Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia ✈️ p71 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 10 de 72 - Tema con 1433 Mensajes y 718334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado a las dudas que tengáis sobre la ciudad de Chiang Mai: que ver, excursiones, etc.
Para otro tipo de dudas como hoteles, guest houses, elefantes, etc. mirad en los enlaces del primer mensaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Olvidaba el night safari !! que cabeza la mia :
www.chiangmainightsafari.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Bonito parque el Nong Buak Hard Public, y es cierto que cuando llevas varios días en un sitio y crees que ya lo has visto todo es cuando empiezas a disfrutarlo más, encontrando bonitos lugares que no tenías previsto ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malena has realizado alguna vez el night safari? es que me he metido en la pagina y no he entendido nada, jajaja, en que consiste?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues claro pepe,a veces haces unas preguntas :D
Es como un biopark pero se puede visitar también de noche para ver los animales nocturnos en actividad.
Vas subido en un trenecito de esos de carretera y cada vez que se para en alguna zona enchufan un pedazo de foco que parece que se hace de día.
PD:en el enlace de la pagina podras cambiar el idioma thai a ingles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... Alguien me puede ayudar y decir de donde puedo sacar un mapa turistico de chiang mai? o si alguien lo ha puesto por aquí? es para ir ubicandome un poco por que estoy un poco perdida! gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

canariona30 Escribió:
hola... Alguien me puede ayudar y decir de donde puedo sacar un mapa turistico de chiang mai? o si alguien lo ha puesto por aquí? es para ir ubicandome un poco por que estoy un poco perdida! gracias!

En la primera página de este mismo hilo tienes uno, dale una vistazo a ver si te orienta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes 2,
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Con mucho retraso desde que me fui...
Que guay chiang mai, nos gustó mucho
Aparte de lo que se comenta por el foro, hay una actividad que a mi me gusto mucho, un tour de comida callejera, hace falta un poquito de inglés para por lo menos enterarse de lo que comes, probé cosas de los puestecillos callejeros que no se me hubiera ocurrido probar si no me hubieran llevado ya que en un principioel aspecto no es muy apetitoso, por ejemplo unas bolitas de mandioca hervidas en leche de coco, con o sin huevo que tiene un aspecto de caldero de la bruja de blancanieves y luego esta buenísimo, trozos de pescuezo de cerdo que los ves en el carrito y te dices paso... Y luego en el plato esta mas comestible y bueno, y así un montón de cosas, se puede reservar por internet y se llama chiangmaistreetfoodtours.com
Bajo mi punto de vista recomendable.

Si pasais el fin de semana y no quereis ir al mercado del sabado y al del domingo, en mi opinión esta mejor el del sabado y resulta interesante, para los que os podais sentir cansados al terminar el recorrido pienso que es mejor empezar por el extremo más alejado del centro e ir regresando, así si llegais derrengados estareis más centricos al terminar.

Si puedo contestar alguna pregunta me ire pasando por el hilo.
Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei, me ha dicho Victor que el trekking que me ofreció, el de 4 horas por Doi Inthanon, no está disponible. Me manda otro en otra zona, no sé qué tal será.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al que le guste los mercados os recomiendo el mercado nocturno del barrio chino, tienen una gran oferta culinaria.
En cuanto a masajes, la carcel de mujeres tiene unos precios muy buenos y los masajes son fantasticos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chiang Mai  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,
El 8 de julio voy para tailandia y estoy organizando los tres días enteros que voy a pasar en chiang mai... La verdad es que os llevo tiempo leyendo pero todavía no había escrito para este viaje... Así que un saludo para todos primeramente...
Realmente voy a dormir 4 noches en chiang mai pero voy a estar tres días enteros... Había pensado lo siguiente:
Dia1 llegare al aeropuerto de chiang mai sobre las 15 horas... Después de ir al hotel y todo supongo que a las 5 ya estare ansioso de conocer la ciudad... Que zonas de la ciudad me recomendais?
Día 2 doi shutep y Tiger kingdom y luego algún templo de la ciudad, dará tiempo a todo?
Día 3 woodys elephant y una vuelta por la ciudad... Lo que no me haya dado tiempo de ver en la primera tarde...
Día 4... Aquí tengo la mayor duda... Me recomendáis hacer un curso de cocina?? o mejor doi inthanon?? tengo muchas dudas con doi inthanon, realmente merece la pena? es mejor hacerlo por tu cuenta o contratar alguna excursión...
Muchas gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola txikito83
Día 1. Te recomendaría una vuelta por ciudad amurallada y si están abiertos la visita a algún templo, Wat Phra Singh por ejemplo cierra a las 18, mercado nocturno...
Día 2. Los templos que te quedaron por visitar el día anterior, Chiang Mai es pequeño Doi Suthep y Tiger no están lejos, te dará tiempo
Día 4. Factor tiempo y meteorología puede influir en como será la visita a Doi Inthanon, yo lo haría con una excursión contratada pero lo dejaría sin decidir, curso de cocina es una buena opción y también veras otras tantas opciones una vez allí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txikito83 Escribió:
Buenas a todos,
El 8 de julio voy para tailandia y estoy organizando los tres días enteros que voy a pasar en chiang mai... La verdad es que os llevo tiempo leyendo pero todavía no había escrito para este viaje... Así que un saludo para todos primeramente...
Realmente voy a dormir 4 noches en chiang mai pero voy a estar tres días enteros... Había pensado lo siguiente:
Dia1 llegare al aeropuerto de chiang mai sobre las 15 horas... Después de ir al hotel y todo supongo que a las 5 ya estare ansioso de conocer la ciudad... Que zonas de la ciudad me recomendais?
Día 2 doi shutep y Tiger kingdom y luego algún templo de la ciudad, dará tiempo a todo?
Día 3 woodys elephant y una vuelta por la ciudad... Lo que no me haya dado tiempo de ver en la primera tarde...
Día 4... Aquí tengo la mayor duda... Me recomendáis hacer un curso de cocina?? o mejor doi inthanon?? tengo muchas dudas con doi inthanon, realmente merece la pena? es mejor hacerlo por tu cuenta o contratar alguna excursión...
Muchas gracias de antemano a todos!

Creo que te dara tiempo a todo , el primer día puedes ver el Nigth Market y sus slrededores , cenas en el Whole Earth o el Riverside y ya tienes un buen día en CM.

Cuando vayas al Doi Suthep , de bajada no te pierdas en Wat Palad , bajando a ,amo derecha veras un rotulo , el templo esta unos 300 mts camino adentro , dile al Taxi que te lleve , vale la pena igual que la visita al Doi Pui , el pueblo tipico que esta un poco mas adelante del Suthep , tiene un jardin y unas casitas tipicas bastaante curiso,

Yo te recomiendo el Curso de cocina, pero si tienes buen tiempo la visita al Inthanon vale la pena también.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Araneivan Escribió:
Buenas!! Leyendo un poco el foro, sigo pensando que puedo ver en Chiang Mai, tengo claro que hay que ver el Doi Suthep, y hasta ahí llego. Los elefantes no nos hace mucha gracias, y he mirado en algunas paginas ir a visitar el pueblo de las mujeres jirafas pero por lo que he leído es un poco circo. Me podrían echar una manita??? =)))

Pues ademas de todos los templos de la ciudad y ahorrandote el viaje hasta Chieng Rai , tienes pueblos cerca que valen la pena, Lampang y Lamphun ademas de la salida al Inthanon , vamos que tienes opciones.

Si me premites una opinion , el tema de las mujeres Padaung ( Jirafas o Long Neck) no es un circo , es una manera de exponer una forma de vida con sus cosntumbres muy peculiares y que seguramente si no fuera por el turismo ya no existiria esa tradición ( que puede gustar mas o menos, parecerte mas o menos cruel , machista o como lo quieras catalogar) , es un pueblo huido de Birmania y que no pueden vlver a su pais y Tailandia con buena vista los acogio en su territorio , con lo que les da una lugar para vivir y mantener sus costumbres , eso si ¿ a que precio?..... Es un tema que da para mucho , pero yo lo he visitado y sinceramente ¿vale la pena? , pues a mi no me disgusto, a mi madre le encanto y a mi mujer tampoco le parecio mal, vamos que tu decides.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Araneivan,

Sobre las mujeres Padaung, yo discrepo con la opinión de JordiM.

Considero que es una tradición de por sí en desuso y que hoy en día, no puedo generalizar, se mantiene por el mercado turístico.

Conozco gente que ha visto quitarse los aros tras la marcha de los turistas, demostrando que no es realmente una forma de vida habitual.

Por otro lado, hay numerosas ONGs que tratan el tema de las mujeres jirafas sobre cómo una tradición como otras tantas, se han convertido en un circo donde las mujeres son el objeto del negocio.

Es mi opinión, pero cada uno es libre de valorar.

Lo dicho, no se puede generalizar, seguramente hay quien sigue manteniendo estas tradiciones, sobre todo gente mayor, pero las nuevas generaciones, como ocurre en muchos otros lugares, en gran medida están perdiendo estas costumbres.

Yo te recomiendo contactar con una agencia local e indicar que quieres ver la vida local de los pueblos de la montaña, pero como es en realidad, con sus arrozales y sus cabañas de bambú. No tan espectacular pero sí más real.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javierlopez Escribió:
Hola Araneivan,

Sobre las mujeres Padaung, yo discrepo con la opinión de JordiM.

Considero que es una tradición de por sí en desuso y que hoy en día, no puedo generalizar, se mantiene por el mercado turístico.

Conozco gente que ha visto quitarse los aros tras la marcha de los turistas, demostrando que no es realmente una forma de vida habitual.

Por otro lado, hay numerosas ONGs que tratan el tema de las mujeres jirafas sobre cómo una tradición como otras tantas, se han convertido en un circo donde las mujeres son el objeto del negocio.

Es mi opinión, pero cada uno es libre de valorar.

Lo dicho, no se puede generalizar, seguramente hay quien sigue manteniendo estas tradiciones, sobre todo gente mayor, pero las nuevas generaciones, como ocurre en muchos otros lugares, en gran medida están perdiendo estas costumbres.

Yo te recomiendo contactar con una agencia local e indicar que quieres ver la vida local de los pueblos de la montaña, pero como es en realidad, con sus arrozales y sus cabañas de bambú. No tan espectacular pero sí más real.

Un abrazo

Para gustos los colores, me perece una buena aportación a un tema "complicado" desde nuestro prisma occidental.

Los aros que te puedes quitar son los mismos que dejan a los turistas para que se fotografien con ellos, pero dudo que sea una practica habitual , También puedo decirte que las he visitado dos veces , la primera ya hace casi 10 años, en la zona de Mae Hong Son , después de un viaje en 4x4 por caminos de selva de casi dos horas , llegamos a un poblado que era realmente "virgen" ( o casi, de hecho estuvimos todo el día solos) en el que las mujeres mantenian la tradición de los aros ( por cierto algo similar sucede en africa con algunas tribus) y aseguraria que no lo hacia por turismo.
La segunda vez que fuimos fue hace tres años con mi madre y el poblado que visitamos era mucho mas turistico , con una representación de todas las tribus que viven en Tailandia , y ahí si que me parecio "una turistada" .

Para mi es una tradición tan respetable como otra, y si realmente lo hacen por convencimiento y sin presiones , me parece bien , en caso de que sea por explotación turistica pues ya no me parece bien , pero eso es muy dificil de averiguar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola desde Chiang Mai. A los que tengáis dudas sobre los elefantes deciros que ni os lo penséis. Nosotros estuvimos ayer en The Elephant Jungle Paradise Park, menos conocido que el Elephant Nature Park, pero verdaderamente vale la pena pese a su precio (2.400 BHT). Éramos nueve en el grupo, con nacionalidades variadas como belgas, indonesios, británicos o americanos.

Nos recogieron a las 8 de la mañana en nuestro hotel y emprendimos en songtaew el camino hacia la selva. Dos horas de carretera, la mitad de montaña. Una vez allí nos explicaron la historia de los cuatro elefantes y entramos en contacto con ellos. Les dimos de comer, nos bañamos con ellos en barro y luego en un río con una catarata impresionante. La comida excelente y el trato de los responsables del parque, espectacular.

En muchos sitios de Chiang Mai ofrecen montar a elefantes y espectáculos de otro tipo, en plan circo. Y creo que la opción que elegimos fue la más correcta, porque en lugar de tratar al animal como un mono de feria, convives con él y descubres lo geniales que son.

Otra cosa, intentad evitar en la medida de lo posible contratar el transporte a excursiones como el Doi Suthep o el Tiger Kingdom en hoteles y agencias. Mucho más económico y cómodo intentar llegar a un acuerdo con un taxista o conductor de songtaew. Nosotros hoy hemos ido al templo y a ver los tigres y saliendo desde la calle paralela al hotel y con las pertinentes esperas del taxista hemos pagado 500 BHT entre dos personas durante unas tres horas, con varias paradas como en la subida al Doi Suthep para ver desde la montaña las vistas de la ciudad.

En cuanto a los mercados, el nocturno es una pasada por la cantidad de puestos y su variedad. Los vendedores están preparados para regatear y no tardan en echar mano de la calculadora para hacerte su oferta. Lo normal es que el precio inicial baje hasta casi la mitad.

La ciudad es una pasada, segura, muy barata y con buenos alojamientos (nosotros estamos en el BB Mantra y desde la terraza de la habitación accedemos directamente a la piscina subiendo y bajando un escalón). Lo peor para mí, la necesidad de entrar en el juego del regateo en mercados, songtaews, tuk-tuks y taxis. Eso, o pagar el doble y que te tomen por tonto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Doi Suthep tienes que coger un taxi o songtaew, Wat Phra Singh esta dentro de la ciudad amurallada, puedes ir andando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Minory Escribió:
Buenas tardes, tenemos pensado visitar tailandia el proximo mes de agosto.
Para visitar Chiang Mai, tenemos 3 días y medio. Habiamos pensado repartir el tiempo de la siguiente forma.

1º día llegaremos sobre las 5 al hotel, habia pensado intentar localizar a un taxista para que el 2º día nos llevara a conocer varios templos de la ciudad y subirnos al templo Doi Suthep, así como contratar la excusion para el día 3 y 4. Por la noche dar una vuelta por el mercado nocturno.
2º Visitar la ciudad y sus templos mas importantes
3º día y aquí es donde tenemos dudas. ¿Hacemos la excursion de Chiang Rai o vamos al parque Doi Inthanon?
4º día hacer tipica excursion en elefante, carro arrastrado por bueys, canoa de bambu y visita al parque de los tigres. ¿Ese combinado existe? ¿Tiene algun nombre concreto?

Me dara tiempo a hacer esas actividades o deberia quitar algo?. Gracias

El primer día, por la noche , puedes visitar los templos iluminados , a pie sin taxi ( estan todos muy cerca) y luego el mercado nocturno , todo ello depende de la localización del hotel en el que esteis.

El segundo día podeis ver los templos de día, y subir al Doi Suthep, visitando el poblado tipico Doi Pui, todo eso lo haces con un taxi contratdo solo para ti , no sera caro y tendras el taxi a tu disposición, de vuelta a CM te recomiendo que pareis en el Wat Palad , es uno de los templos que menos se visitan y para mi es muy bonito,

El tercer día , yo optaria por una salida al Doi Inthanon y a algunas de las cascadas que hay por la zona, igual que el primer día , usad un taxi y lo tendreis a vuestra disposición ( podeis pactar con el mismo que os lleve eñ primer dia)

El cuarto día , ufff, a mi la actividad del paseo, raft y carro de bueyes me parece una "turistada" , yo optaria por una actividad de medio día en cualquiera de los campos conservacionistas , Baan chang, Pattara, Woody, Elephant Nature Park etc... Disfrutareis mucho mas de la experiencia del contacto con os elefantes. Si optas por esta opción , puedes colocar una vista al Tiger Kingdom la tarde del segundo día,

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes intención visitar Tiger Kingdom, haz lo el día 2 Doi Suthep-Tiger Kingdom-Templos de la ciudad (los visitas andando)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes