Empezamos el viaje por Chiang Mai (ya tenemos comprados los billetes de avión de BKK a CM) y vamos bajando parando en Sukhothai, (Lopburi quizás), Ayutthaya, para al final pasar 4 noches en BKK, con lo cual el bus lo necesitaríamos de CM a Sukhothai. Es raro que haya bus por la tarde-noche de Sukhothai a Chiang Mai y no al revés, no???? Graciassss!
Empezamos el viaje por Chiang Mai (ya tenemos comprados los billetes de avión de BKK a CM) y vamos bajando parando en Sukhothai, (Lopburi quizás), Ayutthaya, para al final pasar 4 noches en BKK, con lo cual el bus lo necesitaríamos de CM a Sukhothai. Es raro que haya bus por la tarde-noche de Sukhothai a Chiang Mai y no al revés, no???? Graciassss!
Llegar a Sukhothai por la tarde/noche es menos frecuente que hacerlo hacia Chiang Mai, Sukhohthai es una ciudad pequeña y Chiang Mai es un punto muy importante y turistico del pais. De todas formas cuando llegues a Chiang Mai te acercas a la estación de bus y miras horarios, lo normal es que haya servicio a última hora de la tarde.
Hola Hayden, ¿donde habéis reservado los billetes y con que compañía aérea? Es que he estado consultando los vuelos en vuestra fecha y no me cuadra.
Por el precio que me comentas de 900 euros tendría que ser vuelo directo con la Thai Airways como dice Padua (que es la única compañía que vuela directo). Sin embargo en vuestra fecha de salida no hay vuelos, ya que dicha compañía solo vuela desde Madrid los Martes, jueves y sábados.
Si el precio que comentas es de vuelo con escala...me parece caro.
Tienes vuelos con escala desde 650 euros (eso sí, con escala son unas 3h y media más que directo)
Mira Emirates, Quatar, British, etc y tened en cuenta también los horarios de salida y llegada para aprovechar al máximo el tiempo.
Yo miraba en un buscador donde te aparecen todas las compañías y es facil comparar, se llama SKYCANNER, luego ya puedes meterte en la página directa de la compañía y reservar ahí.
Respecto a tu segunda consulta, lo ideal con los pocos días que vas sería creo yo centraros solo en 2 zonas para ver todo más o menos bien con calma y sin prisas.Pero os entiendo perfectamente cuesta tener que elegir entre Chiang Mai y playas.
Yo en vuestro lugar seguramente también intentaría abarcar las 3 zonas aunque fuera muy apresurado y dejara cosillas atrás.
Te mando ahora un privado con diferentes opciones que en mi opinión podrían ajustarse a lo que queréis visitando las 3 zonas (no quiero alargarme aquí,jeje).
Sólo es una base luego vosotras modificáis a vuestro gusto
Un saludo![/quote]
Buenas, gracias por contestar. Los vuelos son de la pagina de qatar airwais, emirates, edreams, etc.., ahora mirare la pagina que me has dicho. Gracias.
Todas o casi todas las ciudades de Tailandia tienen consigna en las estaciones de tren para dejar las maletas? en las de autobuses también hay?
Y cierran por la tarde noche? A ver si vamos a dejar el equipaje para visitar la ciudad y a las 7 de la tarde cuando vayamos a buscarlo va a estar cerrado.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Haciendo la ultima ( o de las últimas) cribas antes de salir de viaje me surgen dudas. Vereis, releyendo los diarios de diferentes personas, y volviendo leer las entradas de diferentes foreros , veo que unos aseguran que en Bangkok se coge en Saphan Taksin el barco para visitar los templos ( Palacio real y demas ) . Otros hablan de Ta satorn. ¿ Es indiferente o, en realidad, es el mismo sitio ?. Me ocurre lo mismo con las paradas en las que bajarse. Unos hablan de Tha Tien y otros de ta Chang ¿ será porque uno ha cogio la linea amarilla y otro la naranja, por ejemplo??
Seguro que al llegar al destino todo resulta más fáscil....pero....
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Yo los barcos nunca supe donde carajo paraban.. Pero de todas formas sabiendo en que lado está el Palacio y dado que se ve desde el barco, cuando veas que estás cerca, te tiras a tierra y listo.
Por cierto no compres nunca un "tourist ticket". El barco se paga en el propio barco a uno/a que pasa agitando una especie de hucha metálica.
Haciendo la ultima ( o de las últimas) cribas antes de salir de viaje me surgen dudas. Vereis, releyendo los diarios de diferentes personas, y volviendo leer las entradas de diferentes foreros , veo que unos aseguran que en Bangkok se coge en Saphan Taksin el barco para visitar los templos ( Palacio real y demas ) . Otros hablan de Ta satorn. ¿ Es indiferente o, en realidad, es el mismo sitio ?. Me ocurre lo mismo con las paradas en las que bajarse. Unos hablan de Tha Tien y otros de ta Chang ¿ será porque uno ha cogio la linea amarilla y otro la naranja, por ejemplo??
Hola
Es el mismo sitio, el muelle se llama Sathorn y la parada de sky train es Saphan Taksin
Tha Tien y Tha Chang están muy cerca el uno del otro.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
txeli Escribió:
Hola
Es el mismo sitio, el muelle se llama Sathorn y la parada de sky train es Saphan Taksin
Un saludo
Gracias Antonio...es que en algun diario he creido ver que la parada del Sky train era la de Chong Noisy ( o algo así..). Seguramente habré interpretado algo mal
Menos mal que estais a todo!!!
Hola
Un saludo
Gracias Antonio...es que en algun diario he creido ver que la parada del Sky train era la de Chong Noisy ( o algo así..). Seguramente habré interpretado algo mal
Chong Nonsi es la misma línea pero está entre la calle de Sathorn y Silom Rd., ya bastante alejada del río
antonio2006 Escribió:
txeli Escribió:
antonio2006 Escribió:
txeli Escribió:
Hola
Un saludo
Chong Nonsi es la misma línea pero está entre la calle de Sathorn y Silom Rd., ya bastante alejada del río
Básicamente hay 3 líneas (amarilla, naranja y verde) mas una línea turística que es azul. Se sabe porque los botes llevan una bandera del color de la línea. Los botes pueden ir río arriba o rio abajo y paran según el mapa de paradas (no todas las líneas paran en todas las paradas). Además las paradas están en uno o en otro lado. De todas formas no hay problema, los recorridos que vas a hacer estarán cubiertos. Sólo el wat arun el bote para al otro lado del rio,y hay que coger un bote especial que sólo se dedica a ir de orilla a orilla.
El bote turístico vale como el doble que los otros (creo que los otros valían como 10-15 bhts y el turístico vale 40), lo único bueno es que te van contando cosas en inglés.
En los muelles suele haber varios embarcaderos, fíjate en el que tenga banderas de colores,ahí pararan los botes. Y se paga dentro,tu no te preocupes y entra al bote que ya pasarán los colegas a cobrar.
Básicamente hay 3 líneas (amarilla, naranja y verde) mas una línea turística que es azul. Se sabe porque los botes llevan una bandera del color de la línea. Los botes pueden ir río arriba o rio abajo y paran según el mapa de paradas (no todas las líneas paran en todas las paradas). Además las paradas están en uno o en otro lado. De todas formas no hay problema, los recorridos que vas a hacer estarán cubiertos. Sólo el wat arun el bote para al otro lado del rio,y hay que coger un bote especial que sólo se dedica a ir de orilla a orilla.
El bote turístico vale como el doble que los otros (creo que los otros valían como 10-15 bhts y el turístico vale 40), lo único bueno es que te van contando cosas en inglés.
En los muelles suele haber varios embarcaderos, fíjate en el que tenga banderas de colores,ahí pararan los botes. Y se paga dentro,tu no te preocupes y entra al bote que ya pasarán los colegas a cobrar.
Es una maravilla todas las explicaciones que sois capaces de recordar!!!
Yo he estado allí en septiembre, todavía puedo recordar algo, jajajaj. Si me preguntas en 3 meses no me acuerdo ni del país al que fuí, jejeje, es broma.
juanpis Escribió:
txeli,
Yo he estado allí en septiembre, todavía puedo recordar algo, jajajaj. Si me preguntas en 3 meses no me acuerdo ni del país al que fuí, jejeje, es broma.
Pues en mi caso....no te creas que es tan broma......
Hola viajeros!!! estamos planeando nuestro viaje a Tailandia con mi novio. Somos de Argentina, buenos Aires. Lo haremos por libre, ya que por agencia es un robo!!!!
Tenemos algunas preguntas para hacerles:
La idea es salir el 30 de diciembre y regresar el 19 de enero...pensamos ir a Bangkok, Chang Mai, Phuket, PhiPhi y Kuala Lumpur, luego regresando a Bangkok para tomar el vuelo.
Creen que el recorrido estará bien???
Existe un tren que hace Bangkok Kuala Lumpur??? será más económico que un vuelo???
Tendremos mucho gasto en vuelos internos???
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Hola viajeros!!! estamos planeando nuestro viaje a Tailandia con mi novio. Somos de Argentina, buenos Aires. Lo haremos por libre, ya que por agencia es un robo!!!!
Tenemos algunas preguntas para hacerles:
La idea es salir el 30 de diciembre y regresar el 19 de enero...pensamos ir a Bangkok, Chang Mai, Phuket, PhiPhi y Kuala Lumpur, luego regresando a Bangkok para tomar el vuelo.
Creen que el recorrido estará bien???
Existe un tren que hace Bangkok Kuala Lumpur??? será más económico que un vuelo???
Tendremos mucho gasto en vuelos internos???
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Hola
A no ser que tengas un interés especial en visitar Kuala Lumpur es una ciudad que no tiene demasiado que visitar, en un día la has visto (aunque personalmente es una ciudad que me gusta). Pero si vais poco tiempo os encarecerá el viaje y perderéis días que os vendrán bien para conocer Tailandia.
Un saludo
NO me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!! El demonio ( o algún pariente) me han hecho una jugarreta imperdonable!!!!Tooodo el planning, detalladito, con webs donde mirar, paradas de buses, metros, trenes...tooooodo lo que se puede utilizar para ir a los sitios que habia pensado durante los 20 días de viaje..........se ME HA BORRADOOOOOOO!!!
Vuelta a empezar otra vez, a leer todo el foro. Me quedan dos semanas para marchar y llevaba trabajand en ello meses!!!!