Ya que veo que estaís super puestos en el tema..... Je,je... A ver si me sacais de duda.
Vamos a estar 13 noches en Tailandia en Agosto y no tenemos intención de ir a la playa.
Primero vamos a ir a C.Mai ( tenemos ya el vuelo allí) donde queremos estar 5 noches y ya que me decís que es una paliza ir a C.Rai en excursion de un día, pues estamos pensando hacer una o dos noches allí.
Por lo que me quedarían 6 noches, de las cuales 4 ( min) quiero estar en Bangkok al final.
De C.Rai bajaríamos en tren hasta Bangkok y mi pregunta es ¿Donde haríais noche a medio camino? Ya que tengo 2 días que no tengo muy claro que hacer. Quizas una noche en Sukkhothai o en otro sitio???? Gracias
Yo estoy 12 noches y lo he distribuido así, por si te srive de ayuda:
3 noches en bkk
4 noches en chinag mai (excursion de un día c.rai al triangulo de oro etc..)
4 noches en krabi
1 noche en bkk (ultima)
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
Votos: 0 👍
rebeca82 Escribió:
Ya que veo que estaís super puestos en el tema..... Je,je... A ver si me sacais de duda.
Vamos a estar 13 noches en Tailandia en Agosto y no tenemos intención de ir a la playa.
Primero vamos a ir a C.Mai ( tenemos ya el vuelo allí) donde queremos estar 5 noches y ya que me decís que es una paliza ir a C.Rai en excursion de un día, pues estamos pensando hacer una o dos noches allí.
Por lo que me quedarían 6 noches, de las cuales 4 ( min) quiero estar en Bangkok al final.
De C.Rai bajaríamos en tren hasta Bangkok y mi pregunta es ¿Donde haríais noche a medio camino? Ya que tengo 2 días que no tengo muy claro que hacer. Quizas una noche en Sukkhothai o en otro sitio???? Gracias
Hola Rebeca82,
Yo hice tu mismo recorrido, pero de subida, e hice noche en Sukkhothai. El parque natural que hay ahí con restos de templos es muy bonito.
Me interesaria saber si alguien viaja a Tailandia en julio??? También me gustaria saber el tiempo que nos va a hacer aunque me han dicho que es epoca de lluvias. También el tipo de ropa y calzado que necestisamos para recorrer todo ademas de que sea comodo claro.
Gracias
cuaya Escribió:
Hola Hola
Me interesaria saber si alguien viaja a Tailandia en julio??? También me gustaria saber el tiempo que nos va a hacer aunque me han dicho que es epoca de lluvias. También el tipo de ropa y calzado que necestisamos para recorrer todo ademas de que sea comodo claro.
Gracias
Hola Cuaya,
Yo en marzo he ido todo el viaje con camisetas de tirantes anchos (soy mujer) y pantalones con la cremallera por encima de la rodilla.
Ojo que en algunos sitios (palacio real si recuerdo bien) te EXIGEN mangas para entrar al recinto, así que o camiseta de manga corta, o una chaqueta para ponerse por encima. En estos sitios los chales/pashminas no sirven!
Como calzado, yo personalmente estuve todo el recorrido con zapatillas de deporte (no pasé calor en los pies) ya que las sandalias (que eran tipo zapatillas de deporte, pero en plan sandalia) me hicieron daño ya el 1er día, pero allí todo el mundo va en chancletas de playa. Sobre todo los Thais!
Buenas os comento nuestro itinerario de Tailandia y las dudas sobre CM
3noches en Bangkok (2 días y medio de visitas)
3 noches en CM (se quedan en dos días y medio porque llegamos a las 12 un miércoles y nos vamos a las 8,30 de la mañana del domingo)
3noches en Siem Reap
Noche en Bangkok
6 noches en Koh Tao (curso de buceo)
Vuelta a Bangkok y a España
Las dudas de CM, creo que al llegar podríamos visitar el templo Doi Suthep en taxi privado.Otro día queremos hacer el trekking con elefantes y balsas de bambú. El problema es el otro día, me gustaría ver el templo blanco pero sin la excursión de día entero a CR, existe modo "privado" de llegar, con autobús o en taxi?Sería muy caro? Sino hemos valorado la opción de ir a Doi Inthanon...nos encanta la naturaleza!
Qué os parece?
Siento el ladrillo....y gracias!
Gracias
Yo fui únicamente con unos pantalones largos para el viaje en avión de ida y vuelta y los aproveché para el trekking en la selva. El resto todo pantalones cortos y camiseta de tirantes y manga corta porque hacía muchísimo calor. Como dice golorito, en el palacio real tienes que ir con pantalones largos y camiseta de manga corta pero con el calor que hacía preferimos cogerlos allí (tienes la opción de coger para las chicas una especie de falda pareo hasta los tobillos y los chicos unos pantalones con una fianza de 200 baths o algo así). Después en el parlamento también tenías que ir tapada pero compramos una especie de falda pareo por 40 baths. Para el resto de templos o lugares no tuvimos más problemas.
Respecto a calzado, llevaba unas chanclas, unas bambas de trekkings y unas sandalias de deporte. Si vas a hacer el trekking, no vayas con chanclas porque el culazo te lo llevarás pero tampoco hace falta ir con unas superbambas de trekking porque te aseguro que las dejarás bien sucias(y más si ha caído el diluvio universal la noche anterior....)
Como no íbamos en plan salir por la noche no necesitamos nada más.
Por el tiempo, en el mes de julio es época de lluvias en la zona de phuket y Krabi pero no en la zona de koh samui, koh tao y koh pangan. Nosotros fuimos en el mes de septiembre y en bangkok siempre llovía un ratito por la tarde y en el norte de Tailandia aun siendo epoca de lluvias llovia al mediodía y a veces por la noche (por suerte no pillamos las inundaciones de bangkok). Refugiándote en cualquier lado o con un chubasquero (que los puedes comprar por 1 euro) es más que suficiente.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
cuaya Escribió:
Hola Hola
Gracias
En mi diario empiezo hablando precisamente del calzado.
Ya se va acercando el viaje y me surge la siguiente duda:
Llego a chiang rai el 13/05 por la mañana y salgo de chiang mai el 18/05 a medio día, ¿como distribuiriais estos días? ¿el trekking es mejor hacerlo en chiang rai o en chiang mai?
Estoy un poco liado y en primer lugar iba a hacer dos días en chiang rai y 3 días y medio en chiang mai, aunque depende de donde haga el trekking así hare modificaciones en mi itinerario, ¿que me recomendais?
Llego a chiang rai el 13/05 por la mañana y salgo de chiang mai el 18/05 a medio día, ¿como distribuiriais estos días? ¿el trekking es mejor hacerlo en chiang rai o en chiang mai?
Estoy un poco liado y en primer lugar iba a hacer dos días en chiang rai y 3 días y medio en chiang mai, aunque depende de donde haga el trekking así hare modificaciones en mi itinerario, ¿que me recomendais?
¿nadie?
Hola
Lo que te ha dicho castellnou. El trekking lo puedes hacer en Chiang Mai.
Un saludo
Gracias
Hola Cuaya,
Yo en marzo he ido todo el viaje con camisetas de tirantes anchos (soy mujer) y pantalones con la cremallera por encima de la rodilla.
Ojo que en algunos sitios (palacio real si recuerdo bien) te EXIGEN mangas para entrar al recinto, así que o camiseta de manga corta, o una chaqueta para ponerse por encima. En estos sitios los chales/pashminas no sirven!
Como calzado, yo personalmente estuve todo el recorrido con zapatillas de deporte (no pasé calor en los pies) ya que las sandalias (que eran tipo zapatillas de deporte, pero en plan sandalia) me hicieron daño ya el 1er día, pero allí todo el mundo va en chancletas de playa. Sobre todo los Thais!
Hola muchas gracias por la información.
También me gustaria saber si es necesario alguna vacuna ya que hay gente que me dice que si y otras me dicen que no.
Yo pensaba irme con sandalias comodas y deportivas también pero como voy en epoca de lluvias no se si es muy conveniente.
El dinero es necesario llevarlo ya cambiado de aquí o no es preciso??
Las vacunas, mas que necesarias, son convenientes. Lo mejor es que te pongas en contacto con el centro de vacunas internacionales de tu comunidad y allí te lo resuelven.
En cuanto al calzado, en mi diario empiezo hablando precisammente de este tema.
Y el dinero que te lleves, cámbialo allí a medida que lo necesites. Piensa que también puedes sacar en los cajeros. Por lo que quizás no sea aconsejable llevarlo todo encima.
Las vacunas, mas que necesarias, son convenientes. Lo mejor es que te pongas en contacto con el centro de vacunas internacionales de tu comunidad y allí te lo resuelven.
En cuanto al calzado, en mi diario empiezo hablando precisammente de este tema.
Y el dinero que te lleves, cámbialo allí a medida que lo necesites. Piensa que también puedes sacar en los cajeros. Por lo que quizás no sea aconsejable llevarlo todo encima.
Muchas gracias
Mañana empezare a leer tu diario porque me parece muy interesante.
Voy a hacer el viaje y ahora son todo dudas y algun miedo.
Me gustaria saber si es un pais seguro?? y si la gente es maja y buena ya se que también como en todos los sitios.
En primer lugar, me gustaría tranquilizarte.
Tailandia es un pais extremadamente amable, fácil de hacer, con gente encantadora y super seguro.
Evidentemente, hay que tomar las lógicas precauciones de seguridad, como en todos los sitios. De no hacerlo, se consideraría imprudencia, mas que falta de seguridad.
Antimosquitos, imprescindible. Como en todos los países tropicales. Tres veces al día y cada vez que salgas del agua. A mi me funcionó.
Muchas gracias por el consejo, yo lo preguntaba por que he visto este lugar, que ves las tribus autoctonas y puedes hacer trekking y me ha parecido interesante, por eso la pregunta de que si hacia trekking en chiang mai o en chiang rai.
Normas básicas de seguridad, que seguro tu tienes en cuenta.
Te pondré un ejemplo:
Hace años pasábamos unos días en una playa española con otra pareja. Un día la otra pareja fueron a bañarse solos y dejaron sus pertenencias en una bolsa en la arena. Al ir al agua, los dos a la vez, se quitaron un reloj y lo dejaron encima de la bolsa. Un reloj caro, por cierto.
No hace falta que te cuente como terminó la historia.
Conclusión: Esto está lleno de chorizos, esto es una mie*da, etc. Etc.
Normas básicas de seguridad, que seguro tu tienes en cuenta.
Te pondré un ejemplo:
Hace años pasábamos unos días en una playa española con otra pareja. Un día la otra pareja fueron a bañarse solos y dejaron sus pertenencias en una bolsa en la arena. Al ir al agua, los dos a la vez, se quitaron un reloj y lo dejaron encima de la bolsa. Un reloj caro, por cierto.
No hace falta que te cuente como terminó la historia.
Conclusión: Esto está lleno de chorizos, esto es una mie*da, etc. Etc.
A que lo has pillado?
Jajaja lo he pillado pensaba que te referias a otra cosa. Eso hay que tenerlo en cuenta en todos los lados que visites.
Estoy leyendo su blog de tailandia y me parece muy bonito y explica todo perfectamente. cada vez que lo abro me entran mas ganas de que llegue el día de pisar esos lugares ya que se ven todos fascinantes y con encanto.
Hola Cuaya,
Corroboro a Castellnou. Thailandia es un país muy fácil de hacer y la gente es muy amable.
Los miedos que tienes son puro desconocimiento del mismo. A mí me pasó exactamente igual que tú, y tras 2 días en Bangkok, ya parecía que estaba en mi casa.
Sobre los mosquitos, mi experiencia ha sido muy positiva porque no estuve en zona de playa y tampoco pillé épocas de lluvia (fui en marzo), así que no tuve que ponerme repelente ni 1 solo día.
Y de las vacunas, pues como dicen, mejor preguntar a los expertos, pero yo no pregunté en ningún centro y no me vacuné de nada especial (ojo, que hace varios años me puse 7 vacunas todas juntas y entiendo que todavía algunas de ellas siguen vigentes en mi sistema inmunitario!).
Para Thailandia la vacuna de fiebre amarilla no hace falta, que es una que exigen en algún que otro país.
Sobre el dinero, a mí personalmente no me gusta sacar dinero de los cajeros en el extranjero. Siempre llevo todo encima, mas una "reserva" extra por si acaso.
Hay bolsillos interiores de viajes que puedes comprar para llevar dinero por dentro de los pantalones y no te molestan nada.
Aunque si no tienes comisiones por usar la tarjeta en el extranjero y en otros cajeros, igual es mejor como recomiendan por el foro, ir con tarjeta e ir sacando.
Yo nunca lo he hecho así, así que solo puedo aportar lo que yo hago personalmente.