Buenas tardes,
Estamos realizando un itinerario por libre a Tailandia, y queríamos saber que os parece, y que nos resolvieseis algunas dudas.
ITINERARIO Dia 13 de Noviembre
Llegada a Bangkok a las 18.40, ese mismo día coger un tren a Ayutthaya. Dormir allí. Y la mañana siguiente visitar Ayutthaya. Veis esto factible???
Dia 14 de NoviembreAyutthaya visita a los Templos por la mañana a mediodía tren Phitsanuloke, hacer noche.
Dia 15 de Noviembre
Visita a Phitsanuloke y Sukhothai. Por la noche tren nocturno con destino Chiang Mai.
Dia 16, 17,18 y 19 de Noviembre.
Chiang Mai .establecemos base para hacer las excursiones a Chiang Rai, Golden Triangle, y Mae Hong Song. Esto que os parece??? Es mejor dormir en Chiang Rai?? Si es así como nos movemos entre Chiang Mai y Chiang Rai??
Dia 20 de Noviembre
Vuelo de Chiang Mai a Phuket, aquí ya nos vienen a buscar para hacer un crucero de buceo por las Islas Similan.
Dia 21,22,23 y 24 de Noviembre.
Crucero de Buceo Islas Similan.
Dia 25 de Noviembre
Final crucero de buceo Traslado a zona de playa, todavía no definida Alguna zona de playa paradisiaca que recomendéis??
Dia 26,27, 28, 29 de Noviembre
Zona de Playa
30 de Noviembre - 01,02 y 03 de Diciembre
Bangkok, y si es posible alguna excursiones por los alrededores alguna recomendación??
04 de Diciembre
Vuelta a casa……..
Espero podáis ayudarnos, con las dudas y decirnos vuestra opinion sobre el itinerario.
Espero que podais ayudarme pq no soy capaz de organizarme el itinerario. Voy en abril y tengo intención de pasar unos 3 días en BKK como toma de contacto antes de empezar a moverme. Antes de subir al norte quiero dirigirme a Camboya ( aun no tengo muy claro como) y pasar allí un par de días. Volver a BKK y empezar a subir en tren: ayutthaya, lopburi,Phitsanulok, sukothai, chian mai, chian rai y vuelo devuelta a las playas. Merecen la pena Phitsanulok y sukothai?? Cuantos días creis que necesito para viajar sin prisas y sin contar los días de playa??
Palanther yo estado este verano, nosotros fuimos de Bangkok a Cambodia en autobús te deja casi en la frontera(aquí ten cuidado q te la quieren colar dejándote en una oficina antes de la frontera) el autobús se coge en la estación de mochit no hay perdida ademas tienes varios buses al día.
La verdad q es una aventura y mola mucho. Yo para Angkor te recomiendo tres días para poder ver los templos sin prisa. Luego cogería un vuelo Siemp Reap -Chiang Maí y luego ir bajando viendo Shukotai (increible) y lo q tu quieras y luego llegar a Bangkok para volar a las islas q vayas.
Si tienes alguna duda dime q yo te puedo ayudar. Saludos
Vamos mi pareja y yo en 10 días por libre a nuestro aire, y tengo alguna duda aun, os comento.
Tenemos pensado ir desde Bangkok a Chiang Mai en avion y el retorno en tren en 2 etapas, porque poblaciones pasa el tren ( Shukotai....???)
El pack ferry+avion de Koh Tao a Bangkok, sabesis si van sincronizados los horarios de la llegada del ferry con la salida del avion? veis alguna otra opción mejor para volver de Koh Tao, Koh Samui a Bangkok.
Aquí os dejo nuestro idea de ruta:
17- Barcelona/El Cairo/Bangkok
18 y 19- Bangkok
20,21,22,23- Chiang Mai/Chiang Rai
24,25--De vuelta en tren a Bangkok parando en poblaciones por determinar ( Shukotai...ayuttaya...??)
26,27--Phi Phi Islands
28,29,30,1,2,3,4 Ko Samui, Koh Tao, Koh Phangnan
5-Bangkok
6-Bangkok/El cairo /Barcelona
Vamos mi pareja y yo en 10 días por libre a nuestro aire, y tengo alguna duda aun, os comento.
Tenemos pensado ir desde Bangkok a Chiang Mai en avion y el retorno en tren en 2 etapas, porque poblaciones pasa el tren ( Shukotai....???)
El pack ferry+avion de Koh Tao a Bangkok, sabesis si van sincronizados los horarios de la llegada del ferry con la salida del avion? veis alguna otra opción mejor para volver de Koh Tao, Koh Samui a Bangkok.
Aquí os dejo nuestro idea de ruta:
17- Barcelona/El Cairo/Bangkok
18 y 19- Bangkok
20,21,22,23- Chiang Mai/Chiang Rai
24,25--De vuelta en tren a Bangkok parando en poblaciones por determinar ( Shukotai...ayuttaya...??)
26,27--Phi Phi Islands
28,29,30,1,2,3,4 Ko Samui, Koh Tao, Koh Phangnan
5-Bangkok
6-Bangkok/El cairo /Barcelona
Muchas gracisa
A Sukhothai no llega el tren, si estas en el Chiang Mai o Chiang Rai lo mejor es bajar en bus hasta Sukhothai ya que si bajas a Bangkok tienes luego que volver a subir ya que Sukhothai queda al norte de Bangkok y hay unos cuantos kilómetros. Si vas desde Chiang Mai el bus tarda 5 horas a Sukhothai, si vas desde Chiang Rai son 8 horas.
A Ayutthaya puedes ir desde Bangkok y volver en el mismo día en tren.
Para Bangkok sin contar el día de ir a Ayutthaya deja 3-4 días completos que hay bastante para ver en la ciudad.
Para la zona de playa ten en cuenta las fechas por las lluvias.
Gracias por la respuesta brutus. Y ya que te has ofrecido ayuda......
Una vez pasada la frontera y ya en Camboya ¿ como llegas a siem rep?¿es buena la oferta de alojamientos allí?¿ hay alguno cerca de los templos??
Una opción es entonces bajar de Chiang Mai hacia Bangkok en bus, parar en Sukhothai, se puede hacer noche allí? y seguir bajando hasta Ayutthaya al día siguiente hasta llegar a Bangkok y volar a la zona de playa.
Hay vuelo directo de Sukhothai a Phuket
El tema de las lluvias en esos días, da igual la fecha no? Día mas adelante o más atrás fijo que nos cae algo.
Una opción es entonces bajar de Chiang Mai hacia Bangkok en bus, parar en Sukhothai, se puede hacer noche allí? y seguir bajando hasta Ayutthaya al día siguiente hasta llegar a Bangkok y volar a la zona de playa.
Hay vuelo directo de Sukhothai a Phuket
El tema de las lluvias en esos días, da igual la fecha no? Día mas adelante o más atrás fijo que nos cae algo.
Gracias
Puedes bajar de Chiang Mai a Sukhothai en bus, son unas 5 horas, hacer noche en Sukhothai y luego desde allí tirar hacia Ayutthaya, desde aquí ya tienes muy cerca Bangkok en tren, en poco más de una hora llegas.
Desde Sukhothai no hay vuelo a Phuket, tendras que volar desde Bangkok.
Lo de las lluvias es impredecible pero ahora es epoca de monzón en toda la parte del mar de Andaman, se acaba allí y empieza en el golfo de Tailandia.
Al final veo que me va a fallar los tres días que tenia planeado para Camboya, los precios estan por las nuves... A ver si me podeis ayudar...este es mi plan:
Día 1. (25 noviembre). Llegada. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3 . Tren a Ayuthaya / Lopburi / Phitsanulok
Día 4 . Tren Phitsanulok - Sukhothai. Vuelta Phitsanulok para coger tren nocturno a Chian Mai
Día 5 . Chian Mai (Doi Suthep)
Día 6 . Chian Mai (Doi Inthanon)
Día 7 . Chian Rai (Triangulo de oro)
Día 8 . Chian Rai (trekking, elefantes, poblados..)
Día 9 . Chian Rai ("sin plan claro, se admiten suggerencias") Dia 10. Angkor (Camboya)
Día 11. Angkor (Camboya)
Día 12. Angkor (Camboya)
Día 13. Phuket
Día 14. Phuket (Patong Beach, Kata, Freedom Beach, etc...)
Día 15. Phuket (Phang Nga, Tham Suwan, Ko Tapu...)
Día 16. Krabi (Parada en Phiphi)
Día 17. Krabi (islas Hong)
Día 18. Krabi (Poda, Tup y Kai, Koh Yawasan y Koh See)
Día 19.(12 diciembre). Bangkok (vuelta)
Como lo veis, tengo el problema entre los días 10 y 12... Que no se donde ir. Gana enteros que hagamos una visita a Ko Samui y el parque marino de Ang Thong, pero tengo miedo que hagamos demasiado playa. Como lo veis compañeros de viajes??
Desde luego añadiría 2 días a Bangkok (estás muy poco tiempo y uno a Chiang Mai dado que es mucho más interesante Chiang Mai que Chiang Rai).
Un saludo
Nos marchamos mañana pero una duda sigue rondando nuestras mentes:
Vamos hasta el día 15 a Chian Mai, ese día cogemos el primer bus que haya ( no encuentro tabla de horarios) hacia Sukothai. Queremos ver aunque sea rápido Sukothai. Y aquí viene la duda:
- Nos da tiempo desde las ruinas de Sukothai ir hasta Pitsanulok en bus ( y si pierdo el bus....) y desde allí coger el tren nocturno a BKK ( lo tengo reservado en el email de la compañia de trasportes pero si lo hacia quería comprarlo en la estación de Chinag MAi?
- O es preferente ir en bus nocturno desde Sukothai?
La historia es que el 16 cogemos un vuelo a las 14.45 en BKK..
No sabemos que hacer!?
Por otra parte como se que trayectos son de taximetro y cuales precio fijo:
- Krabi airport- Ao nang: He visto que 500BTH, pero es lo que marca el meter o lo q se negocia.
- Sukothai estación de autobus a las ruinas??
- Aeropuerto Chiang Mai a la guest hoese: desde la guest hoese nos han indicado 150BTh pero seran fijos a con el meter?
- Desde BKK hasta el aeropuerto si he quedado con el taxista para que el último día em lleve desde el hotel?
Sigo con mis últimas dudas.
El domingo llego a BKK a las 6 de la mañana desde paris y tengo el vuelo a CM con air asia a las 9h.
Es complicado pasar de internacional a vuelos domesticos?
Tengo que coger algun trasporte para cambio de terminal?
Gracias
Supongo que vuelas en fechas proximas, ya que Air Asia creo que a partir de Octubre deja de operar en el aeropuerto principal y se traslada al de Don Muang. Si vas a volar proximamente no tiene perdida, el aeropuerto de Bangkok aunque es bastante grande tiene integradas la parte internacional y nacional, es facil moverse por ese aeropuerto y no tienes que coger transporte interior, pero controla a que aeropuerto llegas ya que a partir de octubre cambia la cosa y entonces te encontrarias con que llegas a un aeropuerto y el vuelo nacional sale desde otro.
Con respecto a la otra pregunta, llegar a Sukhothai desde Chiang Mai son 5 horas en bus perfectamente, por lo que puede que el día se te quede corto, salvo que salgas muy temprano de Chiang Mai, de todas formas para estar a las 14.45 del día siguiente en Bangkok tienes tiempo. Desde Sukhothai a Bangkok o bien en bus o en tren desde Phitsanulok.
Desde la terminal de bus de New Sukhothai tienes furgonetas que te llevan a Old Sukhothai.
Los taxis en Bangkok llevan taximetro, solo tienes que decir que lo pongan, si no lo ponen porque dicen que te saldra mas caro, que no funciona, etc, te bajas y coges otro, aunque generalmente en cuanto vas a bajarte el taximetro ya funciona.
Cuando estes en sitios donde los taxis no llevan taximetro es cuestión de negociar el precio.
Sigo con mis últimas dudas.
El domingo llego a BKK a las 6 de la mañana desde paris y tengo el vuelo a CM con air asia a las 9h.
Es complicado pasar de internacional a vuelos domesticos?
Tengo que coger algun trasporte para cambio de terminal?
Gracias
Si vuelas a CHM con airAsia, creo que hasta el 1 de octubre, operan en Suvarnabhumi, no tendrás problemas para cambiar de terminal, pero as de darte prisa, el vuelo de Paris aterriza a las 6:15, entre que desembarcas, y coges maletas te dan las 7 tranquilamente..
Un Consejo, 30h. Antes del limite de hora de facturar (12:30) es decir a las 6:30 de la mañana del día anterior a tu embarque en PARIS, entra en la web de airfrance y haz la facturación on-line y selecciona los primeros asientos cerca de la salida, así saldrás antes y pierdes en menor tiempo posible..
Hola.
Viajamos a Tailandia en noviembre 3 semanas pero aun no tenemos los billetes.
Estamos hechos un lío en como es mejor organizar el recorrido.
Tenemos claro los sitios que queremos visitar:
- Bangok (4 días)
-Ayuthaya (necesario añadir 1 noche mas En Bangkok?)
- Chian Mai (4 días)
- Angkor (3 días)
-Liveboard por las islas Similians ( 4 noches)
- 3 o 4 días playas (recomendáis Phuket, Krabi, Phiphi...)
No sabemos como organizar el trayecto para que cuadren los vuelos de la mejor manera posible y que salga mas económico.
Nos gustaría acabar con la estancia en playa y he leído que es recomendable visitar Angkor tras Tailandia ya que si se ven los templos de Tailandia tras haber visto los de Angkor que deben ser espectaculares, impresionan mucho menos
Agradecería cualquier recomendación que me hagáis.
Hola.
- Bangok (4 días)
- Chian Mai (4 días)
- Angkor (3 días)
No sabemos como organizar el trayecto para que cuadren los vuelos de la mejor manera posible y que salga mas económico.
Nos gustaría acabar con la estancia en playa y he leído que es recomendable visitar Angkor tras Tailandia ya que si se ven los templos de Tailandia tras haber visto los de Angkor que deben ser espectaculares, impresionan mucho menos
hola , me llamo jose y yo ire el mes que viene a tailandia y camboya , decirte que da igual como sean tienes que verlos los templos de siem reap , son excepcionales , el estar por allí y no acercarte seria un delito jejeje. Iguales o no es lo mismo , es como en mexico después de ver todas las piramides de mexico me fui a tikal en guatemala que son impresionantes .... No se si me explico jejeje , todas tienen su encanto . Yo voy 4 días a siem reap , y con 3 pues depende de como te lo montes lo puedes ver bien. Para la playa de relax , yo elegi ko samui no se creo que es mas tranquila que el resto de playas y asu vez tiene mucho encanto . Del orden de viajar , yo primero tailandia y luego camboya . Cualquier cosa que pueda ayudar me dices , un saludooo
Al final veo que me va a fallar los tres días que tenia planeado para Camboya, los precios estan por las nuves... A ver si me podeis ayudar...este es mi plan:
Día 1. (25 noviembre). Llegada. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3 . Tren a Ayuthaya / Lopburi / Phitsanulok
Día 4 . Tren Phitsanulok - Sukhothai. Vuelta Phitsanulok para coger tren nocturno a Chian Mai
Día 5 . Chian Mai (Doi Suthep)
Día 6 . Chian Mai (Doi Inthanon)
Día 7 . Chian Rai (Triangulo de oro)
Día 8 . Chian Rai (trekking, elefantes, poblados..)
Día 9 . Chian Rai ("sin plan claro, se admiten suggerencias") Dia 10. Angkor (Camboya)
Día 11. Angkor (Camboya)
Día 12. Angkor (Camboya)
Día 13. Phuket
Día 14. Phuket (Patong Beach, Kata, Freedom Beach, etc...)
Día 15. Phuket (Phang Nga, Tham Suwan, Ko Tapu...)
Día 16. Krabi (Parada en Phiphi)
Día 17. Krabi (islas Hong)
Día 18. Krabi (Poda, Tup y Kai, Koh Yawasan y Koh See)
Día 19.(12 diciembre). Bangkok (vuelta)
Como lo veis, tengo el problema entre los días 10 y 12... Que no se donde ir. Gana enteros que hagamos una visita a Ko Samui y el parque marino de Ang Thong, pero tengo miedo que hagamos demasiado playa. Como lo veis compañeros de viajes??
Gracias de antemano por la ayuda!
holaaa , esto es agusto del consumidor y también obviamente de las pelas que tenga , si tienes pensado volver por la zona , pues mira te dejas camboya para otra ocasion , pero si no tienes pensado volver.. Yo iria a ver los templos de siem reap , todo aquel que ha ido por la zona a flipado ,
Como decia antes otro compañero en un post dicen que es mejor ver los templos primero de tailandia y luego los de camboya pues estos ultimos son impresionantes , no tienen nada que ver . A que te referias con lo de los precios por las nubes???? un saludo
mi pareja y yo salimos de madrid el día 3 de octubre , a tailandia llegamos el día 8 y estas son las paradas :
8.10 bangkok
9.10 bangkok
10.10 bangkok
11.10 bangkok
12.10 bangkok
13.10 bangkok
14.10 bangkok
15.10 bangkok ---- siem reap en bus
16.10 sieam reap
17.10 sieam reap
18.10 sieam reap
19.10 sieam reap ---- bangkok bus ---- koh samui avion
20.10 ko samui
21.10 ko samui
22.10 ko samui
23.10 ko samui ---- bangkok
24.10 bangkok
25.10 bangkok
26.10 bangkok ------- madrid avion
se que estamos mucho tiempo en bangkok pero es lo que queriamos , ver la ciudad sin prisas , hacer excursiones , muchisimas compras jejeje , es un viaje muy programado desde luego y a nuestra manera jeeje
Hola.
- Bangok (4 días)
- Chian Mai (4 días)
- Angkor (3 días)
Buenas Snow,
Nosotros vamos a Tailandia en Noviembre, y andamos un poco liados con el itinerario, ya que también hacemos un liveboard por las Islas Similan, y nos pilla un poco en el medio, en principio nuestro itinerario es este:
ITINERARIO
Día 13 de Noviembre Llegada a Bangkok a las 18.40, ese mismo día coger un tren a Ayutthaya. Dormir allí. Y la mañana siguiente visitar Ayutthaya.
Día 14 de Noviembre Ayutthaya visita a los Templos por la mañana a mediodía tren Phitsanuloke, hacer noche.
Día 15 de Noviembre Visita a Phitsanuloke y Sukhothai. Por la noche tren nocturno con destino Chiang Mai.
Día 16, 17,18 y 19 de Noviembre. Chiang Mai .establecemos base para hacer las excursiones a Chiang Rai, Golden Triangle, y Mae Hong Song.
Día 20 de Noviembre Vuelo de Chiang Mai a Phuket, aquí ya nos vienen a buscar para hacer un crucero de buceo por las Islas Similan.
Día 21,22,23 y 24 de Noviembre. Crucero de Buceo Islas Similan.
Día 25 de Noviembre Final crucero de buceo Traslado a zona de playa, todavía no definida
Día 26,27, 28, 29 de Noviembre Zona de Playa
Día 30 de Noviembre - 01,02 y 03 de Diciembre Bangkok y algunas excursiones por los alrededores
04 de Diciembre Vuelta a casa……..
Pero nos hemos enterado que el Loy Krathong es el 28 de Noviembre y el mejor sitio de Tailandia para verlo es Chiang Mai, con lo cual estamos barajando darle la vuelta al itinerario.
Que fechas estáis vosotros, y con quien haces el liveboard?? A lo mejor podemos coincidir.
Cuando tengamos más claro el itinerario te lo paso a ver si así podemos ayudarte.
Saludos