Estamos preparando el viaje y tengo algunas dudas sobre la zona sur a la que ir, ya que queremos un sitio que no esté muy masificado. Tu que has recorrido pro lo que veo el sur... ¿estuviste en Krabi? ¿Y en Trang? No sabemos por qué decidirnos. Krabi creo que es muy turístico. Y Trang me lo ha recomendado Antonio pero nadie me dice que haya estado ni lo que ha hecho, y por eso no me atrevo. Sobre todo queremos una zona de naturaleza, selva para caminar o algun parque ancional para visitar. Acompañado de algo de playita claro.
¿A ti que te parece?
Hola Tesca,
He estado leyendo este diario de viaje acerce de Koh Ngai y creo que es lo que buscas. Yo viajo el 25 de Diciembre para Thailandia y este sitio no me lo pierdo. Dicen que tiene unas cuevas preciosas y sobre todo la tranquilidad que hay.
Ante todo gracias por vuestras respuestas cuando pregunte y vuestros consejos, y felicidades a los que haceis que estos foros sean posibles y gastais vuestro tiempo en hacer nuestros viajes mucho mas faciles. Yo en lo que pueda intentare aportar mi granito de arena.
Llegue a finales de octubre de mi viaje por Tailandia y Siem Reap, haciendo un recorrido por Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Kravi, Siem reap y Bangkok.
Mas adelante adjuntare mi diario de viaje y cualquier pregunta será contestada en la medidad de lo posible pero adelantaros que es un pais fascinante, amable, cordial, increible en una palabara.
Gracias por el relato. Nosotros salimos maána y estamos deseando llegar para seguir y hacer todo lo que hemos venido aprendiendo de todos vosotros.
Si hay cualquier cosa, preguntaría de ultima hora.
Un saludo
Fran
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
¡Hola dvid74c!
Bienvenido de tu viaje, me alegro de que hayas disfrutado. Nosotros vamos en marzo, aun queda tiempo... Pero queremos elegir bien los destinos y no acabamos de decidirnos. Los que me lean por aquí pensarán que soy una pesada, , pero creo que las cosas hay que hacerlas bien.
Bangkok está claro, pero tenemos dudas del norte y del sur,
Pregunta 1. ¿es fundamental Chiang Mai? Queremos conocer el norte y estar en la naturaleza (es lo que mas nos gusta), pero no nos gutan los sitios muy turisticos. ¿Qué opinas? ¿Vamos a Chiang Mai o elegimos otro sitio menos turisteado? Lupy me dijo de ir a Mae Hon Son, no se...
Pregunta 2. ¿Qué tal Krabi? ¿Está muy turisteado? Nos atrae mucho, pero nos agobian los sitios plagados de gente, sobretodo en la naturaleza, que es más bonito disfrutarla en "solitario". Nos atraia Krabi también por los parques nacionales que hay cerca: Phanom Bencha y Than Bokkarani. ¿Los conoces?
Tu que acabas de estar en ambos sitios, quizá me puedas ayudar.
Para Frantravel buen viaje ya me das envidia y eso que acabo de llegar, que disfrutes mucho
Para tesca vamos por partes:
Consejos, si vas teniendo tiempo lee todo lo que puedas del foro ya que ayudo mucho, aprende mucho pero luego una vez allí solo tienes que relajarte y disfrutar, si vas pensando esto y aquello no disfrutaras tanto. Vas por libre o con agencia? cuantos días vas? esto es importante. Tampoco se puede ver todo un pais en un pequeño viaje así que siempre quedaran cosas por ver, ves lo esencial y te vas haciendo una idea, si te gusta al volver si que vas seleccionando mas.
Sobre chiang mai si es algo turistica pero no mas que Bangkok por ejemplo, a mi me gusto mucho pq es como una ciudad pueblo a lo mejor no tanto la ciudad en si como si los sitios cercanos. Yo para una primera vez si que iria. Mae hong no he estado pero si te lo ha dicho Lupy lo que dice lupy va a misa, ya que es un forero con buena reputación. No me atrevi a ir para allí primero por escasez de tiempo y luego por el tema de Myanmar que mi mujer no lo tenia muy claro así que desviamos para otro lado.
La agencia con la que hicimos el trekking en chian mai, nos hablo muy bien de PAI ya que no esta muy explotado aun y dice que es una zona muy bonita. También me hablaron de las cataratas de Erawan.
Sobre krabi, krabi es el pueblo uno normalmente va a la playa de AO NANG, este pueblo no es muy grande y se recorre a pie facil, si que es un poco turista pero siempre puedes hacer las excursiones desde aquí. Digamos que es muy buen sitio por situación, por los alojamientos y por la oferta gastronomica que hay. Puedes elegir por ejemplo alojarte en Railay o PHI PHI pero son islas y casi siempre te tendrá que tocar comer y cenar en el restaurante del hotel. Sobre los parques nacionales no fui ya que vengo del año pasado de costa rica y este año no queria naturaleza... Jejeje
¡Qué rapidez! Muchas gracias dvid74c
Te cuento... Vamos por libre pero solo tenemos 10 días y como es poquito lo queremos organizar y repartir lo mejor posible. Por supuesto llevarnos una idea de lo esencial del pais y si hay que volver se vuelve, pro supuesto! Los sitios turísticos de ciudad, como Bangkok parece que nos importan menos. Me refiero a que da más rabia encontrarse un sitio natural lleno de gente, pierde tanto encanto... Por cierto, nosotros también estuvimos el año pasado en Costa Rica y nos encantó, nos encanta la naturaleza!
PAI. He mirado en la lonely y dice que hay autobuses desde Chiang Mai, tardan 3 horas. Gracias, puede ser una idea, ¿tu sabes si desde Chiang Mai organizan excursiones a Pai? ¿Con que agencia hiciste las excursiones? ¿Las buscaste allí? He leido que hay muchas y que ofrecen muchas y variadas excursiones. Yo creo que al final nos quedaremos con Chiang Mai y si estamos allí 3 o 4 días buscaremos excursiones que no estén muy masificadas a los parques nacionales que hay cerca y demás. Yo creo que buscando buscando, se encuentran sitios, ahora, a ver si nos llevan las agencias a esos sitios. No se si me puedes informar sobre esto
KRABI. Si al final me decido ¿dónde ma aconsejas alojarme?
No vas con mucho tiempo, pero menos da una piedra. Yo dedicaria un par de días a Bangkok, dos o tres a chiang mai, dos o tres a zona de playas y un día desde bangkok a ayuthaya. Los trayectos hacedlo con air asia ya que es economica, se viaja muy bien y ganareis tiempo.
Las excursiones las hicimos con www.viajetailandia.com/, en parte porque tienen guia español para la zona de chiang mai, pero solo para los templos no para los check in ahora no se si viajan a PAI o no, creo que si.
Los precios son bastantes competitivos después de compararlos.Cuando tengas todo concretado ya te ire diciendo sitios para ir (rtes, masajes, compras etcc).
SObre Krabi, depende el presupuesto, yo estuve alojado en el VOGUE, a unos diez minutos a pie de la playa. EL hotel en si esta bien, lo escogimos por precio y las vistas de la bahia esta bien. Quiza te recomendaria a modo particular el RAILAY RESORT buscalo en goole tiene pagina web. Si volviera iria a ese. Esta en la zona de RAILAY, hay que ir en barca, pero me gusto mucho ese sitio.
Hola de nuevo, sigo organizando la ruta!!
Lo del norte está decidido, 3 o incluso 4 días. He visto que los de viajetailandia.com te organizan incluso una excursión de día en avión a Mae. No sé si será mucha paliza, pero bueno, ya se decidirá, ve que también organizan algo más cerca, por el rio Pai, y eso tiene que ser cerca de Pai que dicen que es tan bonito.
Mis consultas ahora:
1. En el sur Krabi. Me ha llamado la atención lo que cuenta la lonely de sus parques nacionales Phanon Bencha y Than Bokkharani y queremos ir allí. Por eso tengo mis dudas con el hotel. Veo que lo más bonito es la zona de Railay ¿no es así? Pero, eso de que solo se pueda ir en barca, ¿no es un poco incómodo para moverse? Lo digo porque si nos vamos a mover más por el interior, igual me recomendais otro lugar para alojarme...
2. Y otra pregunta. ¿Es puntual Air Asia? Tengo un vuelo de Krabi que llega a Bangkok a las 20:10 y mi vuelo de vuelta a España es a las 3:25. Son 7 horas de márgen entre vuelos. ¿Cómo lo veis?
Estamos preparando el viaje y tengo algunas dudas sobre la zona sur a la que ir, ya que queremos un sitio que no esté muy masificado. Tu que has recorrido pro lo que veo el sur... ¿estuviste en Krabi? ¿Y en Trang? No sabemos por qué decidirnos. Krabi creo que es muy turístico. Y Trang me lo ha recomendado Antonio pero nadie me dice que haya estado ni lo que ha hecho, y por eso no me atrevo. Sobre todo queremos una zona de naturaleza, selva para caminar o algun parque ancional para visitar. Acompañado de algo de playita claro.
¿A ti que te parece?
Hola,
Nosotros en Trang no hemos estado, queríamos ir porque nos quedaban unos días libres pero demasiado lejos para sólo 2 días que nos quedaban libres. Pero ponía en la Lonely Planet que era un sitio poco turístico.
La zona de Krabi es muy turístico, pero te recomiendo Railey, a mi me gustó mucho. Pero es para estar 2 o 3 días a lo sumo. Nostros estuvimos en Railey-East (zona económica) donde no había playa para nadar, manglares hundidos en agua, pero est dónde están todos los restaurantes, zonas de copas. Yo lo bautizaria como la "zona hippie". Pero me gustó mucho. Hay un sendero que te lleva a Railey-West (playa bonita pero hay sitios chulísimos pero muy caros, lujosos). Coges otro sendero y te lleva a Phang Nang (Antonio corrígeme si me equivoco en los nombres, que los pongo de memoria), que es dónde está la cueva de la princesa, y para mí sin duda es la playa más bonita. Y desde aquí puedes ir nadando o atravesando unas rocas hasta "Ton San" (zona acampan los escaladores).
Sin duda tiene su encanto Railey.
Te paso mi dirección mail del trabajo para darte más información: fcozar@gcelsa.com
Hola! Una preguntita, como has ido a Ko Lanta? y donde te has hospedado si no es mucho preguntar? Para tener una referencia!
Graciassssss
Hola,
A Ko Lanta puedes ir en Ferry desde un montón de sitos de la zona de Krabi, ya que te lleva el Ferry hasta allí.
Nosotros fuimos desde Ko Phi Phi Don, nos costó 300 Baths y tardó una hora más o menos.
Mañana te pongo el sitio dónde nos hospedamos que no me acuerdo y estoy en el trabajo. Me gustó mucho porque no lo vi tan turístico como otros sitios de la provincia de Krabi.
Lo del norte está decidido, 3 o incluso 4 días. He visto que los de viajetailandia.com te organizan incluso una excursión de día en avión a Mae. No sé si será mucha paliza, pero bueno, ya se decidirá, ve que también organizan algo más cerca, por el rio Pai, y eso tiene que ser cerca de Pai que dicen que es tan bonito.
Mis consultas ahora:
1. En el sur Krabi. Me ha llamado la atención lo que cuenta la lonely de sus parques nacionales Phanon Bencha y Than Bokkharani y queremos ir allí. Por eso tengo mis dudas con el hotel. Veo que lo más bonito es la zona de Railay ¿no es así? Pero, eso de que solo se pueda ir en barca, ¿no es un poco incómodo para moverse? Lo digo porque si nos vamos a mover más por el interior, igual me recomendais otro lugar para alojarme...
2. Y otra pregunta. ¿Es puntual Air Asia? Tengo un vuelo de Krabi que llega a Bangkok a las 20:10 y mi vuelo de vuelta a España es a las 3:25. Son 7 horas de márgen entre vuelos. ¿Cómo lo veis?
Hola
Railay es muy bonito, aunque quizás para desplazaros a otros sitios resulte más cómodo la zona de Ao Nang, aunque no tenga nada que ver con Railay.
Air Asia funciona bastante bien. Con 7 horas de margen tienes tiempo de sobra.
Un saludo
Tesca, yo estuve en Koh Ngai que es una isla que está en Trang y todo muy bien, fue en mayo de este año, solo 4 personas en el hotel,pero la chica nos dijo que en febrero habia 300 personas allí, nos dijo también que no solian ir españoles, mas bien japoneses, suecos... Bueno sobre el sitio,decirte que es muy bonito,muy buenas playas, la foto que tengo de firma es de allí y habia un post donde pusieron otra voy a buscarlo y te lo pongo. Anda me acabo de dar cuenta que las fotos del resort que ponen en el diario, es en el que estuve yo, el muelle es el del hotel.Si tienes alguna duda pregunta.
Si has volado con ryanair, air asia es lo mismo. Creo que tienes bastante margen. Al igual opino que Antonio, si tienes pensado ir a a los parques nacionales, mejor la zona de Ao nang y alquilar un coche o una moto.
Estoy "intentando" organizar mi viaje de novios y nos vamos a Tailandia!!! ( eso espero pq llevamos 3 años seguidos intentando ir y si no es por una cosa es por otra... Pero siempre acabamos desistiendo ). Al principio pensabamos coger un viaje organizado, es decir, con alguna mayorista pero he leído guías y los foros y, veo que es mucha la gente que monta el viaje por su cuenta.
Nosotros habíamos pensado comprar los vuelos ( incluso los internos ) y luego reservar los hoteles.
Nuestra idea es hacer 3 noches en Bangkok, 2 noches en Chiang Rai, 3 noches en Chiang Rai y 4 en Phi Phi.
Me encuentro con el dilema de, que hacer luego con el tema de las excursiones. Las de BKK creo que no debe ser nada complicado contratarlas allí en destino, per me encuentro muchísimo más perdida con las de Chiang Rai y Chiang Mai. Nuestro gran problema es que no hablamos mucho el inglés... A ver hemos estado 2 veces en Amsterdam, en París, etc... Y quitando las "situaciones divertidas" de no entendernos, nunca hemos tenido ningún problema pero claro... Tailandia me da un poco más de miedo.
He visto que hablais de varios contactos con los que puedo contratar las excursiones desde aquí. Me recomendais que lo haga así, incluso que contrate desde aquí los traslados de aeropuertos - hoteles -aeropuertos??? O es mejor que sólo contrate las noches de Bangkok y las de Phi Phi desde aquí y el resto contratarlo tipo paquete con circuito??
La verdad es que no se que hacer y veo que vosotros teneis muchísima experiencia
Mi mayor miedo es el idioma... El no enterarme de nada la verdad.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
mYr26 Escribió:
Hola a todos!!
Estoy "intentando" organizar mi viaje de novios y nos vamos a Tailandia!!! ( eso espero pq llevamos 3 años seguidos intentando ir y si no es por una cosa es por otra... Pero siempre acabamos desistiendo ). Al principio pensabamos coger un viaje organizado, es decir, con alguna mayorista pero he leído guías y los foros y, veo que es mucha la gente que monta el viaje por su cuenta.
Nosotros habíamos pensado comprar los vuelos ( incluso los internos ) y luego reservar los hoteles.
Nuestra idea es hacer 3 noches en Bangkok, 2 noches en Chiang Rai, 3 noches en Chiang Rai y 4 en Phi Phi.
Me encuentro con el dilema de, que hacer luego con el tema de las excursiones. Las de BKK creo que no debe ser nada complicado contratarlas allí en destino, per me encuentro muchísimo más perdida con las de Chiang Rai y Chiang Mai. Nuestro gran problema es que no hablamos mucho el inglés... A ver hemos estado 2 veces en Amsterdam, en París, etc... Y quitando las "situaciones divertidas" de no entendernos, nunca hemos tenido ningún problema pero claro... Tailandia me da un poco más de miedo.
He visto que hablais de varios contactos con los que puedo contratar las excursiones desde aquí. Me recomendais que lo haga así, incluso que contrate desde aquí los traslados de aeropuertos - hoteles -aeropuertos??? O es mejor que sólo contrate las noches de Bangkok y las de Phi Phi desde aquí y el resto contratarlo tipo paquete con circuito??
La verdad es que no se que hacer y veo que vosotros teneis muchísima experiencia
Mi mayor miedo es el idioma... El no enterarme de nada la verdad.
Gracias a todo por vuestra ayuda!!
Miriam
Hola:
No os preocupeis por el idioma,os entendereis perfectamente con un poco de mimica,plano y por supuesto ganas de entenderse.
En Bkk lo podeis hacer todo por libre,es muy facil.
En Chian Rai-Chiang Mai podeis buscaros una agencia local(muchos foreros han utilizado esta www.viajetailandia.com/ )
En Phuket puedes contratar las excursione allí mismo
Yo solo contrataria desde aquí hoteles y la agencia del norte.