Buenos días, ayer mismo aterrize de mi largo viaje a tailandia de 17 días.
Tras varios meses de leer este foro, de leer guias, paginas de internet, emprendí mi viaje llena de ilusión y quizás con el listón demasiado alto... Quizas por eso me he llevado una gran desilusión.
Lamentablemente a mi no me ha gustado demasiado Tailandia.
Inicie el viaje pasando 3 días en Bangkok, que no estubo del todo mal, sabiendo que iba a una gran ciudad SUPER contaminada y con mucho trafico, la mayoria de las personas van con mascarilla por la calle, imaginad!
Visite la casa de Jim Thompson (me parecio poca cosa), hice la excursión de 2 horas por los canales del rio eso si me gusto..
Visite los templos más famosos y el palacio Real, eso también me gustó, el buda reclinado me impresionó.
Patpong, un autentico putiferio y una calle caotica que no me gusto nada, las compras muy malas.
Subí al Sirocco, vistas impresionantes!!
MBK, un centro comercial enormeee, pero lleno de imitaciones.
Y patee y patee las calles de Bagkok, calles sucias, llenas de cucarachas y con olores insoportables.
Bangkok, no me decepciono demasiado, porque tras visitar otras ciudades como el Cairo, pues me imaginaba que serian parecidas y ya me esperaba encontrar lo que encontre.
Después inicié un recorrido por el norte, hasta llegar a Chiang Rai, 6 días en una furgoneta muy comoda haciendo mucho muchos kilometros, para mi opinión demasiados, para ver templos, budas, templos, budas, templos y budas... Y hoteles que no llegaban a mis expectativas. Buffets con comida repetitiva.
De este recorrido, me gusto mucho el templo de Chiang Mai, y sobre todo su mercadillo nocturno.. Aunque era mas de lo mismo, imitaciones y mas imitaciones. También me gusto mucho Chiang Rai, sobre todo el paseo en elefante, quizás porque por fin vi naturaleza. También me gustaron mucho los compañeros de viaje que me tocarón, suerte de eso!! Eran muy majos!! Un saludo para Antonio, Mª Angeles, Santi y Sara.
Y por fin llegue a la ansiada y esperada playa... Koh Samui... Esperaba llegar al paraiso, y no fue así... Esa misma tarde si por mi hubiera sido, hubiera cogido la maleta y me hubiera ido a casa.. Un lugar lleno de tiendas y tiendas y mas tiendas, de furgonetas con megafonos anunciando combates de Mai Tai, de chiringuitos llenos de travestis y señoritas de dudosa reputación, la playa llena de motos de agua, de mercados ambulantes que vendian de todo y sobre todo ese mal olor que aún tengo grabado en mi nariz... HORRIBLE!!
Uno de mis motivos de elegir tailandia fue para hacer submarinismo, de las dos inmersiones que teniamos pensado hacer finalmente sólo hicimos una, porque tras pagar 100 € por persona, nos llevaron a Ko Tao y no es que vieramos mucha fauna marina. Un lugar mas bien excaso, vamos que no vimos ni la mitad que se ven en los videos que habiamos visto de submarinismo.
En definitiva... Yo no he visto la sonrisa tailandesa por ninguna parte, tampoco he visto hospitalidad por parte de nadie. He ido a hoteles que creia que serian lujosos pero sólo he visto el lujo en la recepción, los baños de las habitaciones eran bastante cutres, para ser hoteles de 5 estrellas, tales como el Sangri-La o el Central Samui. Incluso se nos atascó el water en el Sangri-La y tuvimos las heces flotando un día entero y sin poder usarlo. Creeis que eso es normal en un hotel tan lujoso???
La comida super repetitiva, arroz, fideos y pollo, tampoco ví por ninguna parte lujo en las comidas. La fruta muy sosa, sólo valia la pena la piña.
No se, no me considero una gran viajera, pero he estado en Punta Cana, en Estambul, en Egipto, en Zanzibar, y es la primera vez que cuento los días para volver a España.
Ezpaña cazi ná!!!