Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
loopy creo que vamos a coincidir en el mismo pais el mismo mes, cuando lo tenga mas perfilado, calculo empezar en noviembre, ya que antes va rusia y londres, escribire mas o menos itinerario y a ver si coincidimos en algun lugar del mundo
Yo, si todo me cuadra como quiero, calculo que estaré practicamente todo el mes (creo que al final me podré pirar 24 días) así que si algún día coincidimos, ya nos tomamos unas Beerlao
Además, si venimos de diferentes sitios siempre podemos cambiar información de sitios interesantes (y además en perfecto castellano, con lo que relaja en medio de un viaje "en inglés") para seguir ruta.
Todavái estoy mirando opciones de rutas por el país, mirando vuelos, ... , así que hasta enero o así no tendré detallado lo que voy a hacer, pero ya hablamos.
Yo lo hice por agencia ya organizado desde Madrid y teniamos coche y chofer lo cual facilito la cosa, pero las agencias locales seguro que te lo pueden organizan barato. Llegar a las ciudades no presenta problema pues los buses son buenos y regulares para Phimai no problem aunque Phanom Wan esta algo mas aislado. En cambio para Phanom Rung si se que habia buses para llegar allí así como para Prasat Muang Tang que esta muy cerca
Lo que YA no se como ir a sitios como khao phra viharn si no es en coche pues esta en medio de un parque nacional (quizas alquilar coche para ese dia). No se requiere guia para verlo solo musculo y soportar el calor je je je el problema es si la frontera esta cerrada y eso no se puede preveer.
Los acantilados de Pha Taem se encuentran al oeste de Ubon Ratchathni como a dos horas de coche formando la frontera con Laos pues el Mekong pasa junto a sus pies. Igualmente se entra en un parque nacional (hay que pagar acceso pero es barato aunque mas caro para occidentales)
Ves, lo que yo digo. Es que en sanidad exterior depende de con quien hables...
Llevo el relec forte, pulseras anti mosquitos y manga larga para la noche. A mi es que me suelen acribillar bastante hasta donde no hay mosquitos así que siempre voy con miedo.
Gracias babyboom, yo lo de chian rai lohabia oido pero también me han hablada de tak, así que no se
Jop, me quedan cuatro días para casarme y el martes que viene a estas horas estare ya regateando en bangkok
Que gaaaaaaanas.
No se si podre hablar mucho mas en los días que me queda pero si no gracias a todos por ayudarme.
Muchas gracias tanit por este hilo que me ha ayudado un montón
Muchos besos y os traere aventuras nuevas que contar y muchos datos para los que se vayan proximamente
La semana pasada llegué de Tailandia de una viaje increible. Estuve 24 días por libre, recorriendo Bangkok, Ayyuthaya, Sukhothai, norte de Tailandia (esta parte por el norte incluyó Chiang Mai, Chiang Rai y Triángulo de oro y alrededores y la hice con un guí de habla español).
Posteriormente fuimos en avión a Krabi y estuvimos una semana en Phi Phi e hicimos una escapadita a la bahía de Phang Nga.
Bueno, la verdad es que no sabía si contar en más detalle mi viaje pero creo qeu es mejor que cada uno me vaya preguntando lo que quiera saber. Yo saqué mucha información de este foro para mi viaje y ahora me pongo a disposición de todos para lo que les pueda ayudar.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Hola! me podrias decir en que hotel estuviste en phi phi?, nosotros nos vamos en noviembre y dudamos con los hoteles, queremos estar en tonsaibay para estar cerca de los restaurantes, tiendas, tour, etc.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Aytami Escribió:
Hola a todos,
La semana pasada llegué de Tailandia de una viaje increible. Estuve 24 días por libre, recorriendo Bangkok, Ayyuthaya, Sukhothai, norte de Tailandia (esta parte por el norte incluyó Chiang Mai, Chiang Rai y Triángulo de oro y alrededores y la hice con un guí de habla español).
Posteriormente fuimos en avión a Krabi y estuvimos una semana en Phi Phi e hicimos una escapadita a la bahía de Phang Nga.
Bueno, la verdad es que no sabía si contar en más detalle mi viaje pero creo qeu es mejor que cada uno me vaya preguntando lo que quiera saber. Yo saqué mucha información de este foro para mi viaje y ahora me pongo a disposición de todos para lo que les pueda ayudar.
Un saludo a todos....
Aytami
Sawati
Serias tan amable de decirnos donde contrataste ese guia de habla hispana y si puede ser el precio de las excursiones que cojiste con el??
Muchas gracias
Hola chicos, sabeis alguno si tienen buenos precios en cámaras de fotos, digitales y eso?? se tienen que declarar???
Otra cosita, hay que pagar impuestos de salida del pais???? más que nada por guardarnos algo de dinero...
Gracias!!!
Hola todos! Ayer 11/09 regrese de Tailandia luego de pasar 21 excelentes días!
Primero que nada dar muchisimas gracias a toda la gente del foro por la ayuda que me brindaron para preparar el viaje.
Me da un poco de pereza escribir ahora sobre todo lo que hicimos y visitamos, pero con gusto contestare cualquier consulta, nuestro itinerario fue el siguiente:
Lo primero que decir a cualquiera que viaje es.... Que calloooooorrrrr!!! jajajaja pero después es un pais hermoso y en cualquier lugar se la pasa bien.
Sobre las cámara de fotos no te puedo ayudar, la verdad es que no pregunte precios, aunque en el MBK habia de todo.
No te preocupes por las tasas de salida del pais porque desde hace casi un año están incluidas en el precio del billete de avión, así que no hace falta que guardes dinero, es más, lo que no gastes procura cambiarlo a euros en el aeropuerto de Bangkok porque en España el bath no cotiza y no te lo cambiaran en ningún banco
No hace falta que te lleves el relec de aquí, allí lo encuentras en cualquier farmacia, pregunta por antimosquitios con DEET, el relec tiene casi un 30% de deet, yo compre uno de 25% por 35 thb (olia incluso mejor que el relec) y me ofrecian uno del 90% por 200 THB.
Un saludo,
Como lo has organizado??
Por tu cuenta o en viaje organizado?
Contrataste con alguna agencia de viajes en Bangkok? si esta bien por favor pon el link para que pueda mirar si esta bien.
Saludos
Hola Margam,
Nosotros también queremos ir a Koh Phi Phi en Noviembre, y estoy con las misma dudas que tu, algun hotel que esté bien en la zona de Tonsay Bay para no estar lejos de los restaurantes.
A ver si alguien que haya estado por allí nos puede contestar.......
Gracias
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Yo por ahora tengo pensado el banyan villa, por unos 60€, también esta el cabana pero creo que mas caro unos 100€, muy caro phi phi, como no tienen mucha competencia... Pero bueno vale la pena.
YA QUE TE OFRECES ME GUSTARÍA SABER COMO HICISTE CON EL BILLETE DE kRABI. LO COGISTE ALLÍ MISMO?? CUANTO PAGASTE? CON QUE COMPAÑÍA? DESDE QUE CIUDAD FUISTE A KRABI? SABES CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACIÓN ES RECOMENDABLE COGERLO???
TAMBIEN SI ME PUDIERAS RECOMENDAR ALGÚN HOTEL EN KRABI Y PHI PHI ???
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!
Gracias hinschberger, madre como me cuesta escribir tu nick, como yo voy a entrar por Laos, tendre mas cerca los acantilados, en cuanto al khao phra, musculo tengo poco pero soporto bien el calor, habra que alquilar coche, muchas gracias, sigue contando lo que quieras nos lo leemos todo
Lo he organizado todo por mi cuenta, es muy facil moverte por tailandia, he viajado en tren en tercera clase, en buses, en avion con bangkok airways, etc y ningun problema en ningún momento.
Lo unico que tienes que contratar por tu cuenta son las excursiones en chiang mai, pero no mas.
Te ahorraras mucho dinero, y en ningun momento te agobiaras, ya que es todo muy simple.