muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy muuuy acostumbrado a viajar, y creo q tailandia es el destino mas dificil.... Mucho q hacer y q sacrificar??? Esto es muy complicado. Una vez mas gracias. Y otra vez mas.... Q opinais??
17/04 phuket
18/04 phuket
19/04 phuket
20/04 phuket
21/04 phuket
22/04 phuket - chiang mai
23/04 chiang mai
25/04 chiang mai
26/04 chiang mai
27/04 chiang mai
28/04 chiang mai - siem reap
29/04 siem reap
30/04 siem reap
01/05 siem reap
02/05 siem reap - BKK
03/05 BKK
05/05 BKK
06/05 BKK
07/05 BKK - MAD
Creo que has hecho bien eliminando Chiang Rai, si acaso te acercas un día desde Chiang Mai, nosotros lo visitamos desde allí, cogimos una excursion para ver el Mekong, el templo blanco, cruzar a Laos, pasar por Chiang Rai y vlver, es un poco turictica, pero hay pocas oportunidades de volver por allí, Desde luego haces bien dedicando los días a Chiang Mai, es una pasada.
Menos mal!!! gracias a todos por vuestros consejos y respuestas. Ya dejo cerrado así el itinerario. Habeis sido de gran ayuda. Ahora me toca me de BKK a Angkor.....
Estoy preparando un viaje a Tailandia para el mes de julio de algo mas de 2 semanas. Después de investigar en este foro, he decidido hacer la ruta tipica de Tailandia (Bangkok - Chiang Mai - Sur). El planning seria mas o menos el siguiente
Día 1: llegada a Bangkok y vuelo a Chiang Mai
Día 2 a 5: Chiang Mai
Día 6: vuelo al sur (Phuket o Krabi)
Días 7 a 11: playas, excursiones, buceo, ...
Día 12: vuelo a Bangkok y primeras visitas a la ciudad
Días 13 a 15: Bangkok (incluyendo excursion a Ayutthaya)
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la distribución de los días y que cambiariais.
Sobre Bangkok y Chiang Mai tengo claro que ver y demás. Sin embargo en cuanto a la parte del Sur tengo muchas dudas. En primer lugar dado que voy en julio he leido que la zona de Phuket es mas lluviosa que la costa oriental (la que da al golfo), sabeis si la lluvia impide disfrutar del viaje o no tendre problemas?
En caso de que me decidiese por la zona de Phuket, que me recomendais como base para moverme por las islas y demás Phuket o Krabi?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Palanther Escribió:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy muuuy acostumbrado a viajar, y creo q tailandia es el destino mas dificil.... Mucho q hacer y q sacrificar??? Esto es muy complicado. Una vez mas gracias. Y otra vez mas.... Q opinais??
17/04 phuket
18/04 phuket
19/04 phuket
20/04 phuket
21/04 phuket
22/04 phuket - chiang mai
23/04 chiang mai
25/04 chiang mai
26/04 chiang mai
27/04 chiang mai
28/04 chiang mai - siem reap
29/04 siem reap
30/04 siem reap
01/05 siem reap
02/05 siem reap - BKK
03/05 BKK
05/05 BKK
06/05 BKK
07/05 BKK - MAD
Lo veo muy bien. Muy compactado.
Pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso de que Tailandia es difícil. Para nada. Ya verás como a la vuelta nos cuentas lo bien que te lo has pasado, lo mucho que te ha gustado y lo fácil que ha sido.
Yo porque el día que pueda ir cuento la inestimable ayuda de mi hermana, la tuya y tus maravillosos diarios de viajes...... que si no.....no sabria por donde emperzar tampoco .......bueno si por el aeropuerto ¡ jejejeje
Saludos ¡¡ ....
......en esto de los iconos deberian tener de chocolate caliente....q es lo que apetece con este frio......
Me voy de vacaciones a Tailandia en marzo del año que viene, y quiero empezar a darle forma al circuito. Me gustaria compartirlo con vosotros:
12/03 VUELO
13/03 Llegada a BKK por la mañana. Templos Banglamphu, Kao San, e ir a casa Jim Thomson
14/03 BKK Templos Ko Ratanakosin y Chinatown
15/03 BKK Ayutthaya y barrio Dusit
16/03 BKK CHatuchack
17/03 BKK Mercado flotante de Danmoen Saduak o Tailing Chang?
18/03 BKK excursion Ancient City?
19/03 Vuelo de BKK a CHIANG MAI
20/03 CHIANG MAI excursion a Chiang Rai
21/03 CHIANG MAI Elephant PArk
22/03 CHIANG MAI visita ciudad
23/03 CHIANG MAI Doi Inthanton?
24/03 CHIANG MAI Dio Shutep
25/03 Vuelo de Chiang MAi a Phuket
26/03 KRABI
27/03 KRABI
28/03 KRABI
29/03 KRABI
30/03 KRABI
31/03 KRABI
01/04 Vuelo de Phuket a BKK
02/04 Vuelta a España
Ahora mismo esto es un esbozo simplemente. Aclarar, que por la experiencia de otros viajes, hemos preferido centrarnos en 3 bases, y de ahí movernos...y ahí me surgen dudas...como por ejemplo como encajar Sukothai. Pero si que tengo claro que no tengo ganas de andar con las maletas de traslado mas de la cuenta.
Me gustaria ver algun parque natural, por eso incluyo Doi Intanton, pero todavia tengo que ahondar mas en ese tema.
Respecto a Bkk tengo duda de como distribuir los días, como agrupar las visitas a los templos por barrios, o así....alguna sugerencia??
También hemos dejado la playa para el final, también por experiencia. Quiza a alguno le parezcan demasiados días, peor también somos muy playeros, y queremos descansar...
Los vuelos internos no tengo todavia cogidos así que los días de vuelo también los puedo aprovechar peor no se como todavia...
Me voy de vacaciones a Tailandia en marzo del año que viene, y quiero empezar a darle forma al circuito. Me gustaria compartirlo con vosotros:
12/03 VUELO
13/03 Llegada a BKK por la mañana. Templos Banglamphu, Kao San, e ir a casa Jim Thomson
16/03 BKK CHatuchack
26/03 KRABI
27/03 KRABI
28/03 KRABI
29/03 KRABI
30/03 KRABI
31/03 KRABI
02/04 Vuelta a España
Ahora mismo esto es un esbozo simplemente. Aclarar, que por la experiencia de otros viajes, hemos preferido centrarnos en 3 bases, y de ahí movernos...y ahí me surgen dudas...como por ejemplo como encajar Sukothai. Pero si que tengo claro que no tengo ganas de andar con las maletas de traslado mas de la cuenta.
Me gustaria ver algun parque natural, por eso incluyo Doi Intanton, pero todavia tengo que ahondar mas en ese tema.
Respecto a Bkk tengo duda de como distribuir los días, como agrupar las visitas a los templos por barrios, o así....alguna sugerencia??
También hemos dejado la playa para el final, también por experiencia. Quiza a alguno le parezcan demasiados días, peor también somos muy playeros, y queremos descansar...
Los vuelos internos no tengo todavia cogidos así que los días de vuelo también los puedo aprovechar peor no se como todavia...
Un Saludo, y gracias de antemano!!
Hola Rekete_84. Yo acabo de cerrar mi itinerario ya con vuelos. Te recomiendo que primero tengas una idea más o menos clara con los transportes ya que éstos pueden hacer variar algún día tu distribución de estancias. Te lo digo por que los vuelos internos me hicieron a mi cambiar la estancia por ejemplo en Krabi, ya que los vuelos que quedaban disponibles llegaban al atardecer desde Chiang Mai, a parte de decirte que sale más barato el vuelo Chiang Mai_krabi haciendo dos vuelos por separado Chian Mai- Bkk y otro Bkk- Krabi, que el que te venden directo, ya que al final con el directo tienes que hacer también escala en Bkk y cambiar de avión. Lo único es que te evitas facturar de nuevo.
El tema de Bangkok veo que estás bastantes días, si quieres leete mi diario que viene una distribución práctica, con precios, de visitas y que ver en Bangkok. En Chiang mai, también te oriento, y ya que vas a estar tantos día en playa, te recomendaría ir a Ko Samui, tiene muy buenas playas, ya que en Krabi para disfrutar de playas o vas a Rayley o visitar las de las excursiones. Pero bueno todo son gustos. Yo voy del 26 de Marzo al 9 de Abril. Lo que si te recomiendo es que cierres cuanto antes los aviones para poder ir completando tu viaje. Por cierto yo voy de Krabi a Ko samui en bus+ferry por poco más de 15 €, sin embargo en avión me suponía casi 80 euros. Bueno, cualquier cosa que pueda ayudarte sera un placer. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Rekete_84 Escribió:
Hola!!
12/03 VUELO
16/03 BKK CHatuchack
26/03 KRABI
27/03 KRABI
28/03 KRABI
29/03 KRABI
30/03 KRABI
31/03 KRABI
02/04 Vuelta a España
Si quitas un día de Bangkok y el Doi Inthanon y juntas el doi Suthep con la visita a la ciudad en el mismo día, tienes tiempo de sobra para ir a Sukhothai, y no te pierdes nada. Si no quieres ir cargando con maletas puedes hacer los traslados en avión.
12/03 VUELO
16/03 BKK CHatuchack
26/03 KRABI
27/03 KRABI
28/03 KRABI
29/03 KRABI
30/03 KRABI
31/03 KRABI
02/04 Vuelta a España
Hola
Pienso lo mismo que Ariza. Personalmente eliminaría el día del mercado flotante, pero todo va por gustos .
Un saludo
Bueno, después de leer, releer e iformarme, creo que ya tengo el planning para nuestra luna de miel para junio 2013, ahí os lo dejo a ver que os parece:
Día 1: vuelo Madrid-Bangkok
Día 2: Llegada a Bangkok muy tempranito así que da para empezar las rutas
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok
Día 5: Bangkok
* dentro de todos esos días están templos, Ayutthaya, Khao San rd, compras, chatuchak, mercado flotante que en función se acerque el viaje iré ubicando en cada día (alojamiento: probablemente Bossotel)
Día 6: Bangkok-Chiang Mai, llegada temprano para aprovechar ese día
Día 7: Chiang Mai
Día 8 :Chiang Mai
Día 9: Chiang Mai
* Ahí tendremos la visita a la ciudad y sus atractivos, Doi Suthep y un par de excursiones que aún no están decididas. (alojamiento: probablemente MD House Hostel)
Día 10: Chiang Mai-Krabi, intentaremos llegar a media mañana para poder aprovechar el día
Día 11: Krabi
Día 12: Krabi
Día 13: Krabi
* en esta etapa realizaremos 3 excursiones que estamos pendientes de decidir. (alojamiento: pendiente de decidir, acepto propuestas similares a los alojamientos arriba indicados y que estén en la zona de Ao Nang)
Día 14 y 15: Llega el momento de descansar y relajarnos disfrutando de un buen hotel que pillaremos para estos dos días (probablemente el Centara Grand Beach Resort)
Día 16: Krab-Bangkok a media tarde (19h) para enlazar con el vuelo de vuelta a Madrid (00h)
- todo por libre
- vuelos directos con Thai (ya comprados)
- vuelos internos con air asia (los compraré en breve)
- hoteles céntricos entre 100 y 150 euros para 4 noches exceptuando el Centarara, algo más caro, que será el capricho para dos noches
Pd: solo pido que en los días de playa nos acompañe el tiempo en la medida de lo posible jeje
Yo ya tengo mi ruta más o menos ultimada y quedará casi seguro de ésta forma:
1- Bangkok (llegada 07:40)
2- Bangkok
3- Bangkok
4- Ayuttaya - Lopburi -Phitsanulok
5- Shukothai - Chiang Mai (llegada tarde-noche)
6- Chiang Mai
7- Chiang Mai
8- Chiang Mai
9- Chiang Mai
10-Chiang Mai (cogerl el ultimo vuelo a Bangkok)
11- Siemp Reap (en el primer vuelo de la mañana)
12- Siemp Reap
13- Siemp Reap
14- Siemp Reap (coger el ultimo vuelo a Bangkok)
15- Krabi (Posible excursion de Maya Bay, hariamos noche en Phi Phi)
16- Krabi
17- Krabi
18- Krabi
19- Krabi (coger el último vuelo a Bangkok)
20- Bangkok, y a las 20:30 vuelo a BCN
Bueno, después de leer, releer e iformarme, creo que ya tengo el planning para nuestra luna de miel para junio 2013, ahí os lo dejo a ver que os parece:
Día 1: vuelo Madrid-Bangkok
Día 2: Llegada a Bangkok muy tempranito así que da para empezar las rutas
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok
Día 5: Bangkok
* dentro de todos esos días están templos, Ayutthaya, Khao San rd, compras, chatuchak, mercado flotante que en función se acerque el viaje iré ubicando en cada día (alojamiento: probablemente Bossotel)
Día 6: Bangkok-Chiang Mai, llegada temprano para aprovechar ese día
Día 7: Chiang Mai
Día 8 :Chiang Mai
Día 9: Chiang Mai
* Ahí tendremos la visita a la ciudad y sus atractivos, Doi Suthep y un par de excursiones que aún no están decididas. (alojamiento: probablemente MD House Hostel)
Día 10: Chiang Mai-Krabi, intentaremos llegar a media mañana para poder aprovechar el día
Día 11: Krabi
Día 12: Krabi
Día 13: Krabi
* en esta etapa realizaremos 3 excursiones que estamos pendientes de decidir. (alojamiento: pendiente de decidir, acepto propuestas similares a los alojamientos arriba indicados y que estén en la zona de Ao Nang)
Día 14 y 15: Llega el momento de descansar y relajarnos disfrutando de un buen hotel que pillaremos para estos dos días (probablemente el Centara Grand Beach Resort)
Día 16: Krab-Bangkok a media tarde (19h) para enlazar con el vuelo de vuelta a Madrid (00h)
- todo por libre
- vuelos directos con Thai (ya comprados)
- vuelos internos con air asia (los compraré en breve)
- hoteles céntricos entre 100 y 150 euros para 4 noches exceptuando el Centarara, algo más caro, que será el capricho para dos noches
Pd: solo pido que en los días de playa nos acompañe el tiempo en la medida de lo posible jeje
Un saludo viajeros!!
Muy buen planning, franbama. Seguro que disfrutareis mucho. Sólo sugerirte la posibilidad de pasar algún día en ko samui, ya que después de haber hecho las excursiones, supongo que estando en la zona de ao nang, la playa no es la mejor para disfrutar de sol y relax, pero son gustos. Un saludo
Estoy preparando un viaje a Tailandia para el mes de julio de algo mas de 2 semanas. Después de investigar en este foro, he decidido hacer la ruta tipica de Tailandia (Bangkok - Chiang Mai - Sur). El planning seria mas o menos el siguiente
Día 1: llegada a Bangkok y vuelo a Chiang Mai
Día 2 a 5: Chiang Mai
Día 6: vuelo al sur (Phuket o Krabi)
Días 7 a 11: playas, excursiones, buceo, ...
Día 12: vuelo a Bangkok y primeras visitas a la ciudad
Días 13 a 15: Bangkok (incluyendo excursion a Ayutthaya)
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la distribución de los días y que cambiariais.
Sobre Bangkok y Chiang Mai tengo claro que ver y demás. Sin embargo en cuanto a la parte del Sur tengo muchas dudas. En primer lugar dado que voy en julio he leido que la zona de Phuket es mas lluviosa que la costa oriental (la que da al golfo), sabeis si la lluvia impide disfrutar del viaje o no tendre problemas?
En caso de que me decidiese por la zona de Phuket, que me recomendais como base para moverme por las islas y demás Phuket o Krabi?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Yo te recomendaría krabi, es una zona para mi mucho más bonita con esas formaciones karsticas, además puedes hacer las mismas excursiones que desde phuket (phi phi, bahía phi nga) y son más baratas. Tienes ray ley , playa única, y más islas para ver. Saludos.
Yo ya tengo mi ruta más o menos ultimada y quedará casi seguro de ésta forma:
1- Bangkok (llegada 07:40)
2- Bangkok
3- Bangkok
4- Ayuttaya - Lopburi -Phitsanulok
5- Shukothai - Chiang Mai (llegada tarde-noche)
6- Chiang Mai
7- Chiang Mai
8- Chiang Mai
9- Chiang Mai
10-Chiang Mai (cogerl el ultimo vuelo a Bangkok)
11- Siemp Reap (en el primer vuelo de la mañana)
12- Siemp Reap
13- Siemp Reap
14- Siemp Reap (coger el ultimo vuelo a Bangkok)
15- Krabi (Posible excursion de Maya Bay, hariamos noche en Phi Phi)
16- Krabi
17- Krabi
18- Krabi
19- Krabi (coger el último vuelo a Bangkok)
20- Bangkok, y a las 20:30 vuelo a BCN
¿Qué os parece?
Saludos
Lo veo bastante bien, tal vez podrias quitar algo a Chiang Mai y darselo a Chiang Rai.
Gacias por los consejos chicos, tenemos margen para ver varias cosas...
Sukhotai tenia dudas por tenerque coger vuelo hasta allí y luego un autobus a Chiang Mai (cosa que me da mucha pereza...)
También me han recomendado en el norte visitar Mae Hon Son...alguno que lo haya visitado que me pueda decir si merece la pena...
Francis25...me he quedado alucinada con el diario que has hecho y los detalles uqe has ido recopilando..sin haber ido todavia!!
Somos una pareja que cada vez que decide hacer un viajes utilizamos el foro para conseguir que los que ya habéis estado nos déis las mejores soluciones.
En este caso es un poco especial puesto que es un viaje por libre pero con la connotación de que es nuestra luna de miel.
Queremos ver todo lo posible pero a la vez no ir agobiadisimos, yal final descansar en playita.
Nuestras fechas serían de 1 al 20 de Julio, y el planing el siguiente:
D 1 - Vuelo BCN - BKK
D 2 - BKK Ciudad
D 3 - BKK Templos
D 4 - BKK Ayuthaya
D 5 - Mercado Flotante y vuelo a Sukhotai
D 6 - Ruinas y Templos
D 7 - Sukhotai y bus a Chiang Mai
D 8 - CM Ciudad y Doi Suthep
D 9 - CM Elefantes
D 10 - CM Templo Blanco
D 11 - CM PN Doi Inthanon
D 12 - Vuelo a Phuket
D 13 - Relax
D 14 - Pha Nga Bay
D 15 - Vuelo a Kho Samui y Ferry a Ko Tao
D 16 - Relax
D 17 - Ferry a Koh Samui
D 18 - Relax
D 19 - Relax
D 20 - Vuelo a BKK y vuelta a casa
Que os parece ??? Queremos incluir Erawan pero no sabemos como hacerlo ni donde meterlo para no meternos mucha paliza de bus.
Esperamos vuestra ayuda ya que habéis estado y siempre vuestros consejos son magnificos.
Hola, nuestro plan es el siguiente:
1.- Barcelona- Bangkok
2.- Bangkok - Klongs y Kaosan R.
3.- Bangkok - Templos y MBK
4.- Bangkok - Chatuchak y China T.
5.- Bangkok - Siem Reap
6.- Siem Reap
7.- Siem Reap
8.- Siem Reap - Chiang Mai
9.- Chiang Mai- ciudad
10.- Chiang Mai - Visita Chiang Rai
11.- Chiang Mai- Elefantes
12.- Chiang Mai - Phuket
13.- Phuket - ferry Phi Phi
14.- Phi Phi
15.- Phi Phi
16.- Phi Phi - Bangkok
17.- Bangkok- Casa J.T.- MBK y Lebua T.
18.- Bangkok - Barcelona
Podriamos poner para visitar alguna cosa más, que no sean templos ?
Se puede entrar una adolescente en el Sky bar?
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
pepefuende Escribió:
Hola
Somos una pareja que cada vez que decide hacer un viajes utilizamos el foro para conseguir que los que ya habéis estado nos déis las mejores soluciones.
En este caso es un poco especial puesto que es un viaje por libre pero con la connotación de que es nuestra luna de miel.
Queremos ver todo lo posible pero a la vez no ir agobiadisimos, yal final descansar en playita.
Nuestras fechas serían de 1 al 20 de Julio, y el planing el siguiente:
D 1 - Vuelo BCN - BKK
D 2 - BKK Ciudad
D 3 - BKK Templos
D 4 - BKK Ayuthaya
D 5 - Mercado Flotante y vuelo a Sukhotai
D 6 - Ruinas y Templos
D 7 - Sukhotai y bus a Chiang Mai
D 8 - CM Ciudad y Doi Suthep
D 9 - CM Elefantes
D 10 - CM Templo Blanco
D 11 - CM PN Doi Inthanon
D 12 - Vuelo a Phuket
D 13 - Relax
D 14 - Pha Nga Bay
D 15 - Vuelo a Kho Samui y Ferry a Ko Tao
D 16 - Relax
D 17 - Ferry a Koh Samui
D 18 - Relax
D 19 - Relax
D 20 - Vuelo a BKK y vuelta a casa
Que os parece ??? Queremos incluir Erawan pero no sabemos como hacerlo ni donde meterlo para no meternos mucha paliza de bus.
Esperamos vuestra ayuda ya que habéis estado y siempre vuestros consejos son magnificos.
MUCHAS GRACIAS
Hola!! La verdad es que yo no metería Erawan, nosotros también lo tuvimos que dejar para otra ocasión porque preferimos pasar más tiempo en Bangkok.
Por otro lado me surge una duda del itinerario: ¿Por qué no vais directamente a Koh Samui? Me parece que las playas de Tailandia son para disfrutarlas, Phang Nga es maravilloso, pero yo elegiría entre uno y otro para poder disfrutar de verdad de esa tranquilidad de las playas tailandesas...
Es mi opinión desde cómo lo vivimos nosotros, pero está claro que cada uno se organiza a su manera...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
A Erawan se hacen excursiones desde Bangkok de ida y vuelta en el mismo día. Si no van a ir hasta el último salto de agua da tiempo a ver los 3-4 primeros y darse un baño. Lo que no se es a que hora es el vuelo a Sukhothai.. Pero si es por la noche creo que da tiempo.