Gracias castellnou,
Igual te hago preguntas tontas diras jejeje.
A noostros nos encanta hacer fotos y sobre todo ahí que tienen que salir unas fotos preciosas.
Nosotros tenemos varias camaras,una reflez,2 digitales y otra digital acuatica.
Entonces cual nos recomiendas llevar?esta claro que con la reflex las fotos seran muchisimo mejor pero me da miedo que se pueda estropear.Ya lei lo de tu mangerazo (me pasa a mi y me da algo jajja)
Y cuando os metiais en el agua donde dejabais la camara?
Y lo de que sales duchado?que habia en plan vestuarios con taquillas o algo así?
Lo de la ropa es lo de menos,si se me estropea algo es por una buena causa jajj
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Ninguna pregunta es tonta, antes del viaje. A mi me pasa lo mismo, ahora que estoy preparando el próximo viaje. Por eso pregunta todo lo que necesites.
No cuales son tus intenciones, pero pienso que al viaje, si puedes, yo me llevaría las tres. La réflex, para cuando quieras hacer fotos buenas. La compacta para casi todo y la acuática, para cuando sea necesario.
En Patara puedes llevar tanto la compacta como la acuática. Me imagino que la acuática tiene peor óptica, por ello yo llevaría la compacta normal. En principio no debe pasarle nada, pero siempre se corren riesgos, en todos los sitios.
Las fotos del agua, se hacen desde fuera. Hay unas rocas para tomar el sol y de paso, hacer fotos. Porque en el agua se está mucho rato. Da tiempo a entrar y salir y hacer muchas fotos. Y las fotos se las hacen unos a otros. Con las horas se van haciendo amistades en el grupo.
Aparte tienes todas las que te hagan ellos.
Y en cuanto a las duchas, efectivamente, hay duchas básicas, pero suficientes.
Para mi ha sido una experiencia buenísima y he tenido suerte de haber ido en una temporada bastante tranquila.....pero que se de la gente prisa y aprovechar porque en un par de años al paseo de los elefantes y demás van a estar con peaje y todo,como en las autopistas .....masificacion total.....
Pero merece la pena.
Castellnou gracias por tu ayuda.
Al viaje si pensaba llevar todas claro,pero mi duda era cual llevar a Patara.Las fotos con la reflex saldrian de cine pero bueno con las otras también saldran bien.
También me he fijado que en las fotos la gente lleva como una casaca o algo parecido,supongo que os la dejaran allí para no manchar mucho nuestra ropa,y hay taquillas para guardar las cosas o tienes que ir con la mochila con todo?
Me he fijado y nadie lleva mochila asique supongo que se pueden dejar en algun lado.
xcaret Escribió:
Castellnou gracias por tu ayuda.
Al viaje si pensaba llevar todas claro,pero mi duda era cual llevar a Patara.Las fotos con la reflex saldrian de cine pero bueno con las otras también saldran bien.
También me he fijado que en las fotos la gente lleva como una casaca o algo parecido,supongo que os la dejaran allí para no manchar mucho nuestra ropa,y hay taquillas para guardar las cosas o tienes que ir con la mochila con todo?
Me he fijado y nadie lleva mochila asique supongo que se pueden dejar en algun lado.
Por cierto este año a donde vas de viaj?jjeje
A Patara lleva la compacta. No te compliques la vida. Ellos te hacen las fotos con una reflex. También te hacen video.
La ropa de cuidador de elefantes (casaca) te la proporcionan ellos. Y tendrás sitio para dejar la mochila. Verás que hay muy buen rollo.
Y este año, voy a Filipinas. 7107 islas. Me van a salir escamas, jeje
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Después de hacer números, he visto que Patara se me iba una barbaridad... Así que al final he hecho una reserva en Woody, y a la que me confirmen, les envío un mail a los de Patara para que cancelen la reserva.
En Woody me sale por 150€ los dos. Patara, el doble.
No creo que las diferencias sean tan abismales como el precio entre una y otra, y si, además, malena lo recomienda, habrá que fiarse !!
Es aconsejable llevar baths.
Que no te pase lo que a mi, ingenuo de mi, pretendía pagar con tarjeta.
Está claro que no sabía donde iba. En medio de la selva no hay ni cajeros, ni siquiera líneas de teléfono.
Pero me sorprendió la infinita amabilidad de esa gente, que no me pusieron ni un ápice de mala cara, al contrario. Con la eterna sonrisa que lucen, me ofrecieron llevarme a un cajero ( de todas formas nos tenían que llevar al hotel)
Pero cuando les ofrecí la posibilidad de pagar en euros, aceptaron encantados y además me hicieron un cambio muy decente. Otros en su lugar habría abusado del cambio, pero esta gente son especiales.
Bueno después de leer varios diarios, el hilo de elefantes 3 veces, las opiniones del tripadvisor y no se que cosas mas al final nos hemos decidido por Patara. Estabamos dudando por el precio pero realmente no me parece caro para lo que es y la calidad por lo que dice todo el mundo es muy buena así que hemos echado numeros y el 27 de Julio allí estaremos.
maryone Escribió:
No todo es lo que parece.
Dejo esta información, que colgué en el hilo general sobre Chiang Mai para que todo el mundo tenga la información necesaria para decidir.
A mi me hacía gracia lo de la excursión en elefante, pero encontré la realidad que esconde.
Cada uno es libre de decidir, aunque es bueno poseer toda la información para hacerlo.
Links:
No todas las granjas son iguales. No se puede generalizar.
Yo estuve en Patara y no encontré nada reprobable. De haberlo visto lo habría dicho, seguro.
Me encantó Tailandia, pero de Patara guardo el mejor recuerdo de ese viaje.
Una pregunta:
En 15 días vamos hacia Tailandia, y tenemos pasar unos días en Chiang Mai, lo que pasa que aun no sabemos exactamente cuantos, ya que primero estaremos por BKK, y no tenemos nada "cerrado".
Es necesario reservar con mucha antelación en el Woody, Patara, Nature Park... Etc.?
El Nature Park ahora mismo está como el mejor valorado en tripadvisor. Además de costar la mitad.
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Yo para patara reservé con un mes de antelación y ya no había para el día que quería, tuve que elegir otro.
Una pregunta:
En 15 días vamos hacia Tailandia, y tenemos pasar unos días en Chiang Mai, lo que pasa que aun no sabemos exactamente cuantos, ya que primero estaremos por BKK, y no tenemos nada "cerrado".
Es necesario reservar con mucha antelación en el Woody, Patara, Nature Park... Etc.?
El Nature Park ahora mismo está como el mejor valorado en tripadvisor. Además de costar la mitad.
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Yo para patara reservé con un mes de antelación y ya no había para el día que quería, tuve que elegir otro.
Y que te llevó a querer reservar en el Patara? es el mejor???
Una pregunta:
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Cual hiciste al final, y que tal?
Hola granmau,
Finalmente fuí a Patara. Lo que me hizo rservar ese fueron algún diario que leí, y comentarios del foro. La verdad que fue una experiencia increíble. Llegas allí y tienen un campamento genial, se ve que los animales están bien cuidados. Son grupos de unas 7 personas. Te asignan un elefante y empiezas a drle de comer. Luego te enseñan cómo lavarle, y allí vas con él al río. A continuación te enseñan unas 8-10 palabras que el animal entiende, y te enseñan a montarte en él.
Das un primer paseo de unos 40 minutos. Luego vas a coomer, te bañas con ellos si quieres en un río y por último un nuevo paseo de unos 55 minutos más por selva.
Finalmente te dan un dvd con fotos y vídeos de la experiencia.
La verdad que es algo irrepetible, al final ves como llegas a tener conexión con el animal.
No sé como serán el resto de granjas, pero te aseguro que aquí parece que disfrutan con su trabajo y que los animales están bien cuidados. En definitiva, no es la turistada de otros sitios.
Espero que te sirva.
Una pregunta:
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Cual hiciste al final, y que tal?
Hola granmau,
Finalmente fuí a Patara. Lo que me hizo rservar ese fueron algún diario que leí, y comentarios del foro. La verdad que fue una experiencia increíble. Llegas allí y tienen un campamento genial, se ve que los animales están bien cuidados. Son grupos de unas 7 personas. Te asignan un elefante y empiezas a drle de comer. Luego te enseñan cómo lavarle, y allí vas con él al río. A continuación te enseñan unas 8-10 palabras que el animal entiende, y te enseñan a montarte en él.
Das un primer paseo de unos 40 minutos. Luego vas a coomer, te bañas con ellos si quieres en un río y por último un nuevo paseo de unos 55 minutos más por selva.
Finalmente te dan un dvd con fotos y vídeos de la experiencia.
La verdad que es algo irrepetible, al final ves como llegas a tener conexión con el animal.
No sé como serán el resto de granjas, pero te aseguro que aquí parece que disfrutan con su trabajo y que los animales están bien cuidados. En definitiva, no es la turistada de otros sitios.
Espero que te sirva.
Saludos y a disfrutar del viaje!!!
No podria estar mas de acuerdo con DaveMou. Nosotros nos decantamos por patara por lo que leimos en el foro y en diarios y es una experiencia unica! Nuestro recorrido fue diferente. Llegamos y después de las explicaciones pertinentes les das de comer. Después te siguen explicando mas cosas sobre ellos (en ingles, claro, pero si sabes un poquito se entiende) y te vas al rio con ellos a bañarlos. Luego nos dieron de comer en una cabañita sobre hojas de bambu ( en el suelo, una pasada y la comida muy buena) y luego nos fuimos a dar 3 horas de paseo con ellos por el monte llevandolo tu. Al final terminamos en donde habia mas elefantas embarazadas y ahí anduvimos notando las patadas en la tripa de una de ellas.
En fin, como veras hemos venido encantadosimos de allí. No se como seran los demas sitios pero en patara los elefantes estan genial y el trato es exquisito. A nosotros el mahout de nuestro elefante nos cogio la camara compacta y nos iba sacando fotos desde abajo. Así que tenemos nuestras fotos mas el dvd de ellos. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola a todos!!
Hoy estuvimos en Patara elephant farm y Genial ,inolvidable ,magico ,no tengo palabras para describirlo ,fijate que cuando nos fuimos al despedirnos de nuestro elefante te entra la nostalgia y la pena
Lo recomiendo 100x100 its amazing como decia algun guiri jajaja.
La gente de allí super bien muy buen rollo ,risas ,amables ,todo perfecto te sientes genial y los elefantes increibles,conectas con ellos.No cuanto mas que arriba algun forero ya explico todo muy bien.
Ademas coincidimos justo con una pareja también española y mejor aun
Así que Patara forever,de las mejores sino la mejor experiencia que hemos tenido en mucho tiempo en casi todos los viajes que hemos hecho.De Tailandia la mejor experiencia sin ninguna duda.
Hola!
En Patara elephant farm ya me ha quedado claro que sin reserva no se puede ir, pero no sé si baan Chang, Woody...funcionan igual... Alguien ha podido ir a alguno de ellos reservando con un par de días de antelación??
Muchas gracias.
istar28 Escribió:
Por favor, necesito vuestra ayuda!! Ayer pedi precio al campamento de elefantes de Patara y me han dicho que cuesta 5800 bath por persona, a vosotros os han pasado este precio también??? Me parece un poco caro... Gracias!!!
No es barato, pero si compartes elefante te sale mas barato.
Pero te puedo asegurar, que a partir del día siguiente no te acuerdas del precio que pagaste. Solo te acuerdas del día que pasaste.
Y creo que te acordaras de por vida.