Yo, la verdad, para viajes al extranjero no soy partidario de la utilización de cajeros para sacar dinero. En el caso de BKK existen multitud de casas de cambio en las que poder realizar el cambio. Eso si, para "grandes pagos" como puede ser el hotel si que soy partidario de "tirar de VISA".
A mi visión siempre se le puede aducir que el ir con efectivo siempre es un riesgo. Pero el mismo es el viajar con tarjeta además tiene que añadirle el riesgo de tener algún problema con el cajero (por ejemplo que te "trague" la tarjeta) y, en ese caso, el problema del idioma es más grave y no se soluciona con una chuleta.
Es algo que ya había pensado.......ademas siempre pienso, si la tarjeta la llevo encima y la pierdo o me la roban como no tenga dinero la jodimos. y al revés lo mismo....
Y tengo suerte porque de los cientos de viajes que he hecho nunca he tenido problemas serios..
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Yo siempre llevo dos tarjetas y separadas. Nunca he tenido problemas.
Además, conviene avisar a tu oficina bancaria de tu viaje, para que no exista el riesgo de que detecten de repente pagos en el extranjero que nunca has hecho y te la bloquearan pensando que están ante un fraude.
Si perdieras o te robaran todo el metálico, o si perdieras o te robaran las tarjetas, ..., la solución sería que algún familiar o amigo te enviara dinero vía Western Union o alguna empresa similar de remesas, que puedes encontrar facilmente en Tailandia.
Yo siempre llevo dos tarjetas y separadas. Nunca he tenido problemas.
Además, conviene avisar a tu oficina bancaria de tu viaje, para que no exista el riesgo de que detecten de repente pagos en el extranjero que nunca has hecho y te la bloquearan pensando que están ante un fraude.
Si perdieras o te robaran todo el metálico, o si perdieras o te robaran las tarjetas, ..., la solución sería que algún familiar o amigo te enviara dinero vía Western Union o alguna empresa similar de remesas, que puedes encontrar facilmente en Tailandia.
Parece una tontería,pero eso de que vayas a sacar dinero a las 10 de la noche(por e,j,)y te trague la tarjeta teniendo que irte al día siguiente temprano(el avión,tren,etc,etc.),es una gran faena porque te rompe muchos esquemas...
Yo para este viaje voy a llevar repartido dinero en metálico (también tarjeta, pero no solo tarjeta), porque la última vez que estaba dando tumbos por el mundo entre mi pareja y yo llevábamos 3 tarjetas y 0 dinero en metálico y, creedlo o no, una se rayó, otra se bloqueó y otra se nos quedó a cero por idiotas, jajajaja Así que esta vez me lo montaré de manera distinta.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Mis preferencias ya las comenté más arriba. Añadiré una de las ventajas del llevar en efectivo: siempre puedes llevarlas en dos sitios: uno para ir realizando los gastos (el sitio más "propenso" a robo/hurto) y el otro (dejo a cada uno las distintas modalidades) más seguro para el resto. En definitiva, lo bueno del efectivo es que puedes "dispersarlo" y, por lo tanto, aminorar los efectos de un robo/hurto.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
-Xenxo- Escribió:
Mis preferencias ya las comenté más arriba. Añadiré una de las ventajas del llevar en efectivo: siempre puedes llevarlas en dos sitios: uno para ir realizando los gastos (el sitio más "propenso" a robo/hurto) y el otro (dejo a cada uno las distintas modalidades) más seguro para el resto. En definitiva, lo bueno del efectivo es que puedes "dispersarlo" y, por lo tanto, aminorar los efectos de un robo/hurto.
Y con dos tarjetas de crédito tienes la misma opción.
Al final es la opción que mejor le cuadre a cada uno y como más cómodo se encuentre.
Viajo a Thailandia en julio y quisiera información sobre gasos medio al día, como es mejor pagar, donde cambiar, usar tarjetas o efectivo, etc.
Vmos a Bangkok 3 días, el norte y luego unos días en playa.
Buenos días Maria,
Estuve en Tailandia el verano pasado y lo que yo hice fue llevar euros y ir cambiándolos allí. Los primeros los cambié en el aeropuerto (lo mínimo ya que es el peor cambio).
No te se decir el gasto medio al día porque depende de si ese día haces excursión o no, si compras entradas...
Lo que si que te puedo decir que una vez de vuelta sumando todos los gastos de 16 días (vuelos, hoteles, excursiones, taxis...) el viaje me salió a 1300.
Maria1965 Escribió:
Gracias por tu información. Nosotros vamos 16 días también y espero gastarme poco dinero que la cosa está regular
Mira un poco este hilo. Encontrarás distintas opiniones -entre ellas la mía- a partir de ahí pues aquella que creas se adapte mejor a lo que tu creas o más te convenza.
Buenos días Maria,
Estuve en Tailandia el verano pasado y lo que yo hice fue llevar euros y ir cambiándolos allí. Los primeros los cambié en el aeropuerto (lo mínimo ya que es el peor cambio).
No te se decir el gasto medio al día porque depende de si ese día haces excursión o no, si compras entradas...
Lo que si que te puedo decir que una vez de vuelta sumando todos los gastos de 16 días (vuelos, hoteles, excursiones, taxis...) el viaje me salió a 1300.
Viajo a Thailandia en julio y quisiera información sobre gasos medio al día, como es mejor pagar, donde cambiar, usar tarjetas o efectivo, etc.
Como ya se ha discutido mucho en este hilo, el gasto depende:
- En Bangkok podrás gastar más, en la playa si estas todo el día tumbada nada. El norte es más barato.
- Depende de muchas cosas. Depende si vas a hacer excursiones o no, depende si quieres comer en la calle o en un restaurante, depende de las compras que vayas a hacer. Cuanto más hagas, más tendrás que pagar. Decir una cifra es imposible.
Lo mejor para mi es llevar en metálico y tarjetas (mejor 2 que 1). Se guarda el dinero en la caja fuerte del hotel y se va sacando cada día, cambiando en las casas de cambio, que hay un montón. Para pagar hoteles, algún restaurante bueno y alguna compra cara en alguna tienda, pagar con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
urukhai Escribió:
Maria1965 Escribió:
Como ya se ha discutido mucho en este hilo, el gasto depende:
- En Bangkok podrás gastar más, en la playa si estas todo el día tumbada nada. El norte es más barato.
- Depende de muchas cosas. Depende si vas a hacer excursiones o no, depende si quieres comer en la calle o en un restaurante, depende de las compras que vayas a hacer. Cuanto más hagas, más tendrás que pagar. Decir una cifra es imposible.
Lo mejor para mi es llevar en metálico y tarjetas (mejor 2 que 1). Se guarda el dinero en la caja fuerte del hotel y se va sacando cada día, cambiando en las casas de cambio, que hay un montón. Para pagar hoteles, algún restaurante bueno y alguna compra cara en alguna tienda, pagar con tarjeta.
Buenas tardes,
Josemaro52 pues no fui en patera no, con vuelos incluidos me costó eso. Y dos amigas que fueros el mes siguiente 1500 (con vuelos también)
A mi el vuelo me ha costado 560,50 x persona o sea 1121 mi pareja y yo,pyo estuve en el 2007 en tailandia y el cambio de moneda lo hice todo en el aeropuerto en aquel entonces el bath estaba a unos 48 baths x 1 €,ahora he visto que el bath esta mucho mas barato a unos 41 o 42 x 1 €,cual sera ahora mismo el mejor lugar para cambiar el dinero??
Artero Escribió:
a mi el vuelo me ha costado 560,50 x persona o sea 1121 mi pareja y yo,pyo estuve en el 2007 en tailandia y el cambio de moneda lo hice todo en el aeropuerto en aquel entonces el bath estaba a unos 48 baths x 1 €,ahora he visto que el bath esta mucho mas barato a unos 41 o 42 x 1 €,cual sera ahora mismo el mejor lugar para cambiar el dinero??
Gracias
Los aeropuertos no son los mejores sitios para realizar el cambio, a ellos tiene que añadirle los hoteles en la lista "negra". Yo, cuando fui realicé el cambio de una pequeña cantidad en el aeropuerto (si mal no recuerdo fueron 20 euros) para el transporte publico. Luego cambié en las casas de cambio que existen en BKK.
a mi el vuelo me ha costado 560,50 x persona o sea 1121 mi pareja y yo,pyo estuve en el 2007 en tailandia y el cambio de moneda lo hice todo en el aeropuerto en aquel entonces el bath estaba a unos 48 baths x 1 €,ahora he visto que el bath esta mucho mas barato a unos 41 o 42 x 1 €,cual sera ahora mismo el mejor lugar para cambiar el dinero??
Gracias
Es al contrario de lo que pones. El bath está ahora más caro. Por un euro solo te dan 41 o 42, por los 48 de cuando tu fuiste.
Yo el año pasado cambiaba en las pequeñas oficinas que hay en la calle.
En mi caso, zona de Khao San. Y en Chiang Mai, lo mismo.
Te darán 1 o 2 baths más por euro que en el aeropuerto.
Salvo en algún pais que pueda ser así y yo lo desconozca, NUNCA he visto un buen cambio en un aeropuerto.
Gracias
Es al contrario de lo que pones. El bath está ahora más caro. Por un euro solo te dan 41 o 42, por los 48 de cuando tu fuiste.
Yo el año pasado cambiaba en las pequeñas oficinas que hay en la calle.
En mi caso, zona de Khao San. Y en Chiang Mai, lo mismo.
Te darán 1 o 2 baths más por euro que en el aeropuerto.
Salvo en algún pais que pueda ser así y yo lo desconozca, NUNCA he visto un buen cambio en un aeropuerto.
Es verdad me equivoque jejeje,y creeis que seria buena opción cambiarlo aquí en el banco de españa de mi localidad??asi ya voy con el dinero cambiado