TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p52 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 37 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Perla2 Escribió:
Como mucha gente me imagino iremos a Tailandia de viaje de novios. Para prevenir que ese día suframos los posibles efectos secundarios de la vacunación y/o medicación, cuanto tiempo antes podemos empezar a tomar o vacunarnos con cuanta antelación?

Por cierto que diferencia, si hay alguna entre malarone o profilaxis?

Hola:

Profilaxis significa "prevencion"

Malarone es un medicamento q previene la malaria.

Por lo tanto Malarone es una profilaxis(prevencion)de la malaria.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lupy7 y sabes con cuanta antelación se debe de tomar la medicación... Más que nada para evitar los síntomas en el viaje.
⬆️ Arriba

Admin

Perla2 Escribió:
Gracias lupy7 y sabes con cuanta antelación se debe de tomar la medicación... Más que nada para evitar los síntomas en el viaje.

Hola
Las vacunas tienes que habértelas puesto mínimo un mes antes del viaje. La profilaxis es mientras estés en zona de riesgo, el Malarone se empieza a tomar un día antes de llegar a zona de riesgo hasta una semana después de haberte ido, 1c/día, con las comidas (mejora su absorción), es importante ser bastante regular en cuanto a horario se refiere.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

amagon Escribió:
Os pongo las recomendaciones que nos han dado en Osakidetza (centro de salud del Pais Vasco) para nuestro viaje a Tailandia y Camboya.

Vacunas: Tetanos, y recomendadas Hepatitis A y B si vais a viajar habitualmente a sitios un poco "exóticos" y porque además inmunizan de por vida.

Profilaxis de la malaria: Nos aconsejan Malarone porque tiene menos efectos secundarios y ademas la pauta de administación es más cómoda (es tal y como dice Manso). Las zonas en las que debemos tomar son Siem Reap (Camboya) y Krabi (?). Nada para Chiang Mai (?)y Bangkok que no son zonas de riesgo. También protegerse con Relec extra fuerten y manga larga y pantalón largo sobre todo por la noche.

La verdad es que no sé si lian mas que aclaran...

Aupa!!!

Y como hacemos para que en Osakidetza nos pongan estas vacunas?¿?¿ Yo voy en mayo a Tailandia, cuando deberia ponerme las vacunas¿?¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Zieft,

Si ya has estado en Salud Exterior (en Bilbao está en Gran Vía cuarenta y tantos, más o menos de frente de la Renault), o pregunta allí, o con lo que te recomienden vete a tu médico de cabecera para que te diga cómo hacerlo.

O si tienes algún colega médico, que te las ponga él, que no tiene mucho misterio el tema (para quien sabe)

Póntelas en marzo o abril.

Yo voy en marzo y me la pondré (la última de la hepatitis, por que de tétanos ya estoy) a finales de este mes o a primeros del que viene.

Aparte tomaré vivotif antes de ir, y allí malarone.
⬆️ Arriba

Travel Addict

loopy Escribió:
Buenas Zieft,

Si ya has estado en Salud Exterior (en Bilbao está en Gran Vía cuarenta y tantos, más o menos de frente de la Renault), o pregunta allí, o con lo que te recomienden vete a tu médico de cabecera para que te diga cómo hacerlo.

O si tienes algún colega médico, que te las ponga él, que no tiene mucho misterio el tema (para quien sabe)

Póntelas en marzo o abril.

Yo voy en marzo y me la pondré (la última de la hepatitis, por que de tétanos ya estoy) a finales de este mes o a primeros del que viene.

Aparte tomaré vivotif antes de ir, y allí malarone.

Y el Vivotif, para que es?¿?¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
Y el Vivotif, para que es?¿?¿

Hola:

Es la vacuna oral contra el tifus.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira www.drstamboulian.com.ar/ ...tenido=198

Son tres pastillas que hay que tomar, en días alternos, antes del viaje (si te lo recomienda el médico) para prevenir las fiebres tifoideas.

Depende en qué plan vayas, adonde vayas y donde comas, no está de más.

Además no se si vale tres o cuatro euros (hablo de memoria).
⬆️ Arriba

Experto

Qué casualidad yo también soy de Bilbao.

Puedo prevenir mucho antes o tengo que tomar Malarone justo estando de viaje allí y las vacunas poco antes?

Yo no quisiera tener problemas para el día de la boda ni para tomar el sol en la playa durante el viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Consulta en Sanidad Exterior, pero las vacunas te las puedes poner un mes o dos antes y así si te diera algún día de "flojera" (a mi nunca me ha pasado nada) es lejos de la boda.

El malarone hay que tomarlo desde un día antes de entrar en zona palúdica, los días que estés y una semana después.

De todos modos el malarone no tiene como pisble efecto secundario la fotosensibilidad y es raro que te de algún efecto secundario. Antes si eran medicamentos más fuertes, pero el malarone casi no tiene posibles efectos secundarios.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias loopy me quedo más tranquila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es imprescindible tomar Malarone la semana entera después de estar en zona peligrosa? o se puede dejar de tomar si no se nota nada extraño? teniendo en cuenta que solo vienen 12 pastillas, sólo daría para 5 días. Y si estos 5 días se hacen en distintos tramos de fecha, es decir, ahora 2 días y dentro de 2 semanas 3 días, ya habría que usar 2 cajas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tratamiento es el que comentas.

Supongo que el sentido será "matar al bicho" si te has infectado al final.

Así si dejaras de tomarlo tras salir de la zona palúdica, se desarrollaría en tu hígado a sus anchas.

De todos modos, consúltalo con un médico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micah Escribió:
Es imprescindible tomar Malarone la semana entera después de estar en zona peligrosa? o se puede dejar de tomar si no se nota nada extraño? teniendo en cuenta que solo vienen 12 pastillas, sólo daría para 5 días. Y si estos 5 días se hacen en distintos tramos de fecha, es decir, ahora 2 días y dentro de 2 semanas 3 días, ya habría que usar 2 cajas.

Gracias!

Se trata de hacer las cosas bien o no hacerlas , ten en cuenta que segun tengo entendido la aparición de los sintomas puede retrasarse hasta un mes , así que eso de dejar de tomarlas si no notas nada no sirve , yo te diria que valores bien lo que realmente son zonas de riesgo pero que allí donde tengas que tomarlo lo hagas como esta recomendado.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra respuesta, en cuanto al clima, siendo el mismo lugar de riesgo si se visita en invierno, hay que seguir el mismo tratamiento que si fuese época de lluvias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En época seca hay menos aguas estancadas y menos mosquitos que son los que transmiten la malaria.

Pero sigue habiendo mosquitos y riesgo de malaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !!

Yo acabo de volver del sur de China, y lo cierto es que no me tomé nada contra el paludismo, pero eso si, llevaba conmigo una caja de Malarone, que me daba cierta tranquilidad. Es muy importante prevenir picaduras.
Si a alguien le interesa puedo vender mi caja de malarone.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

maou Escribió:
Hola !!

Yo acabo de volver del sur de China, y lo cierto es que no me tomé nada contra el paludismo, pero eso si, llevaba conmigo una caja de Malarone, que me daba cierta tranquilidad. Es muy importante prevenir picaduras.
Si a alguien le interesa puedo vender mi caja de malarone.
Un saludo

Hola:

En este foro no se pueden vender medicamentos.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66852

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones Malaria  Publicado:

Experto

Hola:
Voy saltando de una pregunta a otra en foro.
Creo que ya lo comenté en otra parte, pero normalmente tengo las plaquetas bajas (ahora estoy un poquito por encima del límite ), y me ha recomendado mi médico que me vacune poco a poco para que mi organismo se recupere, además me ha recomendado que tome inmunoferol o algo así durante la vacunación. Antonio ¿debería tomarlo también allí cuando empieze con el malarone?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones Malaria  Publicado:

Admin

LOVINA Escribió:
Hola:
Voy saltando de una pregunta a otra en foro.
Creo que ya lo comenté en otra parte, pero normalmente tengo las plaquetas bajas (ahora estoy un poquito por encima del límite ), y me ha recomendado mi médico que me vacune poco a poco para que mi organismo se recupere, además me ha recomendado que tome inmunoferol o algo así durante la vacunación. Antonio ¿debería tomarlo también allí cuando empieze con el malarone?

Hola
El Inmunoferón no te protege de los efectos secundarios que pueda tener el Malarone ni refuerza sus efectos de profilaxis, por lo que en principio el tomarlo allí no te va a aportar nada.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes