Gracias Viruss!! En principio no queremos ir a hacer noche allí ya que solo queríamos ver el poblado de las mujeres jirafa.
Nuestra idea es estar unas 5-6 noches en C.Mai y desde allí hacer las excursiones para no estar con la mochila al hombro todo el viaje.
En una publicanión anterioir vi que habían excursiones de un día a C.Rai,asi que cogeremos una de estas excursiones.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
La excursión de un día, ida y vuelta a C Rai, es una soberana paliza, que no te recomiendo.
Si solo vas a ver las mujeres jirafa, tienes un poblado, construido para visitas turisticas, cerca de C. Mai. No es el original, pero está muy bien hecho. En mi diario tienes fotos.
En todo caso si vas a C. Rai, te aconsejo hacer noche allí, porque el viaje se hace largo.
Gracias Viruss!! En principio no queremos ir a hacer noche allí ya que solo queríamos ver el poblado de las mujeres jirafa.
Nuestra idea es estar unas 5-6 noches en C.Mai y desde allí hacer las excursiones para no estar con la mochila al hombro todo el viaje.
En una publicanión anterioir vi que habían excursiones de un día a C.Rai,asi que cogeremos una de estas excursiones.
Saludos.
A Chiang Rai llegas antes desde Chiang Mai que no a Mae Hong Son, más que nada por el estado de la carretera, pero aún así no soy demasiado partidario de ese tipo de excursiones de un día. De Chiang Mai a Chiang Rai son unas 3 horas en cada trayecto, al final te pasas más tiempo subido a un bus que visitando sitios, por eso siempre que se pueda recomiendo hacer al menos una noche.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
ATLABIR,
Yo acabo de estar en Thailandia y Camboya y para mí no tienen nada que ver uno con otro.
Me falta Vietnam y entiendo que la zona es "similar" (como si comparas distintos países de Europa), pero por ejemplo en Camboya estuve en los templos de Angkor que es todo naturaleza y templos muy antiguos y de piedra y no tiene nada que ver con Thailandia, que es todo bastante más moderno y los templos son como grandes casas con budas gigantes dentro. Sobre todo en las ciudades, que hay muchos templos modernos. A las afueras los templos son muchos restos de antiguas construcciones y grandes budas de piedra.
Desde mi punto de vista, son 2 países completamente diferentes. Y para mi gusto, Camboya más bonito, pero es que a mí me gusta más la naturaleza que las grandes ciudades y eso que me lo pasé pipa en Bangkok. Como ciudad es enorme y tiene mucho que ver.
El norte de Thailandia me decepcionó bastante, pero es que fue una paliza de 3 días en mini-van desde Bangkok a Chiang Mai y estábamos en pleno proceso de gastroenteritis durante los 3 días de ruta al norte....
El campamento de elefantes me gustó mucho. Soy gran amante de los animales y la naturaleza y es increible ver como consiguen amaestrar a estos enormes animales.
En Camboya los templos son un poco más hindús y no tan budistas.
Como país Camboya tb me parece más humilde y menos desarrollado, pero la gente es igual de encantadora en los dos sitios.
El calor húmedo es igual de agobiante en ambos países
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Golorito siento mucho que el palizon de coche y la gastroenteritis te impidiesen disfrutar de todo lo que el Norte de tailandia ofrece al visitante.
Espero que en tu proxima visita a tailandia puedas descubrir los encantos de la tierra del millon de elefantes(reino Lanna)
También te recomiendo visitar Sukkhothai,te gustara porque es parecido a angkor wats salvando las distancias,claro esta,pero con construcciones con influencia khemer.
Un saludo
Gracias Malena! En Sukkhothai estuvimos, si no recuerdo mal es un gran parque natural con un montón de ruinas de templos. Me pareció muy chulo, pero fue el día que peor estábamos de salud y todas las fotos las hicimos desde la ventanilla de la van. Ni siquiera teníamos fuerzas para bajarnos del vehículo. No te cuento más....
El planeta Tierra es tan grande y tengo tantas ganas de conocer todo lo que pueda, que sinceramente, me costará repetir un país que ya haya visitado, pero estoy segura que Thailandia tiene muchas cosas chulísimas que se me han quedado en el tintero, como las mujeres jirafa y las maravillosas playas del sur entre otro montón de cosas que desconozco.
Igual en otro viaje puedo saltar a alguna playita para quitarme la espinita de no haber tenido tiempo en este viaje
Ya que veo que estaís super puestos en el tema..... Je,je... A ver si me sacais de duda.
Vamos a estar 13 noches en Tailandia en Agosto y no tenemos intención de ir a la playa.
Primero vamos a ir a C.Mai ( tenemos ya el vuelo allí) donde queremos estar 5 noches y ya que me decís que es una paliza ir a C.Rai en excursion de un día, pues estamos pensando hacer una o dos noches allí.
Por lo que me quedarían 6 noches, de las cuales 4 ( min) quiero estar en Bangkok al final.
De C.Rai bajaríamos en tren hasta Bangkok y mi pregunta es ¿Donde haríais noche a medio camino? Ya que tengo 2 días que no tengo muy claro que hacer. Quizas una noche en Sukkhothai o en otro sitio???? Gracias
Ya que veo que estaís super puestos en el tema..... Je,je... A ver si me sacais de duda.
Vamos a estar 13 noches en Tailandia en Agosto y no tenemos intención de ir a la playa.
Primero vamos a ir a C.Mai ( tenemos ya el vuelo allí) donde queremos estar 5 noches y ya que me decís que es una paliza ir a C.Rai en excursion de un día, pues estamos pensando hacer una o dos noches allí.
Por lo que me quedarían 6 noches, de las cuales 4 ( min) quiero estar en Bangkok al final.
De C.Rai bajaríamos en tren hasta Bangkok y mi pregunta es ¿Donde haríais noche a medio camino? Ya que tengo 2 días que no tengo muy claro que hacer. Quizas una noche en Sukkhothai o en otro sitio???? Gracias
Yo estoy 12 noches y lo he distribuido así, por si te srive de ayuda:
3 noches en bkk
4 noches en chinag mai (excursion de un día c.rai al triangulo de oro etc..)
4 noches en krabi
1 noche en bkk (ultima)
rebeca82 Escribió:
Hola Rebeca82,
Yo hice tu mismo recorrido, pero de subida, e hice noche en Sukkhothai. El parque natural que hay ahí con restos de templos es muy bonito.
Me interesaria saber si alguien viaja a Tailandia en julio??? También me gustaria saber el tiempo que nos va a hacer aunque me han dicho que es epoca de lluvias. También el tipo de ropa y calzado que necestisamos para recorrer todo ademas de que sea comodo claro.
Gracias
cuaya Escribió:
Hola Hola
Me interesaria saber si alguien viaja a Tailandia en julio??? También me gustaria saber el tiempo que nos va a hacer aunque me han dicho que es epoca de lluvias. También el tipo de ropa y calzado que necestisamos para recorrer todo ademas de que sea comodo claro.
Gracias
Hola Cuaya,
Yo en marzo he ido todo el viaje con camisetas de tirantes anchos (soy mujer) y pantalones con la cremallera por encima de la rodilla.
Ojo que en algunos sitios (palacio real si recuerdo bien) te EXIGEN mangas para entrar al recinto, así que o camiseta de manga corta, o una chaqueta para ponerse por encima. En estos sitios los chales/pashminas no sirven!
Como calzado, yo personalmente estuve todo el recorrido con zapatillas de deporte (no pasé calor en los pies) ya que las sandalias (que eran tipo zapatillas de deporte, pero en plan sandalia) me hicieron daño ya el 1er día, pero allí todo el mundo va en chancletas de playa. Sobre todo los Thais!
Buenas os comento nuestro itinerario de Tailandia y las dudas sobre CM
3noches en Bangkok (2 días y medio de visitas)
3 noches en CM (se quedan en dos días y medio porque llegamos a las 12 un miércoles y nos vamos a las 8,30 de la mañana del domingo)
3noches en Siem Reap
Noche en Bangkok
6 noches en Koh Tao (curso de buceo)
Vuelta a Bangkok y a España
Las dudas de CM, creo que al llegar podríamos visitar el templo Doi Suthep en taxi privado.Otro día queremos hacer el trekking con elefantes y balsas de bambú. El problema es el otro día, me gustaría ver el templo blanco pero sin la excursión de día entero a CR, existe modo "privado" de llegar, con autobús o en taxi?Sería muy caro? Sino hemos valorado la opción de ir a Doi Inthanon...nos encanta la naturaleza!
Qué os parece?
Siento el ladrillo....y gracias!
Gracias
Yo fui únicamente con unos pantalones largos para el viaje en avión de ida y vuelta y los aproveché para el trekking en la selva. El resto todo pantalones cortos y camiseta de tirantes y manga corta porque hacía muchísimo calor. Como dice golorito, en el palacio real tienes que ir con pantalones largos y camiseta de manga corta pero con el calor que hacía preferimos cogerlos allí (tienes la opción de coger para las chicas una especie de falda pareo hasta los tobillos y los chicos unos pantalones con una fianza de 200 baths o algo así). Después en el parlamento también tenías que ir tapada pero compramos una especie de falda pareo por 40 baths. Para el resto de templos o lugares no tuvimos más problemas.
Respecto a calzado, llevaba unas chanclas, unas bambas de trekkings y unas sandalias de deporte. Si vas a hacer el trekking, no vayas con chanclas porque el culazo te lo llevarás pero tampoco hace falta ir con unas superbambas de trekking porque te aseguro que las dejarás bien sucias(y más si ha caído el diluvio universal la noche anterior....)
Como no íbamos en plan salir por la noche no necesitamos nada más.
Por el tiempo, en el mes de julio es época de lluvias en la zona de phuket y Krabi pero no en la zona de koh samui, koh tao y koh pangan. Nosotros fuimos en el mes de septiembre y en bangkok siempre llovía un ratito por la tarde y en el norte de Tailandia aun siendo epoca de lluvias llovia al mediodía y a veces por la noche (por suerte no pillamos las inundaciones de bangkok). Refugiándote en cualquier lado o con un chubasquero (que los puedes comprar por 1 euro) es más que suficiente.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
cuaya Escribió:
Hola Hola
Gracias
En mi diario empiezo hablando precisamente del calzado.
Ya se va acercando el viaje y me surge la siguiente duda:
Llego a chiang rai el 13/05 por la mañana y salgo de chiang mai el 18/05 a medio día, ¿como distribuiriais estos días? ¿el trekking es mejor hacerlo en chiang rai o en chiang mai?
Estoy un poco liado y en primer lugar iba a hacer dos días en chiang rai y 3 días y medio en chiang mai, aunque depende de donde haga el trekking así hare modificaciones en mi itinerario, ¿que me recomendais?
Llego a chiang rai el 13/05 por la mañana y salgo de chiang mai el 18/05 a medio día, ¿como distribuiriais estos días? ¿el trekking es mejor hacerlo en chiang rai o en chiang mai?
Estoy un poco liado y en primer lugar iba a hacer dos días en chiang rai y 3 días y medio en chiang mai, aunque depende de donde haga el trekking así hare modificaciones en mi itinerario, ¿que me recomendais?
¿nadie?
Hola
Lo que te ha dicho castellnou. El trekking lo puedes hacer en Chiang Mai.
Un saludo
Gracias
Hola Cuaya,
Yo en marzo he ido todo el viaje con camisetas de tirantes anchos (soy mujer) y pantalones con la cremallera por encima de la rodilla.
Ojo que en algunos sitios (palacio real si recuerdo bien) te EXIGEN mangas para entrar al recinto, así que o camiseta de manga corta, o una chaqueta para ponerse por encima. En estos sitios los chales/pashminas no sirven!
Como calzado, yo personalmente estuve todo el recorrido con zapatillas de deporte (no pasé calor en los pies) ya que las sandalias (que eran tipo zapatillas de deporte, pero en plan sandalia) me hicieron daño ya el 1er día, pero allí todo el mundo va en chancletas de playa. Sobre todo los Thais!
Hola muchas gracias por la información.
También me gustaria saber si es necesario alguna vacuna ya que hay gente que me dice que si y otras me dicen que no.
Yo pensaba irme con sandalias comodas y deportivas también pero como voy en epoca de lluvias no se si es muy conveniente.
El dinero es necesario llevarlo ya cambiado de aquí o no es preciso??