Yo estuve en Tailandia, hace ya tiempo (año 2004), entre otros lugares visité Chiang Rai, Mae Hong Son y no me puse ninguna vacuna.
Siempre antes de viajar a otro país me informo de las vacunas necesarias y hasta ahora solo me he puesto las obligatorias, de momento me ha ido bien.
Coincido con Lupy7 en que sí se han de seguir unas reglas de higiene y vigilar con los alimentos crudos y en beber agua siempre embotellada y que con eso es suficiente.
Para los que os vais a ahora a este país seguro que os dejará un muy buen recuerdo.
Saludos.
¿Alguien lo ha experimentado?.
El otro día bajé a LLeida a vacunarme y la doctora me lo recomendo para el tema de la "diarrea del Viajero" (ETEC). El año pasado en la India me pase una semana sentado en el WC de un cuartucho que no se lo deseo a mi peor enemigo. Y no me gustaria pasar por el mismo episodio en Thailandia.
Si alguien lo ha probado y quiere contarme su experiencia, sin detalles desagradables, se lo agradeceria.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo estoy en pleno proceso de vacunación con el dukoral. Te suelta un poco el estomago, retortijoncitos pero no demasiado exagerado. Yo con la profilaxis que las pase fatal fue contra la malaria india (savarine) tube que dejarlo porque iba a acabar con mi estomago. Esta vacuna es mucho mas sueve y "menos indigesta".
¿Alguien lo ha experimentado?.
El otro día bajé a LLeida a vacunarme y la doctora me lo recomendo para el tema de la "diarrea del Viajero" (ETEC). El año pasado en la India me pase una semana sentado en el WC de un cuartucho que no se lo deseo a mi peor enemigo. Y no me gustaria pasar por el mismo episodio en Thailandia.
Si alguien lo ha probado y quiere contarme su experiencia, sin detalles desagradables, se lo agradeceria.
Hola
En principio en la India es bastante más fácil coger una diarrea que en Tailandia (si comes en buenos restaurantes es muy difícil que te pueda pasar).
Un saludo
Bueno, el principal problema de Dukoral es que dos pastillas valen 54 €.
Yo creo que estan hechas de polvo de alguna roca antidiarreica traida del final de la galaxia, sino no me explico el precio,
Hola a todos:
Me voy el jueves para thailandia. He estado leyendo lo de las vacunas y me ha parecido entender que es bueno tomar Malarone para la malaria pero tengo alguna duda.
Vienen en caja de 12 verdad?? y son 50€ cada caja?
¿HAy que tomarlo todos los días y se toma solo en caso de infección?
¿se puede tomar alcohol si te estas tomando las pastillas?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
maggy Escribió:
hola a todos:
Me voy el jueves para thailandia. He estado leyendo lo de las vacunas y me ha parecido entender que es bueno tomar Malarone para la malaria pero tengo alguna duda.
Vienen en caja de 12 verdad?? y son 50€ cada caja?
¿HAy que tomarlo todos los días y se toma solo en caso de infección?
¿se puede tomar alcohol si te estas tomando las pastillas?
Gracias por la ayuda
Hola:
La cantidad y el precio es correcto
Hay q tomarlo un día antes de la zona de riesgo y 7 días después de salir de ella.
Creo q se puede tomar alcohol,pero sin pasarse,en las indicaciones no he visto nada q lo prohiba,pero como con cualquier medicamento cuanto menos bebas mejor.
Yo voya :
BAngogk
Ayuthaya
Lopburi
Kamphaeng Phet
Sukhothai
Lampang
Payao
Chiang rai
Chiang Mai
Bali
¿Cual crees que es alguna zona de riesgo?
Otra cosilla más. Cuando dices 7 días después ¿te refieres a durante 7 días o a pasados 7 días te tomas otra? y por utlimo ¿Lo puedes comprar en la farmacia sin receta?
yo voya :
BAngogk
Ayuthaya
Lopburi
Kamphaeng Phet
Sukhothai
Lampang
Payao
Chiang rai
Chiang Mai
Bali
¿Cual crees que es alguna zona de riesgo?
Otra cosilla más. Cuando dices 7 días después ¿te refieres a durante 7 días o a pasados 7 días te tomas otra? y por utlimo ¿Lo puedes comprar en la farmacia sin receta?
Gracias
Hola, yo hice una ruta parecida a la tuya, y no me tome nada. Con eso no estoy diciendo que tu no tomes nada. Eso si, llevate algo para los mosquitos porque pican que no veas!! Yo utilizaba Relec extra fuerte.
Comi de todo y tuve el estomago perfecto en todo momento. Eso si, nos dimos cuenta que por lavarnos los dientes con agua del grifo nos salieron llagas en la boca. Pero en un par de días de lavarnos con agua embotellada, se curaron rapidamente.
Bueno, el principal problema de Dukoral es que dos pastillas valen 54 €.
Yo creo que estan hechas de polvo de alguna roca antidiarreica traida del final de la galaxia, sino no me explico el precio,
Hola.
Nosotros vamos a tomar Dukoral antes de salir de viaje para evitar, pero lo que nos recomendaron en Sanidad Exterior son dos dosis (sobres). Uno se toma 15 días antes de la salida y la otra dosis, una semana antes. No te puedo decir si tiene o no efectos secundarios, aunque ya sabes que esto es cuestión de cada persona, pero en Sanidad Exterior nos indicaron que merecía la pena tomarlo si se es propenso a coger la "Diarrea del Viajero" y que no tiene efectos secundarios. Por cierto, e las farmacias de Madrid el precio ronda los 30€.
Hola, yo me he tome la primera dosis anoche y esta mañana me he levantado con una moquera alucinante, como aguilla y sin parar.
En sanidad exterior me han dicho que suspenda el tratamiento y me farmaceutico y mi medico de cabecera también, porque aunque pueda ser una casualidad no vale la pena arriesgar en la segunda toma por si me da un sock anafilactico.
Ahora el miedo que tengo es de que si podre coger las cagaleras de la muerte. Me han dicho que si tengo cuidado con el agua, fruta y verdura, no hay problema. Pero creo que la cocina tailandesa lleva mucha verdura cruda, no? son de fiar los puestos que hay de comida rapida?
Hola, me he tome la primera dosis el lunes por la noche y por la mañana me levante con una moquera alucinante, como agua y sin parar.
En sanidad exterior me han dicho que suspenda el tratamiento y mi farmaceutico y mi medico de cabecera también, porque aunque pueda ser una casualidad no vale la pena arriesgar en la segunda toma por si me da un sock anafilactico.
Ahora el miedo que tengo es de que si podre coger las cagaleras de la muerte. Me han dicho que si tengo cuidado con el agua, fruta y verdura, no hay problema. Pero creo que la cocina tailandesa lleva mucha verdura cruda, no? son de fiar los puestos que hay de comida rapida?
Hola
En Tailandia se come de impresión y los restaurantes en general son fiables. Además todos los restaurantes y puestos en centros comerciales también lo son. Nosotros en Tailandia comemos de todo y nunca nos ha pasado nada, eso sí, nunca en los puestos callejeros.
Un saludo
Hola a todos
La verdad es que tengo un cacao que no veas…estamos planeando hacer un circuito incluyendo Bangkok, Chiang Mai y Phuket.
En la pagina web de sanidad te recomiendan la vacuna del tétanos, Hepatitis A, y fiebres tifoideas. En lo relativo a la malaria no incluye ninguna de las zonas que vamos como zonas de riesgo. El problema es que dentro del circuito se incluye un safari en elefante , y descenso del rió en balsas de bambu, por zonas supongo que bastante boscosas, y la verdad es que no sabemos que hacer, deberíamos tomar las pastillas contra la malaria mientras estemos en Chiang Mai por si las moscas…o en este caso los mosquitos..je,je..
Estamos incluso pensando la posibilidad de viajar solamente a Bangkok y Phuket, y quitarnos el problema de las vacunas, vaya dilema
Hola a todos
La verdad es que tengo un cacao que no veas…estamos planeando hacer un circuito incluyendo Bangkok, Chiang Mai y Phuket.
En la pagina web de sanidad te recomiendan la vacuna del tétanos, Hepatitis A, y fiebres tifoideas. En lo relativo a la malaria no incluye ninguna de las zonas que vamos como zonas de riesgo. El problema es que dentro del circuito se incluye un safari en elefante , y descenso del rió en balsas de bambu, por zonas supongo que bastante boscosas, y la verdad es que no sabemos que hacer, deberíamos tomar las pastillas contra la malaria mientras estemos en Chiang Mai por si las moscas…o en este caso los mosquitos..je,je..
Estamos incluso pensando la posibilidad de viajar solamente a Bangkok y Phuket, y quitarnos el problema de las vacunas, vaya dilema
Hola
Los mosquitos de la malaria pican al amanecer y atardecer, por lo que en principio si os untáis bien con un repelente de mosquitos y utilizáis pantalón largo y manga larga, no tenéis porqué tener problemas.
Un saludo
Otra preguntilla/duda más referente a las vacunas. El médico de Sanidad Exterior me ha mandando Proderma como antipaludico. ¿Alguien me puede decir qué tal este medicamento? ¿Se puede tomar el sol?
Luego una cosa que me ha mosqueado un poco. Resulta que antés de ir a por las vacunas y el antipalúdico, me había ido al dermatólogo por un problema de acne, y el dermatólogo me recetó Roaccutan. Pero primero tenía que hacer un análisis de sangre para ver si todo estaba en orden. Pues, unos días después en la consulta por las vacunas, se lo comenté al médico que me recetó Proderma, y éste me dijo que la combinación Proderma (tetracicilinas)/Roaccutan(derivado vitamina A) no da problemas, y que se puede tomar el sol sin problemas pero con buena protección. La semana después volví al dermatólogo con los resultados del análisis (todo bien por cierto), y le comenté lo de Proderma. Y el dermatólogo me dijo que ni hablar, que la combinación Proderma y Roaccutan es malísima, que hace no sé qué reacción en el cerebro y en la piel y que de tomar el sol nada de nada.
Y yo me pregunto, ¿quién tiene razón? No voy a tomar los dos médicamentos a la vez, está claro, pero me ha dejado bastante mosca el hecho de que se contradijeran los 2 médicos...
Otra preguntilla/duda más referente a las vacunas. El médico de Sanidad Exterior me ha mandando Proderma como antipaludico. ¿Alguien me puede decir qué tal este medicamento? ¿Se puede tomar el sol?
Luego una cosa que me ha mosqueado un poco. Resulta que antés de ir a por las vacunas y el antipalúdico, me había ido al dermatólogo por un problema de acne, y el dermatólogo me recetó Roaccutan. Pero primero tenía que hacer un análisis de sangre para ver si todo estaba en orden. Pues, unos días después en la consulta por las vacunas, se lo comenté al médico que me recetó Proderma, y éste me dijo que la combinación Proderma (tetracicilinas)/Roaccutan(derivado vitamina A) no da problemas, y que se puede tomar el sol sin problemas pero con buena protección. La semana después volví al dermatólogo con los resultados del análisis (todo bien por cierto), y le comenté lo de Proderma. Y el dermatólogo me dijo que ni hablar, que la combinación Proderma y Roaccutan es malísima, que hace no sé qué reacción en el cerebro y en la piel y que de tomar el sol nada de nada.
Y yo me pregunto, ¿quién tiene razón? No voy a tomar los dos médicamentos a la vez, está claro, pero me ha dejado bastante mosca el hecho de que se contradijeran los 2 médicos...
Hola
En este caso fíate del Dermatólogo, dado que son dos medicamentos muy utilizados por ellos, por lo que tienen muchísima más experiencia en su manejo.
Personalmente me inclino por el Malarone, ya sé que sale mucho más caro, pero tiene menos efectos secundarios (es el antimalárico con menos efectos secundarios) y ofrece mayor protección contra la malaria.
Un saludo