Sobre el tiempo es impredecible, yo estuve una semana en pleno Monzón en la zona de krabi, phi-phi y me llovió medio día! O sea que no puedes hacer caso a las predicciones, eso si fastidiarte el viaje te aseguro que no porque son chaparrones de media hora y sol, en samui ahora es o empieza la temporada seca!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Alguien conoce una página que sea fiable para ver el tiempo de Tailandia. En la que lo estoy mirando dan lluvia todos los días y a todas horas, y según lo que nos cuenta Sawati esto no es cierto. Un saludo.
Es verdad! en el IPhone me marca lluvias en toda la semana pero lo que dices, igual no es de fiar. En los otros sitias que he ido ha funncionado excepto Nueva York
Es verdad! en el IPhone me marca lluvias en toda la semana pero lo que dices, igual no es de fiar. En los otros sitias que he ido ha funncionado excepto Nueva York
Hola, yo cuando fuí también me comi muchísimo la cabeza con las predicciones de tiempo.
Me ponía lluvia prácticamente todos los días a todas horas, incluso mirándolo día a día el día de antes.
Al final de 22 días de viaje solo tuvimos 1 chaparrón de escasos minutos en BKK y algun que otro día de algo de lluvia en las islas a ratos.
Al ser un clima tropical los pronósticos no son tan fiables como en Europa u otras zonas no tropicales.
Te marca lluvia porque hay probabilidad de que llueva, pero muchas veces ni siquiera llueve o son chaparrones de un rato y luego sale el sol.
Murfi... Yo llevaba 4 aplicaciones del tiempo descargadas en el IPhone y siempre me marcaban lluvia cada vez que lo miraba en el hotel ... Como ya he dicho la mayoría de los días ni siquiera llovió.
Es un clima tropical!. No es fiable ni hay aplicación que lo prediga. Mejor no darse mal por eso.
hola,
Ire a tailandia las dos primeras semanas de octubre :
Una semana para bkk - zona centro- zona norte
Otra semana : sur
¿q pasa con el monzon? en esa epoca se va? viene? cual costa deberia de visitar??
Hola
En Octubre sigue el monzón. En el caso de Samui y Koh Phangan se puede considerar el primer mes del mismo. El monzón acaba a principios de noviembre (excepto en las islas antes mencionadas, que es su peor mes).
Un saludo
Hola chicos, me voy a thailandia a finales de octubre. Justamente voy a bangok y 1 semana mas tarde a krabi, mi pregunta es¿ cojere buen tiempo? o¿ sera todo lluvias? gracias
hola,
Ire a tailandia las dos primeras semanas de octubre :
Una semana para bkk - zona centro- zona norte
Otra semana : sur
¿q pasa con el monzon? en esa epoca se va? viene? cual costa deberia de visitar??
Hola
En Octubre sigue el monzón. En el caso de Samui y Koh Phangan se puede considerar el primer mes del mismo. El monzón acaba a principios de noviembre (excepto en las islas antes mencionadas, que es su peor mes).
Un saludo
El monzon en Junio en Phi Phi puede ser un problema para ir en barco? Terminaremos nuestra luna de miel en el zeavola en Phi Phi y estaremos 6 días.. Si tenemos suerte perfecto, pero si no para de llover, queriamos saber si es posible desplazarse en barco para pasar el día en pucket o alguna otra isla grande o si por el contrario el trafico maritimo suele estar cerrado.
El monzon en Junio en Phi Phi puede ser un problema para ir en barco? Terminaremos nuestra luna de miel en el zeavola en Phi Phi y estaremos 6 días.. Si tenemos suerte perfecto, pero si no para de llover, queriamos saber si es posible desplazarse en barco para pasar el día en pucket o alguna otra isla grande o si por el contrario el trafico maritimo suele estar cerrado.
Gracias.
Hola yo me alojé en esa zona pero en el Hotel Holiday Inn.
La zona es muy chula ya que esta apartada y es íntima, sin masificaciones, la playa esta muy bien y sin gente...
Pero como digo esa zona esta apartada incluso de Phi Phi Don (que es el centro de Phi Phi). Para ir a Phi Phi Don tendra que ser en longtail.
Para ir a Phuket tenéis que ir en ferry y desde la zona del hotel (Laemtong Bay) solo salen 2 al día a las 7:30 y 13:30
De Phuket a vuestro hotel a las 8:30 o 13:30 o sea que tendrías que hacer noche en Phuket.
Además son 3h de ida y 3h de vuelta
Dicho esto queda claro que el ir a Phuket a pasar el día queda descartado.
Siempre tienes la opción de contratar un Speedboat e ir por tu cuenta pero a precio desorbitado y para estar en Phuket unas horas...pues como que no.
No te va a quedar otra que alquilar longtail e ir a Phi Phi Don....siempre que el clima te lo permita... Ya que si hay temporal el tráfico marítimo si se cierra.
La zona que has elegido esta genial si buscas intimidad. Yo es lo que buscaba y estuve 2 noches y me hubiese quedado otra más.
Ahora...6 noches allí personalmente lo veo excesivo.
Lo único que vas a encontrar es varios Resort y 3 o 4 restaurantes en la playa...no hay nada más.
Personalmente cambiaría si puedes y me alojaría allí 3 noches. Lo justo para disfrutar unos días de intimidad y recorrer a vuestro aire las islas de Phi Phi en longtail.
Para las otras 3 noches elegiría otra zona, Phuket o Ao Nang para poder hacer excursiones y tener más ambiente....o mucho mejor aún si eliges una isla del Golfo que tienes más probabilidad de encontrar buen tiempo.
No hagais caso de las previsiones, llevo 15 días por aquí y solo nos llovió media hora en bkk el 2o día, ahora mismo en krabi ha llovido un poco pero ya ha parado y vuelve a salir el sol, nos estamos poniendo mas negros que el tizón jejeje
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Muchas gracias Murfi, Me animas muchísimo. Estaba asustadísima viendo lluvia y mas lluvia. ¿Qué tal el calor, hace mucho? En internet dice que la sensación térmica es 42, pero puede que tampoco sea cierto.