Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p10 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros nos dimos la vacuna de la fiebre tifoidea y la de la hepatitis A. Esas son las que me recomendaron en sanidad exterior.
La del tétanos sí que es necesaria que la tengais dada.
Pero si os vais tan pronto ya deberiais ir poniendolas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maria3011 Escribió:
nosotros nos dimos la vacuna de la fiebre tifoidea y la de la hepatitis A. Esas son las que me recomendaron en sanidad exterior.
La del tétanos sí que es necesaria que la tengais dada.
Pero si os vais tan pronto ya deberiais ir poniendolas.

Gracias Maria, por cierto te las ponen en el centro de salud atraves del medico de familia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si pudiera servir de ayuda, os cuento mi experiencia en el centro de vacunación internacional de Gijón esta misma semana.

Aunque te dicen que no son obligatorias las vacunas, la doctora me recomendó poner hepatitis A, B y un recuerdo del tétanos (yo desde crío no me la ponía). Y así hicimos. Tuve que comprar la de hepatitis A, unos 27 euros, la consulta y las otras dos vacunas son gratuitas.

A su vez me indico que pida cita al médico de cabecera para que me recete una vacuna oral de fiebre tifoidea (para tomar antes del viaje), y un antibiotico antidiarreico para llevármelo.

Tengo que volver dentro de un mes a poner un refuerzo de hepatitis B.

Algo que creo es interesante, me recomendó, que al volver del viaje (no puede ser antes por temas de plazos ya que tiene que ser 6 meses despues) me ponga un refuerzo mas de hepatitis B (ya serían 3) y de la A (de ésta serían 2). De esta forma quedaría ya vacunado por mucho tiempo.

En cuanto al Malarone, pues a gusto del consumidor, si se entra en zona de riesgo, es recomendable, pero que si prefería no tomarlo, un buen baño de repelente y a correr. Obviamente me dijo que mejor evitar entrar en zona de riesgo.

Te dan un sobre con bastante información y un librito de recomentaciones.

Por último, decir en cuanto a mi experiencia, que el trato recibido tanto por la médico, como el resto de personal ha sido extraordinario.
(Cuando el trato es malo hay que decirlo, pero cuando es bueno también).

Un saludo !!
⬆️ Arriba

Experto

Otra experiencia respecto a vacunas:

En nuestro centro médico de sanidad exterior nos han recomendado: tétanos y la combinada de hepatitis A y B.

Respecto a la tifoidea nos han dicho que no hay garantia de protección total y, si tenemos las debidas precauciones, no hace falta.

En cuanto a la profilaxis de la malaria nos han comentado que la incidencia de la enfermdad ha disminuido bastante y, debido a que el periodo de incubación del parásito es relativamente larga, en el caso de contraer la enfermedad ya estaríamos en casa. Eso si, la prevención de la picadura del mosquito es fundamental, un buen repelente, ropa clara, y manga y pantalon largos a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s:
Estoy preparando el botiquín de viaje, pero tengo una duda:

Entre los dos llevamos 3 maletas, 2 facturadas y una como equipaje de mano. En cada una he ido metiendo un poco de cada cosa, tanto para que no vean tantas medicinas en 1 sola maleta y por si me pierden alguna que ya me ha pasado alguna vez: antiflamatorios, fortasec, almax, paracetamol, antiestamínico, gasas, antibióticos...puede ser que me haya pasado un poco pero he pensado que vale mas prevenir.
He ido metiendo 1/2 tableta de paracetamol en 1 maleta la otra mitad en la 2º maleta,... Y así con todos, pero no llevo las cajas y tampoco los prospectos de todo. Me pondrán problemas con esto? Ya que buscando información de Tailandia en una página he leido esto:

Aquellos viajeros que se dispongan a entrar en el país con medicamentos deben procurar que estos conserven su envoltorio original y del correspondiente certificado en inglés de su médico. En este certificado debe constar expresamente que estos medicamentos son imprescindibles, incluso cuando se trata solamente de analgésicos contra el dolor de cabeza, etc., ya que la legislación contra la droga es especialmente dura en los países asiáticos.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Siempre he llevado el botiquín en el equipaje de mano y nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Por otro lado en Tailandia encontrarás en las farmacias y sin problemas ni receta médica paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio2006 Escribió:
Hola
Siempre he llevado el botiquín en el equipaje de mano y nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Por otro lado en Tailandia encontrarás en las farmacias y sin problemas ni receta médica paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, etc.
Un saludo

Perdona Antonio,¿ lo llevas con el certificado médico en inglés? Yo me he movido por medio mundo, siempre llevo un pequeño botiquín y nunca había pensado en lo del certificado médico.
⬆️ Arriba

Admin

laura96 Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
Un saludo

Perdona Antonio,¿ lo llevas con el certificado médico en inglés? Yo me he movido por medio mundo, siempre llevo un pequeño botiquín y nunca había pensado en lo del certificado médico.

No llevo ningún certificado médico. Llevo hasta orfidal para dormir en los vuelos y los primeros días para adaptarnos al cambio horario y nunca hemos tenido el más mínimo problema. No es precisamente eso lo que buscan en las aduanas. Me parece una absoluta exageración ese mensaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta Antonio. Tu llevas los medicamentos sin el envoltorio?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en mi bolso de mano siempre suelo llevar analgesicos, antiinflamatorios, almax, fortasec y orfidal. No suelo llevar el envoltorio ni la caja original.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, el orfidal no lo dan sin receta no? lo quiero para el viaje en avion.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

freezing Escribió:
Una pregunta, el orfidal no lo dan sin receta no? lo quiero para el viaje en avion.

Saludos!

No lo suelen dar sin receta, a no ser que conozcas al de la farmacia y te lo quiera dar
⬆️ Arriba

Admin

El Orfidal solo se consigue con receta.
Sobre los medicamentos no llevo la caja, van en su blíster.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habanera50 Escribió:
freezing Escribió:

Saludos!

No lo suelen dar sin receta, a no ser que conozcas al de la farmacia y te lo quiera dar

Así es, pero no vas a naceitar un cargamento. Con una pastilla para la ida y otra para la vuelta, por persona, tienes bastante.
Y eso si no es en una farmacia amiga, seguro que tienes algún conocido que lo toma y te da las que necesitas.
En ultimo extremo, siempre puedes encontrar un médico que te haga la receta.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
habanera50 Escribió:
freezing Escribió:

Saludos!

Así es, pero no vas a naceitar un cargamento. Con una pastilla para la ida y otra para la vuelta, por persona, tienes bastante.
Y eso si no es en una farmacia amiga, seguro que tienes algún conocido que lo toma y te da las que necesitas.

El orfidal (lorazepam) puede tener muchos efectos secundarios y reacciones adversas y si no se ha tomado nunca, es mejor que consultes a un médico, ya que hay otros compuestos para los viajes con menos efectos... Es sólo un consejo, si no se ha tomado nunca, ya que no sabes cómo te puede sentar saludos
⬆️ Arriba

Admin

vilma1972 Escribió:
castellnou Escribió:
habanera50 Escribió:
freezing Escribió:

Saludos!

El orfidal (lorazepam) puede tener muchos efectos secundarios y reacciones adversas y si no se ha tomado nunca, es mejor que consultes a un médico, ya que hay otros compuestos para los viajes con menos efectos... Es sólo un consejo, si no se ha tomado nunca, ya que no sabes cómo te puede sentar saludos

Hola
Soy médico y un comprimido de orfidal es de lo más seguro que se puede manejar para tomarlo ocasionalmente. Un comprimido cuando haga falta no tiene porque dar ningún tipo de problemas, es más muchos productos que se anuncian para dormir tienen muchos más efectos adversos que el orfidal y otros pura y simplemente son un placebo (es decir, no tienen demostrada ninguna eficacia).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
vilma1972 Escribió:
castellnou Escribió:
habanera50 Escribió:
freezing Escribió:

Saludos!

Hola
Soy médico y un comprimido de orfidal es de lo más seguro que se puede manejar para tomarlo ocasionalmente. Un comprimido cuando haga falta no tiene porque dar ningún tipo de problemas, es más muchos productos que se anuncian para dormir tienen muchos más efectos adversos que el orfidal y otros pura y simplemente son un placebo (es decir, no tienen demostrada ninguna eficacia).
Un saludo

Estamos de acuerdo que es lo más seguro , pero si tiene alguna reacción a las benzodiazepinas (cosa muy rara) , quizá sería mejor probarlo aquí por primera vez y no volando, en el caso que no lo haya tomado nunca . Era sólo un consejo. He visto algún caso que no les ha sentado muy bien de primeras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo para mi viaje lleve varios medicamentos,en la maleta que facture llevaba desenfriol por si acaso me pusiera malo con resfriado,almax y nolotil y en el bolsito de mano que llevaba colgado llevaba una tableta de trankimazin para tomarnos uno en el avion y dormir durante el vuelo y la verdad que ningun problema,como dijo antonio es eso precisamente lo que buscan en las aduanas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo descubri el orfidal cuando empece a hacer vuelos largos(odio volar y me pongo muy nerviosa) y me toma una y duermo de maravilla todo el viaje y uando llego estoy bien ,no amodorrada.Este viaje voy via Doha con 2 horas de escala y no se que hacer sitomar uno en Madrid y ya esta O uno en madrid y otro en Doha antes de salir ,que opinais ? ¿será demasiado? gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. ¿Alguien me puede recomendar un buen repelente para mosquitos?
Una vez use uno de pulsera, una en muñeca y otra en tobillo y no me sirvió de nada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes