Queremos ir de Chiang Mai a Sukhothai. La idea es salir de Chiang Mai por la tarde-noche para ese día poder hacer alguna excursión. Es decir, lo ideal es un autobus a las 7-8-9 de la tarde para llegar a Sukhothai, lo justo para llegar e ir a dormir al hotel y así al día siguiente ver pronto las ruinas.
El problema es que sobre los horarios en cada sitio me dice una cosa. Unos que el último es sobre las 2 o 3 de la tarde, otros 5 y media... Otros 8... Y me gustaría a ver si alguien sabe o ha cogido un autobus a última hora de la tarde.
Sé que hay un tren a las 9 pero me han dicho enla web de ferrocarriles que esta fuera de servicio desde el 1 de noviembre hasta nuevo aviso.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
Si se puede hacer por libre,pero entre transbordos de autobuses,esperas,pagar las entradas al parque,buscarte un transporte dentro,etc....se te va l día y el dinero.
Incluso ir con moto o coche de alquiler tampoco sale mas rentable,total por agencias son menos de 25€ con comida incluida,guia,entradas y a las 4 estas de vuelta en el hotel.
Yo no soy de recomendar agencia para nada,pero en este caso sale mas conveniente.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Lo del Doi Inthanon la verdad es que es un poco "flojo" es un bosque espectacular, pero como muchos, el Doi Suthep es mucho mejor y para llegar allí ya pasas por un buen trecho de bosque, ademas al lado hay un poblado bastante tipico, cualquier Taxi te lleva.
Saludos
¿ Cual es el poblado cercano a Doi Sutep? ....Sé que hay un paduang, pero no se con exactitud cual es..o quizá haya varios...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Ese es, el de los Padong, a nosotrosn nos gusto , pero no deja de ser un poco para turistas, ademas a nosotros nos cayo "la mundial" de agua.....la peor tormenta en Tailandia en todo el mes que estuvimos alla.
También puedes ir a ver las mujeres Jirafa y un combate de Muay Tai.
Te recomendaria que te acercases a Chiang Rai , ( son 170 km ) pero desde ahí puedes ver el Golden Triangle y un buen campo de elfantes.
Si tienes aun el palning por hacer y te gusta el Norte , Mae Hong Song es increilble, así como la zona de Pai, el paraiso de los mochileros.
Nosotros el día que llegamos (sobre las 12 de la mañana) queremos ver Doi Suthep y combinar o bien con el poblado Hmong que hay al lado, y algun templo del centro.
El segundo día haremos un trekking por la selva, con visita a poblados, cascadas, paseo en elefante y en balsa de bambú...
El tercero iremos a Chiang Rai... Palizón pero nos apetece ir: templo blanco, triangulo de oro, alguna tribu.... Mujeres jirafa...
Y el último a Doi Inthanon, que dudo entre Doi Inthanon o quedarme en la ciudad e ir al Tiger Kingdom...q tigres en el norte no tenemos jejeje...
Al final... Las opciones para hacer son básicamente las mismas. Al menos estas son las que hace la mayoría de la gente.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Anoto que la de los padong ( luego se me olvida, je,eje,e).No sé que haré con lo de las mujeres jirafa. Me reconcome contrubuir a su "autodestrucción" y al mismo tiempo me atrae ver in situ esa imagen que ha poblado todos los libros de historia de mi infancia.
Repasando las actividades de Chiang mai, incluí a última hora la posibilidad de ir a un combate de Muay Tai. Parece ( nadie me lo ha confirmado, pero leyendo diferentes webs lo he visto) que el lugar "mas caracteristico y usado por los tais" está siendo restaurado...y que ahora se han trasladado a la zona centro. No se si habrá perdido el encanto original al ser de mas facil acceso para los turistas....y no se....si seré capaz de ver un combate ....pero, insisto, está incluido como una opción a tener en cuenta para rematar uno de los días.
El tema de Chiang rai...tambien me tiene un poco indecisa porque he leido que es mucha paliza de bus y que en realidad tampoco es "tan especial" lo que se ve.
Voy a ver a que distancias esta Mae Hong Song, como se llega hasta allí y que es lo que se puede ver ¿ o quizá me puedes ayudar tu?
De Pai he oido hablar. ....bien...en lineas genenrales aunque me han comentado que cada vez llega más gente y que el encanto original se va desvaneciendo.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Acabo de echar un vistazo y me temo que ir y volver en el día a Mae Hong queda descartado. Son como 6 horas conduciendo; así que nada. Imposible.
Sé que habia cerca, en las afueras de la ciudad, en realidad, una organización que trabajaba con y para los niños. Me voy a enterar e, igual, opto por pasar el último día haciendo algo menos turistico. Pensar en los demás, tampoco está mal
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
La verdad es que nosotros fuimos a Mae Hong Song en avion , lo de Chiang Rai , la gracia es la salida al Golden Triangle , la ciudad en si no tiene demasiada gracia.
Nosotros hicimos la ruta de Chiang Mai a Mae Hong en avion , luego en furgoneta a Pai y de allí a Chiang Mai , en esa "vuelta" empleamos unos días.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
pelayof Escribió:
Perdonad, pero que es eso de paduang? Yo tenía entendido lo de la tribu hmong y un palacio que está al lado de Doi suthep. Es lo mismo?
Lo escribí mal. Es Padaung...y...entiendo que es la tribu de las mujeres jirafas. No sé si por extensión se denomina también así a cualquiera de las otras 2tribus"
Por cierto, como se llama el templo que está cerca de Doi Sutep???
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Las Mujeres Jirafa son Padang (creo)
Ariza, es cierto que muchos lugares te recuerdan a otros, pero si que los bosques ,selvas etc etc, son bastante parecidas y si realmente no te gusta mucho la naturaleza , todos te parecen casi iguales.
Una visita imprescindible en Chaiang Mai son los templos Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang y el mercado Varojot (creo recordar).
Hola, como se va hablando en los últimos post nosotros también estamos un poco indecisos respecto a sí hacer o no la excursión a Doi Inthanon. Y nos vamos mañana yá de viaje!
Tenemos un día en Chian Mai sin planificar que no sabemos si dedicarlo a Doi Inthanon o excursión en el día ida y vuelta a Chiang Rai.
De Chian Rai me echa para atrás el palizón que decís que es. Me encantaría ver el templo blanco pero el triángulo de Oro y las mujeres jirafas tampoco nos entusiasma.
En cuanto a Doi Inthanon viendo fotos y vuestros comentarios pues tampoco me acabo de decidir...
Entre ambas excursiones ¿cuál elegiríais?
De la opinion de Doi Inthanon creo que igual depende en parte la experiencia de con quien se contrate, ya que he hay opiniones de gente que ni les llevaron a ver cascadas y que estuvieron prácticamente todo el rato en bus.
¿Recomendaríais alguna agencia en concreto? ¿O es mejor contratar con el hotel?
El templo de Doi Suthep se llama Wat Phrathat Doi Suthep. Dicen que es algo "imprescindible" en Chiang Mai.
Yo la verdad que no voy a coger nada desde aquí. Lo cogeré todo allí el día que llegue. Me han dicho que hay muchas agencias y que suelen ser más baratas que los hoteles.
Una pregunta!!!!! el día que llegamos... Nada más llegar nos pondremos a ver cosas e iremos a Doi Suthep en taxi... Se nos echará el tiempo encima y tengo miedo de que luego no encontremos ninguna agencia abierta para contratar las excursiones del día siguiente. Cerrarán muy pronto? alguien lo sabe que haya estado allí???? A ver si vamos a terminar a las 7 o así y va a estar todo cerrado y a ver que hacemos el día siguiente.
"Creo" que siendo un sitio turístico... Estará casi todo abierto para coger las excursiones pero me apetece verificarlo.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
pelayof Escribió:
El templo de Doi Suthep se llama Wat Phrathat Doi Suthep. Dicen que es algo "imprescindible" en Chiang Mai.
Yo la verdad que no voy a coger nada desde aquí. Lo cogeré todo allí el día que llegue. Me han dicho que hay muchas agencias y que suelen ser más baratas que los hoteles.
Una pregunta!!!!! el día que llegamos... Nada más llegar nos pondremos a ver cosas e iremos a Doi Suthep en taxi... Se nos echará el tiempo encima y tengo miedo de que luego no encontremos ninguna agencia abierta para contratar las excursiones del día siguiente. Cerrarán muy pronto? alguien lo sabe que haya estado allí???? A ver si vamos a terminar a las 7 o así y va a estar todo cerrado y a ver que hacemos el día siguiente.
"Creo" que siendo un sitio turístico... Estará casi todo abierto para coger las excursiones pero me apetece verificarlo.
Tenia entendido que cerca de Doi Sutep habia otro templo, menos llamativo, diferente pero interesante también. Pero no se como se llama...o igual he hecho una interpretación errónea.
Snow, entiendo tu dilema. Yo tengo mas días de por medio para tomar una decisión...pero ahora mismo...no termino de ver claro lo de Doi Intamon...Tambien a mi me gustaria ver el templo blanco pero creo que no tengo demasiado interes en acercarme hasta el triángulo de oro. En fin!!!
Por cierto....Alguien de los que ha estado me puede decir cuanto puede costar un taxi que te lleve a Doi Sutep al Tiger Kindong y de ahí a ver la tribu más proxima?. Logicamente esperandote a que termines cada una de las visitas
¿ Es viable hacer las 3 cosas por tu cuenta?. ¿ Hay transporte publico a Dio Sutep? ¿Y conexion desde Doi Sutep a Tigerkingdon?.Ya imagino que no habrá buses, pero ¿hay taxis a la salida de Doi Sutep para ir a Tigerkingdon?. ¿ Y desde Tigerkingdon a la tribu más cercana?. Quiero decir que no se si compensa hacer que un taxi te espere en cada uno de los sitios para llevarte al siguiente o hay opciones de conexion entre ellos.
¿Desde que hora se puede visitar el Templo de Doi Sutep???: No se si se cierra por la noche...
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Ah!!! Una toonteria más....Vereis, la cuestion es que no parece mala idea alquilar una moto...( no se si será complicado encontrar los lugares, entender las indicaciones de las señalizaciones o incluso circular )...perooooo...¿ hay luego dificultades para aparcar en sitios seguros?. Quiero decir que es evidente que motos son de ciudadanos tais y cuales son alquiladas.....y si quieren solo tienen que buscarte las cosquillas haciendo rasguños intencionados en las motos, "levantándotela" o cualquier otra cosa que implique complicaciones o gastos añadidos. ¿ hay aparcamiento vigilado en cada uno de esos lugares ? ( yo, imagino que solo habrá aparcamiento controlado en los hoteles pero igual estoy equivocada)
A escribir esto me suena ridiculo....pero...la verdad es que le doy vueltas a todo!!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Txeli; lo mejor es alquilar un taxi para todo el día , pacta un buen precio , que seguro que te espera , y si encima tienes la suerte de encontrar uno que sea simpatico pues mejor que mejor. Un consejo , seguro que ya lo sabes , pero NO PAGUES hasta que acabe el día, es una obviedad que a veces se olvida.
Lo de las motos , pues nosotros alquilamos una en Karon Beach y la dejabamos dentro del parking del hotel , en el resto de lugares no creo que tengas ningun lugar , vamos nosotros no lo tuvimos, otro consejo, hazle una foto a cualquier desperfecto que veas antes de alquilarla y a ser posible que se vea donde la alquilas o quien te la alquila, mas que nada por si acaso.
La unica precaución al circular , bueno son dos, una que circulan como los Ingleses y que allí existe la "preferencia de PESO" así que el mas grande siempre tiene preferencia.
Txeli!!! no creo que haya problemas para traslados con taxi en ningun sitio, ni a la salida de Doi Suthep ni para ir a ningún lado.
No obstante creo que es cansado tener q encontrar, hablar, regatear con un taxi diferente en cada sitio y no creo que haya mucha diferencia de precio con contratar a uno todo el día y que te espere y te lleve de Chiang Mai a Doi Suthep, luego a Tigerkingdom etc etc.
Lo de la moto, sé que es viable pero yo ni lo he mirado porque me da algo más de miedo... Por la circulación, miedo a perderme etc.
Lo del otro templo de Doi Suthep no tengo ni idea. No he leido nada. Solo he oido hablar del poblado Hmong y de un palacio (no sé si te referirás a este).