Hola a todos!! El próximo mes de julio viajo a koh samui 7 días y me gustaría saber cual es la mejor zona para hacer snorkel.soy un fanático del buceo y siempre he leído que samui no es el sitio indicado para esto pero creo q tampoco será para tanto. Pienso que alguna zona con arrecife tendra q abr en la isla.jejeje. Tampoco espero un gran snorkel.solo ver unos cuantos corales. Para bucear me pillare alguna salida al parque marino o a koh tao. Es probable que vaya al resotel y al passage. Alguien ha hecho snorkel por esa zona o ha pillado el típico barco que te lleva al arrecife más cercano?
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
albondi en agosto no te recomiendo ir a phuket ...alli el moxnzon es fuerte en esas fechas ..como alternativa creo que es mejor samui o phangan
Si...eso nos da un poco de miedo..pasarnos las vacaciones bajo lluvia. ¿Dónde os parece que están las playas más paradisíacas? Merece la pena arriesgase a la lluvia por ver Phi Phi? ¿cuál os gusta más dentro de las playas del golfo?
Mil gracias de antemano!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Solo por discrepar, nosostros estuvimos todo el mes de Agostpo (2006 si ya se que el cambio climatico etc etc... Y que cada año es difernte) recorrimos Tailandia de Norte a Sur , acabando en Pukhet,Patong,Phi-Phi etc... Y solo nos llovio 4 días y fueron en Bangkok y en Chaing Mai.
Las previsiones meteorologicas se guian por patrones estadisticos y que tienen un margen de error.
Hola:
Hemos estado cinco días en la maravillosa isla de Koh Samui, e hicimos la famosa excursión del Parque Marino de Angthong.
Lo hicimos con la compañia Samui Angthong Tour, y lo contratamos en una agencia enfrente del hotel Buri Rasa (no os pongo el nombre porque estaba en thai), aunque teneis un montón de agencias a lo largo de toda la calle principal de Chaweng. Incluso en la playa hay chiringuitos que te venden excursiones.
Preguntamos en varias agencias, y el precio era el mismo, 1300 thb x persona, sin kayak (la que hicimos nosotros) y 1850 thb, con kayak. En un barco grande, ya que la chica de la agencia nos recomendó que el mar iba a estar muy picado y que era mejor opción y ademas mas barata... Pues llevaba toda la razón.
La excursión está genial, pero la organización deja mucho que desear, pero aún así os la recomiendo.
Cogimos folletos de varias compañias mas:
Samui Island Tour, Highseatour o Living Thailand Tours, pero todas tenian el mismo precio. OJO, hay algunas que lo ofrecen por 1100 thb, pero luego tienes que pagar 200 thb por derecho de admisión al Parque, o sea, que te sale igual de precio. Estas compañias nos dijeron que solo hacian la excursión en barque grande. En "speed boat" estaba Grandseatours, pero no pregunté el precio, aunque es mas caro, pero también mas rápido.
Muy Buenas a tod@s Viajeros!! Acabamos de llegar, mi ya mujer y yo, de la maravillosa Tailandia de pasar 15 días inolvidables de HoneyMoon. Terminamos nuestro viaje en koh Samui, isla paradisiaca a nuestro parecer. Os la recomendamos 100%, teneis para estar tranquilos, para ir de fiesta y para un millon de cosas más. Queria comentar un tema con respecto a la isla, la única pega por sacarle alguna... Es el idioma. Allí no habla espñol nadie! y como no se controle el ingles estareis un poquillo perdidos. Nosotros mas o menos nos defendemos en ingles y no nos ha afectado tanto pero para quien este un poco pez en el idioma lo tendrá complicaete... Conocimos via internet a un español que nos enseño la isla y nos ayudó bastante en los días que estuvimos allí. Te ayuda a alquilar una moto (imprescindible para moverte por la isla) te recomienda restaurantes y locales para tomarte unas cervis y a lo que sea... Se llama Juan Jose Limon y este su correo astaloscojones@hotmail.com os lo recomiendo si quereis que un guia en español en Koh Samui
Muy Buenas a tod@s Viajeros!! Acabamos de llegar, mi ya mujer y yo, de la maravillosa Tailandia de pasar 15 días inolvidables de HoneyMoon. Terminamos nuestro viaje en koh Samui, isla paradisiaca a nuestro parecer. Os la recomendamos 100%, teneis para estar tranquilos, para ir de fiesta y para un millon de cosas más. Queria comentar un tema con respecto a la isla, la única pega por sacarle alguna... Es el idioma. Allí no habla espñol nadie! y como no se controle el ingles estareis un poquillo perdidos. Nosotros mas o menos nos defendemos en ingles y no nos ha afectado tanto pero para quien este un poco pez en el idioma lo tendrá complicaete... Conocimos via internet a un español que nos enseño la isla y nos ayudó bastante en los días que estuvimos allí. Te ayuda a alquilar una moto (imprescindible para moverte por la isla) te recomienda restaurantes y locales para tomarte unas cervis y a lo que sea... Se llama Juan Jose Limon y este su correo astaloscojones@hotmail.com os lo recomiendo si quereis que un guia en español en Koh Samui
Gracias por la recomendación, apuntaré esta dirección. ¿Qué tal las playas? ¿Cuál te ha gustado más? ¿En qué hotel has estado? Te haría miles de preguntas. Poco a poco.
Debo recordaros que en Tailandia los guías locales solo pueden ser de nacionalidad tailandesa, los demás son ilegales. Solo están permitidos los guías extranjeros que vienen acompañando a grupos desde su país de origen pero aún así les tiene que acompañar un guía nacional.
Un saludo
No estoy nada de acuerdo contigo . He estado 22 veces en Thailandia y en junio volveré por 3º vez. Solo se decir en ingles , one two y thre y poca cosa más y mi pareja no sabe ni decir one. Hemos viajado por todo el pais siempre por nuestra cuenta y nunca hemos tenido problemas para comunicarnos . A excepción de algunos gestos , que son diferentes , el lenguaje no verbal facilita las cosas
Me alegro que digas eso. Estaba un poco asustada con el tema del inglés en koh Samui. He estado en otros sitios y nunca he tenido ningún problema, pero es la primera vez que voy para Asia y me tenía acojonada ese tema. Espero que con lo que chapurreemos unos y otros nos entendamos.
Me alegro que digas eso. Estaba un poco asustada con el tema del inglés en koh Samui. He estado en otros sitios y nunca he tenido ningún problema, pero es la primera vez que voy para Asia y me tenía acojonada ese tema. Espero que con lo que chapurreemos unos y otros nos entendamos.
Hola Isabel:
Estoy de acuerdo con leda. Nosotros también hablamos un inglés muy básico, de 1º de EGB, y hemos tenido suficiente. No vais a tener problema.
En cuanto a la playa, nosotros estuvimos en la zona de Chaweng, y sin conocer las otras zonas de la isla, te la recomiendo sin duda.
La playa es fantástica, y la zona está genial. Si volvemos a Tailandia, volveremos a Samui.
Un saludo.
Hola viajaremos una semana a koh samui mi familia , somos 2 adultos, 2 ninos y 1 bebe, las fechas del 30 de marzo al 7 abril, estaremos 4 noches en el hotel meridien en lamai beach, las otras 4 en el hotel centara en chaweng, pueden darnos recomendaciones que paseos tours debemos tomar para conocer la isla? también si alguien conoce de alguna agencia donde contratemos los viajes o si mejor algun guia local que nos recomienden,, o es facil tomar a alguien de la calle?
Si nos pueden recomendar lugarcitos donde comer o cenar en lamai beach ya que esta mas desalojado creo.. Gracias de antemano
Debo recordaros que en Tailandia los guías locales solo pueden ser de nacionalidad tailandesa, los demás son ilegales. Solo están permitidos los guías extranjeros que vienen acompañando a grupos desde su país de origen pero aún así les tiene que acompañar un guía nacional.
Un saludo
A ver quien he recomendado no es un guia oficial, es un español quebse ha establecido en samui pero a nosotros nos valió y bastante mas barato que agencias "oficiales" con respecto al idioma digo que nosotros no tuvimos problema pero alguien que no tenga ni papa de ingles no se como lo pasaria. Eso si con signos todo el mundo se comunica de aquella manera... Me refería a que el español allí es bastante bastante escaso.
hola se pueden hacer compras en koh samui? como ropa para familia, buena,, reloj copias, sabe alguien? es buena calidad?
Hola mascarita:
Todo en general es mas caro en Samui.
Incluso un par de cosas que tuve que comprar en una farmacia, luego las miré en Bangkok y estaban casi a la mitad de precio. Nosotros nos compramos solo un par de camisetas para la playa, que nos gustaron.
Si vas a pasar por Bangkok, o incluso Chiang Mai, deja las compras para esos sitios.
Un saludo.
Antonio m referia si baja la marea, o está + o - limpia en alguna época del año...m suena q leí x ahí q q una temporada estaba muy baja y apenas cubría
Antonio m referia si baja la marea, o está + o - limpia en alguna época del año...m suena q leí x ahí q q una temporada estaba muy baja y apenas cubría
En Chaweng nunca he notado problemas con la marea, eso sí, en la zona norte cubre menos
Un saludo