Hola en junio estoy viajando por primera vez y libre por Tailandia.
Querian que me recomienden algun treccking para visitar Elefantes por Chian Mai y hotel, si puede ser bueno y barato mejor jaja.
Día 28-06: Vuelo 7:35 a Chian Mai
Dia29-06:Chian Mai
Dia30-06: Chian Mai
Día 01/07: ChianMai/Vuelo a Phuket
Hola, yo te recomendaría que lo de los elefantes y el trekking lo hicieras por separado.
El día que llegas lo dedicas para ver Doi Suthep, la ciudad etc y los otros 2 un día para trekking y otro para ir a un campamento de elefantes.
Yo te aconsejaría que fueras a un campamento de elefantes en los que pasas el día con los elefantes, interactúando con ellos realmente, montandote a pelo, bañándose con ellos... Es una experiencia única e inolvidable y son sitios donde los elefantes están libres, bien cuidados y no obligados a representar un espectáculo.
Las otras excursiones de elefantes son una turistada y un circo de elefantes nada más. Montás en silla y los ves hacer un show, no hay interacción real... No tiene nada que ver ambas experiencias
Puedes encontrar información detallada de estos campamentos de elefantes en este hilo:
Quizás para un día ir a chang rai es demasiado justo, nosotros no fuimos y nos quedamos visitando la ciudad e hicimos el trekking ( pasando noche en la selva) y la excursión con elefantes con el mismo operador. Cogimos las excursiones en el mismo aeropuerto de chiangmai pero te recomendaria que mirarás más por la ciudad que seguro que te ofrecen más paquetes interesantes.
4 días en chiang-mai en mi opinión son suficientes, te encantará!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Hay varias opciones , pero quizas la mejor sea el Whole Earth (cerca del Hotel Empress) , el Hot Chili donde luego te puedes quedar a tomar unas copas , esta en Radchadamoen justo en la mitad de la calle, y como no el Riverside, por su ambiente y actuaciones musicales.
de esas horas son entre 8 y 10 de coche, mas 1 para comer.
Pues entonces..... Alguna cosa que recomendéis hacer en el día, en vez de estar recorriendo carreteras por el norte de Thailandia.
Cuantos días pasas en Chiang Mai y que es lo que tenias previsto hacer?
4 días. Llegamos en un tren nocturno, y regresamos a BKK en otro.
El segundo día toca elefantes , y el tercero en principio estaba previsto el Triangulo
Puedes dedicar un día a la ciudad, otro a lo de los elefantes, otro para ir a Doi Suthep y alrededores y otro el PN Doi Inthanon, o hacer algún treking por la zona. Aparte de la ciudad hay actividades/excursiones de sobra para completar 4 días.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
También puedes hacer un trekking mas largo. A nosotros nos dieron diferentes opciones a la hora de elegir la excursión, se puede hacer un trakking de un día (que es el que hice yo) o también hay de mas días en los que el recorrido es mas largo y haces noche en una cabaña. Conocimos a unos españoles que habian hecho ese y estaban muy contentos de la experiencia.
Así quedaria un día de visita a Chiang Mai, dos de trekking y otro día el Doy Setup y alrededores (como dice viruss).
Es que cada caso es un mundo, es cierto que es un paliza, pero como nosotros hicimos Bangkok-CM en avion, esas horas de coche aparte de para hacer la visita del Templo Blanco y el Triangulo de Oro, nos sirvio para ver los paisajes del norte mas a fondo, al hacerlo vosotros en tren quiza eso no os atraiga.
Nos vamos en 2 días a Tailandia, y empezamos la ruta por Chiang Mai. Tenemos la ruta definida, y muchas ideas de lo que queremos visitar pero no hemos tenido mucho tiempo para distribuir las visitas con los días, y os queríamos pedir consejo, para saber si es factible, o nos aconsejáis alguna otra distribución o visita. Estaremos 4 días completos, llegando a la tarde/noche de este jueves. A ver que os parece:
Día 1 - Chiang Mai --> Visita de la ciudad, Tiger's Kingdom
Día 2 - Trekking
Día 3 - Trekking
Día 4 - Chiang Mai --> Doi Suthep, curso cocina / campamento de elefantes
Estamos suponiendo que podremos contractar un trekking in situ nada más llegar, es posible? O tenemos que mirar algo des de aquí? Los trekking incluyen paseo con elefante? o es mejor ir a un campamento de elefantes? Se tienen que reservar con antelación para ir a un campamento de elefantes?
Muchas gracias!
Hola, como te dice JordiM hay cosas muy apretadas.
Lo primero preguntarte ¿que tipo de campamento de elefantes pretendes visitar?
Si pretendes visitar uno de los campamentos "no turistadas" donde interacciones con los elefantes de manera personal y te bañas con ellos, montas a pelo etc, como Patara Elephant Camp o Baan Chang etc, esos te llevaran bastante. Toda la mañana y parte de la tarde. Regresarás a media la tarde.
En esos si que es necesario reservar con antelación desde España porque son grupos pequeños.
Si prefieres un campamento tipo "turístico" donde no interacciones con los elefantes, ves un show, y montas en silla...esos tienes más opciones para elegir ,por lo que no hace falta reservar, más horarios e incluso como dices puedes encontrarlos combinados con trekking.
Evidentemente la experiencia es muy diferente en ambos. Los precios también.
Los cursos de cocina como te dice JordiM suelen durar bastante, un día entero o medio.
Doi Suthep lo puedes combinar con Tiger Kingdom. Al Tiger Kingdom mejor ir temprano para evitar colas ya que se va llenando.
El día 3 creo que por lo que has comentado es domingo. Si vuelves por la tarde del trekking yo te recomendaría que no te perdieras el Sunday Market. Un mercado que hacen el domingo en la parte amurallada de la ciudad y que es digno de ver. Ademas puedes aprovechar a ver unos cuantos templos alrededor de los cuales montan el mercado y que abren de noche. Así matas 2 pájaros de un tiro.
Yo tampoco veo factible que combines curso de cocina y campamento de elefantes un mismo día. Aunque quizas si coges una excursión de elefantes de las turísticas que duren poco si puedas hacerlo...
Una pregunta snow.
Yo aun no he reservado la excursion del campamento deelefantes.
Me dijeron que lo reservara allí y que pidiera unos 1000 baht por persona comida incluido.
Viajo en junio y lo q no quiero es solo ver shows de elefantes pintando o jugando al futbol. Yo me quiero bañar con ellos, alimentarles, pasear, etc etc. Pasar el día o una mañana.
Sera muy dificil encontrar allí una excursion así mas barata q reservandola desde españa??
Me dijeron q hay muchos campamentos......y por cuanto saldria??
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
No creo, lo campamentos de elefantes ( no shows) son mucho mas caros, y con pocos elefantes, .
Así que si quieres vivir una experiencia inolvidable, y no un show donde te caiga la lagrimita de la pena, mejor que lo reserves con antelación,
Solo es un consejo si lo quieres poner en el planning,
De todas formas te aconsejo que pases por el hilo de elefantes del foro
Una pregunta snow.
Yo aun no he reservado la excursion del campamento deelefantes.
Me dijeron que lo reservara allí y que pidiera unos 1000 baht por persona comida incluido.
Viajo en junio y lo q no quiero es solo ver shows de elefantes pintando o jugando al futbol. Yo me quiero bañar con ellos, alimentarles, pasear, etc etc. Pasar el día o una mañana.
Sera muy dificil encontrar allí una excursion así mas barata q reservandola desde españa??
Me dijeron q hay muchos campamentos......y por cuanto saldria??
Un saludo
Como te dice pepe1234 son más caros y tienes que reservar de antemano porque son grupos reducidos.
El precio que te han dado es de la excursión típo "show".
De hecho si vas en junio ya vas muy justo de tiempo para reservar.
Tienes varis centros. En el foro los foreros recomiendan: Patara Elephant Camp, Baan Chang, Woody Elephant Camp...
Tienes diferencias de precios entre ellos pero por lo general son caros. Aunque es una experiencia única e irrepetible.
Puedes abaratar algo el precio compartiendo elefante con tu pareja.
De todos modos mírate a fondo este hilo para sacar toda la información y reservar lo antes posible en uno si decides que quieres ir y aún tienes plazas:
Si llegas a las 11,35 , entre ir al Hotel hacer el Check In ya se ta van a hacer la 1,30 mas o menos , así que pueds ir al Tiger Kingdom y comer allí tranquilamente y por la tarde visitar los templos de la cudad, deja el Doi Suthep para otro día, vala la pena hacerlo con buena luz del sol ya que las vistas son increibles.
Saludos
Gracias JordiM. Pues así lo haremos, aprovecharemos esa "media mañana" para ver los tigres y dejaremos Doi Suthep para otro día.hice coincidir la llegada a Chiang Mai un domingo, así que la tarde la aprovecharemos en el Sunday Market
Si llegas a las 11,35 , entre ir al Hotel hacer el Check In ya se ta van a hacer la 1,30 mas o menos , así que pueds ir al Tiger Kingdom y comer allí tranquilamente y por la tarde visitar los templos de la cudad, deja el Doi Suthep para otro día, vala la pena hacerlo con buena luz del sol ya que las vistas son increibles.
Saludos
Gracias JordiM. Pues así lo haremos, aprovecharemos esa "media mañana" para ver los tigres y dejaremos Doi Suthep para otro día.hice coincidir la llegada a Chiang Mai un domingo, así que la tarde la aprovecharemos en el Sunday Market
Saludos
Franbama, en tu caso concreto que llegas en domingo a las 11,30h entre ir hotel, checking etc como te dicen se te hará la 13,30h-14h.
El Sunday Market empieza a las 17h y lo hacen en la zona amurallada, donde están algunos templos de la ciudad.
Personalmente creo que en esas 3h hasta que empiece puedes ir a comer tranquilamente, o relajarte un rato en la piscina del hotel, callejear un poco por la zona , visitar los templos que te digo y ya luego meterte de lleno a disfrutar del mercado.
Y así el Tiger Kingdom lo dejas para el día que vayas a Doi Suthep yendo a Tiger Kingdom primero temprano cuando abran y evitar la masificación de gente.
Por cierto, el restaurante de Tiger Kingdom a la hora de comer también vas a encontrar muuuuucha gente y igual te toca esperar...
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Y después del doi suthep, si quieres llenar la tarde con un paseo increible, dile que te lleven a las cascadas, no recuerdo el nombre pero es una paseo muy recomendable
Saludos
Saludos
Franbama, en tu caso concreto que llegas en domingo a las 11,30h entre ir hotel, checking etc como te dicen se te hará la 13,30h-14h.
El Sunday Market empieza a las 17h y lo hacen en la zona amurallada, donde están algunos templos de la ciudad.
Personalmente creo que en esas 3h hasta que empiece puedes ir a comer tranquilamente, o relajarte un rato en la piscina del hotel, callejear un poco por la zona , visitar los templos que te digo y ya luego meterte de lleno a disfrutar del mercado.
Y así el Tiger Kingdom lo dejas para el día que vayas a Doi Suthep yendo a Tiger Kingdom primero temprano cuando abran y evitar la masificación de gente.
Por cierto, el restaurante de Tiger Kingdom a la hora de comer también vas a encontrar muuuuucha gente y igual te toca esperar...
Gracias Snow por tu recomendación, también veo bien la posibilidad de hacer las dos visitas el mismo día como comentas y disfrutar un poco de la piscina. En función de como esté el tiempo ese día y como de cansado lleguemos de los días en Bangkok ya decidiremos, pero creo que me has convencido jeje