Hola chic@s, tengo una preguntilla....
En IATA por ejemplo, o Columbus (o el que sea, estoy mirando por internet) yo le pongo mis datos para ver precio y coberturas del seguro, y pongo que es para 2 personas. Entonces me da los datos, por ejemplo 30000€ en gastos médicos, entiendo que sería para los dos, verdad? Como lo de las maletas, si hay cobertura por pérdida o daños hasta 300€, por poner una cantidad, no es por pasajero, sinó el total del equipaje de ambos... O no? Alguien lo sabe seguro? En caso contrario siempre estoy a tiempo de preguntar a la compañía donde contrate, solo es por calcular las cantidades de las coberturas, para ir más sobrados. Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Hola chic@s, tengo una preguntilla....
En IATA por ejemplo, o Columbus (o el que sea, estoy mirando por internet) yo le pongo mis datos para ver precio y coberturas del seguro, y pongo que es para 2 personas. Entonces me da los datos, por ejemplo 30000€ en gastos médicos, entiendo que sería para los dos, verdad? Como lo de las maletas, si hay cobertura por pérdida o daños hasta 300€, por poner una cantidad, no es por pasajero, sinó el total del equipaje de ambos... O no? Alguien lo sabe seguro? En caso contrario siempre estoy a tiempo de preguntar a la compañía donde contrate, solo es por calcular las cantidades de las coberturas, para ir más sobrados. Gracias!!
Serian 30000 € por persona y siniestro. Igual que la franquicia, para cada incidente te cobran por persona, es decir, si cancelas un vuelo y la franquicia es de 75 €, te cobran 75 € por persona.
De todas formas, una vez te has decidido por un seguro, escribeles y que te resuelvan todas las dudas antes de contratarlo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
viortezzz Escribió:
Hola,
En un mes salgo de España hacia tailandia por 6 ó 7 meses, he estado mirando seguros y por ahora el que mejor me sale es el de AXA durante un año, que me sale a 428e..alguien lo ha comprado alguna vez?
Cubre entre otras cosas gastos medicos por 12.000e que creo que puede ser mas que suficiente para tailandia...
Yo hice una vez un viaje de más de un mes y me salía mejor coger un seguro por todo un año así que lo hice.... Pero ni de lejos pagué 428€ ... Creo recordar que eran 120-130 por persona.....
No recuerdo la compañía pero podría buscartelo si te interesa. No tuve que usarla así que no te puedo decir si funcionan bien o no.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Barbiemalibu Escribió:
Chic@s, no sé dónde incluir esta pregunta...
A los que viajais por libre a Thailandia: ¿con qué compañís contratais el seguro de viaje? Me gustaría llevar contratado algún tipo de seguro que no incluya solo cancelación o pérdida de equipaje, sino también gastos médicos y tal...
Muchas gracias!!!
Buenos días!!
Yo siempre contrato con Iati Seguros, a través de la página web de Carme y Toni (www.conmochila.com) porque así te hacen un 5% de descuento. Este seguro incluye gastos médicos y de anulación de viaje. No es que tenga unas coberturas altísimas pero no tiene franquicia y el precio está bastante bien.
Eso sí, no sé cómo va porque afortunadamente no he tenido que usarlo.
Barbiemalibu Escribió:
koala66 Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
Muchas gracias!
Estoy entre ese y el de Intermundial... Los 2 me gustan bastante...
¿Sabes cuántos días hay para contratar el de IATI desde que se emiten los vuelos? El de Intermundial te da una semana...
INTERMUNDIAL solo da una semana??? entonces ya lo descarto....
Pues es de las compañías que más tiempo da... La mayoría solo te dan 24 horas
Y hay otras que puedes contratarlos cuando quieras, solo que hay una carencia. Por ejemplo, Europe Assistance, que son 72 horas. Pero puedes contratarlo cuando quieras.
¿Sabes cuántos días hay para contratar el de IATI desde que se emiten los vuelos? El de Intermundial te da una semana...
Y hay otras que puedes contratarlos cuando quieras, solo que hay una carencia. Por ejemplo, Europe Assistance, que son 72 horas. Pero puedes contratarlo cuando quieras.
Barbiemalibu Escribió:
koala66 Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
koala66 Escribió:
Barbiemalibu Escribió:
Muchas gracias!
¿A qué te refieres con "una carencia"?
Pues que si lo contrato hoy, tienen que pasar 72 h. Para que sea efectivo. Es decir, si entre que lo contrato y esas 72 horas pasa algo que me haga cancelar el viaje, el seguro no te lo cubriria, lo cual es logico, sino solo contratariamos el seguro una vez nos ha pasado algo.
Si alguien tiene pensado contratar el seguro con RACE, solo decirle que aller me robaron mis datos bancarios y tengo muchisimas sospechas que ha sido a través de su web, así que mucho cuidadito con la web de RACE.
Todavia estoy esperando que me pongan una solución a tener que irme sin tarjeta bancaria... Ya os iré contando.
Ostras!! Yo no estaba al corriente de este dato de que al contratar un seguro de viajes debe ser dentro de "x" tiempo desde que me compré los billetes de avión.
Eso deberían informarlo a la hora de contratar ese seguro no?? A mi no me salió nada y ahora estoy preocupada porque yo compré el seguro 15 días después del vuelo con INTERMUNDIAL!!!! Voy a tener que ponerme en contacto con ellos...
EDITO: Me han contestado y dicen:
El seguro ha de contratarse en el mismo día de la reserva o en los 7 días siguientes. Las reservas realizadas a posteriori de la contratación del seguro estarán cubiertas siempre hasta los límites indicados en la póliza.
Hola
He comprado el vuelo en rumbo y he contratado los dos seguros que tienen: uno de cancelación y otro de asistencia (creo q este es de intermundial). ¿Necesitaria alguno mas? ¿Tengo q mirar algo mas concreto y si no estuviera contratarlo?
¿Alguien tiene experiencia con este buscador y sus seguros?
Gracias
En Julio viajo a Tailandia con mi novia de Luna de miel, hemos reservado vuelos y hoteles por nuestra cuenta ( No es en plan mochilero pero vamos a nuestro aire sin agencia ninguna )
Tenemos pensado coger el seguro Estrella + Anulación de Iati.
Alguien nos podría contar su experiencia o confirmarnos si estamos haciendo una buena elección.
A mi me gustaría saber si alguien en algún momento ha tenido que utilizar el de Eroski seguros? Es que hablan muy bien del precio y en principio es de europassistance pero nadie ha descrito nunca como responden
Unos amigos le usaron en Egipto por una fractura y respondieron bien (aunque el medico asignado tardo un poco en llegar...).
El tema de papeleo de después no lo sé.