Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Por cierto, por si a alguien le interesa un 'klong' diferente que nos encontramos sin querer :-). Existe un canal que parte muy cerca de Siam, y llega por un lado hasta el Golden Mountain, y por el otro tiene varios km de trayecto. Se ve todo lo típico de casas en el río, etc, etc..... Y lo mejor de todo es que está explotado por el servicio publico de transporte de Bangkok, y el precio del viaje son 10 Baths.
Lo podéis ver en el mapa de Bangkok, y bueno, realmente recomiendo darse un viajecito en estas barcazas (nada turisticas ;-), y ver todo este 'otro' Bangkok que se puede ver desde ellas.
Por cierto, por si a alguien le interesa un 'klong' diferente que nos encontramos sin querer :-). Existe un canal que parte muy cerca de Siam, y llega por un lado hasta el Golden Mountain, y por el otro tiene varios km de trayecto. Se ve todo lo típico de casas en el río, etc, etc..... Y lo mejor de todo es que está explotado por el servicio publico de transporte de Bangkok, y el precio del viaje son 10 Baths.
Lo podéis ver en el mapa de Bangkok, y bueno, realmente recomiendo darse un viajecito en estas barcazas (nada turisticas ;-), y ver todo este 'otro' Bangkok que se puede ver desde ellas.
Es el que puedes ir del Golden Mountain al MBK, por poner un ejemplo?? Ese es el que quiero coger yo un día tras subir los 318 escalones del Golden Mountain... Jejejejejje. Paseíto para descansar...
milesedi Escribió:
santi1966 Escribió:
Es el que puedes ir del Golden Mountain al MBK, por poner un ejemplo?? Ese es el que quiero coger yo un día tras subir los 318 escalones del Golden Mountain... Jejejejejje. Paseíto para descansar...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
milesedi Escribió:
lonchomalaga Escribió:
milesedi Escribió:
Una duda: mientras vas por los klongs de Bangkok, tienes que estar pendiente de donde bajarte o lo anuncian de alguna manera? Me he apuntado los muelles donde quisiera subir y bajar pero no sé si me saltaré la parada si no me fijo bien...
Para en todas las paradas, debes estar pendiente, porque aunque lo anuncien, igual ni lo entiendes, pero no te agobies que no es complicado.
Ok gracias. Entonces la mejor opción será contar más o menos cuantas paradas hay para llevar una cuenta y además ver el google map para tener una idea de como se ve la parada... Jejejeje.
Si sabes el nombre de las paradas viene escrito en el muelle también en inglés.
Y sino preguntas a algún tai del barco, pero es supersencillo, muy rápido (no hay atascos) y ves un Bangkok muy diferente.
loopy Escribió:
milesedi Escribió:
lonchomalaga Escribió:
milesedi Escribió:
Una duda: mientras vas por los klongs de Bangkok, tienes que estar pendiente de donde bajarte o lo anuncian de alguna manera? Me he apuntado los muelles donde quisiera subir y bajar pero no sé si me saltaré la parada si no me fijo bien...
Para en todas las paradas, debes estar pendiente, porque aunque lo anuncien, igual ni lo entiendes, pero no te agobies que no es complicado.
Ok gracias. Entonces la mejor opción será contar más o menos cuantas paradas hay para llevar una cuenta y además ver el google map para tener una idea de como se ve la parada... Jejejeje.
Si sabes el nombre de las paradas viene escrito en el muelle también en inglés.
Y sino preguntas a algún tai del barco, pero es supersencillo, muy rápido (no hay atascos) y ves un Bangkok muy diferente.
Existe además una aplicación: "Maps with Me", para móviles, que puedes descargarte los mapas gratis, y luego tirar también de GPS (tb. Gratis), y más o menos irte situando. Nosotros lo hemos utilizado mucho en este último viaje, y viene muy bien.
bretema Escribió:
Hola santi1966, podrias explicarme como funciona lo del "Maps with Me", parece muy interesante.
Es una aplicación, yo la tengo en Android. Te bajas el programa, y luego ya es coser y cantar, eliges desde dentro de el programa los mapas a bajar (antes de partir de viaje, vía WIFI en casa o donde sea), y te van a la Memoria SD del teléfono (son gratis). Luego, obviamente SIN DATOS, sólo conectas el gps, y lanzas está aplicación, y ciertamente una maravilla. Nosotros lo utilizamos tanto en Camboya como en Tailandia, y iba de 10.
Última edición por Santi1966 el Mie, 12-06-2013 16:13, editado 1 vez
bretema Escribió:
Hola santi1966, podrias explicarme como funciona lo del "Maps with Me", parece muy interesante.
Si en vez de Android tienes iOS, con la aplicación Mapas, la que viene por defecto, si antes de salir del hotel (tirando de wifi) miras la zona de mapas de la ciudad por la que vas a moverte, se quedan cargados automáticamente en la memoria caché del movil y luego sin datos puedes navegar por esa zona y el movil te muestra las calles y te va posicionando por donde estás.
Muchísimas gracias a todos con la ayuda!!! Me quedo tranquila de que en los muelles pone el nombre en inglés y aprovecho y me descargo esa aplicación en el móvil, seguro que, aunque me lleve los planos en papel, nos saca de más de un apuro si no sabemos dónde estamos...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Si tomo el barco que pasa cerca del mbk (mi hotel está justo aqui) puedo ir a la montaña dorada pero ¿si sigo se puede ir a algún otro de los lugares turísticos? muchas gracias.
bretema Escribió:
Si tomo el barco que pasa cerca del mbk (mi hotel está justo aqui) puedo ir a la montaña dorada pero ¿si sigo se puede ir a algún otro de los lugares turísticos? muchas gracias.
Ese canal acaba por ese lado en la Montaña Dorada (Panfa Pier).
Pero la Montaña Dorada está a 10 minutos andando de Khaosan Road, a 15 minutos del río Chao Phraya y a poco más del Palacio Real y esa zona.
koala66 Escribió:
No me aclaro!
Yo creia que los klongs se hacia en barcos "turisticos", es decir, pactabas un precio y te llevaban un par de horas.
Pero parece ser que hay rcorridos fijos, con paradas establecidas etc..???
Entonces te montas y pagas segun donde te bajes??
Los khlongs son canales que recorren Bangkok. Hace años había muchos más abiertos, pero aun quedan unos cuantos.
En algunos hay barcos turísticos que puedes alquilar para hacer un recorrido privado de una hora o dos.
Pero también hay "líneas" que, como si fuesen autobuses, recorren algunos khlongs con paradas.
No es el río Chao Phraya y como son canales son barcos más pequeños y estrechos.
El precio es ridículo, por ejemplo ir desde el Golden Mountain hasta el MBK no se si son 13 bahts, 30 céntimos de euro.
Es muy rápido porque evitas los atascos de Bangkok, es fresco porque vas por el canal, es divertido, cómodo y además todavía es poco turístico, ya que la gran mayoría de los viajeros son tais.
koala66 Escribió:
No me aclaro!
Yo creia que los klongs se hacia en barcos "turisticos", es decir, pactabas un precio y te llevaban un par de horas.
La opción normal es la primera que comentas. Yo lo único que comente que fuera de la ruta turistica, existe un barco que recorre un klong, y que funciona como un barco-bus. Se ve lo típico, casas al borde del canal, etc...... Y la diferencia es que aquí sólo pagas por el recorrido 10 baths, contra los 700 - 1000 que se cobran de media en el turistico.
Además se puede utilizar para hacer un recorrido por ejemplo del MBK al Golden Mountain. Es una alternativa, obviamente diferente a tener un barco para ti sólo, y ya es para gustos, yo soy de esas personas a las que les gusta interactuar con las situaciones nativas lo máximo posible y salirme siempre que puedo de lo habitual turisticamente hablando, y por eso lo comente.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Muchisimas gracias por la ayuda. Mi hotel está junto a la estación national stadium, con lo cual me queda cerquita el muelle, y creo que puede ser una gran manera de ir hacia algunos de los sitios turisticos con poco atasco y el fresquito del agua. Ya contaré la experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
santi1966 Escribió:
koala66 Escribió:
No me aclaro!
La opción normal es la primera que comentas. Yo lo único que comente que fuera de la ruta turistica, existe un barco que recorre un klong, y que funciona como un barco-bus. Se ve lo típico, casas al borde del canal, etc...... Y la diferencia es que aquí sólo pagas por el recorrido 10 baths, contra los 700 - 1000 que se cobran de media en el turistico.
Además se puede utilizar para hacer un recorrido por ejemplo del MBK al Golden Mountain. Es una alternativa, obviamente diferente a tener un barco para ti sólo, y ya es para gustos, yo soy de esas personas a las que les gusta interactuar con las situaciones nativas lo máximo posible y salirme siempre que puedo de lo habitual turisticamente hablando, y por eso lo comente.
Es que he debido saltarme ese mensaje!!
A mi también me interesa este recorrido, a ver si le echo un vistazo al link que has puesto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Creo haber leído que los recorridos son distintos pero realmente no sé si hay una gran diferencia además de que uno es privado y el otro público si alguien lo puede aclarar lo agradeceria.
Un saludo