Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
lobito Escribió:
Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
¿Que día sales a Bangkok?
A Mae Hong Son tampoco ire.-
En cuanto a la excursion, aun no la compre, pero tengo todo organizado entorno a esa excursion del día 10, la comprare supongo esta semana o la semana proxima.-
A mi me viene mejor comprarla mas adelante pero la pillare por el tema de las plazas, también pienso que pueden agotarse.
lobito Escribió:
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos
Si en cuanto acaba la excursion en Chiang Rai regreso a BKK, y al día siguiente voy a Angkor, por 4 días.-
Ya tengo pillados los vuelos.-
Me dices algo y estamos en contacto! AL menos hablare en castellano con alguien por allí, espero que coincidamos !!!
loopy Escribió:
He mirado dos fechas al azar en la web de AirAsia para finales de noviembre y he encontrado BKK-Phnom Pehn, ida por 610,00 THB y vuelta por 1,319.00 THB (no se igual es festivo).
No se las tasas por que no he seguido comprando, pero ya te cuesta seis veces menos de los 12.000 THB que me dices que te costaba.
Loopy creo que el se refiere al vuelo a Siam Reap, no a Phon Pehn.-
A Siam Reap no vuela ninguna de las low cost, al menos yo no encontre ni una.-
Loopy, muchas gracias por los consejos! Me parece que sobre todo en Camboya voy a tener que esconder el dinero. Creo que al final llevaré menos dinero en efectivo, el resto por tarjeta, porque no me gustaría que llevase algún disgusto fuerte.
El vuelo BKK-Phuket es con Nok Air y sí, es desde Don Muang.
Ya, pero si el tema es por coste, en Phnom Penh estás cerca.
Desde Phnom Penh tienes buses.
Pero si quieres ir en avión, desde Phnom Penh hasta Siem Reap en www.bangkokair.com/ tienes ida y vuelta por 3,677.26 THB (58$ por trayecto).
Aun así frente a los 12.000 THB que comentaba lobito de BKK-SR es un ahorro gordo, te ahorras más de la mitad.
Hola, el ahorro en este vuelo es interesante sobre todo pillando un vuelo ida y vuelta interno en Phonm Penh, porque en bus por lo que cuentan de las carreteras debe de ser una paliza, creo que lo decidire al llegar a Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
No te creas la mala fama de los camboyanos.
Supongo que habrá sinvergüenzas como en todos los lados, pero en general me parecieron superhonestos y menos maleados por el turismo que los tailandeses (y éso que los tailandeses me cayeron bien).
Ya vas a ver como te sorprenden. Ah y hablan mucho más inglés en Camboya que en Tailandia.
La verdad es que no lo dije por la supuesta mala fama de los camboyanos, sino porque en Phnom Penh y en Siem Rap es cuando estaré alojada en guesthouses que casi seguro no tendrán caja fuerte Aunque les voy a escribir por mail, a ver si pueden dar alguna. En el New Siam II en BKK tienen, en Julie´s también, a petición, y en Krabi y en Phuket no tendré problemas ya que me alojaré en hoteles.
Hola a todos, ya tengo mi billete reservado!! mañana me pasare a pagarlo. Any-bcn finalmente me he decido a ir a la excursion del día 10 aunque me quedare con las ganas de ir a Mae Hong Son y Myanmar tienes ya la reserva? yo no podre pagarlo hasta noviembre y no se si quedaran plazas.
¿Que día sales a Bangkok?
A Mae Hong Son tampoco ire.-
En cuanto a la excursion, aun no la compre, pero tengo todo organizado entorno a esa excursion del día 10, la comprare supongo esta semana o la semana proxima.-
A mi me viene mejor comprarla mas adelante pero la pillare por el tema de las plazas, también pienso que pueden agotarse.
lobito Escribió:
También tengo pensado ir a Siem Reap y Angkor, tu también vas no?, cual es el mejor medio de transporte para llegar?. Saludos
Si en cuanto acaba la excursion en Chiang Rai regreso a BKK, y al día siguiente voy a Angkor, por 4 días.-
Ya tengo pillados los vuelos.-
Me dices algo y estamos en contacto! AL menos hablare en castellano con alguien por allí, espero que coincidamos !!!
Salgo el 4 de diciembre, pero la vuelta la voy a cambiar para estar mas días, espero que no me suba mas de 912 euros que es el precio de mi reserva, por lo visto también hay vuelos por 600 euros pero me dijeron quedaban
Es posible que pueda reservar la excursion al norte en octubre, haber si tengo tengo suerte y no se agotan, les enviare luego un email, y si no a la aventura.
También espero que coincidamos cuando tenga la reserva te aviso, te mando mi email por MP, un saludo
En el California 2 no hay caja fuerte.
De todos modos tampoco te fíes mucho. A Antonio2006 le "pegaron el palo" a la caja fuerte de un hotel de cinco estrellas en Bali hará unos meses.
Decía lo de la fama por que si lees las guías (por ejemplo la Lonely) sobre Camboya te dan ganas de encerrarte en la habitación del hotel con cuatro llaves y armado como Rambo y luego ves que, yendo con cabeza como en todos los sitios, es un país superseguro.
Por cierto, acabo de leer alguna referencia al hotel Andaman Sunset Resort en Krabi, también llamado Wanna´s Place. ¿Alguien ha oído hablar de este resort? Las opiniones en tripadvisors son diversas, de mal a muy bien.
Ah! Otra cosa me ha venido a la cabeza:en cuanto a la organización de mi viaje, me ha ayudado un montón un blog de 2 foreros que de vez en cuando se pasan por aquí, pero que sobre todo escriben en el foro telva. Os dejo el url, que su blog es de lo más completito! Eso sí, su presupuesto es algo más alto que el mío, y van a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao en vez de a Phuket y Krabi, por lo que no he podido copiarles el viaje del todo, jajajaja! tailandiaycamboya2007.blogspot.com/ ...viaje.html
Hola Loopy, lo mismo le pasó a un amigo mío: le "limpiaron" la maleta, cámara y 600 euros incluidos! Y todo en un buen hotel! Pero en mi opinión es algo generalizado, es decir, te puede pasar en cualquier país. Con un poco de cabeza y cuidado normalmente no te pasará nada. Pero aún así me estoy pensando lo de llevarme tanto dinero en efectivo. Que es un viaje largo, y siempre ir andando por la calle con todo encima tampoco me parece muy inteligente.
Yo me fui con 100€ en el bolsillo, la VISA y la Mastercard (separadas por si perdía una).
Así, a las malas, ya no solo por que me lo roben; lo puedes perder, dejártelo en la mochila de mano y olvidarlo en un bus, ... Y te quedas sin un "clavel".
Estuve en phon pen 24 horas y no me gusto nada de nada, eso si es barato para hacer compras.
Ten en cuenta que en el aeropuerto de phon pen te clavan las tasas a parte, 25 dolares si es vuelo internacional, las tasas por el vuelo interno no se cuales seran.
TAnto tailandia como camboya son seguros, fuimos dos personas con 700 euros en cash y luego saque alguna vez con tarjeta, si volviera a irme me llevaria mas dinero efectivo (siempre encima)en lugar de ir sacando con la tarjeta (aunque por supuesto también me la llevaria) .
Un saludo,
Jo, a mi me gustó
Realmente es una ciudad un poco "sobada", pero el Palacio Real es una pasada, Tuol Sleng es impresionante, los Killing Fields tienen su aquel, el Mercado Ruso es sorprendente, ...
Yo estuve tres días y los disfruté.
Pero también entiendo que a otra gente no le guste. Por ejemplo Tuol Sleng no es "para todos los públicos".
Estuve en phon pen 24 horas y no me gusto nada de nada, eso si es barato para hacer compras.
Ten en cuenta que en el aeropuerto de phon pen te clavan las tasas a parte, 25 dolares si es vuelo internacional, las tasas por el vuelo interno no se cuales seran.
TAnto tailandia como camboya son seguros, fuimos dos personas con 700 euros en cash y luego saque alguna vez con tarjeta, si volviera a irme me llevaria mas dinero efectivo (siempre encima)en lugar de ir sacando con la tarjeta (aunque por supuesto también me la llevaria) .
Un saludo,
Por lo que he leido creo me ire en avion a Angkor, es un poco caro pero quiero ir comodo y sin contratiempos, se acabaron los tiempos del interrail :mrgreen:, y respecto al dinero como tu dices una o dos tarjetas y bastante dinero encima, un saludo.
P.d: ya tengo la famosa lonely planet parece muy completa
CUIDADO con las Tarjetas.... Te recomiendo que leas el apartado correspondiente en la Lonely aparentemente si la pierdes de vista la pasan varias veces, luego copian la firma y pasan los recibos falsos pasados meses con cantidades enormes.-
No se si es alarmista o no, pero eso dice la Guia.-
Any-bcn Escribió:
CUIDADO con las Tarjetas.... Te recomiendo que leas el apartado correspondiente en la Lonely aparentemente si la pierdes de vista la pasan varias veces, luego copian la firma y pasan los recibos falsos pasados meses con cantidades enormes.-
No se si es alarmista o no, pero eso dice la Guia.-
Pero lo de las tarjetas es en Asia y aquí.
La tienen que pasar por el datáfono delante tuyo. Sino te la pueden liar.
De todos modos si tu firmas un cargo y te pasan cinco, lo puedes echar para atrás (aunque siempre es un rollo).
Aun así hay pocos sitios donde puedas pagar con tarjeta (y en los que puedes son hoteles o tiendas muy buenas, que son más de fiar).
Pero en el cajero automático de un banco no te la lían.
Yo no hice ningún pago con tarjeta. Sacaba metálico (el equivalente a 100 ó 200€ cada vez) y siempre pagaba en metálico.
Me parece más peligroso llevar 1.000 o 2.000 euros encima