RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p10 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 67 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 265950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECIÉN LLEGADA DE TAILANDIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Antonio, está muy bien la página.

He mirado los de la zona de Railay West, que dicen que es la más bonita ¿es así? Me gusta el Railay Bay Resort, lo recomenadaba dvd74c y tienes razón dvd74c, está muy bien. ¿Alguien ha estado? ¿Qué tal la situación, la comida...?

Me gustaría saber cómo va el traslado en barco ¿lo regula cada hotal? ¿o hay un servicio en la playa? ¿qué horario tiene (margen y frecuencia)? Es importante para decidirme!!

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado no, pero casi....  Publicado:

Indiana Jones

¿500 baths por persona incluyendo el vuelo y todo? ¡Me parece superbarato! ¿Lo de Turismoasia lo contratasteis entonces en Chiang Mai o lo llevabais ya de España?

¿Cuántas noches estuvisteis en Chiang Mai? Lo digo porque podemos repartirnos, 2 en Chiang Mai y 2 en Mae, y así no es tan apresurado, no sé cómo lo ves...
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!!

Nosotros volvimos de Tailandia el 5 de Noviembre y coincido con Tesca, es una Maravilla, y en los puntos flacos tb coincido.

En Kho Lanta estuvimos un par de días.
Nosotros nos alojamos en un sitio que se llamaba Lanta Palace Resort, es de los sitios medio- bueno. Y relación calidad precio, genial.
Esta casi al final de la isla pero merece la pena porque si lo que buscas es tranquilidad, te aseguro que allí la encuentras...
El hotel tiene piscina, aunque no se para que porque de la piscina a la arena de la playa hay dos pasos LITERALMENTe, el bordillo de la piscina esta en la arena del mar....
Vamos que entre playa y piscina... Yo no lo dudo...

Si necesitais mas información sobre aspectos de tailandia preguntadme!!! estaré mas que encantada de contaros lo que sepa...
Mi recorrido fue: bkk, sukothai, chiang mai, krabi, kho lanta, phi phi (don y lei), y alguna isla mas
⬆️ Arriba

Experto

No, no! 500 la excursion pero el vuelo también era barato. El cambio lo hemos hecho a 1 € = 49,24 bath durante todo el viaje, así que 10 euros por persona nos parecio un buen precio por todolo que vimos y lo bien que planifico la ruta para aprovechar hasta el ultimo minuto. El único problema que puedes tener es que Mae Hong es una zona donde se concentra bastante niebla y a veces no pueden aterrizar y en ese caso se sustituye por autobús pero en lugar de media hora pues son como 6 horas así que en ese caso ya pierdes mucho tiempo.
Nosotros estuvimos 2 días en Chiang Mai y nos pareció suficiente para verlo aunque sea un poco por encima, vamos lo que son los templos principales, su mercado de abastos ( esto es una especie de fijación nuestra cada vez que vamos a algun sitio nos gusta ir al mercado donde la gente autoctona hace sus compras porque suele haber un ambiente de normalidad y no de turisteo que nos encanta) y por supuesto el mercado nocturno, el masaje en Just relax ( super bueno) y aprovecha para lavar aquí la ropa porque tienes antes de entrar en la calle del mercado varias lavanderias y por 50 bath te lavan , secan y planchan 1 kg de ropa así que aquí volvimos a tener toda la ropa interior, y camisetas limpias en lo que nos tomabamos unas Shingas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah ok. Si, el vuelo es barato, pero si me tengo qeu arriesgar a lo de la niebla... No sé, igual lo dejo como excursión de un día.

En Chiang Mai ¿no fuisteis a Doi Ithanon, Doi Pui, Doi Kuntan...? ¿Hicisteis trekking? ¿Por qué zona de Chiang Mai son los trekking?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Tesca Escribió:
Gracias Antonio, está muy bien la página.

He mirado los de la zona de Railay West, que dicen que es la más bonita ¿es así? Me gusta el Railay Bay Resort, lo recomenadaba dvd74c y tienes razón dvd74c, está muy bien. ¿Alguien ha estado? ¿Qué tal la situación, la comida...?

Me gustaría saber cómo va el traslado en barco ¿lo regula cada hotal? ¿o hay un servicio en la playa? ¿qué horario tiene (margen y frecuencia)? Es importante para decidirme!!

Saludos y gracias.

Hola
Creo que la mejor forma es ponerte en contacto directamente con ellos y que te cuenten.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Lo del vuelo lo veo un pelin justo, por no decir mucho. A veces tienes que combinar compañias aereas para ir mejor de tiempo. POr ejemplo mira hacer chiang mai-bkk con THAI AIR i bkk-krabi con airasia.

SObre ese precio de hoteles en la zona de Railay iria de cabeza al Railay Resort.

Sobre aonang no se mira la web de sawadee a ver q tal.

Un saludo
Dvd
⬆️ Arriba
Asunto: POR FIN PUEDO CONTAR MI VIAJE  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s, hoy es el día en el que he podido restablecer mi conexion ya que a parte de muchisimas compras me traje de tailandia a un huesped sin invitación en mi tarjeta de memoria de la camara de fotos y mi ordenador se quedo un poco loco.

Bueno vamos a lo q importa. TAILANDIA simplemente es IMPRESIONANTE
La gente encantadora aun sabiendo que no les vas a comprar nada te siguen sonriendo y siendo simpaticas. También hay muchos (como en todos los lugares q te intentan timar, bueno no es en realidad timar sino q les compres a ellos o q hagas las gestiones q necesites a traves de ellos. Pero eso creo q también esta dentro del juego, q es ir a tailandia.

A continuación relato mi viaje en general.

LLegamos a BKK y cogimos el autobus hacia la guest house "New Siam 2" q es la q nos habia recomendado nuria. La habitación muy limpia y la guest house muy bien.
Estubimos 4 días en BKK, uno menos de lo q teniamos pensado ya q para mi, BKK no me gusto tanto como el resto del pais.
De camino hacia Chiang Mai paramos en Ayuthaya y la verdad es que es impresionante y una pasada. Por la noche cogimos un tren cama y a la mañana siguiente llegamos a Chiang Mai. Nos alojamos en la guest house LAI Thai, también muy bien y limpia.
Chian Mai es la superciudad de los mercaditos, hubo un día q acabe mareado pq nos metimos en un mercadito y cuando creiamos q se habia terminado nos dimos cuenta q empalmaa con otro. Fue una locura como si fuera el primer día de rebajas habia momentos que los pies no tocaban el suelo.
Los templos de Chiang mai muy chulos. Contratamos un trekking por la selva de 2 días en lugar del de 3 días porque a mi mujer le picaron unos mosquitos en el tobillo y le salieron unas bambollas. Lo contratamos en la agencia que nos recomendo loopy y fue todo genial. El trekking fue alucinante, una touristada pero solo por ir por el monte o selva (no se lo que es) ya valia la pena, parecia tal cual como en la pelicula de rambo.
Después de Chiang Mai dejamos la maleta con todas las compras en el aeropuerto y nos fuimos a Krabi, mas concretamente a la playa de tonsai.
Esta creo q puede q sea una de las mejores playas para estar, sus aguas no son lo q digamos una pasada pero lo q es el entorno es fabuloso y si ademas te mola el rollo de la escalada y el ambiente hippie es ideal. Super barata, puesdes regatear los precios de alquileres, puedes cruzar a Railay puedes ir a las isla Phi Phi.
Nosostros fuimos a las Phi Phi 3 días y aquí tienes lo contrario a Tonsai, o sea que las playas son alucinantes y no se pueden describir, pero la isla es un puto Benidorm Ingles. Todo llego de ingleses y aquí se acabo el precio tailandes generaliado, aquí ya se nota que los que van parece q les sobre el dinero hatas la guest houses flipavas con los precios.
De todas maneras si estas cerca de las Phi Phi hay q ir para disfrutar de sus playas y hacer buceo.

Bueno este es mi testamento sobre el viaje si alguien necesita alguna información mas concreta q no dude en pedirmela.

Xao.

Pdd. Muchas gracias a todos los que informais en el foro porque sin vuestra información muchos no hubieramos ido nunca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POR FIN PUEDO CONTAR MI VIAJE  Publicado:

Willy Fog

Bienvenidos

Gracias por tus comentarios

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenidos. Muchas gracias por tu contribución
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro que lo hayais pasado tan bien, un saludo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a vosotros, por como os lo currais.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hemos vuelto Tailandia-Resumen de viaje(Fotos Hoteles)  Publicado:

Experto

Continuo...he estado algo liado, y he abandonado esto....hay que acabar lo que uno empieza...espero que a alguien le sirva de algo....

Martes 25
Hoy teníamos una excursión muy divertida...era la excursión a la Isla de Samui. Nos vinieron a recoger con un jeep al hotel de forma puntual. El jeep de los viejos...estos de hierro...pero no estaba mal. Después de las presentaciones por parte de nuestro guía y los otros compañeros de excursión(Dos Coreanos, dos Canadienses y otros dos de Nueva Zelanda, que se cambiaron de jeep, y nosotros cuatro españoles...vamos como un chiste..). En el Jeep hacía mucho calor ya que te iba dando el sol en la espalda según vas. Cogieron provisiones para el viaje...unas bolsas de hielo para enfriar la bebida, aguas y bebidas. La primera parada era en las rocas del abuelo y la abuela. Bueno están curiosas para tirarte las típicas fotos chorras....pero bueno...algo tienen que vender en la isla, y a falta de templos....
Después de ver las piedras y quemarnos el culo en el jeep(el guía era muy gracioso y aparcaba a pleno sol, para vernos gritar un poco al sentarnos...) nos dirigimos hacia el
Monje momificado, curioso sobretodo...un monje con gafas de sol!!! jaja...bueno me imagino que será para que no sea desagradable. Hay opiniones para todos los gustos, pero escuché a gente que decía que era de mentira...jaja. Bueno, la cuestión es que el monje vivió allí y creo recordar que hizo mucho por la gente y estuvo mucho tiempo dedicado a ser monje, por ello cuando murió lo momificaron(bueno esto es lo que recuerdo de lo que ponía....). Después hubo una demostración de lo inútiles que somos algunos turistas. Tienen como una bandeja enorme(un gong de estos...) colgada de unos hilos...y pone..."¿puedes hacerme llorar?"...la cuestión es mojarse las manos y frotarse con la pseudo-bandeja esta y suena bastante ruido, sobretodo si eres tailandés, a nosotros sólo nos suena un poquillo. Curioso..... Después nos llevaron a la granja de animales(había demostraciones y algunos animales en jaulas tipo zoo, alguna serpiente...). Primero fue un espectáculo de elefantes, a mí la verdad es que me dio un poco de pena ver a los elefantes haciendo esas tonterías, pero bueno... Lo que si que es gracioso es ponerse en primera fila....si no te da un trompazo el elefante es de milagro. Allí venden a 20 Baht un montón de bananas para darles de comer...eso si a la primera de cambio se comen todas las que tienes... Después todo una demostración de cómo tenían amaestrados a los monos para recoger cocos, ya que hace un tiempo la Isla era una plantación enorme de cocoteros(sigue siendo un plantación de cocos...), y vivían de exportar los cocos. Ahora como es lógico, viven del turismo. Bueno, el espectáculo fue el más soso un mono sube y tira 3 cocos. Bueno te explican la cantidad de cocos que tiraba un mono al día, y algunos datos más curiosos. Ahora tocaba el turno del último espectáculo, la demostración de cocodrilos. Tienen un estanque con algunos riachuelos llenos de cocodrilos, algunos muy grandes otros más pequeños. La demostración está bien...se juegan algún brazo y alguna cabeza más que otra... De hecho uno de los chicos que hacían el espectáculo tenía una cicatriz muy fea. Cuando terminó el espectáculo, los chicos salen a por su propinilla...la verdad es que sacaron pasta...más o menos a cada uno se le dan de 20 Baht a 50 Baht...ricos no se hacían pero no les entraba más dinero en las manos.
Ya sólo nos quedaba el paseo en elefante en la granja(se podía elegir esto, o bien una bajada en tirolina). Te ofrecen al subir si quieres que te hagan foto, creo recordar que eran 400Baht, evidentemente se aprovechan un poco del turista...en fin...por una vez que monto en elefante...nos hicimos la foto. Luego durante el paseo nos dimos cuenta que no era necesario, el guía se bajó del elefante y nos hizo unas 10 ó más fotos, y le dije que les hiciese alguna a Manu. Mientras nos hacía fotos...nosotros en el elefante...menos mal que más o menos se saben el recorrido... Luego al finalizar la vuelta(durará unos 15/20 min más o menos...) te ofrece el domador unos colgantes que te traerán suerte...el precio no me acuerdo(80Baht?¿). Nosotros le dimos una propinilla y no compramos el colgante. A continuación cogimos el Jeep y nos dirigimos a las cataratas de Numuang. Son unas cuantas caídas de agua, y en una de ellas tiene una especie de poza donde te puedes dar un chapuzón, y de hecho nos lo dimos...estábamos asados!!. El bañito sentó muy bien. Después del baño(unos 20 min o así), nos bajamos al jeep, allí tenía preparados unos zumitos de naranja frescos y muy ricos. Como era la hora de comer, nos montamos en el jeep y fuimos montaña arriba hasta el restaurante. El guía de la excursión muy amablemente nos preguntaba si nos queríamos subir al techo del jeep, y visto las ramas que se comía el primero que se subió, desechamos la idea.
Llegamos al restaurante que está a una altura considerable del mar, y se tienen unas buenas vistas mientras comes. Todos coincidimos en que la comida estaba riquísima. Era comida tailandesa, y a todos nos gustó mucho. Una pena no acordarme del nombre del restaurante, ya que es muy recomendable comer allí, por la comida y las vistas. Después de la comida nos fuimos a ver el "Jardín Mágico". Parece ser que un señor que se dedicaba al cultivar fruta, llamado Nim se puso a esculpir figuras en medio de la montaña. Y la verdad que le quedó muy bonito. Según nos contaron, no tiene ninguna simbología religiosa. Es muy bonito, y las figuras...muy tailandesas
Antes de bajar de la montaña, teníamos que subir hasta la parte más alta de Samui, desde donde se observan las maravillosas vistas de Koh Samui. La subida fue impresionante, subes por unas cuestas alucinantes, y te tienes que agarrar muy fuerte. Bueno, todo el viaje estuvimos agarrados muy fuerte, pero en esta subida el guía paró un momento y nos dijo:"Agarraros bien...", madre mía que subida!! Hasta se abrió la puerta del jeep sola, la verdad es que nos reímos bastante, sobretodo nosotros cuatro, jeje. Ya una vez arriba el guía-conductor nos deleitó con un par más de saltos en un montículo. Las vistas desde arriba muy bonitas, se ve toda la costa de Samui, y se ve también la isla de Koh Phangan y el parque marino de Ang Tong(e incluso el aeropuerto de Samui...). Una vez que nos relajamos con las vistas...nos montamos en el jeep de nuevo, para descender. Cuesta arriba...cuesta abajo...alguna parada para ver una peazo de araña.... Una vez que descendimos nos dirigimos a la última parada de la excursión...el Gran Buda de Samui. Este Buda se ve desde el avión según llegas, y es bastante grande. Lo mejor de todo son las vistas desde arriba, y sobretodo si llegas al anochecer...hay unas bonitas vistas. Alrededor del Gran Buda hay varias tiendas para comprar cosillas, puestos de comida y alguna cosa más. Allí probamos los Pankekes de banana con chocolate...ricos,ricos(los tienen de muchas variedades...). Después de todo esto, nos montamos en el jeep(antes empezó a llover y tuvieron que poner la capota) y nos fueron dejando a cada uno en nuestro hotel(a nosotros los últimos).
Este día por la tarde teníamos un cocktail que nos daba el hotel por las molestias ocasionadas por las obras. Lo malo es que se puso a llover fuerte(casi todas las tardes caía un tormentón de estos, pero paraba y se acabó la lluvia) y el cocktail que lo tenían muy bien montado, lo tuvieron que poner en sitios a cubierto. El cocktail muy rico, con sus bebidas, comida Tai muy rica y un montón de gente. Pusieron a personal del hotel con paraguas que te iban siguiendo si te movías de un sitio cubierto a otro. La lluvia terminó justo cuando acabó el cocktail. Después del cocktail, subimos a la habitación que nos fuimos a cenar a un restaurante de un hotel. El restaurante muy chulo, y cenamos sobre la arena de la playa.
Y...a dormir!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias dvid74, ya he visto que me has contestado en otro hilo respecto a aeropuertos. Estoy en ello, igual tengo que combinar 2 compañias pero sin cambiar de aeropuerto, claro! Sabes que tal "fly12go"?

Y he contactado con el railay bay a ver que me dicen de sus horarios de barcos. Gracias pro tu recomendación, el hotel tiene buenísima pinta.

¿Cuál es la página de Sawadee?

⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
¿Cuál es la página de Sawadee?

www.sawadee.com

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola

La compañia no la conozco mucho. Tienes Nok air, es filial de la thai, Air asia, TIger air. De todas maneras yo no lo los llevaria cerrado y los cogeria alli´no creo que tengas problemas.

Respecto al hotel no te van a decir horarios de las barcas. Veras que van y vienen constantemente. Cuando llegas a a la playa de Ao nang, veras una caseta de turismo y ahí puedes comprar el viaje de ida y vuelta (ahi no regateas), luego te acercas a la playa y te diran si ya llevas el ticket, (si no feura así intentaran regatearte el precio, mas caro claro) si no hay mas gente a lo mejor os hacen esperar un pelin para llenar un poquito la barca, a la vuelta es igual. Un consejo si finalmente vas a Railay, la barca te deja unos tres metros en la orilla del mar, con lo que al bajar el agua te llegara a la cintura, mas que nada por las maletas-mochilas y el calzado.

Slds
Dvd
⬆️ Arriba
Asunto: Saludos desde Bangkok!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Hemos llegado esta manana desde Chiang Mai y todo va genial. El norte nos ha encantado y Bangkok nos ha recibido con un tiempo inmejorable. Si quereis saber mas sobre como esta siendo este viaje y ver algunas fotos visitad:

www.sandarentailandia.blogspot.com
⬆️ Arriba
Asunto: Otro que llega...  Publicado:

Travel Addict

Bueno, pues se acabó lo bueno, aquí estamos de nuevo...

Dar las gracias a toda la gente del foro por el soporte y ayuda a la hora de organizar el viaje, que hemos hecho por nuestra propia cuenta sin ningun problema.

Vuestros consejos nos han sido de utilidad en repetidas ocasiones, y por eso aquí mismo ofrezco mi ayuda para quien la necesite o quiera información fresca.

En nuestro caso, la mayoria de los días hemos ido de GuestHouse arreglada, es decir, hemos pagado unos 16-18 euros por día. Los ultimos (en Ao Nang i Railay) hemos hecho Resort, contratado sin problemas uno en Asia Rooms i el otro en la misma recepción.

A los que entendais catalán, igual os interesa nuestro modesto "diario de viaje", que podeis encontrar aqui.

También he ido haciendo un mapa en google maps de los sitios visitados, por si quereis preguntar sobre algo en concreto. Esta aqui

Durante el viaje también he ido colgando algunas fotos, aqui

Espero que os sea de ayuda, y si quereis saber algo mas concreto, preguntad.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otro que llega...  Publicado:

Admin

Bienvenidos y muchas gracias por la contribución
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Saludos desde Bangkok!!!!!  Publicado:

Admin

Me alegro que os guste el viaje
Muchas gracias por vuestra información