RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE - Archivo 1 ✈️ Foro Tailandia ✈️ p52 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 53 de 69 - Tema con 1373 Mensajes y 277374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: tailandia por libre..........  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Antonio 2006. La verdad es que a mi me hacia ilusion el templo de los monos,no hay ninguna otra opción?,que te parece esto de ir con maletas? lo podriamos hacer en tren? como se hace en agencias.
Lo que si me ha quedado claro es ir a sukhothai así que la opción del avion està bien,porque de todas maneras lo ivamos a coger para ir a chiang mai,asi que podemos coger el avion a sukhothai i de allá a chiang mai.que opción me puedes dar para ir a lopburi ..nose que hacer... muchas gracias por todo... Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Hola
La verdad es que para visitar Lopburi no se me ocurre ninguna opción que no sea ir en tren o autobús, camino del norte, lo que sucede es que con maletas es un poco complicado. Lopburi solo tiene las ruinas de tres pequeños templos en el centro de la ciudad en donde, efectivamente, vive una gran colonia de monos que campa por sus respetos por el centro de la ciudad (si te fijas, todas las ventanas y balcones de la zona tienen redes para evitar la entrada de los monos )
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bitxos... Si pensais subir en tren os recomiendo mirar en la Lonely Planet o alguna otra buena guia de Tai si en las estaciones de tren teneis consigna de maletas, si la hay pues ya tienes todo solucionado.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto menos os mováis con maleta (o con mochila), mejor.

Llevad lo que os sea más cómodo para moveros, pero siempre que podáis dejadlo en un hotel (o en consigna de haberla, como dice any-bcn).

Calcula lo que puedes portear todo el día con 38º y mucha humedad y seguramente te muevas con una mochila pequeña en la que lleves una botella de agua, la guía y la tarjeta del hotel

Portead la maleta (o la mochila) solo entre hotel y hotel.

Y ya, personalmente (es para gustos) te mueves más agilmente con una mochila cómoda. Ten en cuenta que el suelo muchas veces es irregular para arrastrarla (y más si llevas dos) y si lo llevas tu (otra cosa es bajarlo del hotel al bus todos los días), para llevarlo 'a huevo' es más cómodo que vaya en la espalda.

Pero es para gustos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Empezando a preparar viaje  Publicado:

Indiana Jones

mostoles Escribió:
Las excursiones donde se pueden contratar he leído que hay una calle en BKK que hay muchas agencias que se dedican a ello, ¿tienen buen precio?

Supongo que hablas de Khaosan Rd.

Compara tres o cuatro agencias, pero los precios generalmente son buenos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA ANTONIO,

PERDONA QUE ME META, PERO ES QUE ME VOY EN CUATRO DIAS, Y AHORA AL LEER UN COMENTARIO TUYO ME SURGE UNA DUDA.
LA VACUNA DEL TETANOS ES OBLIGATORIA??? HAY QUE LLEVAR CARTILLA DE VACUNACION O ALGO ASI???

UN SALUDO Y GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te la van a pedir, pero conviene estar vacunado por que sino cualquier corte puede ser chungo.

Pero es conveniente estar vacunado aquí y allí, aunque allí más por que fuera de Bangkok la sanidad no está tan preparada como puede estar en cualquier ciudad española y las consecuencias pueden ser más graves.

Pero vamos, no te piden ninguna cartilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

B días mostoles, las excursiones q te han reocmendao en bangkok son las mejores la verdad, las compras mas barata en chiang may del tirón,el mercado nocturno está genialy todo es mucho mas barato q en bangkok,eso si si ves algo q te encante no lo dejes pasar puede q no lo veas mas.
Te recomiendo para ir d bangoko a chiang may q cogas el ten nocturno, te vas a 1º hora a la estcación d tren en bagkok y te compras el billete para ayuthaya no es mucho tiempo, te paras allí y compras antes d ir a dar una vuelta el billete dl tren cama para chinag may,puedes dejar allí la maleta sin problema, te recomiendo q te alquiles una bici es la caña la ciudad y vayas a ver los wat,lo vas a flipá,el tren nocturno llega a chiang may a eso d las 8 ó 9h d la mañana perfec pa buscar alojamiento, y el tren es comodisimo.
Si tienes alguna duda mas,ya sabes
Saludos
Irene

mostoles Escribió:
Gracias por contestar.

El tema de las compras donde se puede sacar mejor precios seria básicamente ropa.

Las excursiones donde se pueden contratar he leído que hay una calle en BKK que hay muchas agencias que se dedican a ello, ¿tienen buen precio?

Las vacunas que hay que ponerse seria profilaxis, tétano y malaria ¿no?

Gracias de antemano por la respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sin duda te recomiendo para ir d mochilero con mochila, yo tb llevaba una d ruedas y era un coñazo moverse con ella la verdad, la llevas ala espala y sin porble,eso si llevate cosas pa el calor,y en cuanto veas un seven eleven allí comprate un impermeable d esos q te sale por 0.20€, yo me lleve uno dsd aquí y al final salia dl hotel con un solano q digo pa q me voy a llevar el chubasquero y al final acababa en el seven eleven.
Llevas hoteles dsd aquí?
Saludos

bitxos2 Escribió:
Gracias Antonio 2006. La verdad es que a mi me hacia ilusion el templo de los monos,no hay ninguna otra opción?,que te parece esto de ir con maletas? lo podriamos hacer en tren? como se hace en agencias.
Lo que si me ha quedado claro es ir a sukhothai así que la opción del avion està bien,porque de todas maneras lo ivamos a coger para ir a chiang mai,asi que podemos coger el avion a sukhothai i de allá a chiang mai.que opción me puedes dar para ir a lopburi ..nose que hacer... muchas gracias por todo... Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a bangkok  Publicado:

Travel Addict

Os pido disculpas por no haber escrito antes pero estoy de un liaaadoooo.
Mil gracias dulcetailandia, eres un encant@, con tanta información casi no tendré que hacer más preguntas. Me pondré en contacto con ellos. Otras mil gracias para ti, hunkydory, lo del inglés ya lo suponía ( afortunadamente No problem), pero por preguntar que no quede. Por mucho que entiendas otro idioma, como el nuestro... Ninguno, pero en fin...
Bueno, lo dicho gracias de nuevo a los dos, con gente como vosotros todo es más fácil. Espero poderos devolver la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos...sois de buena ajuda ..la verdad que me stoy pensando esto de lleva la mochila..aunque la opción de dejarlo en alguan consigna no està nada mal..o incluso me han comentado de alquilar una habitación por día de esas tan baratas.la verdad es que mi intención es quedarnos en BKK 4 días pero ohora me sale otra duda no se si hacer 2 días al llegar y dos días al final para comprar los regalillos i encargos..para no ir para arriba y abajo...y otra cosa irenewhite mi intenición es coger hoteles desde aquí haber como estan aun no los he mirado merecomiendas alguno? dormiremso BKK,sudhokai o chiang mia,puckket,phi-phi aun no lo se ya os lo dire mas adelante.merci
⬆️ Arriba

Super Expert

B tardes d nuevo Bitxos,yo los hoteles los cogí allí todos directamentes, un hotel q se q esta genail y super bien situad es el bossotel en Bangkok, cogelo ya si queres,yo cuando fui no habia habitac.
Yo hice dos noches en bangkok a la ida y a la vuelta otras dos noches,y te lo puedo recomendar,eso si lo mas barato para comprar en Chiang may, en las playas nanai,todo carisimo y rebajan cero,pero q hay mucha diferencia vamos.
Saludos y si tienes alguna duda mas
Irene

bitxos2 Escribió:
muchas gracias a todos...sois de buena ajuda ..la verdad que me stoy pensando esto de lleva la mochila..aunque la opción de dejarlo en alguan consigna no està nada mal..o incluso me han comentado de alquilar una habitación por día de esas tan baratas.la verdad es que mi intención es quedarnos en BKK 4 días pero ohora me sale otra duda no se si hacer 2 días al llegar y dos días al final para comprar los regalillos i encargos..para no ir para arriba y abajo...y otra cosa irenewhite mi intenición es coger hoteles desde aquí haber como estan aun no los he mirado merecomiendas alguno? dormiremso BKK,sudhokai o chiang mia,puckket,phi-phi aun no lo se ya os lo dire mas adelante.merci
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a bangkok  Publicado:

Travel Addict

No hay de qué.

Ojalá disfrutes de la excursión y del resto del viaje. Ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Admin

costaeste Escribió:
HOLA ANTONIO,

PERDONA QUE ME META, PERO ES QUE ME VOY EN CUATRO DIAS, Y AHORA AL LEER UN COMENTARIO TUYO ME SURGE UNA DUDA.
LA VACUNA DEL TETANOS ES OBLIGATORIA??? HAY QUE LLEVAR CARTILLA DE VACUNACION O ALGO ASI???

UN SALUDO Y GRACIAS

Lo de la "obligación" de la vacuna del tétanos es por prudencia, todos deberíamos estar vacunados del tétanos en nuestro país, porque todavía hay gente que se contagia por heridas (sobre todo en el campo) al no acudir a ningún sitio a hacerse una cura después de un corte, rozadura, etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Bangkok, yo reparti lo días estare 4 y medio en total, de los cuales 3 y medio los dejo para conocer Bangkok y uno entero solo para comprar el ultimo día del viaje.-

Igual te vale como idea,-
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ei genial ,entonces haré dos días en BKK al principio y dos al final.una prengunta para ir a ayutthaya en tren,bus,o palabrar con untaxi? que me recomendais y para el día del mercado flotante como voy,que es lo mejor y otra cosilla de estos dos sitios es una excursion de todo el día? ayutthaya creo que si loque no tengo muy claro es el mercado flotante,es para pofer organizarme mejor el día ...ya me entendeisss aprobechar todo el tiempo possible...merci
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tailandia + Angkor en 15 días  Publicado:

Experto

Bueno, pues hace un par de meses que hemos vuelto de nuestro viaje a Tailandia y Camboya. Me gustaría aprovechar el hilo que en su día abrí para explicar un poco como fue el viaje, por si a alguien puede servirle de ayuda. A nosotros nos fue genial toda la información que sacamos del foro.
Nuestro viaje fue por libre. Ya llevabamos reservado desde aquí los vuelos, los hoteles (todos con asiarooms) y las excursiones de Chiang Mai. También tenía contratado desde aquí un tuk-tuk para los tres días que estuvimos en Siem Reap. Todo genial, también hemos tenido mucha suerte con el tiempo, no nos llovió ni una sola vez, pero el calor era agobiante.

Salimos de Barcelona el día 15 de septiembre con British Airways. Escala en Londres y embarcamos en el vuelo operado por Qantas que nos llevaría a Bangkok. La verdad es que me sorprendió gratamente la compañía Qantas: asientos espaciosos, pantalla individual con mando para juegos, películas en varios idiomas (aunque ninguna en español), música, etc. Un vuelo muy agradable.
Aterrizamos en BKK el día 16 sobre las 15.30 h muy puntual. Tras retirar las maletas y los trámites de pasaportes, nos dirigimos directamente a coger un taxi de los oficiales para ir a Ayutthaya. Hay que bajar una planta y salir a la calle, el taxi se contrata directamente en el mostrador. El precio del taxi hasta Ayutthaya es fijo, creo recordar que fueron 1000 baths.

Llegamos a nuestro hotel, el River View sobre las 17 h. El hotel correcto, con una bonita vista sobre el rio. Dejamos nuestras cosas y rápidamente salimos a la calle deseosos de empezar a explorar la ciudad. Ya empezaba a oscurecer, así que en la misma puerta del hotel llegamos a un acuerdo con un tuk-tuk para llevarnos a ver las ruinas iluminadas. Fuimos de templo en templo, muy chulo verlos iluminados de noche. Nos llevó a la zona del mercado nocturno, nada de interés, aprovechamos para cenar en los puestecillos de la calle. Un par de templos más y nos volvimos para el hotel a descansar. Habíamos quedado con el sr del tuk-tuk que nos recogiera a las 8 en el hotel, para hacer un recorrido de 3 h, pero esta vez de día. Todo genial, aunque acabamos un poco cansados y saturadillos. Nos gustó mucho Ayutthaya.
A las 11 h nos llevó de vuelta al hotel, nos esperó en la puerta hasta que hicimos el check out y nos llevó a la estación de tren. El precio del tuk tuk para los dos días (ya pactado del día anterior) fueron 800 baths en total, dos horas aprox de visita nocturna y 3 de diurna.

Sobre las 12 cogimos el tren con destino Lopburi. No recuerdo lo que costó, pero fue algo rídiculo, algo así como 15 baths por cabeza. Tal como llegamos a Lopburi, nos dirijimos a la taquilla de la estación y compramos los billetes para viajar en el tren nocturno esa misma tarde hacia Chiang Mai, en primera con literas.
Hecho esto nos dirigimos a las consignas de la estación para dejar las maletas, y comenzamos a explorar Lopburi. Se puede hacer perfectamente a pie.

Continuará...
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias por tu información y contribución
⬆️ Arriba

Experto

Ei que guay ..nosotros tenemos intención de hacer algo así pero un poco mas extendido unos de mis problemas era lleva las maletas y queriamos ir a lopburi pero era un problema ,asi que ya tengo una duda menos,hay cogsignas en lopburi,una pregunta de la estación a los wats hay mucho? que cogisteis un tuktuk.y cuanto tiempo estuvisteis en lopburi? y sabes si hay tren de BKK a lopburi y de lopburi a sukhothai? tengo que organizarme toda la información porque miro tantos foros que ya no se ni lo que hay....perdonad..y si no te molesta seguro que te pregunto mas cosillas .saludos
⬆️ Arriba

Experto

bitxos2 Escribió:
ei que guay ..nosotros tenemos intención de hacer algo así pero un poco mas extendido unos de mis problemas era lleva las maletas y queriamos ir a lopburi pero era un problema ,asi que ya tengo una duda menos,hay cogsignas en lopburi,una pregunta de la estación a los wats hay mucho? que cogisteis un tuktuk.y cuanto tiempo estuvisteis en lopburi? y sabes si hay tren de BKK a lopburi y de lopburi a sukhothai? tengo que organizarme toda la información porque miro tantos foros que ya no se ni lo que hay....perdonad..y si no te molesta seguro que te pregunto mas cosillas .saludos

Hola bitxos2, me alegra haberte resuelto una duda! Yo estuve mucho tiempo con la misma inquietud hasta que alguien del foro me confirmó lo de la consigna en Lopburi. Ahora te lo puedo decir de primera mano
A Lopburi llegamos a las 13h y nos fuimos a las 20h. Se puede hacer todo a pie, no hay necesidad de tomar un tuk-tuk, son 5 o 10 minutillos andando hasta el templo de los monos. En cuanto a Sukhotai, creo que no se puede ir directamente en tren. Tendrías que ir hasta Phitsanulok y desde ahí en bus... O desde BKK directamente en avión.
Desde Bangkok se puede ir sin problema a Lopburi en tren, es la misma linea de Ayutthaya y Chiang Mai.
Pregunta lo que quieras, por aquí estamos. Luego intentaré colgar algunas fotillos y explicar algo más del recorrido.

Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes