Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
asaderote Escribió:
Hola, mi novia y yo nos vamos en septiembre, ella es alérgica al marisco y tenemos respeto al respecto con la comida, no se si alguien del foro ha viajado con éste "problema", me gustaría que me dierais algún consejo, o alguna frase para evitar el marisco allí. Muchas gracias de antemano.
Pues veras,te informo que muchas comidas y muchas ensaldas por ejemplo son aderezadas con salsa de pescado que no se si tu chica lo podra tolerar pero ademas usan muchos camarones secos para todo (pad thai, ensaladas tipo papaya,etc)
Fijate muy bien siempre en lo que vas a pedir y asegurate que no le añaden esos camarones secos,cangrejo o cualquier otro crustaceo.
Yo tengo una amiga que tampoco tolera el marisco y por descuido una vez nos dio un buen susto
Siguiendo el consejo que te ha dado el compañero no tendras mucho problema.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Yo necesitaria saber como se dice lo siguiente:
SOY ALERGICO AL PESCADO Y HUEVO
NO PUEDE COMER HUEVO
O no sé si es mejor;
SIN PESCADO NI SALSA DE PESCADO, POR FAVOR!!
SIN HUEVO, POR FAVOR!!
La cosa es que mi hijo pequeño es alergico al pescado (pero puede comer marisco y moluscos, sepia, calamares, gambas etc..) y a la clara de huevo (rebozados si que puede porque la clara se degrada mucho al cocinarla bien) y quiero llevar dos cartelitos para enseñarlos, por si no nos entendemos.
Uyy, yo tengo que tener cuidado con el merengue, q es clara des huevo y mis hijos tienen alergia!
Sabeis si estos postres llevan huevo? Es seguro comer en la calle los helados? ? Tienen buena pinta pero yo soy maniática respecto a Cubitos y helados
Uyy, yo tengo que tener cuidado con el merengue, q es clara des huevo y mis hijos tienen alergia!
Sabeis si estos postres llevan huevo? Es seguro comer en la calle los helados? ? Tienen buena pinta pero yo soy maniática respecto a Cubitos y helados
Las manias a la media hora de estar ayi se te van a ir te vas a hinchar a helados, zumos, granizados etc y no te va a pasar nada. Respecto al huevo si es alergica es alergica pero para los q no somos alergicos sin problemas por q es clara pausterizada saludos gorditos
patxu77 Escribió:
koala66 Escribió:
Las manias a la media hora de estar ayi se te van a ir te vas a hinchar a helados, zumos, granizados etc y no te va a pasar nada. Respecto al huevo si es alergica es alergica pero para los q no somos alergicos sin problemas por q es clara pausterizada saludos gorditos
He puesto q soy maniatica, pero en realidad queria decir q siempre tomo precauciones y no como helados en cualquier sitio.
Pero por lo q llevo leido, ni hay problemas con tomar helados, frutas y zumos en las calles. En otros paises ni me lo plantearia
De todas formas, a los niños les dare Magnum del 7-11, no sea q les de una reacción alergica, veo q se utiliza mucho el huevo , como en otros muchos sitios, vamos.
He puesto q soy maniatica, pero en realidad queria decir q siempre tomo precauciones y no como helados en cualquier sitio.
Para los niños como dices puedes tirar de los magnun, pero aparte de lo que encontraras en los puestos veras que hay bastantes franquicias de helados, como Hagen o una muy recomendable que se llama Sweet senses.
Pero por lo q llevo leido, ni hay problemas con tomar helados, frutas y zumos en las calles. En otros paises ni me lo plantearia
De todas formas, a los niños les dare Magnum del 7-11, no sea q les de una reacción alergica, veo q se utiliza mucho el huevo , como en otros muchos sitios, vamos.
Hola, soy muy alérgica al HUEVO y había pensado ir a Tailandia. Aún no se si podré ir, depende de si podré "sobrevivir" allí. Los que habéis estado, ¿me podéis decir si es fácil comer sin huevo?
Hay muchas cosas que contienen huevo pero que no está a la vista, como por ejemplo, fideos, salsas, etc. Además, si tocan mi comida con algo con huevo también me puede dar alergia.
Otra cosa que me preocupa es el idioma: yo puedo preguntar por todo, (en ingles), por si lleva huevo o no. Pero otra cosa es que me entiendan....
Aprovecho para ver si fuera posible aclararme una duda, si cuando pida algo de comer digo "mai sai prik" me entenderán que no pique nada, tengo una especie de alergia a todo lo que pica, y se me hincha la lengua y no puedo ni hablar, (no se riáis ja ja) y puede llegar a ser peligroso, por lo que no me quiero arriesgar ni un pelo, pero me sabe muy mal no intentar comer comida tai, hay alguna frase Sawati, que los tais entiendan claramente que no pique nada de nada.
Gracias
Gracias Sawati, ya me he imprimido las frases, utilizare el may sai prick loy, así iré sobre seguro, todo sea que antes de que me cocinen algo, me tenga yo que lavar el wok, ja ja
Saludos
Alguien me podría ayudar con el tema de la comida en Tailandia??
Soy alérgica a la lactosa, al huevo, especias y salsas, por lo que no tolero alimentos que contengan estos ingredientes o conservantes, ya no solo porque me produce mal estar si no pq tengo reacción alérgica…
Estoy un poco preocupada con este tema, pq no se lo que me voy a encontrar, el año pasado estuve en Japón y lo llevé toda escrito y no tuve ningún problema pq la gente fue súper amable y no tuve problema… pero en Tai… hay restaurantes de todo tipo?? Por ejemplo pollo a la plancha sin salsas ni especias… o supermercados que pueda comprarme yo algo??
Espero que me podáis ayudar!! (buscaré un traductor tailandés para enseñarles que yo no puedo comer nada que contenta eso!!)