Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p97 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
@alkarajo Pues nada, habrá que cuidarse. Lo más importante es huir de los lugares donde tienen el aire acondicionado a tope como centros comerciales, metro (BTS y MRT), cines, tiendas, lugares de esparcimiento nocturno, etc. En caso de caer enfermo, puedes estar tranquilo porque Tailandia cuenta con una cuerpo médico muy preparado, una parte del cual ha sido formado en las más prestigiosas universidades extranjeras.
⬆️ Arriba

Experto

Herrpeter Escribió:
@alkarajo Pues nada, habrá que cuidarse. Lo más importante es huir de los lugares donde tienen el aire acondicionado a tope como centros comerciales, metro (BTS y MRT), cines, tiendas, lugares de esparcimiento nocturno, etc. En caso de caer enfermo, puedes estar tranquilo porque Tailandia cuenta con una cuerpo médico muy preparado, una parte del cual ha sido formado en las más prestigiosas universidades extranjeras.

Gracias compañero por la información y ya que estamos, hay que ir vacunado de algo para visitar Tailandia?

Gracias compañero
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende de dónde te vayas a meter. Si vas por las zonas donde hay turismo, pues no hace falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros. Hay que vacunarse de algunas cosas, hay que tener el tétanos al día, la hepatitis, luego te dan una especie de bichito (es una pastilla)¿?? para tomárselo como una pastilla y además unas pastillas para tomarse allí.

Respecto a lo del bichito me han dicho que puede dar vómitos y compañeros me dicen que ellos se lo tomaron y les hizo una gran reacción (vómitos diarreas) incluso algún día de baja en el trabajo.

Para las chicas hay una pastilla no me acuerdo cual que es abortiva o por lo menos te crea infertilidad temporal.

Todo esto es lo que me han dicho a mi....pero también es verdad que preguntar en un par de sitios diferentes porque otros me dicen que si no vas por selva no hace falta nada, solo lo básico de tétanos, hepatitis y demás vacunas que hay que tener puestas y sus respectivos recordatorios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor es que vayas a centro de vacunaciones más cercano y pidas visita con el médico para que te aconseje que vacunas son recomendables en función de los lugares donde vas a estar.
Nosotros solo nos tuvimosque vacunas de hepatitis y fiebre tifoidea. El médico nos comentó que respecto a la vacuna del tetanus yan o es necesaria la recordatoria... Si ya hiciste la vacunas detetanus alguna vez ya estas protegio de por vida.

Respecto a lo de los "bichitos", no si si te refieres a la malaria transmitida por mosquitos y el malarone???
Lo de la pastilla abortiva no se muy bien a que te refieres.
⬆️ Arriba

Experto

El bichito me suena que va a ser la de las fiebres tifoideas que se toma en pastilla
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos pusieron la vacuna injectable para la fiebre tifoidea en dosis única.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me da la impresión de que por aquí hay una idea bastante equivocada de cómo es Tailandia.

P.S.: hay carreteras y coches.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Tailandia es un país civilizado y muchas vacunas que la gente se pone para ir a Tailandia en realidad debería tenerlas puestas en nuestro país (la hepatitis A es endémica en España, el tétanos sigue existiendo, etc.). Sobre la vacuna de fiebres tifoideas todo depende donde te metas a comer, en restaurantes normales, etc. No tienes porqué contraer una salmonellosis (por otro lado no estaría de más recordar intoxicaciones masivas por salmonella en nuestro país no hace demasiado tiempo ). En resumen, está bien el prevenir pero tampoco hay que ser aprensivo. Las precauciones también dependen mucho de lo que vayas hacer, una cosa es ir de turismo normal y otra meterte varios días en la jungla haciendo trekking
Escribo esto porque a veces leyendo algunos mensajes me da la impresión que la gente piensa que se va a un sitio inhóspito y peligroso .
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Pues totalmente de acuerdo Antonio y Herrpeter,no lo pudieron resumir mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que mucha gente generaliza y piensa que toda Tailandia (o cualquier otro país de la zona) es igual y requiere las mismas medidas (o no-medidas).

Por ejemplo en Tailandia las zonas de riesgo de malaria son zonas concretas, pero en Camboya son excepción las zonas sin riesgo palúdico.

Ni se puede decir que para viajar a Tailandia no hay que vacunarse de nada (depende de tu salud, de qué estés vacunado previamente y de a qué zonas vayas), ni que hayas de ir protegido como para una guerra bacteriológica.

Quién mejor te puede decir para tu salud, vacunas previas y viaje qué precauciones y/o vacunas debes tomar o no, es un médico especializado en este tema.

En este tema no me fiaría de opiniones de viajeros que no sean médicos "pero que hicieron tal o cual y no les pasó nada".
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sólo puedo hablar por los extranjeros que vivimos en Tailandia, y que no estamos vacunados de nada desde hace 23 años.

P.S.: el fin de semana no vamos de acampada a las montañas montados en elefantes.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en sanidad, me preguntaron que a qué zona íbamos a ir, miraron en un listado y me dijeron que no necesitaba ninguna vacuna de ningún tipo.
Me dieron un folio con información tipo: " beba agua embotellada", etc. Lo normal.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me han dicho que si vamos a la selva hay que vacunarse y al contrario de lo que pensaba estas vacunas las ponen centros especializados no el médico de cabecera, esto es así?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a la selva a pasear una tarde, tampoco hace falta. Si vas a pasar varios días acampando o viviendo con las tribus, pues sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Herrpeter Escribió:
Si vas a la selva a pasear una tarde, tampoco hace falta. Si vas a pasar varios días acampando o viviendo con las tribus, pues sí.

Por lo que me dijeron en Sanidad Exterior la clave no son los días que estés, sino si estás en zona de riesgo o no.

Si estás en zona de riesgo (que ya digo que son provincias concretas), en zona rural, los mosquitos que pueden transmitir la malaria (que es un mosquito concreto, hembra y portadora de malaria) pican principalmente al anochecer y al amanecer.

Así que si a media mañana te vas a montar en elefante, aunque sea zona de riesgo y zona rural no tienes pegas.

Pero si duermes en zona de riesgo (cosa que no hacen muchos viajeros), aunque sea un día, o al atardecer y al amanecer te preocupas de no tener riesgo de que te pique un mosquito (utilizar un antimosquitos bueno, manga larga, aire acondicionado, sino mosquitera, ...) o es mejor tomar profilaxis de la malaria para evitar riesgos., o las dos cosas a la vez y te quitas de complicaciones futuras.

Yo, que he hecho varios trekkings en el sudeste asiático, siempre he preferido tomarme la pasti, que andar emparanoiado si me pica un mosquito (que alguno siempre te pica), que seguro que ni es anopheles, ni hembra, ni na, pero da mal rollo.

Así viajo más tranquilo, si me pica me hecho afterbite y arreglado.

Ya digo que conozco una chica que tiene malaria de un viaje y prefiero evitar ese riesgo.

Es como llevar un seguro de viaje. Mucha gente no lo lleva y no le pasa nada, pero yo prefiero hacerme uno por si acaso, por si vinieran mal dadas y así viajo más tranquilo, que estoy de vacaciones y no quiero preocupaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo que voy a hacer el "típico" viaje a Tailandia (Chiang Mai, Phuket y Bangkok) me pregunto...

La zona de riesgo, en mi caso, se delimita a zonas cercanas a Chiang Mai.

Por visitar Doi Inthanon y alguna tribu (día completo con excursión organizada), Doi Suthep, y un campo de elefantes, los riesgos son considerables para que pida cita en sanidad exterior? (me cae a 30km de casa)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knf87 Escribió:
Bueno, yo que voy a hacer el "típico" viaje a Tailandia (Chiang Mai, Phuket y Bangkok) me pregunto...

La zona de riesgo, en mi caso, se delimita a zonas cercanas a Chiang Mai.

Por visitar Doi Inthanon y alguna tribu (día completo con excursión organizada), Doi Suthep, y un campo de elefantes, los riesgos son considerables para que pida cita en sanidad exterior? (me cae a 30km de casa)

Imagino que no estás fuera de Chiang Mai ni al amanecer ni al atardecer y que vuelves a dormir a CM, así que en principio no hay riesgo.

Si ves que hay mosquitos, usa un antimosquitos fuerte, relec o algo así (en la farmacia te dicen).

Con tener al día de lo que tienes que estar vacunado en España (hepatitis A, tétanos, ...) vas preparado. Si quieres coméntale a tu médico de cabecera.
⬆️ Arriba

Experto

Herrpeter Escribió:

Ok perfecto, y se vacuna en centros o con el médico de toda la vida?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alkarajo Escribió:
Herrpeter Escribió:

Ok perfecto, y se vacuna en centros o con el médico de toda la vida?

Saludos.

El medico de sanidad exterior te receta la vacuna, en caso de hacer falta y te vacunan o allí o en tu ambulatorio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes