Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Gracias.
Tres cuatro días por ahí es mucho, se me hace algo largo y no sé si me dará tiempo, había pensado en una excursión con una noche por ahí, más ya no me cuadra mucho...
Ir a Mae Hong Sonh haciendo solo una noche no compensa entonces? o sigue siendo más interesante que la zona de Chiang Rai?
Tres cuatro días por ahí es mucho, se me hace algo largo y no sé si me dará tiempo, había pensado en una excursión con una noche por ahí, más ya no me cuadra mucho...
Ir a Mae Hong Sonh haciendo solo una noche no compensa entonces? o sigue siendo más interesante que la zona de Chiang Rai?
Mae Hong Son está bien, es tranquilo, te pierdes por las montañas de la zona y no te encuentras con mucha gente.
Si vas tienes que pasar mínimo una noche, mejor alguna más para hacer treking más largos, tendrás que valorar si te compensa ir poco tiempo ya que salvo que vayas en avión el trayecto en bus es de muchas horas ya que las carreteras en esa zona son bastante malas. O eliges un vuelo de apenas 30 minutos o te tiras 7-8 horas por trayecto en bus.
La zona de Chiang Rai no está tampoco mal, pero hay más viajeros, aunque la mayoria solo hacen lo típico del Triangulo de Oro.
Gracias de nuevo!
Es dificil sacar conclusiones de gente que no conoces, pero leyendo el foro me da que Chiang Rai no me va a hacer gran ilusión... así que me da que voy a hacer la excursión típica y dejar más tiempo para sitios que me da que me van más...
Lo que no se es en ese caso... si es mejor volar a CM y contratar la excursión del día o mejor volar a CR y contratarla allí y bajar al día siguiente en bus? la excursión es igual? Es que viendo que no es escesivamente cara desde CM.. Lo único que ahorras tres horas de uno de los trayectos claro..
A Mae Hong Sonh es mejor ir y contratar lo que sea allí o directamente desde Chiang Mai se puede coger algo para dos o tres días? O se puede ir totalmente por libre?
Es dificil sacar conclusiones de gente que no conoces, pero leyendo el foro me da que Chiang Rai no me va a hacer gran ilusión... así que me da que voy a hacer la excursión típica y dejar más tiempo para sitios que me da que me van más...
Lo que no se es en ese caso... si es mejor volar a CM y contratar la excursión del día o mejor volar a CR y contratarla allí y bajar al día siguiente en bus? la excursión es igual? Es que viendo que no es escesivamente cara desde CM.. Lo único que ahorras tres horas de uno de los trayectos claro..
A Mae Hong Sonh es mejor ir y contratar lo que sea allí o directamente desde Chiang Mai se puede coger algo para dos o tres días? O se puede ir totalmente por libre?
A Mae Hong Son como cualquier otro sitio en Tailandia puedes ir perfectamente por tu cuenta sin contratar nada. Una vez allí lo que quieras hacer tipo treking lo contratas allí mismo.
Lo mismo para Chiang Rai, salvo los que contratan excursión ida/vuelta desde Chiang Mai en el mismo día, lo puedes hacer todo allí. Lo que te van a ofrecer en Chiang Rai referente al Triángulo de Oro debe de ser similar a lo que te ofrezcan en Chiang Mai, con la salvedad que si es ida/vuelta en el mismo día tiene que estar todo más apretado ya que hay que cubrir el traslado dos veces entre ambas poblaciones.
Hola de nuevo. Ya tengo más o menos el itinerario y tengo aun varias dudas.. Supongo que al lllegar a Bangkok me informaré y las resolveré, pero a ver si me aclaro un poco antes de ir..
Día 9 - Llegada a Bangkok a media tarde (espero..)
Días 10 y 11 - Bangkok
Día 12 - vuelo a Chiang Rai
Días 13, 14 y 15 - CR (incluido trekking con una noche fuera)
Día 16 - Traslado a Chiang Mai
Días 17 y 18 - CM
Día 19 - Traslado a Sukhothai
Día 20 - visita a la ciudad y viaje a Bangkok
Día 21 - traslado a Kanchanaburi
Día 22 - PN Erawan y traslado a Khao Yai
Día 23 - Khao Yai y vuelta a Bangkok
Día 24 - BKK - Siem Reap
Día 25, 26 y 27 - SR
Día 28 - Regreso a Bkk.
Día 29 - Visita a Ayuthaya. Vuelta a media tarde y de ahí al aeropuerto (el avión sale a media noche)
Me gustaría ahorrarme un día más para ir más desahogado, pero no veo como... De hecho no sé si me dará tiempo a todo lo que he puesto..
La dudas que tengo son:
- da tiempo a ver Sukhothai desde primera hora de la mañana y regresar a Bangkok a una hora prudencial?
- alguna alternativa al tramo Sukhothai - Kanchanaburi - Ayuthaya - Kao Yhai? Lo he hecho así pensando en dejar la maleta grande en el hostal de BKK tanto para el tramo Erawan - Kao Yhai como los días en SR, así viajo con una mochila pequeña...
- Es mejor hacer en Chiang Rai solo el triángulo de oro y dejar el trekking para CM? (tengo la duda de al viajar solo que no haya excursión programada para esos días y me quede colgado o me pidan una pasta gansa..)
- De quitar algo... Que quitarían???
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Lo que te recomiendo es que no vayas a Ayuthaya al volver de Angkor Wat. Es como, SABIENDO DE VOCES, escuchar a Joaquín Sabina después de oir a Plácido Domingo
O vas antes, o no vayas, porque a continuación de los templos camboyanos, los de Ayuthaya te van a parecer ridículos (los pobres).
No sé en qué pretendes volver desde Sukhotai a Bkk. En coche, calcula unas 6 horas. Para ver Sukhotai, con 4 horas está bien.
Hombre, 2 años después y si no haces comparación alguna, Ayuthaya tiene su encanto por sí misma. Y vale la pena. No te la pierdas de noche si duermes allí.
Lo que yo digo es que ir a verla justo después de los impresionantes templos camboyanos puede dejar a uno un tanto decepcionado, así
Es que Angkor Wat "éche moito, neniña"
Puf que lío, cuanto más leo de Chiang Rai y Chiang Mai menos ganas tengo de hacer excursiones por allí..
Al final creo que Iré a CM y haré la excursión de un día a CR, y si me cuadra y me animo igual me voy tres días a Mae Hong Sonh, aunque no veo ningún blog ni nada contando experiencias por allí...
Lo de Ayuthaya no me preocupa, ya sé que Angkor es un sitio especial, pero bueno cada sitio tiene sus cosas, no suelo comparar. En todo caso si voy mal de tiempo pues ya se que si lo quito tampoco me quedaré muy desconsolado..
hola de nuevo. Ya tengo más o menos el itinerario y tengo aun varias dudas.. Supongo que al lllegar a Bangkok me informaré y las resolveré, pero a ver si me aclaro un poco antes de ir..
Día 9 - Llegada a Bangkok a media tarde (espero..)
Días 10 y 11 - Bangkok
Día 12 - vuelo a Chiang Rai
Días 13, 14 y 15 - CR (incluido trekking con una noche fuera)
Día 16 - Traslado a Chiang Mai
Días 17 y 18 - CM
Día 19 - Traslado a Sukhothai
Día 20 - visita a la ciudad y viaje a Bangkok
Día 21 - traslado a Kanchanaburi
Día 22 - PN Erawan y traslado a Khao Yai
Día 23 - Khao Yai y vuelta a Bangkok
Día 24 - BKK - Siem Reap
Día 25, 26 y 27 - SR
Día 28 - Regreso a Bkk.
Día 29 - Visita a Ayuthaya. Vuelta a media tarde y de ahí al aeropuerto (el avión sale a media noche)
Me gustaría ahorrarme un día más para ir más desahogado, pero no veo como... De hecho no sé si me dará tiempo a todo lo que he puesto..
La dudas que tengo son:
- da tiempo a ver Sukhothai desde primera hora de la mañana y regresar a Bangkok a una hora prudencial?
- alguna alternativa al tramo Sukhothai - Kanchanaburi - Ayuthaya - Kao Yhai? Lo he hecho así pensando en dejar la maleta grande en el hostal de BKK tanto para el tramo Erawan - Kao Yhai como los días en SR, así viajo con una mochila pequeña...
- Es mejor hacer en Chiang Rai solo el triángulo de oro y dejar el trekking para CM? (tengo la duda de al viajar solo que no haya excursión programada para esos días y me quede colgado o me pidan una pasta gansa..)
- De quitar algo... Que quitarían???
Coincido que si vas a Angkor no vayas a Ayyuthaya... Además Ayyuthaya y regreso a casa el mismo día me parece un error. El día en Ayyuthaya es muy cansador. Mejor pasar relajado el último día en Bangkok, haciendo algo tranquilo y disfrutando de los últimos momentos en Tailandia sin pensar que te espera el vuelo a la noche. Por otro lado el itinerario parece bastante paliza, sin días de relax... Pero esos son gustos. Saludos!
Pues si quieres eliminar algo también te puedes plantear Sukhotai, que te queda en medio de nada y te ocupa 2 días. Aunque está bien, tienes templos de sobra entre Bkk, CM y Angkor. Así podrías ir directo de CM a Bkk.
No entiendo que no incluyas la zona de Krabi. Si crees que es zona playera exclusivamente, te equivocas; los paisajes son espectaculares.
A ver si podeis ayudarme.... Tengo un follon impresionante con el itinerario. En ya tengo los vuelos reservados, aterrizo en bangkok el 17 de abril a las 12:25pm y estaremos allí hasta el 07 de mayo a las 1:35am, un total de 20 días contando el día que llego que supongo que me dara tiempo a algo y el de salida q lo mismo que el de llegada.... Y ya desde aquí solo me quedan dudas; queremos ir al norte para hacer lo tipico (chiang mai, chiang rai, mae ho song, triangulo de oro...), dedicar a Bangkok el tiempo suficiente para visitar la ciudad y ayutthaya, escapada de unos días a Siem Reap y para terminar unos días de playa de relax. La idea en principio es llegar a bangkok y volar a chiang mai pasar allí unos 5 días, volver en tren a BKK. Visitar la ciudad y ayutthaya unos 4 días y la ansiada escapada camboyana por otros 4 días. Ahora bien estoy buscando algun vuelo directo desde phnom penh a phuket o desde siem reap, pero todos pasan por BKK a precios de locura. Creeis que esta bien planteado? Me recomendais algun cambio? una idea aproximada del presupuesto?
abaquo Escribió:
Pues si quieres eliminar algo también te puedes plantear Sukhotai, que te queda en medio de nada y te ocupa 2 días. Aunque está bien, tienes templos de sobra entre Bkk, CM y Angkor. Así podrías ir directo de CM a Bkk.
No entiendo que no incluyas la zona de Krabi. Si crees que es zona playera exclusivamente, te equivocas; los paisajes son espectaculares.
Al quitar Chiang Rai y hacer solo el día de excursión típico creo que me dará tiempo a todo. Además hay otra opción que es visitar Erawan con la excursión de un día desde Bangkok también, ahí ahorraría otro días más que yendo por libre como había planeado.. Con eso creo que será más que suficiente.
Palanther Escribió:
buscando algun vuelo directo desde phnom penh a phuket o desde siem reap, pero todos pasan por BKK a precios de locura.
Desde Phuket (te recomiendo ir a Krabi mejor)puedes ir a Phnom Penh vía Bkk o vía KL y así conoces esta ciudad. En ambos casos con Air Asia. Otra opción es bus Bkk-Siem Reap.
Prueba tb vuelos Phuket-Bkk con Orient Thai, tiene buenos precios
Hola yo quiero ir para el mes de marzo, estoy arañando días....pero más de 15 imposible....cuando sepa los días exactos, mirare los billetes, por cuanto os ha salido??...que páginas son las mejores para conseguir una oferta???? Tengo muchas preguntas, pero algo hilvanado ya, el billete lo sacare para bangkok, allí, he contactado con manolo que hace excursiones en una van para 10 personas a las cataratas erewan, el puente sobre el rio wait, muy bien de precio , quiero estar 4 días en bankokg, y quiero acabar 5 días en KOh lipe, me lo han recomendado isla paradisaca para hacer submanirismo alguién lo conoce, dice que son cómo las maldivas pero en thailandia.....y el resto de días que opinais que puedo hacer necesito consejos... O ya no hariais nada mas, no quiero que sea un viaje stressante....y con 15 días es imposible hacerlo todo soy consciente.....espero ayuda de mis viajeros gracias anticipadas
Por fin llegó la hora... Este viernes vuelo hacia Bangkok y estoy ultimando los preparativos del viaje!
Respecto a las rutas por libre.... Quería saber si es factible ir de Sukhothai a Ayyuthaya en minivan. Mediante transporte público llegaríamos demasiado tarde a Ayyuthaya y nos estamos planteando opciones alternativas.
Otra de mis dudas... Me gustaría dormir una noche en el parque nacional de Erawan... alguno de vosotros habéis reservado alguna vez los bungalows?
a ver si podeis ayudarme.... Tengo un follon impresionante con el itinerario. En ya tengo los vuelos reservados, aterrizo en bangkok el 17 de abril a las 12:25pm y estaremos allí hasta el 07 de mayo a las 1:35am, un total de 20 días contando el día que llego que supongo que me dara tiempo a algo y el de salida q lo mismo que el de llegada.... Y ya desde aquí solo me quedan dudas; queremos ir al norte para hacer lo tipico (chiang mai, chiang rai, mae ho song, triangulo de oro...), dedicar a Bangkok el tiempo suficiente para visitar la ciudad y ayutthaya, escapada de unos días a Siem Reap y para terminar unos días de playa de relax. La idea en principio es llegar a bangkok y volar a chiang mai pasar allí unos 5 días, volver en tren a BKK. Visitar la ciudad y ayutthaya unos 4 días y la ansiada escapada camboyana por otros 4 días. Ahora bien estoy buscando algun vuelo directo desde phnom penh a phuket o desde siem reap, pero todos pasan por BKK a precios de locura. Creeis que esta bien planteado? Me recomendais algun cambio? una idea aproximada del presupuesto?
Hola como bien dices los precios d los vuelos a siem Riep son de locura pero es lo que hay.O Vuelo directo 1h muy caro, o unas 12 horas d bus muy barato.
Otra opción intermedia es taxi desde Bangkok que cuesta entre 6-8h ( hay q calcular no llegar a la frontera a las hora d llegada de los buses porque se forman colas interminables). Son 2 taxis d ida y otros 2 d vuelta.
Respecto a tu otra pregunta no hay vuelo directo a Phuket desde Siem Riep. Sólo a Bangkok.
Sin embargo si hay vuelo directo de Chiang Mai a phuket. La opción sería que hicieras primero Bangkok, Siem Riep y Chiang Mai y luego d Chiang Mai fueras directo a Phuket.
Así lo vamos a hacer nosotros. Para qué te hagas una idea salimos d Siem Riep a las 9,50h y hacemos transbordo en Bangkok (sin tener que facturar) y llegamos a Chian Mai a las 13,45h aproximadamente. Aunque tienes muchos horarios diferentes.
Vuelo directos de Chian Mai a Phuket tienes también bastantes horarios.
Sale muy caro pero nosotros vamos justos de tiempo y no podemos permitirnos perder tantísimas horas en desplazamientos en bus o coche.
Un saludo!
Gracias snow. Ya he desistido de buscar vuelos y las verdad con 21 días creo q me puedo permitir el perder esos dos días de aventurilla por carreteras thais y camboyanas... La verdad que me esta haciendo ilusion y todo el cruzar la frontera a pie. Y casi tengo el itinerario. Ya os contare a ver si podeis darme vuestra opinion.... Y algun consejillo. Por cierto algun hotel recomendado en thai o camboya?