Hola a todos, acabo de encontrar esta información sobre "tarifas planas" en tren.
Thailand Rail Pass
Los Ferrocarriles Estatales de Tailandia ofrecen a visitantes extranjeros la posibilidad de adquirir el Thailand Rail Pass, que permite utilizar ilimitadamente la red de ferrocarriles durante 20 días consecutivos.
El coste del Thailand Rail Pass es prácticamente el mismo que el de un viaje de ida y vuelta entre Bangkok y Butterworth, por lo que para cualquiera que tenga que hacer el trayecto, es mucho mejor comprar el pase en lugar del billete ordinario, y desde luego para aquellos que tengan que viajar desde Chiang Mai a Butterworth, utilizar el pase de tren de 20 días es incluso más barato que comprar los tickets normales. Existen dos tipos de pases:
El Pase A, con un coste de 1500 Bahts para adultos y la mitad para niños, permite viajar en coches de segunda y tercera clase pagando a la hora de reservar el billete los cargos suplementarios, tales como la litera.
El Pase B cuesta 3.000 Bahts para adultos y la mitad para niños e incluye todos los gastos suplementarios, aunque también se limita a coches de segunda y tercera clase.
El pase está disponible en la estación de Hua Lampong y para usar cualquier servicio deberemos acudir antes a la ventanilla de venta de billetes para reservar el billete y pagar los cargos suplementarios en caso de que fuera necesario.
Puede ser interesante para gente que vaya al norte en tren y luego al sud, etc...
Sabeis si es cierto y si sigue con esas condiciones?
Lo véis aconsejable?
Hola a todos, acabo de encontrar esta información sobre "tarifas planas" en tren.
Thailand Rail Pass
Los Ferrocarriles Estatales de Tailandia ofrecen a visitantes extranjeros la posibilidad de adquirir el Thailand Rail Pass, que permite utilizar ilimitadamente la red de ferrocarriles durante 20 días consecutivos.
El coste del Thailand Rail Pass es prácticamente el mismo que el de un viaje de ida y vuelta entre Bangkok y Butterworth, por lo que para cualquiera que tenga que hacer el trayecto, es mucho mejor comprar el pase en lugar del billete ordinario, y desde luego para aquellos que tengan que viajar desde Chiang Mai a Butterworth, utilizar el pase de tren de 20 días es incluso más barato que comprar los tickets normales. Existen dos tipos de pases:
El Pase A, con un coste de 1500 Bahts para adultos y la mitad para niños, permite viajar en coches de segunda y tercera clase pagando a la hora de reservar el billete los cargos suplementarios, tales como la litera.
El Pase B cuesta 3.000 Bahts para adultos y la mitad para niños e incluye todos los gastos suplementarios, aunque también se limita a coches de segunda y tercera clase.
El pase está disponible en la estación de Hua Lampong y para usar cualquier servicio deberemos acudir antes a la ventanilla de venta de billetes para reservar el billete y pagar los cargos suplementarios en caso de que fuera necesario.
Puede ser interesante para gente que vaya al norte en tren y luego al sud, etc...
Lo véis aconsejable?
Saludos
Hola a todos! ya he escrito alguna vez en esta última semana en el foro, pero es q cada vez me surgen más dudas.... Para ir de Bangkok a Chiang Mai y luego de Chiang Mai a Krabi, opciones:
- Avión Bangkok a Chiang Mai y vuelta + avión de Bangkok a Krabi y vuelta
- Tren de Bangkok a C.Mai y vuelta en tren y Avión de Bangkok a Krabi y vuelta
La diferencia a parte de las horas de tren con respecto al avión, serán los precios claro.... He encontrado un avión a Ch.Mai ida y vuelta por aproximadamente 80 euros... No se cuánto saldría en tren, q somos dos y querríamos ir en litera con aire acondicionado los dos... Quizá no compense tanto...
Podréis aconsejarme por favor? muchas graciassssssss
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Trujan Escribió:
Thailand Rail Pass
Lo véis aconsejable?
Saludos
Esa información no debe de estar muy actualizada.Si en este sitio (que es la biblia para viajar en tren) no lo menciona es que no hay ese plan.
Hola a todos,
Necesito ayuda, a ver si alguien me sabe contestar.
Nosotros queremos ir un día a Ayuthaya y una vez visto aprovechar y que nos lleven a Lopburi. Habíamos pensado coger el tren nocturno de allí a Chan Mai que es nuestra siguiente parada, pero me pasa lo siguiente.
- No consigo reservar billetes de tres por internet, además en algunas agencias no me salen camarotes que es lo que queremos y ni la parada de Lopburi. Alguien me puede decir cómo puedo hacerlo?
- Por otro lado, si lo del tren no es posible, podemos ir en bus nocturno de esos cómodos de Lopburi a Chan Mai? dónde se compran los billetes? de dóndes salen los buses?
Espero que alguien pueda asesorarme y decirme de qué forma podemos hacerlos, somo 6.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
noemi130478 Escribió:
Hola a todos,
Necesito ayuda, a ver si alguien me sabe contestar.
Nosotros queremos ir un día a Ayuthaya y una vez visto aprovechar y que nos lleven a Lopburi. Habíamos pensado coger el tren nocturno de allí a Chan Mai que es nuestra siguiente parada, pero me pasa lo siguiente.
- No consigo reservar billetes de tres por internet, además en algunas agencias no me salen camarotes que es lo que queremos y ni la parada de Lopburi. Alguien me puede decir cómo puedo hacerlo?
- Por otro lado, si lo del tren no es posible, podemos ir en bus nocturno de esos cómodos de Lopburi a Chan Mai? dónde se compran los billetes? de dóndes salen los buses?
Espero que alguien pueda asesorarme y decirme de qué forma podemos hacerlos, somo 6.
Muchas gracias
Busca por Lop Buri, aunque no se si paran ahí todos los trenes.
Yo compré los billetes en la estación central de Bangkok, Hua Lampong, desde Bangkok hasta Lopburi y luego allí otro de Lopburi a Pitsanulok (para ir a Sukhotai).
Llegamos al Aeropuerto de Suvarnabhumi a primera hora de la mañana y queremos ir directamente a Ayuttaya para hacer noche allí.
¿Cómo podemos coger el Bus/tren para ir a Ayuttaya?
Jo!!!! pues resulta que no tenemos cabinas para ir de Lopburi a CM, me acaban de matar, porque además somos 6 y no todos quieren viajar en segunda, quieren cabinas.
He oido hablar de unos autocares VIP o algo así que viajan de noche también, pero no sé dónde encontrarlos, alguien me puede asesorar? seria para ir a CM desde Lopburi o Ayuthaya.
Gracias por anticipado, es un SOS
Jo!!!! pues resulta que no tenemos cabinas para ir de Lopburi a CM, me acaban de matar, porque además somos 6 y no todos quieren viajar en segunda, quieren cabinas.
He oido hablar de unos autocares VIP o algo así que viajan de noche también, pero no sé dónde encontrarlos, alguien me puede asesorar? seria para ir a CM desde Lopburi o Ayuthaya.
Gracias por anticipado, es un SOS
¡tiene que ser de Lopburi o Ayutthaya? yo en Lopburi estuve pero esta noche dormi en Phitsanoluk el día siguente me fui a Sukhotai y para no volver a Phit y coger el tren de Sukhotai a Chiang Mai me fui en autobús haciendo esto no tendrías problemas los buses salen cada hora, a de mas creo que lo hicimos bien llegamos por la tarde/noche a CM y a descansar para mañana empezar con actividades, también destacar que el tren BKK-CM a veces sufre retrasos el que cogimos de Lopburi a Phit iva con retraso de 5 horas a CM a lo mejor en vez a las 8 habrá llegado a las 13 o 14h, no tiene porque pasar pero si te pasa te fastidia el día
Llegamos al Aeropuerto de Suvarnabhumi a primera hora de la mañana y queremos ir directamente a Ayuttaya para hacer noche allí.
¿Cómo podemos coger el Bus/tren para ir a Ayuttaya?
Los trenes de BKK-Ayutthaya hay muchos, creo que con llegar a Hua Lamphong seria suficiente, no creo que es necesario comprarlo con antelación es un recorrido corto
Bajamonti, es que tengo ya como todo el circuito hecho y necesito salir desde allí y llegar a chan mai sin hacer mas paradas. Ya he oído hablar de los retrasos... Miedo me da, pero x eso preguntaba x el tema de los autocares esos cómodos para viajar de noche. Nadie los conoce?
Bajamonti, es que tengo ya como todo el circuito hecho y necesito salir desde allí y llegar a chan mai sin hacer mas paradas. Ya he oído hablar de los retrasos... Miedo me da, pero x eso preguntaba x el tema de los autocares esos cómodos para viajar de noche. Nadie los conoce?
en Chiang Mai he visto que los hay para Bangkok, pero desde otros sitios no me he fijado, lo siento de no poder ayudarte
El 17 voy desde BKK hasta Phnom Penh en Air Asia. Después en bus a Siem Reap y desde ahí quiero bajar al sur de Tailandia
Mas o menos el 26 de Septiembre. Tengo la opción de volar por 55 dolares a Kuala Lumpur, gastar allí 1 o 2 días y volar con Firefly por 12 euros o así a Langkawi. Desde allí tras pasar un tiempo pues cruzar la frontera en ferry o como sea para después intentar llegar a la zona Krabi. Quiza sea mucha locura ir desde tan al sur hasta allí
Otra opción es volver todo por tierra desde Siem Reap, pero me lleva un día por lo menos y de precio no se como va. Bus a BKK y después tren + bus a Phuket. O desde BKK volar a Phuket o Krabi, pero para el trayecto que es creo que me vale sobre 26 euros a Krabi y 36 a Phuket.
Entonces quiza sea la mejor opción. Siem Reap-BKK bus y después Air Asia a Phuket o Krabi, que opinais? Y de costa a costa tan dificil es?
Anda me acabo de acordar que si entro en Tailandia por tierra y deberia entrar el día 1 o así de Octubre porque necesito 15 días de visa al menos porque el 14 de Octubre vuelo a Europa... Puff
Gracias Antonio!
He visto también la opción de volar desde Chumphon a BKK con Nokair, estudiaremos las opciones
antonio2006 Escribió:
illes Escribió:
Hola a todos! tenemos ya más o menos decidido el planning del viaje que hacemos de 21 días. Al contrario que la mayoría, nosotros empezamos de BKK y de ahí nos vamos 4 días a la zona de Krabi (vamos en avión). Desde Krabi nos queremos dirigir a Koh Tao, hemos estado mirando y la mejor forma de ir es cogiendo bus desde Krabi a Chumphon y de ahí ferry a Koh Tao, sin embargo haciendo esto perdemos casi un día. ¿Alguien me puede recomendar una forma mejor de hacerlo?
Después desde Koh Tao queremos ir hacia Chiang Mai, pero no sabemos si pasar por BKK y desde ahí coger tren nocturno o avión o si hay otra alternativa de llegar a Chiang Mai desde Koh Tao (o esa zona) sin necesidad de pasar por BKK.
Muchas gracias!!!
La única alternativa al autobús y ferry de Krabi a Koh Tao es volar directo a Samui con Bangkok Airways (es la única compañía que lo hace) y allí coger un ferry, pero lógicamente te sale bastante más caro (al menos 2950 bahts por persona). Para ir de Koh Tao a Chiang Mai hay vuelos directos desde Samui con Bangkok Airways. Si no es así me parece que tienes que pasar por Bangkok.
Un saludo
Ultimando detalles de nuestro viaje a Tailandia (salimos el jueves que viene), surgen un par de dudillas. A ver si me podéis echar un cable:
Vamos a ir en primer lugar a Chiang Mai, Mae Hong Son... Para bajar luego a Sukhotai.
Una vez en Chiang Mai nos acercaremos a preguntar a la estación, pero no creo que haya problema de plazas
El tema es.... Sukhothai, playa, Khao Sok
En un primer momento habíamos pensado dejar la playita para el final pero, vista la mala combinación para llegar a Khao Sok (íbamos a perder todo el día), hemos decidido hacer Sukhothai, playa (con base en Ao Nang para hacer excursiones) y luego Khao Sok
Tenemos pensado coger el vuelo de las 17h (llega 18:15) a Bangkok, y luego queríamos pillar otro vuelo a Krabi peeeeeero....no nos da tiempo a coger ninguno (llegamos a BKK)
Entonces, he visto que la Thai tiene vuelos a Phuket que si nos daría tiempo a coger creo que daría tiempo a coger (el de las 19:55-21:15, como lo veis?)
El tema es: cómo hacemos llegando a esas horas para ir a Ao Nang? Merece la pena pillar un taxi (si es que tiene un precio razonable)? Cuánto puede tardar?
Mejor dormimos por allí y al día siguiente pillamos.... ¿bus? (ferry creo que no hay en esta época, no?)
Por último, sabéis como llegar de Ao Nang a Khao Sok?
Estamos intentando reservar el tren+ferry desde Bkk a Koh tao, tenemos que coger el tren que sale a las 22:50 de Hua Lamphong y llegamos a koh tao a las 10 de la mañana.
El caso es que hemos visto varias paginas web aquí, y en dos cuando vas a reservar no nos sale ese horario, y en otra pone como que no es una reserva, que te van a comprar ellos el billete y luego lo recoges allí, un poco raro. ¿alguien nos puede ayudar? un saludo gracias.
Hacen el trayecto Bangkok Chiang Mai pero no se si paran en Lopburi
Esta es Primera clase
Y estos son los horarios
La ruta No 9 es de Bangkok a Chiang Mai y la ruta 13 es de Chiang Mai a Bangkok.Ambas en Primera clase.O sea que a las 21.20 sale un autobus de Chiang Mai a Bangkok y llega a las 06.50 De Bangkok sale a las 20:20 y llega a las 05:50 a Chiang Mai
Hola
Queremos reservar una combinación de tren+ferry que va desde BKK a KOH TAO y hemos encontrado una pagina que se llama www.thailandtrainticket.com y aparece la combinación que queremos. Alguien ha reservado alguna vez billetes en esa pagina? Esta todo en ingles y no entiendo muy bien si me lo mandan x email o tengo que ir a recogerlos allí.... Si alguien conoce la pagina y sabe que es seguro reservar por ahí que nos diga xfa!!!! Muchas gracias! Saludos