El monzon en Junio en Phi Phi puede ser un problema para ir en barco? Terminaremos nuestra luna de miel en el zeavola en Phi Phi y estaremos 6 días.. Si tenemos suerte perfecto, pero si no para de llover, queriamos saber si es posible desplazarse en barco para pasar el día en pucket o alguna otra isla grande o si por el contrario el trafico maritimo suele estar cerrado.
Gracias.
Hola yo me alojé en esa zona pero en el Hotel Holiday Inn.
La zona es muy chula ya que esta apartada y es íntima, sin masificaciones, la playa esta muy bien y sin gente...
Pero como digo esa zona esta apartada incluso de Phi Phi Don (que es el centro de Phi Phi). Para ir a Phi Phi Don tendra que ser en longtail.
Para ir a Phuket tenéis que ir en ferry y desde la zona del hotel (Laemtong Bay) solo salen 2 al día a las 7:30 y 13:30
De Phuket a vuestro hotel a las 8:30 o 13:30 o sea que tendrías que hacer noche en Phuket.
Además son 3h de ida y 3h de vuelta
Dicho esto queda claro que el ir a Phuket a pasar el día queda descartado.
Siempre tienes la opción de contratar un Speedboat e ir por tu cuenta pero a precio desorbitado y para estar en Phuket unas horas...pues como que no.
No te va a quedar otra que alquilar longtail e ir a Phi Phi Don....siempre que el clima te lo permita... Ya que si hay temporal el tráfico marítimo si se cierra.
La zona que has elegido esta genial si buscas intimidad. Yo es lo que buscaba y estuve 2 noches y me hubiese quedado otra más.
Ahora...6 noches allí personalmente lo veo excesivo.
Lo único que vas a encontrar es varios Resort y 3 o 4 restaurantes en la playa...no hay nada más.
Personalmente cambiaría si puedes y me alojaría allí 3 noches. Lo justo para disfrutar unos días de intimidad y recorrer a vuestro aire las islas de Phi Phi en longtail.
Para las otras 3 noches elegiría otra zona, Phuket o Ao Nang para poder hacer excursiones y tener más ambiente....o mucho mejor aún si eliges una isla del Golfo que tienes más probabilidad de encontrar buen tiempo.
No hagais caso de las previsiones, llevo 15 días por aquí y solo nos llovió media hora en bkk el 2o día, ahora mismo en krabi ha llovido un poco pero ya ha parado y vuelve a salir el sol, nos estamos poniendo mas negros que el tizón jejeje
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Muchas gracias Murfi, Me animas muchísimo. Estaba asustadísima viendo lluvia y mas lluvia. ¿Qué tal el calor, hace mucho? En internet dice que la sensación térmica es 42, pero puede que tampoco sea cierto.
hola,
Ire a tailandia las dos primeras semanas de octubre :
Una semana para bkk - zona centro- zona norte
Otra semana : sur
¿q pasa con el monzon? en esa epoca se va? viene? cual costa deberia de visitar??
Estuvimos en Tailandia el año pasado en octubre, hicimos de norte a sur en coche, la verdad que el tiempo ha sido genial, salvo 2 días, que tuvimos lluvias casi torrenciales, y tuvimos que eliminar algunas visitas jejeje...pero nada que temer , en la zona del norte sobre todo, en el sur el clima se portó de lujo. Sobre todo en krabi y phi phi, y ko lipe creo.
El clima es muy inesperable, así que a disfrutar no hay que ir con esa preocupación
Muchas gracias Murfi, Me animas muchísimo. Estaba asustadísima viendo lluvia y mas lluvia. ¿Qué tal el calor, hace mucho? En internet dice que la sensación térmica es 42, pero puede que tampoco sea cierto.
Ya marchamos de krabi, lluvias torrenciales, parece que el monzón ya ha llegado, anoche tuvimos que volver por el monkey trail porque habian olas de 2 metros, no tiene pinta de parar las lluvias, pero no te desanimes, el hotel esta preparado para no salir, tienes muchas actividades para hacer
El calor es soportable, o alomejor es porque el cuerpo ya se nos adaptó jejeje, los primeros días mucho agobio
Una duda ¿Cuando comienza el monzón ya llueva torrencialmente hasta octubre o es un par de días buenos otros malos intermitentemente?
Cuando empieza el monzón llueve bastante, pero puede haber días que salga el sol, llueva un poco .... Pero en general el tiempo es malo si buscas destino de playa, aparte de la lluvia, el agua está más turbia y las corrientes marinas son más fuerte por lo que cuando te metes en el mar no hay que alejarse de la costa. Para las visitas que no sean de playa se pueden realizar generalmente.
Puff menudo bajón en 15 días estaremos por allí, aún sabiendo que es época de monzones y puede suceder, siempre uno se intenta convencer de que no será para tanto y que no hará tan mal tiempo , veremos.
Estoy en tu misma situación, el 26 llegamos a Phuket y esto no es lo que me esperaba encontrar. Esperemos que descargue en estos 15 días y cuando nosotros lleguemos luzca un estupendo sol
Gracias sawati por mantenernos informados. En una web he leido que para la proxima semana (Cuando yo este por aí) las temperaturas seran de trenta y tantos grados, pero la sensación termica sera de 52 ¿Puede ser esto cierto? Estoy super arrepentida de haber comprado este viaje. Estoy aterrorizada. Queria un viaje inolvidable, pero creo que lo va a ser por todo lo contrario a lo que quería. Un saludo.
Gracias sawati por mantenernos informados. En una web he leido que para la proxima semana (Cuando yo este por aí) las temperaturas seran de trenta y tantos grados, pero la sensación termica sera de 52 ¿Puede ser esto cierto? Estoy super arrepentida de haber comprado este viaje. Estoy aterrorizada. Queria un viaje inolvidable, pero creo que lo va a ser por todo lo contrario a lo que quería. Un saludo.
¿Tú qué has estado en el Caribe en periodo de huracanes te vas a asustar por tres gotas? No te preocupes que verás como al final no es para tanto. Y esa sensación térmica que has visto a 52 tiene que ser un error, porque he mirado en varias páginas y no llega a 40.