La fiebre del dengue en aumento en Trat y la isla de Koh Kood [b]
TRAT, 25 de Junio 2012 (Siam Gold) – De acuerdo con de la oficina de salud pública de Tailandia, más de 140 casos confirmados del virus de la fiebre del dengue potencialmente mortales, han sido anunciados hasta la fecha en esta provincia oriental.
Desde el comienzo de este año, se han registrado 146 casos de dengue en la provincia de Trat, un número estimado como el segundo más alto en la región oriental y el séptimo más alto de Tailandia. En la isla de Koh Kood un total de 6 pacientes han contraido la enfermedad, una cifra récord en la isla más lejana del mar de Trat.
El Director Médico de la Oficina Provincial de Salud Pública de Trat, ha mantenido hoy una reunión de emergencia con las oficinas distritales de salud, hospitales y organismos competentes de la provincia, en respuesta a la creciente amenaza de la fiebre del dengue.
Como medidas preventivas, la Oficina Provincial de Salud Pública de Trat, es la creación de un equipo especial que se concentrará en crear campañas pro-activas anti dengue a nivel provincial y de distrito.
Estamos mirando para ir a Tailandia segunda quincena de Octubre, y leyendo esto se me quitan todas las ganas, vamos con un bebe de 15 meses.
Que hacemos, es tan peligroso, se han dado casos en turistas?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s!
En este foro ya se ha avisado muuuchas veces que la provincia de Trat y sus islas,Kho Chang,Kho Kut ...etc tienen un pelin de mas riesgo de malaria y dengue que otras provincias.Nada nuevo.Comunicados rutinarios.
En otro orden...desde cuando la provincia de Trat esta en el Sur de Tailandia?? Esta al Este,al lado de Cambodia.
Por Bangkok amanece nublado y ayer cayo mucha lluvia,al anochecer.
Sawasdii,Marnaran
No te preocupes tanto,aunque es normal hacerlo cuando se trata de ninhos.En tu lugar,yo no me preocuparia,miles de foreros han pasado por Tailandia y el dengue estaba ahí aunque es muy remoto que te infectes.
Hablando de ninhos,te presento a mi nieta Pakbun ingresada con el dengue,vivimos en Bangkok y por cierto,esta enfermedad les afecta menos a los ninhos que a los mayores.
betobeto Escribió:
El repelente,por lo tanto todos los días y a todas horas...? En bangkok yambien???...
Sawasdii,betobeto
Protegete al amanecer y al anochecer que es cuando mas activos estan los mosquitos.En las zonas boscosas toma mas precauciones.
Al mosquito le gustan la humedad,oscuridad y que no haya viento.
Si pongo ropa a secar por la noche y la recojo por la manhana,la de color negro tengo que sacudirla bien sino lleno la casa de mosquitos,si paro el ventilador que me esta apuntando alguno va a venir por ahí a incordiar...no les gusta el viento.A las 9 de la manhana ya no ves un mosquito...solo si los vas a azuzar en los platillos con agua de las macetas y a las 12 de la noche hay poquitos.Estoy hablando de Bangkok.
No se si sera efectivo yo ya he recorrido todo el caribe se que no es. Lo mismo pero siempre lleve un filt para tirar en la habitación que también fuera efectivo contra el mosquito tigre es de la marca oro y la verdad antes de cenar rociaba la habitación y en ella nunca me aplicaron también el relec forte para cuando salía de la habitación y intentar a él anochecer no estar por fuera supongo que allí sera parecido si no que me corrijan ... Es solo prevención
Oye, y respecto a los mosquitos os parece una estrategia más o menos razonable llevarse un frasco de relec y luego ya comprar más allí. ¿Dónde lo hay, en el 7eleven?
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Nosotros nos vamos en un mes y aún no sabemos si tomarnos o no el Malarone famoso. Realmente tiene tantos efectos secundarios cómo dicen? a nosotros la Dra. Que nos informó nos dijo que tenía como cualquier otro medicamento y que valorásemos y lo pensáramos bien ya que si cogemos la Malaria es para toda la vida,,,
En realidad no se si preguntarlo aquí en líneas aéreas y esas cosas pero bueno, lo hago en los dos.
Me han comentado que hay líneas aéreas que te exigen el estar vacunado para viajar hasta el destino , en este caso tailandia. ¿Alguien sabe si Qatar Airways exige algo?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
MikuPiun Escribió:
Muy buenas!!
Tengo una pregunta bastante urgente!
En realidad no se si preguntarlo aquí en líneas aéreas y esas cosas pero bueno, lo hago en los dos.
Me han comentado que hay líneas aéreas que te exigen el estar vacunado para viajar hasta el destino , en este caso tailandia. ¿Alguien sabe si Qatar Airways exige algo?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos,
Una pregunta sobre vacunas. Entramos a Tailandia desde Camboya (por el aeropuerto de Suvarnabhumi), ¿exigen en Tailandia estar vacunado de fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Tailandia?
Una pregunta sobre vacunas. Entramos a Tailandia desde Camboya (por el aeropuerto de Suvarnabhumi), ¿exigen en Tailandia estar vacunado de fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Tailandia?
Gracias!
No se requiere la vacunación de fiebre amarilla entrando en Tailandia via Camboya, ya que en ninguno de esos dos paises es obligatorio que te vacunes por ese tema.
Yo la compré, porque de tomarla había que tomarla antes de empezar a subir por el norte. (según me dijeron ni BKK ni Chiang Mai ni Pukhet son zonas de riesgo) Pero nosotros íbamos en tren por Ayutthaya, Sukhotai, y a Krabi.
Una vez allí decidí no tomarla. Bien protegidos de relec, no nos han picado más que 3 mosquitos en 15 días. (Eso sí, veíamos a gente con las piernas acribilladas...)
Evidentemente es decisión propia, y de los efectos secundarios también oí hablar mal, y por eso no me motivaba tomarla...
noja Escribió:
Nosotros nos vamos en un mes y aún no sabemos si tomarnos o no el Malarone famoso. Realmente tiene tantos efectos secundarios cómo dicen? a nosotros la Dra. Que nos informó nos dijo que tenía como cualquier otro medicamento y que valorásemos y lo pensáramos bien ya que si cogemos la Malaria es para toda la vida,,,
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
noja Escribió:
Hay mucho de leyenda negra con los efectos secundarios del malarone.
Son los que vienen en el prospecto o los que te puede explicar tu médico, muy raros y leves. Tiene más efectos secundarios una aspirina. Comparadlos.
La gente mezcla con los efectos secundarios del Lariam, la medicación de hace años, que si era más fuerte.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
[quote="viruss]
viruss Escribió:
No se requiere la vacunación de fiebre amarilla entrando en Tailandia via Camboya, ya que en ninguno de esos dos paises es obligatorio que te vacunes por ese tema.
El Malarone suele tolerarse bien. Si te lees el prospecto del Ibuprofeno podrás comprobar que tiene posibilidad de algunos efectos adversos bastante más graves que el Malarone.
Un saludo
Yo la compré, porque de tomarla había que tomarla antes de empezar a subir por el norte. (según me dijeron ni BKK ni Chiang Mai ni Pukhet son zonas de riesgo) Pero nosotros íbamos en tren por Ayutthaya, Sukhotai, y a Krabi.
Una vez allí decidí no tomarla. Bien protegidos de relec, no nos han picado más que 3 mosquitos en 15 días. (Eso sí, veíamos a gente con las piernas acribilladas...)
Evidentemente es decisión propia, y de los efectos secundarios también oí hablar mal, y por eso no me motivaba tomarla...
noja Escribió:
Ni Ayuthaya, ni Sukhothai ni las zonas de resorts y playa de Krabi son zonas de riesgo de malaria. En Krabi hay algo de riesgo en zonas más rurales cercanas a los parques nacionales del interior.
Un saludo