No disponemos de tarjeta de crédito,¿ hay algún problema en usar la de debito para pagar los hoteles y para sacar en los cajeros?
Un saludo
Hola!!!
Yo he usado indistintamente de debitoy credito y funcionan, hay algunos cajeros que unas funcionan y otras no pero en general nunca he tenido ningun problema, lo que te aconsejo que lleves algo de efectivo por si las moscas. Lo que tienes que mirar es que cada vez que sacas dinero el banco tailandes te cobra 150 thb así que saca el maximo y hay cajeros que tienes el maxi mas bajo que otros....
Y después tienes que averiguar si tu banco te cobra comisión, que normalmente son muy altas. Hay algunos que no cobran como ING direct y por ejemplo yo tengo Arquia y tampoco me cobran.....
Hay unas agencias de cambio en Bangkok y en Chiang Mai que normalmente tienen muy buen cambio se llaman super rich y tienen web para consultar la web es www.superrich1965.com
Un saludo y suerte!!!
Hola! me voy el lunes a Tailandia y me dado cuenta que no tengo visa de crèdito sinó de debito. Se que para pagar puedo tener problemas, pero alguien sabe si para sacar en cajeros hay mucho problema?
Por otro lado, he leido algunos hilos y he creido entender que es mejor no cambiar la moneda en el aeropuerto de Bangkok (lo justopal taxi) y esperarse en la ciudad que el cambio esta mejor. ES eso cierto??
Gracias loopy! .. Es que ya no me da tiempo a hacerme una de crèdito. He ido hoy al banco a sacar el dinero en metalico y a sido cuando he descubierto esto...y para el lunes ya me han dicho que imposible hacermela :S ... Así que... Espero tener suerte pq sino :S :S
Yo siempre voy con debido y nunca he tenido ningun problema, a veces algun cajero no te da pero hay mil!!! Lo que tienes que mirar es de sacar la maxima cantidad cada vez por que la comisión es fija de 150 thb
Llegue ayer por la noche desde Thailandia y el lunes en samui estaba a 38,15 yo cambie 2 días antes a 38,26 y el mejor cambio que hice fue enBKK a 38,9 así que vamos para las cantidades que vas cambiando tampoco es mucho.Yo no encontre grandes diferencias en el cambio entre Bkk ,Chang Mai o playa,aunque ya digo que lo mas que cambie de una vez fueron 300 euros.
Yo vine hace diez días y el cambio en Phuket estaba a 39 y en España a 34, recomiendo no cambiar mucho en España, te encontraras sitios de cambio por todos lados.
Estoy leyendo y me vuelvo loco.
Vamos con dolares y Euros? y allí cambiamos a baths? para pagar con tarjeta me imagino que no habrá problema en tema hoteles y excursiones, verdad??
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Nakata Escribió:
Vamos con dolares y Euros? y allí cambiamos a baths? para pagar con tarjeta me imagino que no habrá problema en tema hoteles y excursiones, verdad??
Allí paga en baths.
O cambias euros allí (en cualquier banco que no esté en el aeropuerto) o sacas con tarjeta.
Puedes pagar con tarjeta en buenos hoteles, en buenos restaurantes, en centros comerciales, ...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nakata Escribió:
Hola,
Traslado tu mensaje y la respuesta de loopy a este hilo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
pichi-puchi Escribió:
Nakata Escribió:
Hola,
Traslado tu mensaje y la respuesta de loopy a este hilo.
Saludos
No necesitas llevar dolares. Con euros tienes suficiente. Allí existen casas de cambio donde puedes cambiar los euros a baths. Mismo en el aeropuesto de BKK tienes casas de cambio. El cambio en el aeropuerto es malo, por lo tanto cambia lo mínimo para, por ejemplo llegar al centro en transporte público o para los gastos iniciales. Ya en el centro podrás cambiar.
Si. Puedes pagar con tarjeta de crédito el hotel y las excursiones. También puedes utilizarla, yo no lo recomiendo aunque encontraras opiniones para todos los gustos, para sacar dinero del cajero. Algunos tienen comentado que con las tarjetas de débito puedes encontrar problemas para quitar en los cajeros, problema que no encontrarás con la de crédito.
En definitiva, mi recomendación particular es:
1. Cambiar, en las casas de cambio, los euros a bath para las comprar menores. De realizar un cambio en el aeropuerto lo imprescindible.
2. Pagar con tarjeta de crédito los gastos mayores (hotel, excursiones,....)
Tal y como te recomiendo es como yo hice.
Me gustaría saber, como se puede hacer para sacarte una cuenta allí.
Los requisitos y/o limitaciones,...
Muchas gracias!
Hola!!!
El requisito es que tienes que presentar el permiso de trabajo....
No se puede abrir ninguna cuenta como turista con permiso de turista.
No te puedo decir si tienes permiso de estudiandte (no lo se...)