Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos
El mejor transporte (pero mas<caro) es el avion para ir a angkor, tienes la opción de ir en autobus, yo pille en una agencia el autobus BKK-Siem reap (por 700 THB) y fue una autentica aventura, te tiras casi 6 horas hasta la frontera en un buen autobus y buena carretera, pero cuando llegas a la frontera .... Los de la gencia te cobran mas por el visado, te intentan engañar para que cambies a rieles en el peor sitio de cambio (donde se llevaran comision), y te meten en un autobus tercermundista para recorrer 150 km en 7 horas por una carretera tercermundista con unos baches impresionantes. Eso si, en el trayecto puedes observar lo que es camboya, arrozales rodeado de pobreza. Para colmo, llegas a angkor ya de noche y te llevan hasta un hotel donde ellos pillan comision si te quedas, y claro como llegas hecho polvo la probabilidad de quedarte allí es alta.
Existen otras opciones, lo puedes hacer por tu cuenta como indican en algun post yendo en tren o autobus hasta la frontera y luego cogiendo un taxi en la frontera.
Por mi parte te recomendaria el avion a no ser que te gusten las emociones fuertes.
Un saludo,
Hola, eso si que es un aventura! pero por otro lado son muchas horas y 2 días de viaje(ida y vuelta) me parece mucho tiempo, aunque debe de ser una experiencia interesante. El billete ida y vuelta cuesta mas o menos 12000 bht una pasada de precio comparado con otros vuelos de Bangkok airlines, aun así por lo que me dices creo que ire en avion
Primer: muchas gracias a todos los foreros! Creo que gracias a vosotros este viaje va a ser uno de los mejores de mi vida! En noviembre mi novio y yo vamos por unos 22 días a Tailandia y Camboya, por libre. Os dejo el itinerario por si a alguien le pueda interesar y por si alguien me puede dar algunas sugerencias. Al final os dejo algunas dudas.
09-nov Llegada a BKK a las 7:0o Visitas Palacio Real, etc. Alojamiento: Hotel New Siam II
10-nov BKK Compras, cena en barco, etc. Hotel New Siam II
11-nov BKK Visitas
12-nov Phnom Pen. Vuelo 7:00-8:00 (Air Asia, ida vuelta BKK 180 euros), Visita Phnom Pen. Alojamiento en Guesthouse California 2
13-nov ANGKOR En bus a las 7:30 (Mekong Express) de Phnom Penh a Siemp Rap. Alojamiento: Red Piano. Llegada a Siem Rap sobre las 13:30h. Sacar billete templos y tarde dedicada a Angkor Wat.
14-nov ANGKOR Visita templos. Alojamiento Red Piano
15-nov ANGKOR Visita Templos. Alojamiento Red Piano
16-nov BKK Bus de vuelta a Phnom Penh temprano (7:30h), vuelo a las 16:30h a BKK (Air Asia). Hotel cerca al aeropuerto Don Muang. Dormimos en BKK.
17-nov Coger tren a Ayuttaya. Desde allí a Lop Buri y finalmente a Phitsanulok. Alojamiento en Phitsanulok
18-nov Paseo por Phitsanulok, coger bus a Sukothai, desde Sukothai en tren a Chiang Mai. Llegamos por la noche. Alojamiento Julie´s Guesthouse
19-nov CIANG MAI Día relax. Compras, mercado nocturno, visita ciudad. Julie´s Guesthouse
20-nov CIANG MAI Trekking. Alojamiento: Julie´s Guesthouse
21-nov CHIANG MAI Trekking/Excursión. Alojamiento: Julie´s Guesthouse
22-nov Vuelo 7:45-8:50 CHIANG MAI-BKK y otro BKK-Phuket
12:15h-13:35 (Nok Air).
23-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
24-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
25-nov Phuket Relax, a lo mejor excursion.
26-nov Krabi Ferry a Krabi.
27-nov Krabi Excursiones
28-nov Krabi Excursiones
29-nov Krabi Vuelo de vuelta a las 19:50 (Nok Air).
30-nov BKK Últimas compras en BKK Alojamiento: Hotel Baykoke
01-dic Vuelo BKK a Madrid a las 00:10h- 7:30h.
Bueno, allí van mis dudas:
1. Alojamiento en Phuket(Patong) y Krabi (Ao Nang): he estado buscando referencias de hoteles en este foro, pero la mayoría de los que mencionais pasan de mi presupuesto. En sawadee y asiarooms aparecen muchos, pero no sé cuál elegir. Cuanto más veo, más dudosa estoy. ¿Alguien sabe de algún hotel decente con piscina más o menos cerca del mar que no esté a más o menos 50 euros hab. Doble en temporada alta? Tanto para Krabi como para Phuket.
2. Alojamiento en Phitsanulok. He leído sobre el Bon Bon en el post de rcompany68. ¿Qué tal está ese hotel? ¿Alguien puede aconsejar otro de +/- 20 euros/hab. Doble?
3. Alojamiento cerca del aeropuerto Don Muang. ¿Qué guesthouse recomendáis? Alrededor de 20€/noche.
4. El día 22 llego a BKK a las 8:50h (sin retrasos)y luego vuelo a Phuket a las 12:15h. Hay tiempo suficiente entre los dos, teniendo en cuenta posibles retrasos y que ambos vuelos llegan y salen de Don Muang?
5. Gracias a mi cumpleaños tengo bastante dinero en efectivo para el viaje. Es seguro guardar ese dinero en una caja fuerte en los guesthouses en Tailandia?
6. Las maletas: estaremos visitando bastantes sitios, y desde luego no queremos cargar con todas las compras. Ya he leído que se puede dejar el equipaje en consignas en las estaciones de tren. ¿En las de autobuses también? ¿Y es seguro?
Bueno, muchas gracias de antemano, y os iré dando más información a medida que vaya perfilando con más detalles este viaje.
HOLA ATODOS..nosotros nos vamos de viaje de novios el 11 de diciembre, y puesto q vamos a estar 4 días en BKK+2 en chiang mai+4 en phuket...en BKK no nos pilla fin de semana para ir al mercado famoso...asi q mercados nos aconsejais?...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
truyna Escribió:
HOLA ATODOS..nosotros nos vamos de viaje de novios el 11 de diciembre, y puesto q vamos a estar 4 días en BKK+2 en chiang mai+4 en phuket...en BKK no nos pilla fin de semana para ir al mercado famoso...asi q mercados nos aconsejais?...
Mil gracias.
Hola:
El Suan Lum(zona Lumpini),y date una vuelta si tienes tiempo por el de Patpong y el centro comercial MBK
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Hace unos meses hice un viaje similar. Te hago cuatro apuntes.
En la California 2 estuve yo en Phnom Penh.
Es básica pero limpia y la ubicación es la mejor de la ciudad. Sales a la puerta y tienes el Mekong. El dueño es británico, es sosón y la mitad del tiempo anda con cuatro tragos, pero quienes curran son camboyanos y majetes.
La relación calidad precio es muy buena. Además tienes tele por cable con TVE Internacional.
Sobre el dinero, yo suelo viajar con poco efectivo y tirando de tarjeta (suelo llevar dos, separadas). Me parece más cómodo y seguro.
Pero si llevas todo en efectivo ten en cuenta que en las ghesthouses no suele haber caja fuerte y las puertas son endebles, así que mejor llevarlo siempre encima, o esconderlo en un sitio de la mochila que no sea obvio si te hacen un registro rápido.
Yo o la ida o la vuelta de Phnom Penh a Siem Reap la haría en barco. Son 25$ y 6-7 horas pero es un viaje muy chulo.
Asegúrate de que el vuelo BKK-PP con Air Asia es desde Don Muang. Yo lo hice en marzo desde Suvarnabhumi, pero igual han cambiado.
El resto del viaje lo veo bien, los tiempos los veo bien calculados.
Buenas lobito, te he respondido en privado pero lo pongo en público por si le interesa a alguien más.
He mirado dos fechas al azar en la web de AirAsia para finales de noviembre y he encontrado BKK-Phnom Pehn, ida por 610,00 THB y vuelta por 1,319.00 THB (no se igual es festivo).
No se las tasas por que no he seguido comprando, pero ya te cuesta seis veces menos de los 12.000 THB que me dices que te costaba.
He mirado por internet y ya tengo localizado el TEMPLO DE LOS TIGRES, está en Kanchanaburi (El monasterio Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno) y me muero de ganas de ir.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
lobito Escribió:
Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
¿Que día sales a Bangkok?
A Mae Hong Son tampoco ire.-
En cuanto a la excursion, aun no la compre, pero tengo todo organizado entorno a esa excursion del día 10, la comprare supongo esta semana o la semana proxima.-
A mi me viene mejor comprarla mas adelante pero la pillare por el tema de las plazas, también pienso que pueden agotarse.
lobito Escribió:
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos
Si en cuanto acaba la excursion en Chiang Rai regreso a BKK, y al día siguiente voy a Angkor, por 4 días.-
Ya tengo pillados los vuelos.-
Me dices algo y estamos en contacto! AL menos hablare en castellano con alguien por allí, espero que coincidamos !!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
loopy Escribió:
He mirado dos fechas al azar en la web de AirAsia para finales de noviembre y he encontrado BKK-Phnom Pehn, ida por 610,00 THB y vuelta por 1,319.00 THB (no se igual es festivo).
No se las tasas por que no he seguido comprando, pero ya te cuesta seis veces menos de los 12.000 THB que me dices que te costaba.
Loopy creo que el se refiere al vuelo a Siam Reap, no a Phon Pehn.-
A Siam Reap no vuela ninguna de las low cost, al menos yo no encontre ni una.-
Loopy, muchas gracias por los consejos! Me parece que sobre todo en Camboya voy a tener que esconder el dinero. Creo que al final llevaré menos dinero en efectivo, el resto por tarjeta, porque no me gustaría que llevase algún disgusto fuerte.
El vuelo BKK-Phuket es con Nok Air y sí, es desde Don Muang.
Ya, pero si el tema es por coste, en Phnom Penh estás cerca.
Desde Phnom Penh tienes buses.
Pero si quieres ir en avión, desde Phnom Penh hasta Siem Reap en www.bangkokair.com/ tienes ida y vuelta por 3,677.26 THB (58$ por trayecto).
Aun así frente a los 12.000 THB que comentaba lobito de BKK-SR es un ahorro gordo, te ahorras más de la mitad.
Hola, el ahorro en este vuelo es interesante sobre todo pillando un vuelo ida y vuelta interno en Phonm Penh, porque en bus por lo que cuentan de las carreteras debe de ser una paliza, creo que lo decidire al llegar a Tailandia
No te creas la mala fama de los camboyanos.
Supongo que habrá sinvergüenzas como en todos los lados, pero en general me parecieron superhonestos y menos maleados por el turismo que los tailandeses (y éso que los tailandeses me cayeron bien).
Ya vas a ver como te sorprenden. Ah y hablan mucho más inglés en Camboya que en Tailandia.
La verdad es que no lo dije por la supuesta mala fama de los camboyanos, sino porque en Phnom Penh y en Siem Rap es cuando estaré alojada en guesthouses que casi seguro no tendrán caja fuerte Aunque les voy a escribir por mail, a ver si pueden dar alguna. En el New Siam II en BKK tienen, en Julie´s también, a petición, y en Krabi y en Phuket no tendré problemas ya que me alojaré en hoteles.