Gracias viruss.
No he conducido por ningun país de la zona... Pero no me preocupa demasiado este aspecto.
La idea seria alquilar en el aeropuerto para no tener que entrar dentro de bangkok con el coche.
Viajamos con un niño de 4 años y me gusta esta idea del coche por la comodidad que nos puede dar.
Pues entonces adelante, sino entras a Bangkok con el coche te ahorras bastante sufrimiento, recuerda que se conduce por la izquierda y que tienes que llevar el carnet internacional.
Hola compañeros!!
Ya queda muy poquito para nuestro "ansiado" viaje y me salta una duda que no veo que en este foro se haya tratado...
El proximo 2 de noviembre llegaremos a Phuket para estar 3 noches y otras 3 en krabi... El tema está en que hemos alquilado un coche para los 6 días y me gustaría saber que tipo de carreteras hay en cuanto a indicaciones, etc y si es peligroso conducir allí... Ya que es la primera vez que vamos a Tailandia... Gracias
Hola compañeros!!
Ya queda muy poquito para nuestro "ansiado" viaje y me salta una duda que no veo que en este foro se haya tratado...
El proximo 2 de noviembre llegaremos a Phuket para estar 3 noches y otras 3 en krabi... El tema está en que hemos alquilado un coche para los 6 días y me gustaría saber que tipo de carreteras hay en cuanto a indicaciones, etc y si es peligroso conducir allí... Ya que es la primera vez que vamos a Tailandia... Gracias
Las carreteras están bien y las indicaciones están en los dos idiomas, tailandés e ingles (aunque con letras más pequeñas), hay que estar al loro.
No es peligroso conducir. Solo tienes que ser prudente, no conducir de forma alocada, mirar todas las travesias y arcenes y evitar conducir de noche.
Gracias Dakota, me quedo más tranquila!!!
Lo de evitar conducir por la noche lo dirás supongo por la falta de alumbrado, no porque nos vayan a raptar ni nada de eso, no?
Gracias Dakota, me quedo más tranquila!!!
Lo de evitar conducir por la noche lo dirás supongo por la falta de alumbrado, no porque nos vayan a raptar ni nada de eso, no?
No te preocupes, nadie te raptará.
Más que nada es por precaución y para evitar sustos. Piensa que por los lados de la carretera acostumbran a "circular" motos, tuc-tuc, personas e incluso coches, alguna vez en sentido contrario y, evidentemente, con poca o nada de luz.
Ya sabes lo que dice el "dicho": por la noche, todos los gatos son pardos.
Si pinchas en mis www podrás ver como son las carreteras y creo tengo un par de fotos de las indicaciones de carretera.
Muchas gracias de nuevo Dakota... Una ultima pregunta, ¿se necesita carnet internacional para conducir en Tailandia?, es que lo he leido en el foro y me ha extrañado mucho ya que con la compañía que yo voy a reservar me han dicho que con el español es suficiente... Por lo menos todavía estoy a tiempo...
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Por la noche yo no recomiendo conducir por el interior de tailandia especialmente porque existe mucha fauna salvaje y ganado suelto que cruzan las carreteras a su antojo. El febrero mi amiga revento el parachoques contra un venado y no le paso mada a ella de chiripa!
Conducir por tailandia es muy facil si seevita bangkok y pattong beach.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Tarifeña Escribió:
Muchas gracias de nuevo Dakota... Una ultima pregunta, ¿se necesita carnet internacional para conducir en Tailandia?, es que lo he leido en el foro y me ha extrañado mucho ya que con la compañía que yo voy a reservar me han dicho que con el español es suficiente... Por lo menos todavía estoy a tiempo...
Lo más probable es que la compañía no te pida el internacional, pero oficialmente es necesario y la policía, si te para, te lo puede exigir.
Hola chicos¡
Nos vamos en una semana y queriamos alquilar un coche.
Alguna persona lo ha hecho? Que compañia? Te sale mejor
Contratarlo en españa o allí ?
Cuanto cuesta por día con seguro total, más o menos?
Que tal conducir dentro de las ciudades, se puede dejar el coche en cualquier sitio?
Ya se que son muchas preguntas, pero gracias
María
Hola compañeros!!
Hola me gustaría si ya has regresado de tu viaje, me cunetes como te fué con el alquiler del coche, nosotros queremos hacer desde Bangkok a Puket, pero no lo tenemos claro
Muchas gracias
Nosotros alquilamos dos coches, uno para ir de bk al norte que cojimos desde aquí, y no tuvimos ningún problema! Es cierto que allí todo el mundo va como quiere no hay señales van 8 en una moto, los camioneros son canicaces, pero a pesar de todo ello, lo recomiendo 100%, allí la gente es muy amable y aunque sea te indican por señas, y sobre todo hacia el norte. Ves con cuidado y con más ojos, y lo pasarás genial! Eso si recomiendo un coche grande en plan 4x4 todo el mundo va co el y para las carreteras es más seguro!
Para phuket alquilamos un coche pero creo que con una moto lo hubiésemos pasado mejor pero éramos 4!
Hay muchos más coches y es más rollo pero eso pasa en todas las ciudades, pero tampoco tendrás problema! Este lo alquilamos allí en el aeropuerto.
Cualquier dudilla la ya sabes, pero eso si no lo dudes ni un minuto la experiencia que te llevas nunca la podrás vivir sin coche ni autonomía!
Nosotros alquilamos dos coches, uno para ir de bk al norte que cojimos desde aquí, y no tuvimos ningún problema! Es cierto que allí todo el mundo va como quiere no hay señales van 8 en una moto, los camioneros son canicaces, pero a pesar de todo ello, lo recomiendo 100%, allí la gente es muy amable y aunque sea te indican por señas, y sobre todo hacia el norte. Ves con cuidado y con más ojos, y lo pasarás genial! Eso si recomiendo un coche grande en plan 4x4 todo el mundo va co el y para las carreteras es más seguro!
Para phuket alquilamos un coche pero creo que con una moto lo hubiésemos pasado mejor pero éramos 4!
Hay muchos más coches y es más rollo pero eso pasa en todas las ciudades, pero tampoco tendrás problema! Este lo alquilamos allí en el aeropuerto.
Cualquier dudilla la ya sabes, pero eso si no lo dudes ni un minuto la experiencia que te llevas nunca la podrás vivir sin coche ni autonomía!
Muchisimas gracias, nosotros queremos coche de Bangkok a Phuket
Recorrer Tailandia en coche de alquiler es fácil,; lo único que hay que tener en cuenta es que anochece temprano, sobre las 7 de la tarde (julio) y, lo mejor, es llegar a destino antes de esta hora, por precaución.
De Bangkok hacia el norte recomiendo un 4x4. En Tailandia, casi todo son pick up y 4x4 bastante grandes. No es la ley del más grande o más fuerte pero hay algunas carreteras un poco chungas, especialmente las del noroeste, con unos socavones del copón.
De Bangkok a Krabi fuimos con autobús y muy bien.
En Krabi, alquilamos otro coche para llegar a la bahia de Phang Nga y Puket. Aquí se puede alquilar un coche pequeñito sin ningún problema. Las carreteras están muy bien.
Si pinchas en mis tres www podrás ver el blog de Tailandia en coche que estoy a punto de terminar.
Buenas a todos,
En febrero me voy un mesecito a Tailandia, y tengo pensado bajar de Bangkok a Phuket en coche, por aquello de la experiencia ,
Me gustaría que me recomendarais donde alquilarlo, y desde donde, si desde el mismo aeropuerto de Bangkok, o es mas aconsejable moverse un poco a las afueras y alquilarlo desde allí,
Y ya si conocéis algún sitio aconsejable para alquilarlo , pues estaría genial jeje,
Nosotros reservamos previamente desde aquí con Hertz y quedamos muy contentos, nos dieron un coche de categoria superior y la recogida fue en el mismo aeropuerto. Genial!
Buenas a todos,
En febrero me voy un mesecito a Tailandia, y tengo pensado bajar de Bangkok a Phuket en coche, por aquello de la experiencia ,
Me gustaría que me recomendarais donde alquilarlo, y desde donde, si desde el mismo aeropuerto de Bangkok, o es mas aconsejable moverse un poco a las afueras y alquilarlo desde allí,
Y ya si conocéis algún sitio aconsejable para alquilarlo , pues estaría genial jeje,
Gracias y saludos viajeros!
Hola vsuxx!!!
Nosotros alquilamos coches en muchas ocasiones y es muy facil, simplemente te pones en la web de hertz Tailandia y te deja alquilarlo en un sitio y acabar en otro, simplemente haces la reserva y sin pagar nada te estaran esperando en el aeropuerto, en cada aeropuerto hay una zona de coches de alquiles, o hay una oficina allí mismo vas presentas los papeles de la reserva y listos.
En cuanto a la ruta, a nosotros personalmente las del sur y las de chiang mai son las que nos han gustado mas en coche, son faciles, no hay mucho trafico y el paisaje es muy bonito.
Ir desde bangkok a phuket, esta bien pero no es muy bonito pero puede ser interesante por que no es tan turistico y vereis mas la tailandia autentica si no tengo mal entendido son unas 12 horas.
También que sepais que podeis alquilar con gps y creo que es interesante por que las indicaciones no son muy abundantes!!
Buenas a todos,
Gracias y saludos viajeros!
Hola vsuxx!!!
Nosotros alquilamos coches en muchas ocasiones y es muy facil, simplemente te pones en la web de hertz Tailandia y te deja alquilarlo en un sitio y acabar en otro, simplemente haces la reserva y sin pagar nada te estaran esperando en el aeropuerto, en cada aeropuerto hay una zona de coches de alquiles, o hay una oficina allí mismo vas presentas los papeles de la reserva y listos.
En cuanto a la ruta, a nosotros personalmente las del sur y las de chiang mai son las que nos han gustado mas en coche, son faciles, no hay mucho trafico y el paisaje es muy bonito.
Ir desde bangkok a phuket, esta bien pero no es muy bonito pero puede ser interesante por que no es tan turistico y vereis mas la tailandia autentica si no tengo mal entendido son unas 12 horas.
También que sepais que podeis alquilar con gps y creo que es interesante por que las indicaciones no son muy abundantes!!
Un abrazo y espero que te sirva de ayuda!!!
Buenas! nos encontramos por todas partes eh! jaja si no sabes quien soy, si te digo sud yood!!! seguro que te suena a cierta persona con la que voy a ir jajaja.
La ruta imagino no será espectacular, pero como tenemos 3 días de sobra antes de llegar a cierto crucero de buceo pues queremos aprovechar mas que nada por la experiencia de hacernos las 12 horas en coche!
Saludos y gracias por contestar! ya queda menos para vernos