vuelo y lo del Centre Point, lo de rayabadee ya lo tenemos confirmado, ya os ire preguntando por lo del norte, os tengo que decir que ya estamos muy ilusionados con el viaje. Este mes de octubre viajamos al desierto de marruecos nosotros estubimos el año pasado y nos encanto, unos pocos días para hacer boca hasta enero en tailandia jejejej. Un millon de gracia. Besos
Sawati
Si al final reservais en el Centre Point procurar que os den un apartamento con vistas al rio y que este por encima del 15 piso...no te olvides..ok?
Estos son los telefonos de la Thai en Espanha
MADRID
917820521
913058647
917820524
917820520
BARCELONA
933183005/79
Con tarjeta puedes pagar en los hoteles de cierto nivel. En las ghesthouses en metálico.
Internet tienes en cualquier ciudad. Mucho más que en España, a patadas (allí es caro tener un ordenador en casa).
Sobre comprar los hoteles por internet desde allí, mira a ver, pero no se si hay que comprar con 48 ó 72 horas de antelación a la llegada al hotel (no lo hagas el día antes).
Y Ayuthaya y Lopburi + Chiang Mai se puede si coges un tren nocturno el Lopburi.
Otra cosa, (como abusamos de los que controlan el tema) en un post he leido que hiciste un trekking por la zona de chiang mai, vale la pena? o es mas bien a modo turistico que te llevan a una aldea duermes y ya esta?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Hay trekkings y trekkings. Depende de lo que te guste "hacer monte".
Si no te gusta andar no es interesante por que te van a llevar a sitios superturísticos y muy pateados y va a ser un poco de "cartón piedra".
Si contratas un trekking puedes elegir que el punto de salida esté más o menos cerca (ten en cuenta que cuanto más cerca va a estar todo más "civilizado") y la dureza de trekking, si se anda más o menos, además de las actividades (es habitual combinarlo con montar en elefante, tirolinas, bamboo rafting, kayaking, ...).
Vamos, que si el paquete es ir en bus a ver unas tribus y dar un paseillo de diez minutos para ver una cascada, va a ver unas tribus que casi van a currar en vaqueros, se visten de "tribu" y posan para los turistas y una cascada con papeleras y puesto de helados Miko
Si es más trekking si te vas a meter por la jungla por sitios más salvajes donde van menos turistas y vas a dormir en poblados donde la gente vive habitualmente y puedes ver un poco más como se vive en estas zonas.
Cuando estuve yo en los tres días no nos encontramos con ningún otro grupo de turistas y aluciné con la jungla. Éso si, anduvimos bastante, mucho calor, bichos, ...
Para vuelos internos tienes Nok Air, tengo otra en la punta de la lengua, pero ahora no me acuerdo, eso si, muy baratos, para ser Tailandia no sé si es.
Yo estuve por libre en Tailandia y no contraté seguro (la verdad es que nunca lo hago), pero reconozco que este no es un buen consejo.
¿Presupuesto para las playas? Yo estimo que unos 1.000 €, a ver que opina el resto del personal...
En septiembre creo que anda el monzón por Phuket, opino que es mejor la zona de Koh Samui.
Yo lo que busco + o - es: Un buen pateo, pasar 1 0 2 noches por allí y alguna actividad.
Tu me aconsejas salir mas alejado de la city? eso lo dices en la agencia? te trasladan ellos hasta el punto de salida?
Gracias.
Otra cosa loopy, conoces la playa de tonsai? en railai beach (creo)
En Chiang Mai tienes un montón de agencias donde puedes contratar diferentes trekkings. Supongo que unas serán más serias que otras, pero la que yo contraté me gustó.
La agencia se llama Chiang Mai Tic Travel y está cerca del templo principal de la ciudad. Si sales del templo y coges la calle grande, en la que ponen el mercado dominical, en dirección al este (como si fueras andando dirección al mercado noctuno) te la encuentras a la derecha a unos 200 metros del templo. Como curiosidad la "gerenta" es una kathoey.
Pero vamos, que habrá muchas agecias serias.
En la agencia te enseñarán todos los trekkings que ofertan, con fotos, donde se desarrollan (cuanto más al norte y más cerca de la frontera birmana, mejor), ..., tu lo contratas y ellos te recogen en tu hotel y el ultimo día te vuelven a dejar allí.
OK, MUCHAS GRACIAS. Otra cosa con respecto a lo del trekking.
Cuando me vaya a hacerlo, las maletas donde las guardo? en el hotel donde este aunque al llegar del trekking me vaya del hotel? o se encarga la empresa del trekking de guardarlas?
Es que la idea es hacerlo los ultimos días y así al llegar del trekking ir directos al aeropuerto dirección krabi. El avion que he mirado sale a las 14:30, se puede acordar también la hora de regreso del trekking?
Muchas gracias y perdona por ser tan pesado, pero es que con esta información que dais la verdad es que vamos super tranquilos.
A mi me dieron las dos opciones, o dejarlas en la ghesthouse, o guardarla en la agencia de viajes.
Como aun no conocía la seriedad de la agencia dejé la mochila grande en la ghesthouse por que la noche siguiente dormía allí, pero las puedes dejar en la agencia de viajes (hubo gente que lo hizo).
Otra opción es que lo negocies con el hotel a tu llegada o antes de hacer la reserva. Para ellos tampoco es ningún esfuerzo.
Yo llegué del trekking sobre las 16 ó 17h.
Lo mejor es que lo hables con los de la agencia, pero ten en cuenta que según llegas lo que más te apetece es una ducha, cambiarte de ropa y relajarte media hora con una cerveza.
Y para coger el vuelo de las 14.30, has de estar como tarde a las 13.30 en el aeropuerto, lo que supone coger un tuk-tuk a las 13.00 (está cerca pero imagina que hay cualquier atasco) por lo que el trekking debería estar de vuelta a éso de las 12 como tarde.