Hola tengo una pregunta que me surgido y que seguro que me vale para todo mi viaje a Tailandia. ¿Cuando contrato con un taxi, tuk tuk o barca para que me haga un un recorrido durante unas pocas horas, debo pagarle cuando acordemos el precio o al final del servicio? Parece una tonteria, pero no tengo ni idea de como hacerlo
El sabado partimos por segundo año a Tailandia y queria hacer una pregunta a los que ya habeis viajado mas de una vez o que vivan allí....
Alguien podria decirme cual es el truco para que los taxistas accedan a ponerte el taximetro???? Porque el año pasado me pelee con casi todos y no fui capaz ni una sola vez XDD
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
myssiyquino Escribió:
El sabado partimos por segundo año a Tailandia y queria hacer una pregunta a los que ya habeis viajado mas de una vez o que vivan allí....
Alguien podria decirme cual es el truco para que los taxistas accedan a ponerte el taximetro???? Porque el año pasado me pelee con casi todos y no fui capaz ni una sola vez XDD
Hola,
Simplemente no entrar si no te lo ponen y le preguntas al siguiente. Seguro que al 2º o 3º te lo pone. Si algo hay de sobras en Bangkok son taxis
Yo este año, necesitaba taxi para ir al aeropuerto a las 4 de la mañana, paré a uno y le dije si ponía el meter dice noooo 400 bahts y le dije pues nada.
Y el tío accedió a ponerlo, costándome la carrera 200 y poco bahts.
Hola,
Simplemente no entrar si no te lo ponen y le preguntas al siguiente. Seguro que al 2º o 3º te lo pone. Si algo hay de sobras en Bangkok son taxis
Yo este año, necesitaba taxi para ir al aeropuerto a las 4 de la mañana, paré a uno y le dije si ponía el meter dice noooo 400 bahts y le dije pues nada.
¿¿¿¿Tan facil????? Pues hijo, ya te digo que el año pasado se me fue la vida intentandolo y no consegui que me lo pusiera ni uno!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
myssiyquino Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola,
¿¿¿¿Tan facil????? Pues hijo, ya te digo que el año pasado se me fue la vida intentandolo y no consegui que me lo pusiera ni uno!!!
Yo siempre intento parar a los rosas, no sé porque me parece que son los que mas fácil ponen el taxímetro. En nuestra última visita, que pasamos en Bangkok 7 días ni un problema.
Simplemente si no lo quiere poner no te subas.
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Hay zonas como Khao San Road o Sala Daeng dónde puede ser más difícil encontrar un taxi que ponga el taxímetro pero al haber tantos siempre terminas encontrando.
Solo tienes que ir preguntando e ir cerrando puertas a medida que te ofrecen un precio fijo. No deberías de preguntar a más de 4 o 5 antes de encontrar uno honesto (a veces hay tanto que están haciendo cola).
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
myssiyquino Escribió:
Ya lo lei, pero si, demasiado violento...a ver que tal nos va este viaje Gracias!
Pues yo soy de la misma opinión. Por la mañana y por la noche era fácil encontrar uno que pusiera taxímetro, pero no al mediodía o por la tarde. Por poner un ejemplo recuerdo que un día que tuve que coger por la tarde un taxi cerca de Wat Pho, pregunté a 10 ó 12 y todos querían que les pagara un precio fijo. Al final tuve que ceder porque no era cuestión de estar esperando una hora.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Jeal Escribió:
Hola viajeros!
Nos vamos en marzo a Tailandia y tenemos un par de dudas sobre el recorrido en Bangkok..os pongo el itinerario:
Jueves - 18h40 Llegada a Bangkok y Cenar en el Asiatique
Viernes - Palacio Real, Wat Poh y Wat Arun
- Paseo por los Klongs, Wat Tramit y ver China Town
Sabado - Ayutthaya
- CC MBK
- Sirocco
Domingo - Casa de Jim Thomson
- Mercado de Chatuchak
- Lumpini Park (17h)
- Mercado de Patpong
Lunes - Vuelo a Chiang Mai (16:30)
La gran duda es con el ultimo día, primero habiamos pensado en ir al Golden Mount y ver el Columpio Gigante pero hemos leido que no merece mucho la pena. Que podemos hacer en vez de eso? Merece mas la pena ir al Parque Dusit, ver el Tiemplo de Marmol, la Casa de Teca y la Mansion? O que nos aconsejais? Siendo el vuelo a las 16:30 tendriamos que salir en dirección al aeropuerto de Don Mueang a las 12:30 como mucho, no?
Otra duda que tenemos es como llegar mas facilmente a la zona del Palacio Real. Nos alojamos en el Twin Towers y no hemos visto comentarios sobre esto... Me imagino que en taxi seria lo mas sencillo, no? Pero sera una odisea llegar hasta allí en hora punta?
Gracias!!
Si vas por la mañana temprano no creo que tengas mucha dificultad en que te pongan el taxímetro. Por ejemplo, yo para ir al Gran Palacio y al Wat Pho, cogí el taxi desde mi hotel pasadas las 9 de la mañana (en la zona de Sathorn, junto a la estación de skytrain de Surasak) y no me llegó a costar ni 70 baths con el taxímetro puesto. La distancia era mayor que desde tu hotel. Otra cosa bien distinta es al mediodía, que puede ser más difícil que te pongan el taxímetro en los sitios más turísticos, según mi experiencia.
Nos vamos en marzo a Tailandia y tenemos un par de dudas sobre el recorrido en Bangkok..os pongo el itinerario:
Sabado - Ayutthaya
- CC MBK
- Sirocco
- Mercado de Chatuchak
- Lumpini Park (17h)
- Mercado de Patpong
La gran duda es con el ultimo día, primero habiamos pensado en ir al Golden Mount y ver el Columpio Gigante pero hemos leido que no merece mucho la pena. Que podemos hacer en vez de eso? Merece mas la pena ir al Parque Dusit, ver el Tiemplo de Marmol, la Casa de Teca y la Mansion? O que nos aconsejais? Siendo el vuelo a las 16:30 tendriamos que salir en dirección al aeropuerto de Don Mueang a las 12:30 como mucho, no?
Otra duda que tenemos es como llegar mas facilmente a la zona del Palacio Real. Nos alojamos en el Twin Towers y no hemos visto comentarios sobre esto... Me imagino que en taxi seria lo mas sencillo, no? Pero sera una odisea llegar hasta allí en hora punta?
Gracias!!
Si vas por la mañana temprano no creo que tengas mucha dificultad en que te pongan el taxímetro. Por ejemplo, yo para ir al Gran Palacio y al Wat Pho, cogí el taxi desde mi hotel pasadas las 9 de la mañana (en la zona de Sathorn, junto a la estación de skytrain de Surasak) y no me llegó a costar ni 70 baths con el taxímetro puesto. La distancia era mayor que desde tu hotel. Otra cosa bien distinta es al mediodía, que puede ser más difícil que te pongan el taxímetro en los sitios más turísticos, según mi experiencia.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias Miguel! Para ir al palacio iremos bien temprano, como abre a las 8:30 pues pensabamos quizas salir a las 8h...pero imagino que a esa hora el trafico sera infernal!
Sabado - Ayutthaya
- CC MBK
- Sirocco
- Mercado de Chatuchak
- Lumpini Park (17h)
- Mercado de Patpong
Desde luego que desde donde esta tu hotel lo mas facil es el taxi, a mi me gusto mucho ir en barco por el Chao Praya, cogiendolo en Taskin.
A mi personalmente no me gusto nada el Asiatique, me parece el contro de ocio de cualquier ciudad española pero en el rio, nada del otro mundo y precios europeos.
Gracias!!
Muchas gracias por tu opinion Lochomalaga! Pues quizas entonces miraremos otro sitio para pasear y cenar...es que como llegamos ese día pues teniamos ganas ya de conocer la zona del rio y de paso ver un "mercadillo", pero si es como cualquier CC pues a lo mejor no merece la pena... Alguna sugerencia si no? Khao San para el primer día impresiona mucho?
Hola a todos
Os aconsejo a todos una vuelta en barca, remando debajo de las ramas, descubrir la vida salvaje en Bangkok, convivir con animales como estos lagartos gigantes, pájaros, insectos tan curiosos con las "Mariquitas" de color oro (Nunca había imaginado ver semejantes insectos)...
Amazing Bangkok
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Exactamente, cuesta 15 THB por persona. Siempre y cuando no os metéis en el barco turístico (Pone en grande 'Tourist Boat') que vale algo más (creo que 40 o 50 THB).
A veces en el embarcadero hay trabajadores tailandeses que cuando viene el barco normal hacen esperar a los turistas y les dicen que ese no es para que coja el barco diseñado para ellos, el turístico.
La única diferencia es que en el turístico hay una persona que va hablando en inglés sobre algunos lugares de la zona.
¿Son caras?....¿Debo decirle mi destino o para en todos los sitios?
Hola PABLO:
Como bien te ha comentado JordiM, el barco va haciendo paradas como si fuese un bus. En el embarcadero tienes el nombre de la "parada" tanto en thai como en inglés, con el nº al lado.
Nosotros cogimos el de bandera naranja, y nos costó 15 thb por persona. Pasa una señora dentro del barco y va cobrando allí mismo.
Las paradas desde la 0 a la 9 son:
1-Oriental
2-Wat Muand Kae
3-Si Phraya
4-Marine Dept.
5-Rajchawongse
6-Memorial Bridge
7-Rajinee
8-Tha Thien (Parada mas cercana al Wat Pho)
9-Tha Chang (Parada mas cercana al Gran Palacio)
Aún así te darás cuenta de cuando llegas porque son las paradas donde mas gente se baja, y además hay un señor que va en el barco y que anuncia esas paradas a gritos.
Es un sistema mas fácil de lo que pueda parecer.
Un saludo.
Hola PABLO:
Como bien te ha comentado JordiM, el barco va haciendo paradas como si fuese un bus. En el embarcadero tienes el nombre de la "parada" tanto en thai como en inglés, con el nº al lado.
Nosotros cogimos el de bandera naranja, y nos costó 15 thb por persona. Pasa una señora dentro del barco y va cobrando allí mismo.
1-Oriental
2-Wat Muand Kae
3-Si Phraya
4-Marine Dept.
5-Rajchawongse
6-Memorial Bridge
7-Rajinee
Aún así te darás cuenta de cuando llegas porque son las paradas donde mas gente se baja, y además hay un señor que va en el barco y que anuncia esas paradas a gritos.
Un saludo.
Hola, como llego al embarcadero del rio para ir al palacio real? Solo sale el barco desde un sitio? O hay diferentes paradas donde montarte? Hay alguna parada de BTS que te deje cerca del embarcadero? Gracias!
Hola PABLO:
1-Oriental
2-Wat Muand Kae
3-Si Phraya
4-Marine Dept.
5-Rajchawongse
6-Memorial Bridge
7-Rajinee
Un saludo.
Hola, como llego al embarcadero del rio para ir al palacio real? Solo sale el barco desde un sitio? O hay diferentes paradas donde montarte? Hay alguna parada de BTS que te deje cerca del embarcadero? Gracias!
Hola
tienes múltiples paradas a lo largo del río, esta es la página web de la compañía: www.chaophrayaexpressboat.com/ ...m/en/home/
Aquí encontrarás el mapa, tarifas,etc.
En la estación de Saphan Taksin tienes el muelle de Sathorn.
Un saludo