Hola Torete,
muy útil tu crónica
Una preguntilla cuanto t costó el vuelo de BKK-Siem Reap con Bangkok airways? lo llevaste comprado desde aquí? si es así desde qué web?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
micah Escribió:
Hola Torete,
muy útil tu crónica
Una preguntilla cuanto t costó el vuelo de BKK-Siem Reap con Bangkok airways? lo llevaste comprado desde aquí? si es así desde qué web?
Pues mira para ir a Ayuthaya, yo me informé d los horarios d trenes en el hotel cogi un taxi q me dejara en la estación y compré allí mismo el billete y rumbo a ayuthaya,al llegar lo 1º q hacer comprar billete coche cama para ayuthaya-chiang may,si vas paya claro,no se si tb lo puedes comprar en la estación d bangkok preguntalo,es un viaje comodisimo,te dan la cena y el desayuno vamos te la cobran y no es nada barata,pero un viaje diferente.Llegas a ayuthaya y tienes q cruzar el barco como a la cera d frente,no te recomiendo tuc tuc,yo cogi una bici y lo flipé,eso si llévate o cómprarte en el seven eleven un impermeable,al 1/2dia me moria d calor y a eso d las 19h se puso a diluviar q no veas.....,pero merece la pena ir en bici a lo wats.
Si tienes alguna duda mas
Saludos
Irene
bitxos2 Escribió:
ei genial ,entonces haré dos días en BKK al principio y dos al final.una prengunta para ir a ayutthaya en tren,bus,o palabrar con untaxi? que me recomendais y para el día del mercado flotante como voy,que es lo mejor y otra cosilla de estos dos sitios es una excursion de todo el día? ayutthaya creo que si loque no tengo muy claro es el mercado flotante,es para pofer organizarme mejor el día ...ya me entendeisss aprobechar todo el tiempo possible...merci
Hola Torete,
muy útil tu crónica
Gracias!
Hola micah, muchas gracias.
Efectivamente los vuelos los compré directamente en la página de Bangkok Airways, en el enlace que te puso Loopy. El precio unos 250 eur i/v (de memoria).
Por cierto, le estaba echando un vistazo y veo que han añadido rutas !!
Ahora se puede volar de Chiang Mai directamente a Siem Reap y desde Siem Reap a Samui... Juraría que esas rutas no estaban cuando yo viajé.
Un Chiang Mai-Siem Reap directo me hubiera ido de perlas
Contactamos desde aquí con una agencia de Chiang Mai, con la cual contratamos las excursiones para los dos siguientes días.
Los precios nos parecieron buenísimos, y además no tuvieron ningún problema en adaptar sus programas base a nuestras necesidades, así que decidimos hacer las excursiones por privado. El guía era de habla inglesa.
Vinieron a recogernos al hotel a primera hora, puntuales, el guía y un chófer. El vehículo un 4 x 4, muy cómodo.
Salimos hacia el campo de entrenamiento de elefantes (no sin antes parar en la dichosa granja de amapolas...), donde tras presenciar un espectáculo bastante entretenido donde mostraban las habilidades de los paquidermos, nos montaron en un carrito tirado por bueyes y posteriormente a lomos de un elefante, para un recorrido por la selva.
La verdad es que nos lo pasamos de coña, es super divertido. Después un paseito en la barquita hecha de cañas de bambú. Tras la comida en el buffet del campo de entrenamiento nos dirigimos a visitar ala famosa tribu de las mujeres jirafa. Es una especie de poblado donde conviven varias tribus refugiadas procedentes de Birmania.
No se, no tengo una opinión clara al respecto... Pero no me gustó mucho lo que vi...
En fin, más fotillos de ese día:
Última edición por ToReTe el Sab, 01-03-2008 1:03, editado 1 vez
Hola. Necesito vuestra ayuda. Nos gustaría hacer este recorrido ( si los entenendidos lo veis viable).
Bangkok- Sukhothai-Chian Rai
Avión llegada a Sukhothai a las 9:30h. Alquilar un taxi que nos lleve a Pitsanulok y de vuelta a Sukhotai y visitar la ciudad. Después queremos llegar a Chiang Rai, pero por mucho que buscamos y buscamos no encuentro ninguna opción. Seguro que la información estará en el foro, pero nos estamos volviendo locos buscando y no la encontramos. Me ayudáis… por fi??? Mil gracias por adelantado.
Hola, yo no soy ningún entendido, ni siquiera he estado en Sukhotai, pero según la guía Lonely Planet, desde Sukhotai parten cuatro autobuses a diario con aire acondicionado hacia Chiang Rai (190 THB, 9 h.).
Saludos,
Gracias por la info! falta la crónica d angkor... Jejej
Gracias a ti !!
Para Angkor ya queda menos
Sigo con la crónica:
Nuestro último día en Chiang Mai comenzó con un madrugón aun más grande si cabe. El día iva a ser muy duro, nos esperaban muchos Kms de carretera por delante.
Nuestro guía llegó a buscarnos, esta vez con una especie de monovolumen de 9 plazas. Según él iriamos más cómodos. La verdad es que fue un acierto, pues aproveché para dormir un poco tumbado en la fila de atrás.
Tras un alto en el camino sin mayor interés en una especie de fuentes termales naturales, alrededor de las cuales se había generado un mega-mercadillo, llegamos a Mae Sai a mediodía más o menos. Expresé al guia mi interés de cruzar la frontera con Birmania y nos arregló los papeles.
Al otro lado de la frontera se encuentra Tachillek, donde aprovechamos para pasear un ratillo por el mercado y donde hicimos compras a precios increibles (muchísimo más barato que en Tailandia). Por ejemplo, 1 cartón de Marlboro 125 baths... Eso es lo que vale un paquete en España !!
En fin, que hay de todo y mucho más barato: relojes, bolsos, etc...
Volvimos a la Tailandia y comimos en un hotel muy cerca del puente que hace de frontera. Desde aquí nos dirigimos a la zona del tríangulo de oro. Nos hicimos varias fotos desde los diversos miradores, donde puede apreciarse el rio Mekong separando naturalmente a los tres paises: Tailandia, Birmania (Myanmar) y Laos.
Tomamos una lancha motora que se ponía a toda pastilla por el rio (super divertido) y fuimos a DonSao, una islita perteneciente a Laos donde hay un pequeño mercado. No se requiere ningún trámite de pasaporte para visitar Donsao. Los precios nuevamente más baratos que en Tailandia.
Volvimos a la zona thai y dedicamos los últimos momentos a visitar el templo del buda dorado gigante y los alrededores. De regreso a Chiang Mai, una panorámica de Chiang Rai.
Fue un día bastante duro. Ya de vuelta en el hotel, aprovechamos para darnos unos masajillos, e hicimos las últimas compras esa noche en el mercado nocturno.
Al día siguiente nos esperaba otro... MADRUGÓN !!
Más fotos:
Última edición por ToReTe el Sab, 01-03-2008 1:04, editado 1 vez
blumita también hay un vuelo de Bangkok Airways que hace esa ruta.
Saludos
Gracias guapa!, pero no consigo encontrarlo. Solo de Sukhothai a Chiang Mai. Por cierto te he escrito un mail para ver si coincidimos en fechas para vernos. Los has recibido?? Un abrazote guapa!!!!!Ya te queda nada eh!!!!
Es cierto cuando llegues a Sukhothai informate en la parada de autobuses o en alguna guest house a la hora que salen los autobuses para chiang rai, si no me equivoco hay dos rutas una mas larga y otra mas corta.
Kellestin, sabes si el ferry de Pucket a Phi Phi lo puedo coger allí sin reservas o tendré problemas? en que epoca estuvistes? x cierto, no me ha llegado el mensaje con esas fantásticas fotos
Gracias Dvd. Oido cocina...!!! Todo debidamente anotado. Estamos mirando otras opciones, que ya estamos un poco mayores pa tantas horas de bus. En cuanto las tenga un poquito perfiladas os vuelvo a consultar... Prometo no molestar demasiado
Ayuttaya (recomendación que he sacado de la maravillosa información de nieblamafia)
WAT PHRA SRI SAMPHET
WAT SUWAN DARARAM
WAT PHRA RAM. .
WAT MONGKOL
WAT NAH PHRANAME
WAT RAYA BURANA:
WAT PHRA MAHATHAT:
Wat Mongkol Bopit
Wat Phra Susanghet
Seguir hasta PHITSANULOK visitar WAT YAI y continuar hasta Sukothai para hacer noche allí, y visitar al día siguiente Sukhotai cogiendo el bus de las 20:00 para llegar a Chiang Mai.
O bien volver de Ayuttaya a Bangkok y al día siguiente avión hacia Sukhotai y hacer la visita PHITSANULOK-SUKOTHAI con bus a las 20:00 hacia Chiang Mai.
Es una locura?? Más que un taxi necesitaremos un teletransportador??
Gracias.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
blumita2006 Escribió:
Veis viable visitar en un día alquilando un coche
Ayuttaya (recomendación que he sacado de la maravillosa información de nieblamafia)
WAT PHRA SRI SAMPHET
WAT SUWAN DARARAM
WAT PHRA RAM. .
WAT MONGKOL
WAT NAH PHRANAME
WAT RAYA BURANA:
WAT PHRA MAHATHAT:
Wat Mongkol Bopit
Wat Phra Susanghet
Seguir hasta PHITSANULOK visitar WAT YAI y continuar hasta Sukothai para hacer noche allí, y visitar al día siguiente Sukhotai cogiendo el bus de las 20:00 para llegar a Chiang Mai.
O bien volver de Ayuttaya a Bangkok y al día siguiente avión hacia Sukhotai y hacer la visita PHITSANULOK-SUKOTHAI con bus a las 20:00 hacia Chiang Mai.
Es una locura?? Más que un taxi necesitaremos un teletransportador??
Gracias.
Hola:
Creo q vas a ir demasiado justa,yo me quedaria a dormir en Phitsanuloke,al día siguiente visitaria Sukhothai y cogeria el bus a Chiang Mai antes de las 20:00 horas(hay cerca de 300Km).
Gracias lupy7... Siempre al pie del cañon. Yo no se de donde sacas tiempo para ayudar a todo el mundo.Espero poder hacer lo mismo cuando vuelva. Vamos a mirar las combinaciones posibles, porque realmente queremos ver tantas cosas que no se , si al final, las disfrutaremos metiendo tantas visitas a presión.Smuuuuuuuuuack enorme para tod@s.