Hola. Perdonad mi pregunta porque quizás os parezca un poco tonta, pero aunque os parezca absurdo, este tema nos preocupa más que ningún otro. Respecto a las precauciones, comentáis, que utilicemos pantalón largo y manga larga, pero… ahí mi ignorante pregunta… es que no pican en la cara o las manos???? Os pido disculpas de nuevo,pero este es un viaje muy deseado y esperado … (Ups!! parece un embarazo )y por azar (si todo sale bien) por fin!!! podremos cumplir nuestro sueño de viajar a Tai.
Queremos disfrutar de cada minuto…pero si un millón de personas en una terracita cenando y solo un mosquito, me picará a mí, con una probabilidad del 99,99%, así que no nos gustaría tener que pasar las tardes/noches de nuestra escapadilla relámpago a Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son, encerrados en el hotel. Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Es que sobre todo piernas es lo que menos controlas de cara a "defenderte".
En zona de mosquitos, sobre todo por la noche, no está ed más llevar manga larga en los brazos y en las piernas.
En el dorso de las manos te puedes dar Relec, pero si te ronda un mosquito es fácil que le veas y le apartes de un manotazo. Pero si te va a picar en el tobillo es más difícil que le veas.
Y en la cara lo mismo. Yo me daba un poco de relec en los mofletes, orejas y frente (me lo echaba en la mano y me lo aplicaba con la mano, para que no me cayera en los ojos), pero aunque no te dieras, si te ronda un mosquito lo ves o lo oyes.
De todos modos, con prudencia y protección (relec y si vas a zona de malaria, la profilaxis) tampoco te emparanoyes mucho
Es que sobre todo piernas es lo que menos controlas de cara a "defenderte".
En zona de mosquitos, sobre todo por la noche, no está ed más llevar manga larga en los brazos y en las piernas.
En el dorso de las manos te puedes dar Relec, pero si te ronda un mosquito es fácil que le veas y le apartes de un manotazo. Pero si te va a picar en el tobillo es más difícil que le veas.
Y en la cara lo mismo. Yo me daba un poco de relec en los mofletes, orejas y frente (me lo echaba en la mano y me lo aplicaba con la mano, para que no me cayera en los ojos), pero aunque no te dieras, si te ronda un mosquito lo ves o lo oyes.
De todos modos, con prudencia y protección (relec y si vas a zona de malaria, la profilaxis) tampoco te emparanoyes mucho
Mil gracias. Pues sí, un poco paranoias si soy. Mi alma adora los destinos lejanos, pero mi cuerpo va por libre y “pilla” absolutamente todo!!! Que hay un virus nuevo de la gripe…PA MI, que hay una plaga de medusas… la primera a la que pican … Yo. Cada viaje es una lotería para mí (y nunca falla, siempre me llevo algún “premio” )… Pero, en fin, soy una rebelde con mi cuerpo y en vez de resignarme a los viajes de “ladrillo” sigo con mi cabezonería y al fin y al cabo… los recuerdos y las sensaciones, al final de cada viaje, compensan todo, todo, todo. Así que, como las vacunas recomendadas ( y alguna más) las tengo todas (of course) confiaré en la efectividad del malarone y seguiré tus (vuestros) consejos al pie de la letra. Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Ya estamos vacunados! ahora que todo vaya bien! pero tengo un dolor de brazos que no os lo podeis imaginar! jejejejeje. Pero no importa porque merece la pena este pequeño sufrimiento! jejejej.
Ya que estamos en el tema vacunas y pastillas, nosotros debemos llevarnos medicación que estamos tomando. Es recomendable llevar un informe del medico o la receta? a ver si se creen que somos traficantes porque nos vamos a llevar un buen arsenal!
Y con respecto al relec: allí venden? es que no vamos a facturar maletas y no se si nos lo van a dejar subir al avion con el equipaje de mano. Alguien sabe algo?
Ya estamos vacunados......
Y ojo cocina !¡¡¡¡¡DESARROLLAMOS LA HEPATITS A!!!!.
Hemos estado 10 días muy fastidiados, al principio sin saber por qué pero al cabo de los 3 primeros días ya no hubo duda.
Para posibles compañeros de viajes comentarles que se vacunen con tiempo, que si pueden eviten los protocolos rápidos de vacunación, y si está en sus manos que eviten el estres o cualquier otra situación que deprima el sistema inmunologico antes de la vacunación.......sino les puede suceder lo mismo que a nosotros.
Como contrapartida comentar que estamos tranquilos con la hepatitis A.
¡Total ya la hemos pasado!
Saludos a todos y suerte!!!!!
Se me olvidaba una pregunta.
En Bali, Nusa Dua , ¿es necesario tomar malarone?
Como verán por el mensaje anterior nuestro organismo está pelin suceptible.
Gracias de antemano
Se me olvidaba una pregunta.
En Bali, Nusa Dua , ¿es necesario tomar malarone?
Como verán por el mensaje anterior nuestro organismo está pelin suceptible.
Gracias de antemano
Hola
Bali no está considerado zona de riesgo y Nusa Dua menos.
Un saludo
ya estamos vacunados! ahora que todo vaya bien! pero tengo un dolor de brazos que no os lo podeis imaginar! jejejejeje. Pero no importa porque merece la pena este pequeño sufrimiento! jejejej.
Ya que estamos en el tema vacunas y pastillas, nosotros debemos llevarnos medicación que estamos tomando. Es recomendable llevar un informe del medico o la receta? a ver si se creen que somos traficantes porque nos vamos a llevar un buen arsenal!
Y con respecto al relec: allí venden? es que no vamos a facturar maletas y no se si nos lo van a dejar subir al avion con el equipaje de mano. Alguien sabe algo?
Gracias!
Hola
Repelente de insectos venden en las farmacias, Relec exactamente no me acuerdo, pero con fórmula similar seguro.
Un saludo
Finalmente nuestro viaje a tomado la siguiente forma:
Bangkokb y alrededores, Chan Mai y Bali.
Nos preocupa la parte de los alredores de Bangkok, porque aunque tenemos una parte decidida,(Ayutthapa y Kanchanaburi) casi seguro que intentaremos hacer algo más y conocer otras zonas de interés.
Lo malo es que desconocemos el "área de seguridad" de Bagkok con respecto a la malaria, y no nos gustaría tomar medicación innecesariamente.
Por lo otro lado por los distintos comentarios que hemos leido parece que las áreas que hemos elegido están fuera de peligro con respecto a la malaria,(por lo que nos comentaste Antonio Nusa Dua tambien) pero nos gustaría confirmar que es así en el resto de Bali y recorrido por Tailandia que queremos hacer.
Ciertamente queremos evitar el Malarone y sus posibles efectos adversos, tanto por los vómitos como por embarzo.
¿Por cierto los protectores del estomago pueden ser una solución a ellos?(evidentemente con respecto al vómito)
O ¿evitan la correcta absorción y efecto del medicamento?
Gracias Antonio de antemano y de nuevo.
Tus respuestas nos dan seguridad y tranquilidad.
Nos preocupa la parte de los alredores de Bangkok, porque aunque tenemos una parte decidida,(Ayutthapa y Kanchanaburi) casi seguro que intentaremos hacer algo más y conocer otras zonas de interés.
Lo malo es que desconocemos el "área de seguridad" de Bagkok con respecto a la malaria, y no nos gustaría tomar medicación innecesariamente.
Por lo otro lado por los distintos comentarios que hemos leido parece que las áreas que hemos elegido están fuera de peligro con respecto a la malaria,(por lo que nos comentaste Antonio Nusa Dua tambien) pero nos gustaría confirmar que es así en el resto de Bali y recorrido por Tailandia que queremos hacer.
Ciertamente queremos evitar el Malarone y sus posibles efectos adversos, tanto por los vómitos como por embarzo.
¿Por cierto los protectores del estomago pueden ser una solución a ellos?(evidentemente con respecto al vómito)
Hola
La región de Bangkok y centro de Tailandia está libre de Malaria, excepto si vas a un parque nacional (jungla), en Kanchanaburi hay zonas de riesgo (parque nacional Erawan). Bali se considera libre de malaria y no está recomendada la profilaxis.
En cuanto a protectores de estómago, el omeprazol y todos los derivados de la misma familia no interfieren con el Malarone.
Un saludo
Hola a todos, acabamos de llegar de Thailandia, bueno.. Ayer pero todavía estamos recuperando.
Yo con lo de las vacunas iba convencido de lo del malarone, pues bien, una vez allí coincidimos con varios médicos y ninguno de ellos recomendaban la vacunación.
Yo aun así empecé a tomarlo pero al cabo de 2 días y con diarreas dejé de tomarlo, porque según el prospecto no lo recomendaba.
La verdad es que no me ha picado ni un solo mosquito en los 15 días de viaje y eso que la mayoría de los días nos poníamos relec pero hubo varios que no.
Yo la verdad a toro pasado, pienso que no merece la pena la vacuna pero eso lo dice alguien sin ningún tipo de acreditación ehhhh::::
Bueno , lo pongo aquí para decir simplemente que la cosa no es tan delicada como parece a priori.
Un saludo-
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Discrepo, creo que la malaria es un tema bastante delicado (y sino pregúntale a la gente que la padece o a la gente que ha muerto o ha estado cerca por la malaria).
Una cosa es que vayas a zonas sin malaria (en cuyo caso no necesitas profilaxis) y otro que vayas a zonas de riesgo de malaria y personalmente "te la quieras jugar", pero ya recomendar a gente que "se la juegue" con una enfermedad que puede llegar a ser mortal, me parece poco responsable.
Hola
La región de Bangkok y centro de Tailandia está libre de Malaria, excepto si vas a un parque nacional (jungla), en Kanchanaburi hay zonas de riesgo (parque nacional Erawan). Bali se considera libre de malaria y no está recomendada la profilaxis.
En cuanto a protectores de estómago, el omeprazol y todos los derivados de la misma familia no interfieren con el Malarone.
Un saludo
Gracias de nuevo Antonio.
Ya han sido tres nuestras preguntas y tus respuestas.
Evidentemente eres una persona importante de nuestro viaje.
Saludos
Como mucha gente me imagino iremos a Tailandia de viaje de novios. Para prevenir que ese día suframos los posibles efectos secundarios de la vacunación y/o medicación, cuanto tiempo antes podemos empezar a tomar o vacunarnos con cuanta antelación?
Por cierto que diferencia, si hay alguna entre malarone o profilaxis?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Perla2 Escribió:
Como mucha gente me imagino iremos a Tailandia de viaje de novios. Para prevenir que ese día suframos los posibles efectos secundarios de la vacunación y/o medicación, cuanto tiempo antes podemos empezar a tomar o vacunarnos con cuanta antelación?
Por cierto que diferencia, si hay alguna entre malarone o profilaxis?
Hola:
Profilaxis significa "prevencion"
Malarone es un medicamento q previene la malaria.
Por lo tanto Malarone es una profilaxis(prevencion)de la malaria.