CHIANG MAI archivo 1 ✈️ Foro Tailandia ✈️ p74 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 19 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 85901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHIANG MAI  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pelayo, Jordi...., crero que efectivamente lo que yo digo no es un templo sino el Phu Ping palace..o algo así.
Y efectivamente. No habia reflexionado sobre la pesadez de negociar en 3 o 4 ocasiones diferentes para hacer el recorrido!!!! Va a ser mejor negociar todo con el mismo . Veo que la gente habla de precios muuy diferentes.....Desde 400 bath al día hasta 2000!! A ver como me manejo yo en las artes del regateo je.eje.

J,eje,je. No está mal que me recordeis lo de pagar al final. No tengo yo tan claro que no habria cometido la estupidez de pagar al principio.

Me tienta alquilar una moto...pero al mismo tiempo me provoca inseguridad porque no es habitual que la manejemos....Descartado el coche por completo.....creo que, teniendo en cuenta que los taxis-una vez regateado- son asequibles igual no merece la pena alquilar moto ( o quizá en las islas sea distinto...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pelayof, no digo que no los haya porque no lo se, pero en Chiang Mai yo no vi monos. En todo caso, la experiencia de Lopburi yo no la cambiaria por ver 3 o 4 monos en Chiang Mai si los hubiera. Ten en cuenta que en Lopburi estan en un templo donde hay cientos de ellos y campan a sus anchas, y también te los puedes encontrar por las calles, no en vano esa tierra ya era suya. La cuestion esta en si Lopburi te coge de paso o tienes que desplazarte expresamente.
A mi particularmente, uno de los templos que mas me gustó, por lo diferente fue el Templo blanco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Snow,
En Chiang Mai hay montones de agencias con horarios muy amplios y con una gran gama de excursiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txeli Escribió:
Pelayo, Jordi...., crero que efectivamente lo que yo digo no es un templo sino el Phu Ping palace..o algo así.
Y efectivamente. No habia reflexionado sobre la pesadez de negociar en 3 o 4 ocasiones diferentes para hacer el recorrido!!!! Va a ser mejor negociar todo con el mismo . Veo que la gente habla de precios muuy diferentes.....Desde 400 bath al día hasta 2000!! A ver como me manejo yo en las artes del regateo je.eje.

J,eje,je. No está mal que me recordeis lo de pagar al final. No tengo yo tan claro que no habria cometido la estupidez de pagar al principio.

Me tienta alquilar una moto...pero al mismo tiempo me provoca inseguridad porque no es habitual que la manejemos....Descartado el coche por completo.....creo que, teniendo en cuenta que los taxis-una vez regateado- son asequibles igual no merece la pena alquilar moto ( o quizá en las islas sea distinto...)

Los transportes en chiangmai son muy faciles de conseguir y de negociar,hay veces que hasta te sorprende la velocidad con la que aceptan tu oferta (te hace pensan que igual podrias haber apretado un poco mas )
Lo del alquiler de moto y coche ,al menos en la zona norte es barato y my facil conducir ya que solo en Chiangmai encontraras algun mini atasco a eso de las 6 de la tarde,pero el resto del día se circula con fluidez y ppoco trafico.Y si sales fuera del casco urbano ya te cag... Son carreteras con muy poco volumen de trafico.
En el sur no he conducido nunca por el miedo que me da el trafico y la agresividad con que se circula.
Una cosa mas,lo suyo como te dicen es pagar al final,peo yo suelo darle la mitad nada mas llegar al primer destino para que se tomen algo,echen gasoil o compren tabaco y el resto se lo pago al finalizar (das confianza al chofer y te aseguras un mejor servicio)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias miqueso. Nosotros veremos por la mañana pronto Sukhothai y después cogeremos un tren en Phitsanoluk para ir hasta Ayutthaya. Lopburi sí nos coge de camino. La cosa está en que si paramos en Lopburi sobre las 6 (que es cuando llega el tren), luego ya no hay más trenes para ir a Ayutthaya y tendríamos que coger un taxi para llegar a Ayutthaya a cenar y a dormir que es donde tenemos el hotel cogido.

Además igual para cuando llegue el tren a Lopburi está oscuro ya o los templos cerrados.

No sé... Creo que no va a ser viable pero me hacía gracia eso de los monos.

El tema está en que el tren llega tarde y si llegamos primero no nos va a dar tiempo a ver Sukhothai.

El templo blanco a cual te refieres? al que está de camino a Chiang Rai?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
txeli Escribió:

Los transportes en chiangmai son muy faciles de conseguir y de negociar,hay veces que hasta te sorprende la velocidad con la que aceptan tu oferta (te hace pensan que igual podrias haber apretado un poco mas )
Lo del alquiler de moto y coche ,al menos en la zona norte es barato y my facil conducir ya que solo en Chiangmai encontraras algun mini atasco a eso de las 6 de la tarde,pero el resto del día se circula con fluidez y ppoco trafico.Y si sales fuera del casco urbano ya te cag... Son carreteras con muy poco volumen de trafico.
En el sur no he conducido nunca por el miedo que me da el trafico y la agresividad con que se circula.
Una cosa mas,lo suyo como te dicen es pagar al final,peo yo suelo darle la mitad nada mas llegar al primer destino para que se tomen algo,echen gasoil o compren tabaco y el resto se lo pago al finalizar (das confianza al chofer y te aseguras un mejor servicio)

Creo que seguire tu idea de darle "parte" del importe al llegar al primer destino. ¿Para todo el día, en que precio nos podemos mover por un taxi que nos lleve a Doi Sutep,el Palacio,el poblado y los tigres? ( claro que igual es imposible hacerlo todo en un día y hay que eliminar cosas ¿No?
Otra cosa más ¿ que hora se aconseja para iniciar la "excursion"?. He leido que se llena de gente y que es mejor estar allí sobre las 8 de lamañana? ¿Es así? ¿Cierran esos templos de noche, como hacen las iglesias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa visita que quieres hacer se puede facilmente,doi suthep y el palacio no te llevaran mas de 3 horas con desplazamiento incluido (a no ser que te de por evadirte como una que yo me se y se te pasen las horas como loca ) Si ademas quieres parar en el poblado hmong pues metele otros 40minutos o una hora.
Luego tiras para Tigerkingdom,comes allí mismo que esta bien de precio (si quieres claro esta! ) y te "jartas" de ver y jugar con los felinos.
Para las 4 de la tarde o incluso antes si madrugas ya estaras de vuelta.
El precio no se que decirte porque eso depende de tu capacidad regateadora,pero entre 600 y 1000 bths por todo esta bien (igual hasta puedes apretar un poco mas,ya como veas)
Si vais con mas gente os podeis pillar un songtaw rojo entre todos y compartir gastos ya que el precio es el mismo.

Los templos suelen cerrar a las 5-5:30 de la tarde pero no todos,por ejemplo a Doi Suthep se puede entrar hasta las 8 de la tarde creo recordar,pero no todos los días.
En la mayoria de los templos de la zona antigua (dentro de la muralla) los Ubosot si cierran sobre esa hora pero el templo sigue abierto por la noche y muchos lugareños aprovechan para meditar,leer,charlar con los monjes,etc.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pelayof Escribió:
Gracias miqueso. Nosotros veremos por la mañana pronto Sukhothai y después cogeremos un tren en Phitsanoluk para ir hasta Ayutthaya. Lopburi sí nos coge de camino. La cosa está en que si paramos en Lopburi sobre las 6 (que es cuando llega el tren), luego ya no hay más trenes para ir a Ayutthaya y tendríamos que coger un taxi para llegar a Ayutthaya a cenar y a dormir que es donde tenemos el hotel cogido.

Además igual para cuando llegue el tren a Lopburi está oscuro ya o los templos cerrados.

No sé... Creo que no va a ser viable pero me hacía gracia eso de los monos.

El tema está en que el tren llega tarde y si llegamos primero no nos va a dar tiempo a ver Sukhothai.

El templo blanco a cual te refieres? al que está de camino a Chiang Rai?

Si, esta a unos 30 minutos de Chiang Rai.
Te explico, nosotros eramos cuatro y alquilamos una van por 300 THB los cuatro, lo encontramos tan barato que ni nos planteamos regatear. Vino a recogernos al hotel, media hora de ida, media hora de vuelta, nos dejó en el bazar nocturno y unos 45 minutos que estuvo esperando mientras visitabamos el templo blanco (Wat Rong Khun). Mas barato casi imposible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo que comenta miqueso,en contraste con las playas,en el resto del pais hay veces que el precio de salida es tan bueno que a mi me da fatiguita regatearles para ahorrarme un euro.
Hay de todo como en todas partes pero el norte de Tailandia es very easy going
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
Esa visita que quieres hacer se puede facilmente,doi suthep y el palacio no te llevaran mas de 3 horas con desplazamiento incluido (a no ser que te de por evadirte como una que yo me se y se te pasen las horas como loca ) Si ademas quieres parar en el poblado hmong pues metele otros 40minutos o una hora.
Luego tiras para Tigerkingdom,comes allí mismo que esta bien de precio (si quieres claro esta! ) y te "jartas" de ver y jugar con los felinos.
Para las 4 de la tarde o incluso antes si madrugas ya estaras de vuelta.
El precio no se que decirte porque eso depende de tu capacidad regateadora,pero entre 600 y 1000 bths por todo esta bien (igual hasta puedes apretar un poco mas,ya como veas)
Si vais con mas gente os podeis pillar un songtaw rojo entre todos y compartir gastos ya que el precio es el mismo.

Los templos suelen cerrar a las 5-5:30 de la tarde pero no todos,por ejemplo a Doi Suthep se puede entrar hasta las 8 de la tarde creo recordar,pero no todos los días.
En la mayoria de los templos de la zona antigua (dentro de la muralla) los Ubosot si cierran sobre esa hora pero el templo sigue abierto por la noche y muchos lugareños aprovechan para meditar,leer,charlar con los monjes,etc.....

No te haces una idea de cuanto me ha ayudado esta respuesta!!!!. Queda claro que Doi Sutep aunque más tarde que otros templo, cierra sus puertas por la noche. ¿ Desde que hora estará operativo por la mañana????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Je,je, Malena...he tenido que mirar en internet para saber que es un Ubosot. Ahora me puedo ir a la cama tranquila., habiendo aprendido algo. Ya se que es recinto para rezar y el que se utiliza para las "ordenaciones " de monjes ¿ no????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también lo tuve que buscar jejejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Malena los songtaw rojos que capacidad tienen? somos un grupo de 10 y algunos bastante grandecitos jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Medio apretados caben, 5 a cada lado. En un momento dado puede ir alguno de pie en la parte de atrás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me llamo Nacho y vivo en Chiang Mai con mi mujer Jai desde hace un ano y entre Chiang Mai y Madrid casi cinco. Hay muchas cosas que ver que casi nadie conoce, por ejemplo "the house of the 1.000 things", una de las exposiciones mas increibles del arte de tallar madera. Es de un particular y no es facil que os digan como llegar.

En general si quereis información sobre Chiang MAi u otros lugares de Tailandia "por libre" escribidme en el foro. Tengo una pagina sobre Chiang Mai solo con información que se llama desdetailandia punto com. No tiene publicidad ni nada parecido, tan solo información para los que vengais.

Bueno, espero que os sea de utilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nacho, estou echando un vistazo a tu blog....Seguro que nos sirve de ayuda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenoooo..........Nacho, estoy encontrando mucha información interesante!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

txeli Escribió:
Buenoooo..........Nacho, estoy encontrando mucha información interesante!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nacho espero estar por ahí en Febrero del 2013, donde me reuniré con mi hija y mi yerno que están haciendo la vuelta al mundo.
Voltant pel món
Consultare tu blog.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He colgado el mismo mensaje en Noticias de Tailandia, ( al fin y al cabo pido "noticias" ) si los moderadores lo consideran oportuno...se borra.

Tengo entendido que estaba previsto que este año se reabriera el estadio Mai Kawila Provincial Boxing que quedó destruido por un incendio en 2010.
¿ Se ha reabierto ya o los combates se siguen celebrando en Kalare?

Me han comentado que es uno de los mejores sitios para ver Muai tai......Tengo esta dirección :Kong Sai Road (close to the San Pa Koy Market), pero no se si corresponde al antiguo estadio....o al lugar al que se ha trasladado temporalmente....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes