Mas o menos seria esto... Lo hacemos sobre la marcha. Del sur también depende del tiempo, si hiciera mal tiempo, optariamos por la otra costa, samui etc
Como veis los días repartidos? son muchos días al sur? me gustaria hacer las 2 costas, pero me sale de presupuesto... Supongo que habrá otro transporte que no sea avión para ir de Puket a Samui, no?
El recorrido de Kanchanaburi a Ayuttaya, habran autobuses... Cuanto tiempo hay para este recorrido?
Y de Sukhothai o Pitsanoluke a Chiang Rai, que me aconsejais que coja el tren o autobus?
Gracias!
No lo veo mal el itinerario.
Para ir de Kanchanaburi a Ayuthaya hay bus pero tienes que cambiar de bus, que recuerde no había trayecto directo ya que hay que cambiar de bus en Suphanburi (cuenta sobre las 5 horas) , igual que desde Sukhothai a Chiang Rai, trayecto de 7-8 horas. No hay comunicación en tren desde ambas ciudades, mejor en bus.
Bueno después de leerme miles de páginas del foro, he sacado la conclusión de que para viajar a finales de diciembre a las playas sería mejor opción tirar al oeste (Mar Andaman) pero... Me gustaría sacarme el open water en Koh Tao (Golfo), por lo que había pensado ir únicamente para hacer el curso y después disfrutar tranquilamente de la playa en el otro lado. Como lo veis??
LA ruta sería esta:
13 dic: BCN-CHIANG MAI
14-18 dic: CHIANG MAI Y ZONA NORTE
18-21 dic: KOH TAO (CURSO BUCEO)
21-26 dic: MAR ANDAMAN (A DECIDIR ZONA)
26-30 dic: BKK
31 dic: vuelta a casa
Esta es la idea, pero todavía no sé las combinaciones para ir de un sitio a otro... Con lo cual lo mismo estoy inventandome un imposible, jijiji!!
Necesito ayuda!!
Con respecto al clima, lo veis factible? y en cuanto a desplazamientos, qué tal??
Estoy pensando el hacer unos 10-12 días en tailandia por libre. Es la primera vez que viajo solo a algun sitio y queria saber si es un lugar recomendable para ir solo a mediados de agosto. Y si hay alguna recomendación en cuanto al itinerario. He estado viendo multitud de paginas y foros y mas o menos tengo una idea. El tema playa me es igual, me apetece ver el pais y disfrutar de la gastronomia.
Nube_persa, yo aun no he estado por tailandia, así que no te puedo ayudar con los desplazamientos, pero si que tienes que tener en cuenta, que si haces el curso no puedes coger avion entre las 24 horas anteriores / posteriores a las inmersiones.
Este sábado salimos desde madrid hacia bangkok, vamos a pasar 14 días, 12 noches, hemos reservado las dos primeras noches en bangkok (es lo único que tenemos) y quería que me recomendarais si es mejor que reservemos los vuelos que queramos hacer internos desde aquí o mejor esperarnos a llegar, es la primera vez que vamos y pese a que tengo la guia de el país aguilar y me e releído foros jejeje, tengo nervios y no se si hago lo correcto, nunca hecho un viaje en plan mochileros sin nada contratado, seguro que es una pasada os dejo mas o menos la ruta que tenemos pensada, y agradecería cualquier consejo porfa!!
Día 1- llegada a bangkok a las 6 de la mañana, aprovechar el día! e ir a alguna agencia a ver ofertas
Día 2- bangkok, templos y demás
Día 3- ayuthaya- lopburi- pithsanoluk
Día 4 - sukhotai - chiang mai
Día 5 y 6 chiang mai
Día 7- excursion a chiang rai
Día 8- salia a ko samui o phuket , agradeceria recomendaciones ya que no estoy segura de cual elegir, se que en ko samui hará mejor tiempo pero tengo entendido que las visitas a las islas mas bonitas están en phuket...ayuda!!!
Día 9 - islas
Día 10- islas
Día 11- islas
Día 12- islas
Día 13- bangkok , a las 12 de la noche sale el vuelo, con lo que tenemos todo el día para aprovechar.
Como lo veis?? pocos días en el norte?? mucho jaleo?? o es un recorrido fácil y cómodo para hacer por libre!! gracias por leerme y el tiempo!!
Hola a todos/as!! Ya por fin tengo los billetes para Tailandia. Aún no he cerrado el itinerario, y tengo unas dudas importantes, porque me han dicho que Angkor es espectacular, y estoy pensando incluirlo en el viaje. Qué os parece esta ruta:
Días 1, 2 y 3: Bangkok.
Días 4 y 5: Viaje en tren hasta Chiang Mai.
Días 6, 7 y 8: Chiang Mai.
Día 9: Vuelo a Angkor.
Días 10 y 11: Estancia en Angkor.
Día 12: Vuelo a una isla
Día 13, 14 y 15: Estancia en islas.
Lo véis compensado? Muchísimas gracias por vuestros consejos!!
Hola!
Este agosto queremos ir a Tailandia, pero nos gustaría también visitar Camboya, en especial Angkor. La idea es ir 15 días... Ya sé que es poco tiempo, por lo que he leído en el foro, pero no disponemos de más. Todavía no sabemos la ruta, la idea es ver un poco de todo, claro... Norte, templos, playas...
Lo que habíamos pensado para ganar tiempo es volar desde España hasta Siem Reap o Phnom Penh, hacer ruta y volver a España desde Bangkok. Pensáis que merece la pena? o es mejor hacer ida y vuelta a Bangkok?
Muchas gracias!!
Hola:
Somos una pareja de 35 anos que vamos a estar en bangkok del 5 al 8 de julio. Tenemos una excursion de un día, el día 6 julio a mercado flotante+ rio kwae+ cataratas erawan en una furgo con el guia Nalong, recomendado en este foro![marq=down].Si alguien quiere hacerla con nosotros y compartri gastos y experiencia, por favor que nos lo diga , son 150 euros entre todos los que vayamos, y cabemos hasta 9.
Gracias adjunto mi mail:
Patrivila@hotmail.com
Hola
Nosotros hemos contratado una excursion para el día 6 al mercado flotante, rio kwae y erawan. Buscamos compania para compartir gastos, podemos ir hasta 9.Si os interesa nos decis. Patrivila@hotmail.com
Hola!
Este agosto queremos ir a Tailandia, pero nos gustaría también visitar Camboya, en especial Angkor. La idea es ir 15 días... Ya sé que es poco tiempo, por lo que he leído en el foro, pero no disponemos de más. Todavía no sabemos la ruta, la idea es ver un poco de todo, claro... Norte, templos, playas...
Lo que habíamos pensado para ganar tiempo es volar desde España hasta Siem Reap o Phnom Penh, hacer ruta y volver a España desde Bangkok. Pensáis que merece la pena? o es mejor hacer ida y vuelta a Bangkok?
Muchas gracias!!
Yo en 15 días no haria tanto, Bangkok, Norte, playas, Angkor... Lo veo demasiado, vas a ir bastante rapido sin disfrutar mucho de las cosas.
Hola!
Muchas gracias!!
Yo combiné Tailandia + Camboya (Angkor) en 22 días, salimos el 4 de Junio y llegamos a Madrid el 24. Puedes ver mi itinerario en la página 146.
En mi opinión, en 15 días o te centras en Tailandia (Bangkok + Ayuthaya + Chiang Mai + Islas Sur) o sacrificas algo en pro de Angkor. A mi personalmente Angkor me encantó y sin embargo Chiang Mai me defraudó un poco. Así que un posible itinerario con Angkor podría ser:
- DÍA 1: Vuelo España - Bangkok. Noche en avión.
- DÍA 2: Bangkok. Noche en Bangkok.
- DÍA 3: Bangkok. Noche en Bangkok.
- DÍA 4: Excursión a Ayutthaya. Noche en Bangkok.
- DÍA 5: Bangkok. Noche en Bangkok.
- DÍA 6: Vuelo Bangkok – Siem Reap. Tarde en Siem Reap. Noche en Siem Reap.
- DÍA 7: Siem Reap. Templos de Angkor. Noche en Siem Reap.
- DÍA 8: Siem Reap. Templos de Angkor. Noche en Siem Reap.
- DÍA 9: Siem Reap. Templos de Angkor. Plueblo flotante. Noche en Siem Reap.
- DÍA 10: Vuelo Siem Reap – Bangkok - Isla del Sur. Tarde en Isla del Sur.
- DÍA 11: Isla del Sur.
- DÍA 12: Isla del Sur. Excursión.
- DÍA 13: Isla del Sur. Excursión.
- DÍA 14: Isla del Sur.
- DÍA 15: Vuelo Isla del Sur – Bangkok - España
*** Razones:
- Angkor: Deberías pasar mínimo 3 días completos (los pases son de 1, 3 ó 5 días).
- Bangkok: Al menos 3 días (y según llegue el avión el día 2 lo mismo solo puedes aprovechar la tarde).
- Ayuthaya: Creo que a Ayuthaya o Sukhothai hay que ir si o si (y a poder ser antes de visitar Angkor que si no ya nada te va a impresionar).
- Islas del Sur: Puedes hacer excursiones similares a las que podrías hacer en Chiang Mai (montar en elefante, trekking por la jungla...) además de otras para visitar algunas islas chulas (Phi Phi, James Bond...)
Hola!
Muchas gracias!!
Yo en 15 días no haria tanto, Bangkok, Norte, playas, Angkor... Lo veo demasiado, vas a ir bastante rapido sin disfrutar mucho de las cosas.
Dejaria Angkor para otro viaje.
Saludos.
A mi el precio del billete no me merecia la pena. Me salia mucho mejor de precio ida/vuelta desde Bangkok
Sigo sin tenerlo claro (no sé si debería eliminar algo)... Pensáis que sería factible en 15 días lo siguiente:
Sigo sin tenerlo claro (no sé si debería eliminar algo)... Pensáis que sería factible en 15 días lo siguiente:
Muchas gracias!!
Cuando dices 15 días son 15 efectivos de estancia o que tienes 15 de vacaciones. Lo digo porque vas a perder 2 ó 3 días en vuelos. Como ejemplo: a la vuelta, desde que yo salí del hotel de Railay (Krabi) hasta que llegué a Madrid pasaron 24 horas y encima con el cambio de hora en contra (5 horas de diferencia). Es decir salí del hotel un Viernes a las 16:00h de la tarde y llegué un Domingo a mediodía. No quiero decir que "el vuelo" dure 24 horas, si no que hay que contar con los traslados, con el tiempo que hay que estar de antelación, con las escalas, el cambio horario, los posibles retrasos...
Para cumplir tu itinerario deberías salir de España el día 0 y probablemente llegarías a España el día 17 (y los días 1 y 15 probablemente no los disfrutarías completos).
También ten en cuenta que se te va mucho tiempo del viaje en desplazamientos (Viaje España-Bangkok + Viaje en tren hasta Chiang Mai + Vuelo a Angkor (que probablemente sería con escala en Bangkok) + Vuelo a una isla (que probablemente también sería con escala en Bangkok) + Viaje Bangkok-España).
Has considerado hacer Bangkok-Chiang Mai en avión??
Yo me pedí 15 días de vacaciones, pero salí de España un Sábado y llegué un Domingo (y el Lunes a currar). Total 23 días dedicados al viaje (22 noches durmiendo fuera de casa).
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Votos: 0 👍
[quote="patvi"]
ythor Escribió:
sin_fronteras Escribió:
Buenas tardes a tod@s,
-Alguna excursión que no recomendais.
Saludos
Hola
Nosotros hemos contratado una excursion para el día 6 al mercado flotante, rio kwae y erawan. Buscamos compania para compartir gastos, podemos ir hasta 9.Si os interesa nos decis. Patrivila@hotmail.com
En que fechas vais vosotros? nosotros 12, 13 agosto estaremos por bangkok.
Mas o menos seria esto... Lo hacemos sobre la marcha. Del sur también depende del tiempo, si hiciera mal tiempo, optariamos por la otra costa, samui etc
Como veis los días repartidos? son muchos días al sur? me gustaria hacer las 2 costas, pero me sale de presupuesto... Supongo que habrá otro transporte que no sea avión para ir de Puket a Samui, no?
El recorrido de Kanchanaburi a Ayuttaya, habran autobuses... Cuanto tiempo hay para este recorrido?
Y de Sukhothai o Pitsanoluke a Chiang Rai, que me aconsejais que coja el tren o autobus?
Gracias!
No lo veo mal el itinerario.
Para ir de Kanchanaburi a Ayuthaya hay bus pero tienes que cambiar de bus, que recuerde no había trayecto directo ya que hay que cambiar de bus en Suphanburi (cuenta sobre las 5 horas) , igual que desde Sukhothai a Chiang Rai, trayecto de 7-8 horas. No hay comunicación en tren desde ambas ciudades, mejor en bus.
Gracias viruss!
Creo que al final cogeremos una excursión desde Bangkok para ir a erawan... Tu que crees que seria mejor? Y por ejemplo de Kanchanaburi a Sukhothai? cuantas horas hay?
También creo que es mejor ir primero a Chiang Mai que a Chiang Rai desde Sokhothai, también son demasiadas horas ir hasta rai. Pero tampoco quiero coger una excursión de 1 día a Chiang Rai, almenos quiero pasar una noche allí, para no ir con prisas. Me gustaria hacerlo por nuestra cuenta, no soy muy amiga de las excursiones la verdad.
Muchas gracias!![/quote]
Cuando dices 15 días son 15 efectivos de estancia o que tienes 15 de vacaciones. Lo digo porque vas a perder 2 ó 3 días en vuelos. Como ejemplo: a la vuelta, desde que yo salí del hotel de Railay (Krabi) hasta que llegué a Madrid pasaron 24 horas y encima con el cambio de hora en contra (5 horas de diferencia). Es decir salí del hotel un Viernes a las 16:00h de la tarde y llegué un Domingo a mediodía. No quiero decir que "el vuelo" dure 24 horas, si no que hay que contar con los traslados, con el tiempo que hay que estar de antelación, con las escalas, el cambio horario, los posibles retrasos...
Para cumplir tu itinerario deberías salir de España el día 0 y probablemente llegarías a España el día 17 (y los días 1 y 15 probablemente no los disfrutarías completos).
También ten en cuenta que se te va mucho tiempo del viaje en desplazamientos (Viaje España-Bangkok + Viaje en tren hasta Chiang Mai + Vuelo a Angkor (que probablemente sería con escala en Bangkok) + Vuelo a una isla (que probablemente también sería con escala en Bangkok) + Viaje Bangkok-España).
Has considerado hacer Bangkok-Chiang Mai en avión??
Yo me pedí 15 días de vacaciones, pero salí de España un Sábado y llegué un Domingo (y el Lunes a currar). Total 23 días dedicados al viaje (22 noches durmiendo fuera de casa).[/quote]
Sí, son 15 días efectivos, aparte los desplazamientos internacionales son 3 días, como bien dices. Cómo véis la ruta con 15 días efectivos allí? Gracias!!
Muchas gracias por vuestros consejos! Ythor, gracias por el planning!!!
Pero la verdad es que conforme más leo más liada estoy...
Ythor, por qué te defraudo Chian Mai? Demasiado turístico? Y Chiang Rai, merece la pena? He leído que el norte es muy especial, en particular el Mekong. Montar en elefante y dormir en aldeas también lo puedo hacer en el sur? Lo que no querría perderme tampoco es el Río Kwai y las cataratas de Erawan.
Otra pregunta: los vuelos internos están bien de precio o suben mucho? Para contratarlos es en agencias de allí, no? Tengo entendido que es bastante fácil y barato, que se pueden coger de un día para otro y a lo mejor tienen precios como de treinta euros... Es verdad o estoy muy desactualizada?
Mil gracias!!! Un saludo!